Sale a subasta un broche de diamantes y esmeraldas de la reina Victoria Eugenia en la casa de subastas Christie's. Mayo 2024

No me caben dudas. Por eso a la Pérfida Albión la llamo Piratolandia, aunque a muchos no les guste y hasta se quejen y pataleen contra mi supuesta falta de educación.
No es supuesta.

Insultar a un pueblo completo es una tremenda grosería. Que ha habido ingleses piratas, ciertamente. Pero insultar a un pueblo completo es grosero y absurdo.
 
Los pendientes, fueron un regalo del Emir de Catar a Dña. Sofía en los años 80. Ignoro si pertenecen a Patrimonio o son un regalo personal...
Todos los intercambios de regalos en visitas oficiales o de Estado,sean joyas o alfombras, libros o una camiseta de fútbol, pasan a ser de Patrimonio
Si es a nivel personal, como por cumpleaños, aniversarios, onomásticas etc , son bienes privados.
 
Es verdad que, a veces, se desprenden de alguna pieza significativa, en cuyo caso, suele ser porque están en verdaderos apuros económicos y no les queda nada más que vender.
Dicho lo anterior, hay que tener en cuenta que las Familias Reales siempre han tenido unos joyeros impresionantes, además de por motivos institucionales y de representación, como seguro en caso de exilio, teniendo un número contado de piezas representativas para ocasiones de gran importancia y muchísimas otras piezas para su seguridad financiera, son una inversión que se puede disfrutar y lucir y que incrementa su valor y son fáciles de transportar, una maleta joyero repleta, soluciona la vida por generaciones, cientos de millones en una maleta, más las que se lleven puestas en caso de tener que salir corriendo, cuando en billetes o bonos, para igualar ese valor, tendrían que llevar baúles y baúles.
En definitiva, hay piezas y piezas y esta que se subasta es de las segundas, además que la calidad no es para tirar cohetes, incluso en fotografía se ven las impurezas de las esmeraldas, la de arriba tiene incluso un chino que en vivo debe ser del tamaño de un grano de arroz, la otra pieza que comento le da mil vueltas y a un precio mucho menor.

Ver el archivo adjunto 3527952
Hola querido primo @Reverendo las esmeraldas de la joya real tienen algo que se llama "jardín", o sea opacidades dentro de la piedra que no se pudieron eliminar con la talla, entre más jardín menor valor tienen, una esmeralda es más valiosa por su tamaño, su alta transparencia- cristalina- que indica su pureza, también por el color: entre más verde oscuro sean más valiosas, o sea la perfección en las esmeraldas está catalogada en tamaño, color, limpieza (lire de jardín) y el corte o la talla. Yo creo que esta magnífica pieza vale por haber pertenecido a la reina y por la exquisita montura, ¡la caja y las dos hileras de diamantes de tres tamaños delicadamente elaborados! debe pesar bastante! son diamantes de alta pureza, el diseño de la caja es impresionante con gran trabajo, los cabuchones - gemas de corte redondeado- son espectaculares y dejan ver la pureza de la piedra incluso comparado con otras tallas.... ¡¡¡Adorable pieza!!! pero mejor la luce la Reina Victoria Eugenia, la joya hace parte de tan bella mujer. La otra pieza es muy diferente: esmeraldas de menor calidad y el diseño mucho menos elaborado, es mi opinión muy personal
 
No me caben dudas. Por eso a la Pérfida Albión la llamo Piratolandia, aunque a muchos no les guste y hasta se quejen y pataleen contra mi supuesta falta de educación.
prima querida, mucha razón y me sumo a tus calificativos: pérfidos en todo, en tierras, en riquezas, en piedras preciosas en gentes, pues tu calificativo del Albión lo utilizó Napoleón muchas veces y muy justificadamente y en nuestros días: más aún en estas semanas, se les califica despectivamente de esta manera y con mucha razón: falsos, deshonestos, mentirosos, oportunistas, para aquel que no lo sabe dee leer historia y nada de esto es falta de educación. Con respecto a nuestro tema claro que la Pérfida Albión supo por desgracia aprovecharse de muchas piedras preciosas de gran valor y mucha sangre se derramó por ello, pero quizás fue por todo ese dolor que causaron que la simple tenencia de dichas piedras- hoy convertidas en fabulosas joyas- el destino ha jugado esta vez en su contra
 
