Rutina facial

Registrado
1 Dic 2017
Mensajes
549
Calificaciones
3.278
Hola pris! Quiero empezar a cuidarme un poco la cara, tengo 34 años y nunca me puse ni una crema hidratante soy muy perezosa para este tipo de cosas nunca me preocupé hasta ahora, que me empiezan q salir manchitas en la cara, los granos me llevan acompañado desde la adolescencia no acné pero siempre tengo alguno.. en fin que me pongo a mirar por internet y estoy más perdida que un pulpo en un garaje...
La rutina sería lavado de cara, tónico, serum y crema hidratante/ protector solar más o menos??? Me podéis recomendar alguna marca que no sea carísima??
Gracias !!! 😅😘😘
 
Los dermatólogos dicen que lo más importante es la protección solar. Yo uso la Lierac sunnisime 50 antiedad. Es muy buena, no grasa. Suele costar como 20 €, la tienes neutra o con color. A mi me dura un montón. Mis compañeras de trabajo que van todas al mismo dermatólogo usan Heliocare, la crema que patrocina Nadal. Por lo demás uso limpieza con agua micelar día y noche. Y suelo usar un serum Lierac Hidragénesis dos o tres veces a la semana, suele costar como 30 €. El problema que tengo es con los ojos. Crema que uso de ojos, crema que me hace llorar los ojos, y además mis ojos, bueno alrededor de los ojos, son incapaces de absorberla.
 
Si ya tienes manchas, lo primero acudir a un dermatólogo. Te dará las pautas necesarias y ahorrarás mucho dinero en cremas que no necesitas.
 
Lo primero primerísimo es, como te han dicho las otras primas, es que un dermatólogo te vea, sobre todo por el tema de las manchitas.

Si tienes la piel grasa (que quizás sí, por lo que dices de los granitos), te recomiendo el gel limpiador espumoso de CeraVe, unos 8-9€ en Primor. La protección solar es mega importante también. La marca Revox B77 tiene productos geniales y que son muy asequibles. De tónico no puedo decirte nada porque yo aún no he encontrado ninguno que me guste del todo. Lo mismo con la crema hidratante 🙃 pero marcas como Revox B77 o The Ordinary creo que pueden ayudarte mucho ahora para empezar.
 
Hola pris! Quiero empezar a cuidarme un poco la cara, tengo 34 años y nunca me puse ni una crema hidratante soy muy perezosa para este tipo de cosas nunca me preocupé hasta ahora, que me empiezan q salir manchitas en la cara, los granos me llevan acompañado desde la adolescencia no acné pero siempre tengo alguno.. en fin que me pongo a mirar por internet y estoy más perdida que un pulpo en un garaje...
La rutina sería lavado de cara, tónico, serum y crema hidratante/ protector solar más o menos??? Me podéis recomendar alguna marca que no sea carísima??
Gracias !!! 😅😘😘
Primero ir al dermatólogo a que miren las manchitas.
Segundo, si empiezas rutina poco a poco. No uses todo de golpe que a tu piel le puede sentar fatal. Primero limpiar la cara, tienes la espuma de cerave o el de svr 9 que es mas tipo aceite/leche y con el agua se va todo (a mi me encanta).
Crema hidratante, tienes muchísimas en el mercado… Cerave tiene buena composición y precio.
Después una crema del sol a diario. La que te guste, pero que tenga buenos filtros. Calidad/ precio Eucerin está muy bien. Depende de lo que quieras gastarte.
Cuando tengas esto introducido y veas que no te hace reacción, introduces algún producto que se llama de tratamiento, como el retinol. Cerave tiene uno muy bien de precio y tiene buenas opiniones. El retinol abarca muchos problemas: granitos, arrugas, marquitas…

Y sinceramente no creo que haga falta mucho más. Si cuando lleves un tiempo con esto decides algo más pues a tu gusto, si quieres reforzar hidratación, o en las mañana vit c para antes de la crema solar… pero reitero, ves paso a paso o tu piel no estará bien
 
Hola!! Rescato este tema porque quiero empezar a cuidarme la piel, la cosa está en que no sé qué tipo de piel tengo! Siempre he pensado que la tengo normal-mixta pero últimamente me pica sobretodo la zona de la frente y pómulos, además, a veces me salen rojeces, muchas veces la zona de la nariz se me pone roja, roja y la gente suele pensar que estoy resfriada, yo creo que me pasa mucho por los cambios de temperatura, así que quizás ahora la tengo sensible, me recomendáis alguna rutina de skincare? Si puede ser económica mejor, porque no suelo ser constante (quiero empezar a serlo) y no quiero "desperdiciar" el dinero, además la cosa no está para tirar cohetes, pues eso primis, a ver si me podéis ayudar, gracias!!
 
Hola!! Rescato este tema porque quiero empezar a cuidarme la piel, la cosa está en que no sé qué tipo de piel tengo! Siempre he pensado que la tengo normal-mixta pero últimamente me pica sobretodo la zona de la frente y pómulos, además, a veces me salen rojeces, muchas veces la zona de la nariz se me pone roja, roja y la gente suele pensar que estoy resfriada, yo creo que me pasa mucho por los cambios de temperatura, así que quizás ahora la tengo sensible, me recomendáis alguna rutina de skincare? Si puede ser económica mejor, porque no suelo ser constante (quiero empezar a serlo) y no quiero "desperdiciar" el dinero, además la cosa no está para tirar cohetes, pues eso primis, a ver si me podéis ayudar, gracias!!
Yo te recomiendo que para empezar vayas a una estética a hacerte una limpieza facial. Así empiezas desde 0 a cuidarte la piel y además allí te pueden decir bien qué tipo de piel tienes y qué es lo que te va mejor.

Yo lo hice así. Pensaba que tenía la piel normal-mixta y resulta que lo tenía grasa, y yo echándome cosas que me venían peor. Eso sí, no compré cosas en la propia estética porque siempre te dan una clavada. Tú puedes tener la piel sensible por lo que dices, pero la piel sensible también puede ser de muchos tipos. Las rojeces también te pueden salir porque esté deshidratada.
 
Yo te recomiendo que para empezar vayas a una estética a hacerte una limpieza facial. Así empiezas desde 0 a cuidarte la piel y además allí te pueden decir bien qué tipo de piel tienes y qué es lo que te va mejor.

Yo lo hice así. Pensaba que tenía la piel normal-mixta y resulta que lo tenía grasa, y yo echándome cosas que me venían peor. Eso sí, no compré cosas en la propia estética porque siempre te dan una clavada. Tú puedes tener la piel sensible por lo que dices, pero la piel sensible también puede ser de muchos tipos. Las rojeces también te pueden salir porque esté deshidratada.
Gracias!! Pues si había pensado ir a hacerme una pero me da "miedo" porque siempre que me han hecho alguna luego tengo la piel con rojeces y "mal" y tengo algún evento estos meses y no me gustaría ir con la piel mal😝
También he pensado en ir al dermatólogo pero no sé si puedo ir sin tener algún "problema"
 
Gracias!! Pues si había pensado ir a hacerme una pero me da "miedo" porque siempre que me han hecho alguna luego tengo la piel con rojeces y "mal" y tengo algún evento estos meses y no me gustaría ir con la piel mal😝
También he pensado en ir al dermatólogo pero no sé si puedo ir sin tener algún "problema"
Es normal tener la piel así después de una limpieza facial, a mí también me pasa y es normal. Pero no tener la piel llena de mierda lo compensa 😂

Lo del dermatólogo no lo sé, yo normalmente para este tipos de cosas siempre pregunto en estéticas.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
1K
Back