Rutina facial desde cero y sin muchos conocimientos

Registrado
19 Oct 2018
Mensajes
127
Calificaciones
460
Buenas tardes!

Soy muy MUY nueva en esto de las rutinas faciales.
Os cuento......
Siempre me ha gustado comprarme mis potingues pero compraba por comprar.
A mis 29 años, piel seca ( que yo sepa jaja) y mis arruguitas asomando quiero saber qué me aplico a mi piel.

Recientemente que sigo a unas cuentas de chicas farmacéuticas, estoy empezando a darme cuenta de la importancia de las formulaciones. Así que quiero dejar de lado mi limpiador facial y crema hidratante de Yves Rocher.

Bien, estoy casi convencida de los productos con los que empezar pero tengo algunas dudas..

Tengo pensado

Mañana: limpiador Hidratante Cerave + Hidratante Cerave. (Aquí me gustaría aplicarme algún sérum).

Noche: doble limpieza con aceite oleoso (aún no sé cuál) + limpiador hidratante cerave + Hidratante Cerave. ( Aquí me gustaría aplicar algún sérum).

*Aquí están mis dudas, me gustaría aplicar algo para las líneas de expresión, y no sé por cuál serum optar y si aplicarlo por la mañana o por la noche, y por otro lado vitamina C, pero tampoco sé si por la noche o mañana, o incluso ácido hialurónico ya que en este año he tenido una considerable pérdida de peso (+10kg) y me noto la piel bastante caída.

Por otra parte, me gustaría para todo esto probar productos de The Ordinary viendo la fantástica fama que tienen porque según leo dan resultados siendo económicos y de fácil compra (druni, lookfantastic, farmacias..) también he mirado la Roche Posay pero cada serum se va a 30 eurazos y no puedo gastarme esa cantidad por cada sérum (pá que mentiros).



Me echáis un cable??? Gracias !!!!!!!!
 
En mi caso tengo la piel mixta y tengo que usar productos oil free. Si lo que buscas es para arruguitas te recomiendo un serum de una marca natural que contiene Ácido Hialurónico y Vitamina C a la vez. La marca se llama Bonaloa por si la quieres buscar.
En The Ordinary puedes encontrar un serum con Retinol o Ac. Hialurónico que van genial de precio.
 
Hola pri!

Para la primera limpieza puede irte bien el aceite de Mercadona 24K, yo no lo he probado pero hablan bien de él. Lo que sí que he probado es la manteca de camomila de The Body Shop y para desmaquillar va bien, pero no te recomiendo que la uses en los ojos porq deja la vista nublada. Te recomiendo unas toallitas reusables de Primark que vienen en 3 colores (blanco, rosa y gris) y son como de peluche.

De los sérums que te diré no he probado ninguno, pero el Argireline 10% de The Ordinary es para arrugas y líneas de expresión, ese lo puedes usar mañana y noche, 10% matrixyl es para las primeras arrugas, y Buffet da hidratación y combate y previene los signos del envejecimiento. Buffet + Copper Peptides 1% es más completo y se usa de noche. Ascorbyl Glucoside Solution 12% es un derivado de la vit. C y lo puedes usar de día. También te puede ir bien Acglicolic liposomal serum de Sesderma, que tiene ac. glicólico, vitamina C y ácido hialurónco, ese no sé el uso por el tema del glicólico, no sé si hay que usar protector solar, sé que después de los retinoides sí. Si quieres usar retinoides de TO te recomendaría el 0,2% in squalane o el Granactive Retinoid 2% Emulsion (juro que no me paga la marca jaja).

En cuanto a productos que sí que he probado, el sérum de vitamina C de Mad Hippie me gusta (se vende en Iherb). Tengo el Marine Hyaluronics de The Ordinary pero es muy líquido, es como echarse agua. Tienen otro que es Hyaluronic Acid 2% + B5. Ah, y yo a tu rutina añadiría contorno de ojos, tónico y protector solar de día (yo no lo hago pero dicen que hay que usarlo todo el año, si sales a la calle, claro jaja). Aunque a decir verdad no se notan grandes cambios con el tónico, pero en teoría ayuda a restablecer el PH de la piel porque al lavarla se desequilibra


