Sale a subasta un broche de diamantes y esmeraldas de la reina Victoria Eugenia en la casa de subastas Christie's. Mayo 2024

Todos los intercambios de regalos en visitas oficiales o de Estado,sean joyas o alfombras, libros o una camiseta de fútbol, pasan a ser de Patrimonio
Si es a nivel personal, como por cumpleaños, aniversarios, onomásticas etc , son bienes privados.
Faltan los terceros
Los que se regalan en visitas oficiales o de estado a título personal ( joyas por ejemplo).
 
A saber si se la habrán ofrecido...Pero el rey Felipe "oficialmente" no tiene el suficiente nivel económico para gastarse semejante cantidad de dinero en un broche tan poco utilizable.

Quien podría adquirirlo es Juan Carlos, sin embargo sabemos que, aparentemente, nunca ha tenido demasiado interés en recuperar otras joyas familiares que han salido a la venta a lo largo de su reinado.

Pienso que los amantes de la joyería antigua y del patrimonio sentimos más devoción por las alhajas de los Borbones españoles que ellos mismos.
El Emérito, con todos los millones que ha movido y en total impunidad en sus años buenos, podría haber recuperado y comprando en subastas, o a sus primas Italianas, un montón de joyas de la familia real española. Nadie se lo hubiera cuestionado en esa época. Regalos para que los luciera la reina Sofía, pero como pasaba de Sofía..... . Eso sí, a Corina si que parece que le regaló el collar de esmeraldas de la condesa de Romanones
collar-corinna-romanones.jpg
 
prima querida, mucha razón y me sumo a tus calificativos: pérfidos en todo, en tierras, en riquezas, en piedras preciosas en gentes, pues tu calificativo del Albión lo utilizó Napoleón muchas veces y muy justificadamente y en nuestros días: más aún en estas semanas, se les califica despectivamente de esta manera y con mucha razón: falsos, deshonestos, mentirosos, oportunistas, para aquel que no lo sabe dee leer historia y nada de esto es falta de educación. Con respecto a nuestro tema claro que la Pérfida Albión supo por desgracia aprovecharse de muchas piedras preciosas de gran valor y mucha sangre se derramó por ello, pero quizás fue por todo ese dolor que causaron que la simple tenencia de dichas piedras- hoy convertidas en fabulosas joyas- el destino ha jugado esta vez en su contra

Basta pasearse por el British Museum que, principalmente recoge las rampiñas hechas por todo el orbe y de "british"...pues una sala para disimular.
Simon Cowell Wow GIF by America's Got Talent
 
No es una pieza para Jequelandia 🤔
Más bien acabará en la colección de alguna renombrada marca de joyeria.
Me encantó lo de Jequelandia. Si me lo permitís, aunque no ando mucho por los temas de esos lares, te lo voy a copiar.
Aunque tal vez se merecerían algún epíteto más fuerte....
 
El Emérito, con todos los millones que ha movido y en total impunidad en sus años buenos, podría haber recuperado y comprando en subastas, o a sus primas Italianas, un montón de joyas de la familia real española. Nadie se lo hubiera cuestionado en esa época. Regalos para que los luciera la reina Sofía, pero como pasaba de Sofía..... . Eso sí, a Corina si que parece que le regaló el collar de esmeraldas de la condesa de Romanones
Ver el archivo adjunto 3531655
Madre mía con el collar!!
 
No es supuesta.

Insultar a un pueblo completo es una tremenda grosería. Que ha habido ingleses piratas, ciertamente. Pero insultar a un pueblo completo es grosero y absurdo.
Anda que la prima puede opinar de lo que desee. Si dijera algo de lis habitantes de mi pueblo porque se quedó sin su vaca, creo que podría verse como una postura natural y súper tópica.
Oye que estás refiriéndote así de un forero.
 
Back