No me caben dudas. Por eso a la Pérfida Albión la llamo Piratolandia, aunque a muchos no les guste y hasta se quejen y pataleen contra mi supuesta falta de educación.
Basta pasearse por el British Museum que, principalmente recoge las rampiñas hechas por todo el orbe y de "british"...pues una sala para disimular.
 
Basta pasearse por el British Museum que, principalmente recoge las rampiñas hechas por todo el orbe y de "british"...pues una sala para disimular.
De rapiñas saben mucho más los franceses
Napoleón institucionalizó la rapiña a gran escala como "actividad cultural"
No hay más que dar un paseo por el Louvre.
Y lo que no se quedaban, lo vendían.
 
Hola querido primo @Reverendo las esmeraldas de la joya real tienen algo que se llama "jardín", o sea opacidades dentro de la piedra que no se pudieron eliminar con la talla, entre más jardín menor valor tienen, una esmeralda es más valiosa por su tamaño, su alta transparencia- cristalina- que indica su pureza, también por el color: entre más verde oscuro sean más valiosas, o sea la perfección en las esmeraldas está catalogada en tamaño, color, limpieza (lire de jardín) y el corte o la talla. Yo creo que esta magnífica pieza vale por haber pertenecido a la reina y por la exquisita montura, ¡la caja y las dos hileras de diamantes de tres tamaños delicadamente elaborados! debe pesar bastante! son diamantes de alta pureza, el diseño de la caja es impresionante con gran trabajo, los cabuchones - gemas de corte redondeado- son espectaculares y dejan ver la pureza de la piedra incluso comparado con otras tallas.... ¡¡¡Adorable pieza!!! pero mejor la luce la Reina Victoria Eugenia, la joya hace parte de tan bella mujer. La otra pieza es muy diferente: esmeraldas de menor calidad y el diseño mucho menos elaborado, es mi opinión muy personal
Esto es un poco cuestión de gustos, todo hay que decirlo, pero, objetivamente, la claridad de las esmeraldas es la misma, sólo que con difente distribución de las impurezas, para mí, más notorias y que afean más la pieza de Victoria Eugenia al estar concentradas, (Adjunto ficha de las dos piezas, la primera, la de la Reina, la segunda, la de la "pieza anónima") el trabajo de orfebrería , está mucho más trabajado en la "pieza anonima" y también es mucho más ponible y, al ser desmontable, se le puede añadir el colgante que se desee, o utilizar el original para complementar otro broche o como colgande de cualquier collar, ese colgante, en un sencillo collar de perlas le daría un empaque y una categoría que el collar por si sólo jamás tendría, también podría ser el complemento perfecto para una secilla gargantilla de brillantes, por no hablar de que la estimación de precio de una respecto a la otra, la de la Reina, tres veces superior, por el simple hecho de haber pertenecido a Victoria Eugenia y ser algo másgrande, permitirían comprar la "pieza anónima" más otras dos de similar calidad, por el mismo precio, lo que, a nivel inversión, es mucho más interesante, pues son piezas más vendibles y, en caso de necesidad, permite desprenderse de ellas y obtener liquidez de manera más rápida, o desprenderse sólo de una o dos piezas y no de todas. Como dices, cuestión de gustos pero objetivamente, la pieza de Victoria Eugenia tiene la estimación de precio que tiene por haberle pertenecido (Sin ser una de sus piezas más emblemáticas), no por la pieza en sí.
Para terminar, decir que la pieza es magnífica, no pretendo quitarle mérito, pero su estimación de precio está sobrevalorada.

Screenshot_20240423-093824_Gallery.jpg
Screenshot_20240423-093550_Gallery.jpg
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
148
Back