Santuarios, refugios y protectoras

Saludos.
Tras formar parte internamente de varios santuarios, y tener información de buena mano de otros, expongo aquí mi opinión.

¿Por qué unos reciben más ingresos y otros apenas pueden pagar sus gastos mensuales?

El error, sigue siendo el de siempre. Gestionar los santuarios como centros de rescate de animales subvencionados por el gobierno, o grandes empresas.

Si fuera así, cada santuario podría enfocar su mensaje o su manera de gestionar las situaciones en la manera que le plazca.

Pero la realidad no es esa.

He oído decir, en boca de la directora de un santuario, que cada santu lo hace a su manera. Cuando se le comentó como otro santu funcionaba mejor, cuando éste primero siempre tienen problemas de dinero, y el otro no.

¿Qué sentido tiene seguir llevando de la misma forma un santuario o un negocio logrando que genere muy pocos ingresos? Pues no hay tanta diferencia. Todos los santuarios, son dirigidos por una o dos personas, cual jefes en una empresa. Tienen y necesitan voluntarios para realizar los trabajos necesarios del santuario, igual que una empresa con sus trabajadores. Ambos necesitan dinero para sobrevivir y crecer.

Pero la realidad, es que no son subvencionados por nadie más que por personas trabajadoras, en un país capitalista. Personas que seguramente llegan a final de mes con lo mínimo, o quizá con un poco de suerte, en los tiempos que corren, para poder tener algún ahorro para su propia familia multiespecie.

Crear un santuario, es relativamente fácil. Lo difícil es crecer en ingresos y personal, pensando que, por el mero hecho de tener carencias en un santuario, los demás las van a suplir sin tener en cuenta si les atrae o no el proyecto y su imagen. Como si la gente no tuviera en cuenta la manera de enfocar los temas del santuario, la imagen que se muestra de éste y de los animales, etc. La imagen, lo es todo hoy día y más aún si se quiere vivir de donaciones.

Eso es como creer que la gente comprará en tú tienda por tener artículos a la venta. Pues dependerá de otros muchos factores: Los precios, la imagen del local, la limpieza y el orden del mismo, la amabilidad, el respeto, ser agradable con los clientes entre otros factores.

"Nos gusta incomodar" Dijo una directora de santuario. Refiriéndose a las publicaciones que sube a redes. Personalmente, si un local me incomoda, es improbable que vuelva, y mucho menos que le compre algo. Y me atrevería a decir que no sería el único.

No se puede pretender obtener donaciones únicamente de los veganos y, a la par, intentar concienciar incomodando a los que no lo son. Es ilógico pensar que de esa manera uno crecerá financieramente.

No se debería de seguir acogiendo animales cuando ya se ha demostrado que los ingresos son insuficientes en un santuario. Antes habría que solventar dicho problema, cambiando el enfoque, la imagen, mejorando la estancia a los voluntarios, etc.

Porque de poco sirve enfocar todo los gastos únicamente a los animales. Los voluntarios también son parte importante de un santuario igual que un trabajador debe ser así considerado en una empresa. Si cuidas de tus trabajador@s, ellos cuidaran de tu empresa. Lo mismo con los voluntarios de corta y sobretodo de larga estancia.

La gente solo apoya a los santuarios grandes, dicen algun@s. Hay que recordar que esos santuarios antes eran pequeños y muy poco conocidos, pero encontraron la manera de visibilizar a los animales y el santuario de una manera productiva y rentable. Parece que hoy día, se mire con recelo y rabia a esos. Cuando se podrían ver como una forma de inspiración, de aprendizaje y crecimiento. Pues si ellos pudieron, otros también pueden.

Los santuarios deberían de estar y sentirse unidos, siempre. Mucho se habla de los animales, y sus gastos, pero poco de la envidia y rabia que sienten unos hacia otros. Debemos aprender, y trabajar unidos. Pues al fin y al cabo, el objetivo es el mismo. Subsistir por y para ellos.


Recordar, que ésto no pretende ofender, atacar ni herir a quien se pueda sentir aludido. Sino, manifestar lo que varias personas pensamos por el bien del futuro de los santuarios y los animales.

Cuando algo no funciona, se cambia.

