Santuarios, refugios y protectoras

La cosa pinta muy muy mal… puedes contarme por privado de quién se trata para echarle un vistazo? 🙏🏼
Tienes un dm. Es un particular por cierto con su teaming y todo. Borra todos los posts de lo que le va haciendo a los perros para que ningún interesado le diga lo que le dijo mi amigo. Las facturas están infladas. Por cierto sé de dos personas que les ha preguntado por dm por el pomerania y sin respuesta.
 
Ah, pero en las Protectoras se cobra? Yo creía que todos éramos voluntarios
No, nada que ver. Por supuesto que se cobra y a mí me parece bien que así sea cuando hay personas que dedican muchas horas de su tiempo, y hablo de personas jóvenes que si no ganaran un sueldo obviamente se dedicarían a otras cosas, por eso veo lógico y estoy de acuerdo con que ganen para vivir trabajando en esto, no así los jubilados que ya tienen su pensión, ahí todos deberían ser voluntarios que no obtuvieran ningún beneficio económico
Lo que no puede ser es que algunos (muchos, más bien) ganen tantísimo y estén haciendo un negocio muy lucrativo de algo que debería ser otra cosa. Al final esto es como todo, y acaba siendo un negocio más. Ongs, asociaciones feministas, grupos de ayuda para pedir investigación en enfermedades raras... Hay un montón de volutnarios que participan con la mejor buena voluntad y que sacan tiempo de donde no lo tienen y luego hay unos listos que se aprovechan de estos buenos sentimientos y del trabajo de los demas para sacarse un (quien dice 1, dice 2, 3...) sobresueldos, y esto pasa en todo, no solo en los refugios y protectoras animales, me viene a la cabeza el tema de las asociaciones feministas cuando se descubrió que sólo el 2% (sí, 2, no me he equivocado en el número) del dinero va a parar a las verdaderas víctimas, el resto se diluye en sueldos, viajes y a saber en qué más, o los que piden ayudas para investigación y se gastan el dinero recaudado en pagar otras cosas, o el dueño del barco OpenArms, el que recoge inmigrantes en el mar y los trae a España, que es todo bondad y generosidad con los de fuera y con el dinero de otros, pero luego debe un montón de dinero a gente con la que trabajó antes de dedicarse a tan rentable ong y a comprar casoplones con lo que está sacando de unos y de otros
Cuando conoces a la gente que dirige (recalco esto, los que están al mando, y no es uno solo por cada asociación) y ves eso por dentro y cómo a ellos les ha cambiado la vida a mejor, pero solo a ellos, se te quitan todas las ganas de participar en nada altruista ni voluntario a menos que tengas muy garantizado a dónde va a ir tu dinero y tu tiempo porque para que te pegues tú un viaje a la otra punta del mundo, mejor me lo pego yo
Como es de esperar, los que pierden al final son los de siempre, los animales pero también tantas personas, los que necesitan la ayuda y los voluntarios que abren los ojos y cada vez confían menos en el ser humano
 
Última edición:
A ver si le veis lógica a este tipo o realmente vende perros de forma encubierta. Acoge a perros muy golosos (cachorritos, de raza, cruces muy bonitos), los pone a punto, lo infla todo, pide un "gasto de gestión" mínimo de 250€ y los perros siempre acaban en Alemania o van para algún colega que siempre le devuelven. Esta es la experiencia de un amigo:

- El tipo pone el anuncio en Facebook pidiendo adopción para el perro llorando que nadie se interesa en él y tal. Mi amigo le dice tanto en el post como en privado diciendo que lo adoptaría, no le responde.

- Días más tarde, el tipo actualiza con el perro diciendo que siguen sin preguntar por él (ejem, ejem) que lo ha castrado y le ha costado 150€ (aquí la castración cuesta unos 100€ de media). Todo sin factura. En los comentarios del post una señora le escribe diciendo que le ha pagado la castración completa por Bizum y que le ha enviado el comprobante por privado.