 
Última edición:
Ojalá te pudiera ayudar pero la verdad es que yo también estoy perdida en este tema, sé 2 cosas básicas y sinceramente porque en mis ratos libres me empapo a leer los hilos de rutinas que hay aquí.😂
Yo ahora me estoy tratando un acné nódulo quístico con isotretinoina y tengo la piel ultra seca. Y desde que empecé, por la mañana me aplico una leche limpiadora effaclar H de la Rose Pochay (no me vale un gel limpiador, me deja la piel ultra tirante y la verdad es que no quiero gastarme el poco dinero que tengo en 20 productosdistintos) que la verdad es que ultra bien, porque noto que me limpia la cara y me la hidrata🙂. Después me aplico crema hidratante facial no comedogenica (la de la Rose Pochay me va de perlas, también la de la marca avene).
Una cosa muy importante es usar protextor solar, creo que en esto fallamos todas, no protegernos del sol no es muy bueno para nuestra piel a la larga.
Ojalá pudiera ayudarte más. Te recomiendo que te pases por los hilos de the ordinary, hay otro hilo tb de corregir rutinas faciales en el que muchas primas comentan. Me quedo por aquí para aprender por si alguien te contesta, soy súper novata
 
Para desmaquillar, lo más recomendable es usar un productos especifico para ojos y otro, para rostro.
Suelo el bálsamo desmaquillante de clinique, lo llevo usando desde los 24 y no lo cambio, para los ojos, desmaquillante bifásico de yr o sino de farmacia
 
Buenas tardes!

Soy muy MUY nueva en esto de las rutinas faciales.
Os cuento......
Siempre me ha gustado comprarme mis potingues pero compraba por comprar.
A mis 29 años, piel seca ( que yo sepa jaja) y mis arruguitas asomando quiero saber qué me aplico a mi piel.

Recientemente que sigo a unas cuentas de chicas farmacéuticas, estoy empezando a darme cuenta de la importancia de las formulaciones. Así que quiero dejar de lado mi limpiador facial y crema hidratante de Yves Rocher.

Bien, estoy casi convencida de los productos con los que empezar pero tengo algunas dudas..

Tengo pensado

Mañana: limpiador Hidratante Cerave + Hidratante Cerave. (Aquí me gustaría aplicarme algún sérum).

Noche: doble limpieza con aceite oleoso (aún no sé cuál) + limpiador hidratante cerave + Hidratante Cerave. ( Aquí me gustaría aplicar algún sérum).

*Aquí están mis dudas, me gustaría aplicar algo para las líneas de expresión, y no sé por cuál serum optar y si aplicarlo por la mañana o por la noche, y por otro lado vitamina C, pero tampoco sé si por la noche o mañana, o incluso ácido hialurónico ya que en este año he tenido una considerable pérdida de peso (+10kg) y me noto la piel bastante caída.

Por otra parte, me gustaría para todo esto probar productos de The Ordinary viendo la fantástica fama que tienen porque según leo dan resultados siendo económicos y de fácil compra (druni, lookfantastic, farmacias..) también he mirado la Roche Posay pero cada serum se va a 30 eurazos y no puedo gastarme esa cantidad por cada sérum (pá que mentiros).



Me echáis un cable??? Gracias !!!!!!!!
Punto numero 1: I M P R E S C I N D I B L E el protector solar. No te puede faltar, y mucho menos si tu intencion es reducir el envejecimiento. Hay muchos, en el foro se pone muy bien el rilastil, el de isdin...yo uso el de altruist. Garnier tiene uno tambien (barato y facil de conseguir). Como ultimo paso de tu rutina de mañana tienes que echarte una buena cantidad, equivalente a dos dedos de producto. Sin esto como costumbre, no me atreveria a echar ningun exfoliante/retinol.

Punto numero 2: supongo que la hidratante te va bien, en tema de balsamo limpiador me encanta el de the inkey list, o si te maquillas poco el agua micelar puede servir. si notas la piel muy seca a la mañana puedes saltarte la limpieza en AM

Punto numero 3: la rutina antiedad definitiva es antioxidante a la mañana y antiedad a la noche. La vitamina C es un antioxidante genial, yo la uso a la mañana. Intentaria coger un serum con un % bajo para acostumbrarse e ir subiendo (klairs tiene un serum de vitc al 5%). Cuidado si es un serum con l ascorbico, mantenlo en la nevera porque oxida y se echa a perder