No resiste el más fuerte, sino el que mejor se adapta.
Pienso que tenés toda la razón. Pero si nadie se anima a ponerle la lupa a todas las problemáticas y opresiones, ¿quién lo va a hacer? Es clave que haya asociaciones que, aunque se financien con laburos externos, sigan metiéndole fichas a la lucha, sacando a la luz lo incómodo y necesario. Pero claro, cuando no se consiga cubrir todo, habrá que aplicar lo que planteás. Es una fórmula que, sin dudas, puede traer más éxito.
 
Pienso que tenés toda la razón. Pero si nadie se anima a ponerle la lupa a todas las problemáticas y opresiones, ¿quién lo va a hacer? Es clave que haya asociaciones que, aunque se financien con laburos externos, sigan metiéndole fichas a la lucha, sacando a la luz lo incómodo y necesario. Pero claro, cuando no se consiga cubrir todo, habrá que aplicar lo que planteás. Es una fórmula que, sin dudas, puede traer más éxito.
Gracias x tu apoyo.
A tú pregunta de, ¿quién lo va a hacer?
Pues sencillamente, otros. Hoy día hay gente para todo, y más con las rrss. Si vas a una zapatería, no veras videos ni imágenes de la industria lechera, si vas a leroy merlin, no verás imágenes d la industria carnica. Pues sino la gente se iria al Bauhaus, la competencia. Pero eso no significa que esas imágenes tengan que sean eliminadas ni ocultadas. Es simplemente, marqueting. De la misma forma que sea crea un santuario, pueden crearse asociaciones para difundir el holocausto animal. De echo ya existen varias. Pero como tu bien has comentado, nadie consigue dinero incomodado.
 
Bueno, ya averigüé. No tienen permisos ni licencias y no va a nombre de Asun (es de Xavi o de Jaguart). ¿Qué ganan los animales con que la mina esté más cómoda mientras le da al calimocho? Con 12.000 euros podrían haber acomodado la construcción que ya tienen, armado la asociación y dejar guita para veterinarios y comida. Pero queda más heroico colocarle una casa que ni es de ella.

Igual puede sonar un poco brava lo que digo, pero sé bien como se las gasta Asun. Los daños en la puerta no son de ese día de pelea, vienen de largo. Acusan de maltrato cuando fue ella la que persiguió al tipo con un hacha durante horas. Los pobres animales han muerto desatendidos por falta de recursos, pero a ella nunca le faltaron sus vicios. Y que no deje entrar a una veterinaria dispuesta a hacer chequeos gratis por agradecer que le acogiera animales, ya es demencial 👇



Seis tatuajes hizo el pibe, no más y los ha usado en tres publicaciones. Su aporte no fueron ni 200 euros de los 1.650 en tatuajes. Dijo llevarse algo para volver a casa, seguro que los tatuadores que sumaron más de 1450 entre los dos, no pidieron nada ni lo han explotado tanto. Como buen narcisista necesita que sus logros parezcan más importantes de lo que realmente son y esperando un trato especial.
No es listo ni nada el XaviDramas,a su nombre el cubículo donado a una tercera persona.
Ya lo de empezar a dar pena, decir que nunca pide para él y después acabar poniendo su paypal para que le paguen los gastos de la perra es el colmo.
O la de pedir un MacBook donado cuando le dieron uno impecables 9-10 meses antes, y de paso pide también un iPhone último modelo (que un 11 no le vale al señorón por lo que se ve)
Y así todo
 
No es listo ni nada el XaviDramas,a su nombre el cubículo donado a una tercera persona.
Ya lo de empezar a dar pena, decir que nunca pide para él y después acabar poniendo su paypal para que le paguen los gastos de la perra es el colmo.
O la de pedir un MacBook donado cuando le dieron uno impecables 9-10 meses antes, y de paso pide también un iPhone último modelo (que un 11 no le vale al señorón por lo que se ve)
Y así todo
El episodio del MacBook y el iphone me lo he perdido porque ya no lo sigo, menuda jeta tiene. Luego va de super hippie que vive con lo puesto, dona todo y no paga impuestos, amigo, es que con el dinero de otros se vive muy bien. Si tan en contra está del capitalismo le valdría cualquier móvil sencillo para estar comunicado y llevar las redes, no necesitaría un iphone último modelo.
Por cierto he leído lo que le contestaron tanto miriamjilas como la prima @Lilithgrey en el comentario que puso en el post de Malditos veganos, bravas las dos, es que el tío tiene los coj*nes cuadrados.
Edito porque esto último que comento ha sido borrado, tanto el del Xavi como el de robergk.vegan, que me suena que es otro del estilo metiéndose con los demás (aunque no puedo asegurarlo)
 