- Sigue ignorando a mi amigo mientras llora que nadie le interesa el perro. Dice haberlo vacunado y costarle todo 80€ sin factura. En los comentarios entre unos y otros le ingresan más de 100€.

- Actualización en Facebook, dice que ha chipado el perro y le ha salido por unos 100€. Le cubren el coste completo por un Bizum.

- Ahora viene lo mejor, borra todos los posts donde pide dinero por los gastos del perro y hace una publicación en la que dice que quien adopte el perro debe de pagar la castración, chip y vacunas que se les ha hecho, más 260€ "de gestión". En fin, sacarle más de 500€ al perro por unos gastos ya cubiertos de donativos.

- Mi amigo le escribe de nuevo diciendo que siempre estuvo interesado por el perro, que por qué no le pasaba el cuestionario, que no le cuadraban los precios de los gastos y que ya se los habían pagado los voluntarios por lo que él no debería de pagarlos. El tipo lo bloquea.

- El perro fue a parar a una familia de garrulos por capricho del niño que pagarían lo que tuvieron que pagar más que mostrar ser aptos en un cuestionario. A los dos meses lo devuelven "por falta de adaptación", el perro vuelve a estar difundido.

Y así con casi todos.
Esto, tal cual
 
Bueno sí, es cierto que pone "meses". En mi cabeza lo había tomado como comida de sobra y he calculado que, yo que sé, a lo mejor en dos semanas se les podía haber terminado.

Desde luego lo de los 20€ al día es un despropósito, y es cierto que insisten mucho en que el perro "come mucho" y que ha engordado bastante aunque 7 kilos en 15 días también me parece un despropósito.
No sé, puede ser un timo o que sean un tanto bastante exageradas así en general con lo de varios meses, 20€/día y 7 kilos.

Nunca había oido hablar de ellos ¿hay algo anterior que sea turbio también?
Claro, porque qué más da 2 euros al día que 20, o que el perro haya engordado un par de kilos a que casi haya doblado su peso. Total, qué más da, no es un timo sino exageraciones sin importancia

Es que no me fío de ninguna, de nadie que esté "voluntariamente" dedicando más de 8 hotas diarias a mostrar lo que hacen por los animales. Mostrar en redes, pero eso no es igual a hacer exactamente
Hay muchísimas cosas censurables en el mundo pero pocas me dan tanto asco como que la gente se aproveche de los buenos sentimientos y de la nobleza o inocencia de los demás
 
Última edición:
No, nada que ver. Por supuesto que se cobra y a mí me parece bien que así sea cuando hay personas que dedican muchas horas de su tiempo, y hablo de personas jóvenes que si no ganaran un sueldo obviamente se dedicarían a otras cosas, por eso veo lógico y estoy de acuerdo con que ganen para vivir trabajando en esto, no así los jubilados que ya tienen su pensión, ahí todos deberían ser voluntarios que no obtuvieran ningún beneficio económico
Lo que no puede ser es que algunos (muchos, más bien) ganen tantísimo y estén haciendo un negocio muy lucrativo de algo que debería ser otra cosa. Al final esto es como todo, y acaba siendo un negocio más. Ongs, asociaciones feministas, grupos de ayuda para pedir investigación en enfermedades raras... Hay un montón de volutnarios que participan con la mejor buena voluntad y que sacan tiempo de donde no lo tienen y luego hay unos listos que se aprovechan de estos buenos sentimientos y del trabajo de los demas para sacarse un (quien dice 1, dice 2, 3...) sobresueldos, y esto pasa en todo, no solo en los refugios y protectoras animales, me viene a la cabeza el tema de las asociaciones feministas cuando se descubrió que sólo el 2% (sí, 2, no me he equivocado en el número) del dinero va a parar a las verdaderas víctimas, el resto se diluye en sueldos, viajes y a saber en qué más, o los que piden ayudas para investigación y se gastan el dinero recaudado en pagar otras cosas, o el dueño del barco OpenArms, el que recoge inmigrantes en el mar y los trae a España, que es todo bondad y generosidad con los de fuera y con el dinero de otros, pero luego debe un montón de dinero a gente con la que trabajó antes de dedicarse a tan rentable ong y a comprar casoplones con lo que está sacando de unos y de otros
Cuando conoces a la gente que dirige (recalco esto, los que están al mando, y no es uno solo por cada asociación) y ves eso por dentro y cómo a ellos les ha cambiado la vida a mejor, pero solo a ellos, se te quitan todas las ganas de participar en nada altruista ni voluntario a menos que tengas muy garantizado a dónde va a ir tu dinero y tu tiempo porque para que te pegues tú un viaje a la otra punta del mundo, mejor me lo pego yo
Como es de esperar, los que pierden al final son los de siempre, los animales pero también tantas personas, los que necesitan la ayuda y los voluntarios que abren los ojos y cada vez confían menos en el ser humano
Mejor explicado imposible 😘
 
