Salario mensual (Cuanto cobrais?)

el colmo es que no me dan de alta en la seguridad social, acabo de empezar y llevo tres dias sin ninguna notificacion al respeto
A veces tardan meses prima. Si te han dicho que te van a dar de alta, yo esperaría. Si el trabajo fuera en negro, yo creo que te lo habrían dicho, no?
 
Tienen creo 10/15 días para notificar el alta
Esto le puse a la prima, en el post que abrió.

Con carácter general , el alta en SS , es previa , pero hay empresas que por determinadas circunstancias , pueden hacer altas posteriores a la fecha de inicio de la prestación efectiva de servicios, si se les autoriza.
Ejemplos , empresas "grandes " o con muchos movimientos de altas y bajas.
 
Yo soy enfermera y mi labor asistencial es en una fundación de gestión pública y somos personal laboral. Tengo un segundo trabajo en el ámbito docente y también soy laboral.
En el sistema sanitario de mi comunidad han coexistido las tres figuras: laboral, funcionario y estatutario. Ahora la tendencia es que todos los asistenciales seamos estatutarios pero está siendo estremadamente complejo en determinados sitios. Las plazas de funcionarios sí que han conseguido retirarse casi por completo.
Hola prima yo soy nueva por aquí, te he encontrado por casualidad, siempre he tenido mis dudas con esto. Cómo un enfermero o médico que trabaja en un hospital público puede tener varios trabajos a la vez. Cómo va toda esta vaina?
Me parece todo un privilegio, porque yo trabajando en una ofi casi 9 horas diarias o más para tener luego un horario reducido en verano, me parece impensable tener otro trabajo.
 
Hola prima yo soy nueva por aquí, te he encontrado por casualidad, siempre he tenido mis dudas con esto. Cómo un enfermero o médico que trabaja en un hospital público puede tener varios trabajos a la vez. Cómo va toda esta vaina?
Me parece todo un privilegio, porque yo trabajando en una ofi casi 9 horas diarias o más para tener luego un horario reducido en verano, me parece impensable tener otro trabajo.
De privilegio nada, una labor asistencial de un médico por ejemplo, suele ser de 08 a 15. Si quieres compaginarlo con consulta en un centro privado, docencia o lo que sea, significa añadir horas a tu jornada laboral.
 
Hola prima yo soy nueva por aquí, te he encontrado por casualidad, siempre he tenido mis dudas con esto. Cómo un enfermero o médico que trabaja en un hospital público puede tener varios trabajos a la vez. Cómo va toda esta vaina?
Me parece todo un privilegio, porque yo trabajando en una ofi casi 9 horas diarias o más para tener luego un horario reducido en verano, me parece impensable tener otro trabajo.
Como te ha dicho la prima @Scarpetta de privilegio nada.

La mayoría (no todos) los sanitarios trabajamos de lunes a domingo en tres turnos (de 8 a 15, de 15 a 22 y de 22 a 8), aparte guardias de 24 horas o turnos de 12 horas. En función del turno que tengas, el resto del tiempo lo puedes emplear en otro trabajo de horario flexible, seguir formándote, tener hobby o actividades, deporte o simplemente ocio o lo que sea.

Por circunstancias he tenido que trabajar en varios sitios toda mi vida. Al principio tenía muy poca estabilidad laboral y quizá trabajaba 2 meses. El primer año tras diplomarme solo trabajé en verano y navidad, el resto del tiempo estudié y ponía copas en discobares los fines de semana, mientras me llamaban para días sueltos en distintos centros de salud. Hubo un tiempo en el que tuve hasta cuatro trabajos a la vez, pero todos precarios y alguno hasta sin declarar (clases en una academia).

Para mí el privilegio es tener un trabajo que te llene y con el que se consiga un sueldo acorde a las necesidades e inquietudes de cada uno. Si yo ahora tengo dos trabajos es porque necesito uno para que me de soporte económico y el otro porque es lo que quiero hacer y para ello me estoy formando y creando curriculum (porque por el sueldo no es, de momento, pero lo conseguiré)
 
Como te ha dicho la prima @Scarpetta de privilegio nada.