El episodio del MacBook y el iphone me lo he perdido porque ya no lo sigo, menuda jeta tiene. Luego va de super hippie que vive con lo puesto, dona todo y no paga impuestos, amigo, es que con el dinero de otros se vive muy bien. Si tan en contra está del capitalismo le valdría cualquier móvil sencillo para estar comunicado y llevar las redes, no necesitaría un iphone último modelo.
Por cierto he leído lo que le contestaron tanto miriamjilas como la prima @Lilithgrey en el comentario que puso en el post de Malditos veganos, bravas las dos, es que el tío tiene los coj*nes cuadrados.
Edito porque esto último que comento ha sido borrado, tanto el del Xavi como el de robergk.vegan, que me suena que es otro del estilo metiéndose con los demás (aunque no puedo asegurarlo)
Primi! El hilo creado por Xavi sigue visible y también el comentario de la persona que comentas (qué ni conocía). Alguien más no lo ve? Tengo capturas de todo, si desaparece las dejamos por aquí 😉
 
A mi me sale el hilo tb, los.unicos comentarios q no me salen son los de una tal claudia a la que respondes.
De todas formas, es como hablar con una pared, lo triste también es que algunos santuarios bien, aun no lo tengan calado.
La petición de donativos para el sin justificar ni un gasto, es de pura coña, yo voy a empezar a plantearme este modo de ingresos también.
 
(...) Pero la realidad, es que no son subvencionados por nadie más que por personas trabajadoras, en un país capitalista. Personas que seguramente llegan a final de mes con lo mínimo, o quizá con un poco de suerte, en los tiempos que corren, para poder tener algún ahorro para su propia familia multiespecie.

Crear un santuario, es relativamente fácil. Lo difícil es crecer en ingresos y personal, pensando que, por el mero hecho de tener carencias en un santuario, los demás las van a suplir sin tener en cuenta si les atrae o no el proyecto y su imagen. Como si la gente no tuviera en cuenta la manera de enfocar los temas del santuario, la imagen que se muestra de éste y de los animales, etc. La imagen, lo es todo hoy día y más aún si se quiere vivir de donaciones.

(...) No se debería de seguir acogiendo animales cuando ya se ha demostrado que los ingresos son insuficientes en un santuario. Antes habría que solventar dicho problema, cambiando el enfoque, la imagen, mejorando la estancia a los voluntarios, etc. (...)
Tristemente así es, la imagen que se da es lo más importante para conseguir el suficiente apoyo y no tener que financiar un santu con trabajos externos.
Encima vende más humanizar a los animales y la interacción de estos con humanos, algo muy perjudicial si hablamos de salvajes. 💔

Muy de acuerdo en que se ha de cuidar de los voluntarios, pues son claves para que todo funcione. La put*da es que o te idolatran como suele pasar en la reserva con las que más duran, o te dejan tiradx constantemente y así no se puede funcionar... por eso es tan básico mimarles si es posible :LOL:
 
A tú pregunta de, ¿quién lo va a hacer?
(...) De la misma forma que sea crea un santuario, pueden crearse asociaciones para difundir el holocausto animal. De echo ya existen varias. Pero como tu bien has comentado, nadie consigue dinero incomodado.
Lo curioso es que las asociaciones que podrían tener un mensaje más radical son las que más se cortan, también dependen de la financiación de los que habría que "incomodar"... :LOL:
 
Primi! El hilo creado por Xavi sigue visible y también el comentario de la persona que comentas (qué ni conocía). Alguien más no lo ve? Tengo capturas de todo, si desaparece las dejamos por aquí 😉
Perdooon, me equivoqué de post y había mirado uno anterior en el que también aparece Silvia jaja😅😅
Edito porque he leído los nuevos comentarios, madre mía lo que le contesta soyvegana_jenny😱😱. Qué grima me da este tío, en serio, no me gustaría cruzármelo nunca.
 
Última edición:
Que dive XaviDramas que le ha llegado una denuncia. Que el con 18 años era un malote dice e iba mucho por los juzgados
El malote (de su cuenta publica de Face):
651d215d-79cc-42dc-b44a-7d3d5af3af02.jpeg

Saludos y que os aproveche la comida.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
138
Back