Claro, porque qué más da 2 euros al día que 20, o que el perro haya engordado un par de kilos a que casi haya doblado su peso. Total, qué más da, no es un timo sino exageraciones sin importancia

Es que no me fío de ninguna, de nadie que esté "voluntariamente" dedicando más de 8 hotas diarias a mostrar lo que hacen por los animales. Mostrar en redes, pero eso no es igual a hacer exactamente
Hay muchísimas cosas censurables en el mundo pero pocas me dan tanto asco como que la gente se aproveche de los buenos sentimientos y de la nobleza o inocencia de los demás
98 peludos sin especificar tamaños comen aproximadamente 40kl diarios de pienso.
Si te ocupas de ellos voluntariamente más de 8 horas diarias no tienes apenas tiempo de estar en redes, a no ser que sea un equipo grande y buen organizado de voluntarios.
 
Claro, porque qué más da 2 euros al día que 20, o que el perro haya engordado un par de kilos a que casi haya doblado su peso. Total, qué más da, no es un timo sino exageraciones sin importancia
Yo no he dicho eso, ni le he quitado importancia. De hecho si lees mi comentario contemplo la opción de que sea un timo también y digo en varias ocasiones que los números que dan me parecen un despropósito.

Por mi forma de ser no soy una persona que tienda a pensar mal de la gente directamente sin contemplar otras posibilidades pero tampoco me parece correcto que respondas con ese sarcasmo y menosprecio a una opinión que no se ajuste 100% a lo que tú opinas.
 
Yo no he dicho eso, ni le he quitado importancia. De hecho si lees mi comentario contemplo la opción de que sea un timo también y digo en varias ocasiones que los números que dan me parecen un despropósito.

Por mi forma de ser no soy una persona que tienda a pensar mal de la gente directamente sin contemplar otras posibilidades pero tampoco me parece correcto que respondas con ese sarcasmo y menosprecio a una opinión que no se ajuste 100% a lo que tú opinas.
No te he contestado con sarcasmo ni menosprecio, aunque es cierto que puede parecerlo. Simplemente era una manera de incidir en que no se tomen estas cosas con ligereza, cuando vemos que las publicaciones de esta "gente dedicada a cuidar los peluditos" contienen muchas veces la prueba evidente de que no tratan directamente con los animales ni saben nada de sus cuidados. Mis disculpas, pri 😘

Aunque sí quiero dejar constancia de mi total desprecio hacia quienes se aprovechan del buen corazón de los demás. Yo ya no tengo ninguna relacion con protectoras animales justamente por lo que he visto, pero agradecería que denunciara ante la policía o al menos en redes sociales, todos los que están preocupados por este tema y que vieran irregularidades en pubicaciones, irregularidades que suelen ser casi siempre económicas pero también del mal trato o trato no adecuado que reciben y soportan los animales
 