La mayoría (no todos) los sanitarios trabajamos de lunes a domingo en tres turnos (de 8 a 15, de 15 a 22 y de 22 a 8), aparte guardias de 24 horas o turnos de 12 horas. En función del turno que tengas, el resto del tiempo lo puedes emplear en otro trabajo de horario flexible, seguir formándote, tener hobby o actividades, deporte o simplemente ocio o lo que sea.

Por circunstancias he tenido que trabajar en varios sitios toda mi vida. Al principio tenía muy poca estabilidad laboral y quizá trabajaba 2 meses. El primer año tras diplomarme solo trabajé en verano y navidad, el resto del tiempo estudié y ponía copas en discobares los fines de semana, mientras me llamaban para días sueltos en distintos centros de salud. Hubo un tiempo en el que tuve hasta cuatro trabajos a la vez, pero todos precarios y alguno hasta sin declarar (clases en una academia).

Para mí el privilegio es tener un trabajo que te llene y con el que se consiga un sueldo acorde a las necesidades e inquietudes de cada uno. Si yo ahora tengo dos trabajos es porque necesito uno para que me de soporte económico y el otro porque es lo que quiero hacer y para ello me estoy formando y creando curriculum (porque por el sueldo no es, de momento, pero lo conseguiré)
Ah vale vale, pues entonces los que conozco yo o tienen reducción de horario en los varios sitios que trabajan o simplemente no duermen. Lo preguntaba porque conozco varios casos de dos o tres trabajos. Más enfermeros que médicos.
 
Creo que lo importante no es lo que ganas, sino lo que gastas. Soy autónoma y hay meses que cobro bastante y otros nada, pero gasto siempre lo mismo, entonces los meses que no cobro, me salen a cuenta por los que he cobrado bien. Es fácil verse con pasta fresca y darse caprichos como si se acabara el mundo, pero no. No me privo de nada pero tampoco tengos grandes gastos aparte de lo que es importante y básico para mi (comida buena, casa/calefacción, cultura/libros/discos, algún viaje o salida si me apetece etc). Quiero decir, que lo importante es administrarse. Otras épocas que cobraba más porque trabajaba más, no las recuerdo como mejor por tener dinero para darme todos los caprichos, sino peor por currar muchisimo, estar siempre estresada y no tener tiempo libre.
 
Ah vale vale, pues entonces los que conozco yo o tienen reducción de horario en los varios sitios que trabajan o simplemente no duermen. Lo preguntaba porque conozco varios casos de dos o tres trabajos. Más enfermeros que médicos.
No tiene por qué

A ver, los turnos no suelen ser fijos en enfermería, pero muchas de las compañeras que dan docencia tienen turnos de 12 horas (con lo que trabajan 2 o 3 días en semana), es una jornada completa, pero haciendo algún cambio puntual pueden tener un segundo trabajo o en mi caso, impartir docencia poniéndote los horarios de clase y las tutorías un poco adaptadas a tu horario laboral y familiar. Para el resto de reuniones o compromisos de docencia, se tira mucho de conexión online.
De igual manera, si eres enfermero de área, solo haces guardias de fin de semana (también es jornada completa), con lo que entre semana puedes hacer otras cosas, otro trabajo o cualquier otra actividad, e incluso seguir estudiando. Mi compañera de trabajo asistencial tiene jornada completa de lunes a viernes, y todos los sábados hace 24 horas en un hospital privado. Depende de las necesidades de cada uno, pero puedes desarrollar dos actividades a tiempo completo, o una a tiempo completo y la otra parcial, mientras te den la compatibilidad, claro.
 
Ah vale vale, pues entonces los que conozco yo o tienen reducción de horario en los varios sitios que trabajan o simplemente no duermen. Lo preguntaba porque conozco varios casos de dos o tres trabajos. Más enfermeros que médicos.
Lo "bueno" de trabajar a turnos es que tienes días libres en los que puedes compaginar con otra cosa sin necesidad de matarte.
 
Hola!
Ingeniera en ciberseguridad 41k brutos en Madrid (2.500/mes aprox 12 pagas)
Con alguna guardia de finde cada 5 semanas
22 días de vacaciones + 3 días de compensación por finde trabajado
Edito para añadir full teletrabajo y horario a turnos de 7 a 3 o de 11 a 7 dependiendo de la semana.
 
Última edición:

Temas Similares

  • Cerrado
2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back