Sale a subasta un broche de diamantes y esmeraldas de la reina Victoria Eugenia en la casa de subastas Christie's. Mayo 2024

Gracias. Evidentemente eleva el valor el saber que proviene de Victoria Eugenia.
Nunca entenderé el motivo por el cual se desprenden de una joya histórica de esta envergadura siendo gente de tan buen pasar económico.

Yo, lo poco que he heredado de mi abuela, lo guardo como un tesoro y también lo mío propio para pasarlo a mis hijas. Solo lo vendería por necesitar dinero para paliar una enfermedad. Y ellos, en cambio, ven irse tamaña joya sin que se les mueva un pelo
Es verdad que, a veces, se desprenden de alguna pieza significativa, en cuyo caso, suele ser porque están en verdaderos apuros económicos y no les queda nada más que vender.
Dicho lo anterior, hay que tener en cuenta que las Familias Reales siempre han tenido unos joyeros impresionantes, además de por motivos institucionales y de representación, como seguro en caso de exilio, teniendo un número contado de piezas representativas para ocasiones de gran importancia y muchísimas otras piezas para su seguridad financiera, son una inversión que se puede disfrutar y lucir y que incrementa su valor y son fáciles de transportar, una maleta joyero repleta, soluciona la vida por generaciones, cientos de millones en una maleta, más las que se lleven puestas en caso de tener que salir corriendo, cuando en billetes o bonos, para igualar ese valor, tendrían que llevar baúles y baúles.
En definitiva, hay piezas y piezas y esta que se subasta es de las segundas, además que la calidad no es para tirar cohetes, incluso en fotografía se ven las impurezas de las esmeraldas, la de arriba tiene incluso un chino que en vivo debe ser del tamaño de un grano de arroz, la otra pieza que comento le da mil vueltas y a un precio mucho menor.

20240420_093027.jpg
 
A ver lo que obtienen en la subasta.
El broche es enorme, muy difícil de usar y posiblemente para sus propietarios carezca de valor sentimental; si tienen posibilidad de convertirlo en dinero contante y sonante, es normal que lo pongan a la venta.
A mí esta joya de Victoria Eugenia nunca me ha gustado; no la compraría aunque pudiese. Sí me resulta muy atractivo el otro broche colgante que nos ha enseñado nuestro primo reverendo, no dudaría en intentar adquirirlo.
 
Se me ocurre que bien podían haberla ofrecido en privado a la Casa Real.
Es una joya de la familia.

A saber si se la habrán ofrecido...Pero el rey Felipe "oficialmente" no tiene el suficiente nivel económico para gastarse semejante cantidad de dinero en un broche tan poco utilizable.

Quien podría adquirirlo es Juan Carlos, sin embargo sabemos que, aparentemente, nunca ha tenido demasiado interés en recuperar otras joyas familiares que han salido a la venta a lo largo de su reinado.

Pienso que los amantes de la joyería antigua y del patrimonio sentimos más devoción por las alhajas de los Borbones españoles que ellos mismos.
 
Lo que no sabemos es lo que les había tocado y lo que tienen … yo lo encuentro precioso pero si no tienen la vida económicamente solucionada es una buena ayuda
El emérito si que recupero varias joyas lo que no sé decir cuáles
 
Muchas veces lo hacen porque las joyas pertenecen a varios herederos y, en vez de hacer lotes, prefieren repartirse el dinero. En este caso, parece que la joya pertenece únicamente a la hermana de Lequio. Ya vemos la vida que lleva Lequio en Madrid, así que su hermana llevará una similar en Italia.

Y hoy en día no hay casi ocasiones para lucir este tipo de joyas y quien vende lo hace porque quiere y necesita dinero.
Lo de las ocasiones es lo que han dicho también las nietas de Concha Piquer.
 
Le he estado echando un vistazo a los lotes de esta subasta, veo esta pieza muy sobrevalorada, con una estimación de la casa de entre 200000 y 400000 Francos Suizos, el comprador tendría que ser un fanático de las Casas Reales, sobre todo teniendo en cuenta que en la misma subasta hay una pieza de tamaño similar, con piedras de mayor calidad, más ponible, al ser desmontable, de origen colombiano (Las mejores) y por un precio mucho menor, dejo aquí la otra pieza a modo de curiosidad.

Ver el archivo adjunto 3527813
Ver el archivo adjunto 3527814
Ver el archivo adjunto 3527815
Ver el archivo adjunto 3527816
Ver el archivo adjunto 3527817
Totalmente de acuerdo por calidad y versatilidad pero ya sabes hay quien por el nombre del anterior propietario se deja llevar, en cambio es una pena que el trabajo y el diseño si la empeñan no se valore y la firma del joyero es poco menos que testimonial con todo siempre me provoca tristeza este tipo de cosas
 
A saber si se la habrán ofrecido...Pero el rey Felipe "oficialmente" no tiene el suficiente nivel económico para gastarse semejante cantidad de dinero en un broche tan poco utilizable.

Quien podría adquirirlo es Juan Carlos, sin embargo sabemos que, aparentemente, nunca ha tenido demasiado interés en recuperar otras joyas familiares que han salido a la venta a lo largo de su reinado.

Pienso que los amantes de la joyería antigua y del patrimonio sentimos más devoción por las alhajas de los Borbones españoles que ellos mismos.
Puues yo he leido varias que supuestamente ha recuperado, ahora no puedo dedicar un rato a hemeroteca, estas personas tienen joyeros muy grandes como ha comentado alguien antes y no todas son de primer nivel , de pasar o representativas. Letizia en Holanda ha utilizado unos pendientes regalo a la Emerita de no recuerdo que emir.
 
A saber si se la habrán ofrecido...Pero el rey Felipe "oficialmente" no tiene el suficiente nivel económico para gastarse semejante cantidad de dinero en un broche tan poco utilizable.

Quien podría adquirirlo es Juan Carlos, sin embargo sabemos que, aparentemente, nunca ha tenido demasiado interés en recuperar otras joyas familiares que han salido a la venta a lo largo de su reinado.

Pienso que los amantes de la joyería antigua y del patrimonio sentimos más devoción por las alhajas de los Borbones españoles que ellos mismos.
 
Lo que no sabemos es lo que les había tocado y lo que tienen … yo lo encuentro precioso pero si no tienen la vida económicamente solucionada es una buena ayuda
El emérito si que recupero varias joyas lo que no sé decir cuáles
 
A saber si se la habrán ofrecido...Pero el rey Felipe "oficialmente" no tiene el suficiente nivel económico para gastarse semejante cantidad de dinero en un broche tan poco utilizable.

Quien podría adquirirlo es Juan Carlos, sin embargo sabemos que, aparentemente, nunca ha tenido demasiado interés en recuperar otras joyas familiares que han salido a la venta a lo largo de su reinado.

Pienso que los amantes de la joyería antigua y del patrimonio sentimos más devoción por las alhajas de los Borbones españoles que ellos mismos.
se suma media docena de tiaras recuperadas por el rey Juan Carlos, como la tiara Mellerio, de la infanta Isabel –la Chata–, la tiara Rusa, de María Cristina de Habsburgo, o la tiara Cartier, de estilo art déco.

 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
1K
Back