Salón sin comedor

Registrado
26 Ago 2023
Mensajes
134
Calificaciones
187
Hola, abro este hilo pues no he encontrado nada similar. Mi salón no es pequeño pero a pesar de tener espacio estoy pensando en quitar la mesa de comedor para tener más espacio y quizás poner otro sillón y una mesa consola extensible, que no sé qué tal resulta.
Qué opináis?

 
Me parece muy bien. El otro día lo estaba comentando con mi madre, en su salon hay una mesa de comedor que usa solamente un día al año y el resto del tiempo lo único que hace es estorbar.

si no la usas de forma habitual me parece genial que la quite y pongas muebles que te sean mas utiles o que dejes el espacio vacío. Hay que dejar de poner cosas en casa porque sea lo "normal"

edito para decir que la mesa esa que has puesto en el Link es increíble! osea de esa cosita pequen1a te queda una mesa bastante grande. lo único a ver si se puede ver en alguna tienda para ver como de resistente seria lo del medio.
 
Me parece muy bien. El otro día lo estaba comentando con mi madre, en su salon hay una mesa de comedor que usa solamente un día al año y el resto del tiempo lo único que hace es estorbar.

si no la usas de forma habitual me parece genial que la quite y pongas muebles que te sean mas utiles o que dejes el espacio vacío. Hay que dejar de poner cosas en casa porque sea lo "normal"

edito para decir que la mesa esa que has puesto en el Link es increíble! osea de esa cosita pequen1a te queda una mesa bastante grande. lo único a ver si se puede ver en alguna tienda para ver como de resistente seria lo del medio.

Me pasa como a tu madre, la mesa de ahora, para comer la utilizamos 2 o 3 veces al año, el resto más bien co.o escritorio y poco.

Eso me gustaría, verla en vivo para ver la consistencia. Incluso he pensado en una de esas de maleta que el tablero es de plástico y las patas metálicas.... Y guardarla en un armario cuando esté plegada.
 
Estoy en el mismo proceso: no quiero el comedor ( ocupa mucho, no lo uso)
Esa consola/ mesa esta genial.
Ahora el tema sillas es lo que me trae loca. donde guardo sillas ( he visto las plegables y luego comprar unas fundas para que no se vean tan feas cuando se ponen).

Es un proyecto 2024
 
Hola, abro este hilo pues no he encontrado nada similar. Mi salón no es pequeño pero a pesar de tener espacio estoy pensando en quitar la mesa de comedor para tener más espacio y quizás poner otro sillón y una mesa consola extensible, que no sé qué tal resulta.
Qué opináis?

Excelente idea, hace años vi unas de la marca padiber, preciosas y muy bien de precio y me arrepentí de no haberla comprado. Como no abulta luego la puedes poner donde quieras, como si la usas en la entrada. Yo no me lo pensaría.
 
Nosotros no tenemos comedor. Tenemos un salón con cocina abierta (vivimos de alquiler) y detrás de la puerta hay un hueco en el que cabe perfecta esta mesa de Ikea (se llama Norden) con los dos lados plegados. Yo la tenía en mi piso de soltera (la compré para la cocina, ahí al tenía normalmente como aparece en la foto con un lado abierto y el otro plegado). Ahora en casa solo la sacamos si hay visitas y vamos a comer varios. Si no con la mesita del sofá y la barra que hay de separación entre salón y cocina, donde tenemos dos sillas altas, nos sobra. Parece extraño no tener una mesa grande siempre preparada para comer pero la verdad es que la sacaremos 3-4 veces al año.

1705415409011.png
 
Estoy en el mismo proceso: no quiero el comedor ( ocupa mucho, no lo uso)
Esa consola/ mesa esta genial.
Ahora el tema sillas es lo que me trae loca. donde guardo sillas ( he visto las plegables y luego comprar unas fundas para que no se vean tan feas cuando se ponen).

Es un proyecto 2024
A mí el tema de las sillas también es lo que menos me gusta de nuestro comedor. De mi antiguo piso tenía unas sillas plegables del Ikea horribles que son las que sacamos si tenemos que abrir la mesa. Tenemos dos sillas monas plegables de madera del balcón pero las demás son horrorosas, jaja. Pero claro, si la mesa no está siempre abierta no vas a tener las sillas en el salón de adorno. Y tampoco vas a gastarte dinero en una sillas buenas y bonitas para tenerlas en el trastero (que es donde están las plegables la mayor parte del tiempo).
Sé que hay unas sillas plegables de madera de Ikea más monas que las que tengo yo pero al final gastar para sacarlas 4 veces al año me da cosa.
 
Voy a mirar esas sillas. No quiero tener ni mesa ni sillas en el sofá. Como mucho una " consola" en una pared.
 
Estoy en el mismo proceso: no quiero el comedor ( ocupa mucho, no lo uso)
Esa consola/ mesa esta genial.
Ahora el tema sillas es lo que me trae loca. donde guardo sillas ( he visto las plegables y luego comprar unas fundas para que no se vean tan feas cuando se ponen).

Es un proyecto 2024
Lo de las sillas no lo había pensado mucho. Igual dejar 2 en el salón y el resto por habitaciones....como si va gente es es confianza no me importa que las sillas no vayan nada con la mesa. Pero es cierto que no lo he pensado bien
 
Excelente idea, hace años vi unas de la marca padiber, preciosas y muy bien de precio y me arrepentí de no haberla comprado. Como no abulta luego la puedes poner donde quieras, como si la usas en la entrada. Yo no me lo pensaría.
No conozco esa marca pero investigaré..... La viste físicamente? Yo es que comprarla así sin verla... Me da cosa que sea inestable o un trasto...
 
Nosotros no tenemos comedor. Tenemos un salón con cocina abierta (vivimos de alquiler) y detrás de la puerta hay un hueco en el que cabe perfecta esta mesa de Ikea (se llama Norden) con los dos lados plegados. Yo la tenía en mi piso de soltera (la compré para la cocina, ahí al tenía normalmente como aparece en la foto con un lado abierto y el otro plegado). Ahora en casa solo la sacamos si hay visitas y vamos a comer varios. Si no con la mesita del sofá y la barra que hay de separación entre salón y cocina, donde tenemos dos sillas altas, nos sobra. Parece extraño no tener una mesa grande siempre preparada para comer pero la verdad es que la sacaremos 3-4 veces al año.

Ver el archivo adjunto 3389085
Que bueno! Esa mesa la tuve yo cuando me independicé a un apartamento. Y me la traje pero ya no la tengo... Si que me resolvió en su tiempo, si.
Nosotros comemos en la cocina, en el salón solo en navidad y lo que tú dices 3 veces al año.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back