Rutina facial desde cero y sin muchos conocimientos

Vale, guay!!! Pero lo usaría por la noche una vez a la semana, no?
El dia que uso retinol puedo usar acido hialuronico? Creo que no se pueden mezclar según he leído
Si, una noche a la semana y según reaccione tu piel, vas viendo.
No hay ningun problema usándolos juntos, de hecho el retinol puede resecar un poco y el hialuronico ayuda a que eso sea menor (echando antes)
 
Punto numero 1: I M P R E S C I N D I B L E el protector solar. No te puede faltar, y mucho menos si tu intencion es reducir el envejecimiento. Hay muchos, en el foro se pone muy bien el rilastil, el de isdin...yo uso el de altruist. Garnier tiene uno tambien (barato y facil de conseguir). Como ultimo paso de tu rutina de mañana tienes que echarte una buena cantidad, equivalente a dos dedos de producto. Sin esto como costumbre, no me atreveria a echar ningun exfoliante/retinol.

Punto numero 2: supongo que la hidratante te va bien, en tema de balsamo limpiador me encanta el de the inkey list, o si te maquillas poco el agua micelar puede servir. si notas la piel muy seca a la mañana puedes saltarte la limpieza en AM

Punto numero 3: la rutina antiedad definitiva es antioxidante a la mañana y antiedad a la noche. La vitamina C es un antioxidante genial, yo la uso a la mañana. Intentaria coger un serum con un % bajo para acostumbrarse e ir subiendo (klairs tiene un serum de vitc al 5%). Cuidado si es un serum con l ascorbico, mantenlo en la nevera porque oxida y se echa a perder

Punto numero 4: unas 3 noches a la semana te recomiendo retinol para atenuar y prevenir arrugas. Empieza por uno suave (ordinary tiene los granactive) y vete subiendo POCO A POCO (granactive 2% -> granactive 5% -> retinol 0.2% -> retinol 0.5%/retinal 0.05% -> retinol 1%/0.1%). Esto no te recomiendo empezar en verano

Punto numero 5: las noches sin retinol, hidrata, aqui el hialuronico ira genial. Un serum completito seria el buffet de the ordinary
Ay !!! Muchísimas gracias !!!!

Ya me he comprado un nuevo protector solar, ya que en invierno lo que utilizaba era la bbcream de La Roche con solo un 20 de protección.
Ahora tengo la protección de isdin con color de un 50 (la fusion water).
Además he comenzado con el limpiador e hidratante de Cerave, y el lunes tengo cita en la farmacia para que me vea la chica farmacéutica y que me aconseje qué más puedo aplicarme. Aunque voy un poco cagueta ya que aquí a veces se recomiendan productos más económicos y allí seguramente me recomendarán tipo Gema herrerías y demás.... Pero bueno, por una vez tampoco pasa nada.
Además sé que estoy en buenas manos ya que a parte de farmacéutica, tiene estudios dermocosmetica y sé que sabe de lo que habla
Así que os contaré a ver qué tal me va mañana y qué me recomienda!
 
Ojalá te pudiera ayudar pero la verdad es que yo también estoy perdida en este tema, sé 2 cosas básicas y sinceramente porque en mis ratos libres me empapo a leer los hilos de rutinas que hay aquí.😂
Yo ahora me estoy tratando un acné nódulo quístico con isotretinoina y tengo la piel ultra seca. Y desde que empecé, por la mañana me aplico una leche limpiadora effaclar H de la Rose Pochay (no me vale un gel limpiador, me deja la piel ultra tirante y la verdad es que no quiero gastarme el poco dinero que tengo en 20 productosdistintos) que la verdad es que ultra bien, porque noto que me limpia la cara y me la hidrata🙂. Después me aplico crema hidratante facial no comedogenica (la de la Rose Pochay me va de perlas, también la de la marca avene).
Una cosa muy importante es usar protextor solar, creo que en esto fallamos todas, no protegernos del sol no es muy bueno para nuestra piel a la larga.
Ojalá pudiera ayudarte más. Te recomiendo que te pases por los hilos de the ordinary, hay otro hilo tb de corregir rutinas faciales en el que muchas primas comentan. Me quedo por aquí para aprender por si alguien te contesta, soy súper novata

A mi también me salieron los típicos milliums y la isotretinoina hizo que desaparecieran. Cierto que reseca la piel, yo para hacer la limpieza uso Boreade que deja la piel suave, no es caro y recomendo por mi dermatologa. En cuanto a cremas hidratantes para después yo uso Daily de Zoo Skin, que no me vale in riñón pero para mi rosácea es lo mejor junto con el Retinol.
Podrías probar también la crema función barrera de Gema Herrerías o consultarle a ellas según tu tipo de piel, tienen buenas formulaciones. Un saludo
 
Ay !!! Muchísimas gracias !!!!

Ya me he comprado un nuevo protector solar, ya que en invierno lo que utilizaba era la bbcream de La Roche con solo un 20 de protección.
Ahora tengo la protección de isdin con color de un 50 (la fusion water).
Además he comenzado con el limpiador e hidratante de Cerave, y el lunes tengo cita en la farmacia para que me vea la chica farmacéutica y que me aconseje qué más puedo aplicarme. Aunque voy un poco cagueta ya que aquí a veces se recomiendan productos más económicos y allí seguramente me recomendarán tipo Gema herrerías y demás.... Pero bueno, por una vez tampoco pasa nada.
Además sé que estoy en buenas manos ya que a parte de farmacéutica, tiene estudios dermocosmetica y sé que sabe de lo que habla
Así que os contaré a ver qué tal me va mañana y qué me recomienda!
Aqui tambien muchas veces se recomienda mas economico porque igual desembolsarte 30 euros en un serum mas protector mas limpiador mas hidratante se sube mucho, y de golpe...es dinero. Pero si puedes permitirtelo y te da mas confianza, genial! Yo al final lo que se es prueba y error
 
Gracias prima por la info!!