Holaa! Alguien de aquí ha colaborado con zooasis de alguna forma?
Yo no, pero sigo a ecojuanmanuel, que es el que lo lleva. Me parece que hace buena labor con los perretes, pero también lo veo muy especista (cuando habla de la caza se le nota, sólo menciona como malo el maltrato de los perros), así que personalmente prefiero donar a otro tipo de proyectos (que no digo que todo el mundo tenga que pensar igual, claro)
 
Llevo un tiempito por acá, pero recién me lanzo. Vine a tirar un poco de data porque manejo un montón, llevo décadas en este movimiento. Voy a dosificarlo, más que nada por diversión y para no clavar textos larguísimos.

Hablemos de esos machos que les gusta más el protagonismo que a un tonto un lápiz. Me agarré un cabreo terrible al ver a Xavi.animal haciéndose el conservacionista en su bio de Youtube. El chaval no sabe nada de animales ni de ecosistemas; con solo hablar un par de minutos te das cuenta. ¿Entiende algo de sostenibilidad, biodiversidad o manejo responsable de recursos naturales? ¿Sabe algo de ecología, impacto ambiental o estrategias para preservar la biodiversidad? Rotundamente no.

Puede parecer que, como no tiene bichos a cargo, es inofensivo y hace todo por la bondad de su corazón, pero vende humo. Los animales que pasaron por sus manos se los enchufó a otros y alguno hasta se le murió porque no quería gastar la guita del veterinario.

Se hace llamar activista, y ahí está cuando algo es sonado, pero sé bien que piensan de él los activistas de verdad, y no le gustaría enterarse.

Hoy nos dice que nos va a compartir sobre su misión, que va mucho más allá de lo que se ve en redes. Dice que no cobra un mango por lo que hace y que hasta pierde guita invirtiendo su tiempo, gastando sus pocos ahorros. Como siempre, pide que reacciones a las historias y también likes en su publicaciones, porque según él, así se salvan animales. Siempre tratando de llevarse el mérito con sus videos, aunque haya otros que llevan meses denunciando u organizando. En el reel que comparte hoy de un evento donde se tatuó, dice "hemos recaudado" 1.600 euros, sería interesante preguntarle al resto de tatuadores cuanto participó de ello porque cualquiera que haya coincidido con él sabe que hace poco mientras los demás trabajan a full.
Cuando va de voluntario a un santuario solo agarra una pala para filmarse y hacerse autobombo. Luego, con la excusa de tener que editar y de lo que va a donar, aparte de tragar el que más y devorarlo todo se rasca ahí abajo con las dos manos. Ni siquiera es altruista real, dona a cambio de filmar videos para sumar seguidores en las redes y agrandar ese ego inmenso que dice no tener.

La guita que recaudó para la mobilehome por la que lo glorificann, ¿ya tiene permiso del ayuntamiento para ponerla? ¿O van a lo loco porque total no es su plata y la recauda rápido alegando maltrato irreal? Porque yo sé que no hay una denuncia contra el supuesto maltratador y que la situación fue bien bizarra y se sospechaba de ambos. ¿De quién será la mobilehome si Santuarios Plumas no tiene ni asociación? ¿La pondrá a nombre de Asun o del propio?

Lo único que le reconocemos es que moviliza a la gente, victimizándose constantemente y haciéndose el héroe. Dice que dona el ochenta por ciento de su laburo, cuando él sabe muy bien que no es así y está juntando mucha plata para sus planes futuros. Pero como solo cobra en billetes, puede decir lo que se le cante las pelotas.

No anda saltando de sillón en sillón, convive con los viejos en un caserón, aunque por sus cuentos parecería lo contrario: rebusca entre los contenedores de los mercados y mendigando lugar donde descansar cuando viaja. Pretende que todo le caiga del cielo, incluso que los profesionales laburen para él. Para colmo, está en la búsqueda de una 'partnerincrime' que le lleve las redes y le acompañe a todo, tremendo partidazo, ¿no?
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
222
Back