Una dudilla, yo he incorporado a mi rutina el ácido hialuronico, y me lo suelo echar por la mañana, por la noche, según me tercie el día.
Lo ideal sería, usar vit C por el día y acido hialuronico por la noche??
Se usaría todos los días?

Y en caso de seguir esa rutina, luego como introduzco el retinol? Es decir, lo usaría por la noche, pero si uso el retinol entonces ya no uso el acido hialuronico? Alternaria un dia uno, un dia otro? o cómo?

Yo tengo la piel bastante sensible. Sensible de que como me toque un poquito la cara ya la tengo roja, y soy muy muy blanquita, entonces usaria retinol? O no está recomendado para mí? Quiero informarme que tengo 26 años y las arruguitas están a la vuelta de la esquina haha

EL uso de retinol, el ácido hialurónico, la niacinamida y la vitamina C, son quizá los compuestos más populares por sus maravillosos resultados, pero ojo! porque una mala combinación de estos podría causar reacciones en tu piel, como irritacion, descamación y acné.
El retinol es uno de los más complejos y delicados para usar, y más si tienes la piel sensible y reactiva, como es también mi caso, y siempre debe usarse bajo supervisión de un dermatologo.
Los compuestos que jamás debes mezclar con retinol son: Vitamina C, BHA (ácido salicílico), AHA’s (alfa hidroxiáxidos) ni peroxido de benzoilo.
La Vitamina C y el ácido hialurónico son dos compuestos que si combinan , el ácido hialurónico hidrata y ayuda a que la vitamina C actúe mejor, podrías utilizar un producto con ácido hialurónico en las mañanas o antes de aplicar la vitamina C.
Mi consejo con piel sensible es que consultes siempre, siempre con un dermatologo.
 
Ay !!! Muchísimas gracias !!!!

Ya me he comprado un nuevo protector solar, ya que en invierno lo que utilizaba era la bbcream de La Roche con solo un 20 de protección.
Ahora tengo la protección de isdin con color de un 50 (la fusion water).
Además he comenzado con el limpiador e hidratante de Cerave, y el lunes tengo cita en la farmacia para que me vea la chica farmacéutica y que me aconseje qué más puedo aplicarme. Aunque voy un poco cagueta ya que aquí a veces se recomiendan productos más económicos y allí seguramente me recomendarán tipo Gema herrerías y demás.... Pero bueno, por una vez tampoco pasa nada.
Además sé que estoy en buenas manos ya que a parte de farmacéutica, tiene estudios dermocosmetica y sé que sabe de lo que habla
Así que os contaré a ver qué tal me va mañana y qué me recomienda!

Si te recomiendan productor de Gema Herrerías y no quieres gastarte mucho dinero, ponte en contacto conmigo, tengo algunos sin usar porque me dio un brote de rosácea y no puedo usarlos por el momento, y están ahí muertos de risa y es una faena. Solo puedo usar ahora su contorno de ojos y la limpiadora al aceite.
 
Hola chicxs de nuevo!
Vengo de la farmacia, aunque aún no estoy muy recuperada de los puntos de sutura que he necesitado después de dejarles allí mi riñón. Jajajaj

Bueno no ha sido para tanto...

Resulta que me ha visto una pequeña manchita arriba del pómulo, y me ha comentado que eso ya empieza a ser melasma y hay que tratarlo.
Primer producto que me ha recomendado: Despigmentante amplio espectro de Dr. Arthouros Alba. 40€ ni más, ni menos.

Le he comentado que me ACABABA de comprar la protección solar de isdin con color, y me ha dicho que los protectores con color es una "medio estafa" porque se necesita aplicar más cantidad para que te proteja al 100%. Lo que he venido a entender es que si te echas por ejemplo 10 ml, y 4ml corresponden al color, te estás protegiendo muchísimo menos, por eso hay que utilizar mucha más cantidad, y claro llega un punto en el que no te vas a echar medio bote porque es que la piel en sí no te lo va a absorber.
La cosa es que me compre la semana pasada la de isdin fusión water con color por 17 euros y hoy me he tenido que comprar otra de isdin fusión water Age Repair antiphotoaging, CON DESCUENTO, por 25 eurazos. Una gracia vamos jajaja y yo intentando decirle que prefería terminar la que acababa de comprar y ella que nada, y yo literalmente diciéndole, ya pero es que prefiero esperar, y nada, al final le he dicho bueno, vale cuál me recomiendas ? Y me había recomendado una de no se qué marca que traía dos botes por ni más ni menos que 40€ y digo emmm y de un solo bote no tienes ? Y menos mal que me ha dicho que no y me ha dado la de isdin que al menos conocía la marca.

Total 65 eurazos en un producto despigmentate, que vale, en este no me duele gastar 40 euros porque bueno es retinol .... Pero en la protección, 25€ cuando la semana pasada compré ya una protección por 17€ de la misma marca ... Me ha podido bastante...

Sobretodo porque también compré la protección del cuerpo para la playa de isdin también 20€ y el limpiador y crema hidratante de Cerave 16€....... Así que llevo un pastizal este mes y quiero llorar fuertemente.

Para las líneas de expresión que le he comentado que me preocupan y quiero tratarlas no me ha recomendado nada, me ha dicho que empiece con este producto despigmentate y vamos avanzando poco a poco!
 
Para las líneas de expresión te funcionará el retinol que también fespigmenta, supongo que por eso te ha dicho de esperar. Opino lo mismo del protector solar son color, sobretodo si vas a empezar a usar ácidos y retinol, es súper importante protegerse bien
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
1K
Back