Punto numero 4: unas 3 noches a la semana te recomiendo retinol para atenuar y prevenir arrugas. Empieza por uno suave (ordinary tiene los granactive) y vete subiendo POCO A POCO (granactive 2% -> granactive 5% -> retinol 0.2% -> retinol 0.5%/retinal 0.05% -> retinol 1%/0.1%). Esto no te recomiendo empezar en verano

Punto numero 5: las noches sin retinol, hidrata, aqui el hialuronico ira genial. Un serum completito seria el buffet de the ordinary
 
Punto numero 1: I M P R E S C I N D I B L E el protector solar. No te puede faltar, y mucho menos si tu intencion es reducir el envejecimiento. Hay muchos, en el foro se pone muy bien el rilastil, el de isdin...yo uso el de altruist. Garnier tiene uno tambien (barato y facil de conseguir). Como ultimo paso de tu rutina de mañana tienes que echarte una buena cantidad, equivalente a dos dedos de producto. Sin esto como costumbre, no me atreveria a echar ningun exfoliante/retinol.

Punto numero 2: supongo que la hidratante te va bien, en tema de balsamo limpiador me encanta el de the inkey list, o si te maquillas poco el agua micelar puede servir. si notas la piel muy seca a la mañana puedes saltarte la limpieza en AM

Punto numero 3: la rutina antiedad definitiva es antioxidante a la mañana y antiedad a la noche. La vitamina C es un antioxidante genial, yo la uso a la mañana. Intentaria coger un serum con un % bajo para acostumbrarse e ir subiendo (klairs tiene un serum de vitc al 5%). Cuidado si es un serum con l ascorbico, mantenlo en la nevera porque oxida y se echa a perder

Punto numero 4: unas 3 noches a la semana te recomiendo retinol para atenuar y prevenir arrugas. Empieza por uno suave (ordinary tiene los granactive) y vete subiendo POCO A POCO (granactive 2% -> granactive 5% -> retinol 0.2% -> retinol 0.5%/retinal 0.05% -> retinol 1%/0.1%). Esto no te recomiendo empezar en verano

Punto numero 5: las noches sin retinol, hidrata, aqui el hialuronico ira genial. Un serum completito seria el buffet de the ordinary
Gracias prima por la info!!

Una dudilla, yo he incorporado a mi rutina el ácido hialuronico, y me lo suelo echar por la mañana, por la noche, según me tercie el día.
Lo ideal sería, usar vit C por el día y acido hialuronico por la noche??
Se usaría todos los días?

Y en caso de seguir esa rutina, luego como introduzco el retinol? Es decir, lo usaría por la noche, pero si uso el retinol entonces ya no uso el acido hialuronico? Alternaria un dia uno, un dia otro? o cómo?

Yo tengo la piel bastante sensible. Sensible de que como me toque un poquito la cara ya la tengo roja, y soy muy muy blanquita, entonces usaria retinol? O no está recomendado para mí? Quiero informarme que tengo 26 años y las arruguitas están a la vuelta de la esquina haha
 
Gracias prima por la info!!

Una dudilla, yo he incorporado a mi rutina el ácido hialuronico, y me lo suelo echar por la mañana, por la noche, según me tercie el día.
Lo ideal sería, usar vit C por el día y acido hialuronico por la noche??
Se usaría todos los días?

Y en caso de seguir esa rutina, luego como introduzco el retinol? Es decir, lo usaría por la noche, pero si uso el retinol entonces ya no uso el acido hialuronico? Alternaria un dia uno, un dia otro? o cómo?

Yo tengo la piel bastante sensible. Sensible de que como me toque un poquito la cara ya la tengo roja, y soy muy muy blanquita, entonces usaria retinol? O no está recomendado para mí? Quiero informarme que tengo 26 años y las arruguitas están a la vuelta de la esquina haha
Lo ideal es vitC por la mañana. El hialuronico cuando te apetezca, puedes incluso combinar, no reaccionan mal.
Puede que tengas la barrera algo alterada (por lo de ponerte tan roja)? Si es asi mejor esperar, pero si aun asi quieres usarlo, el mas suave que conozco es el granactive retinoid 2% de the ordinary. Usalo una vez por semana y si te va bien vas subiendo de frecuencia. Y si acabas el bote y te va bien, subes de %
 
Lo ideal es vitC por la mañana. El hialuronico cuando te apetezca, puedes incluso combinar, no reaccionan mal.
Puede que tengas la barrera algo alterada (por lo de ponerte tan roja)? Si es asi mejor esperar, pero si aun asi quieres usarlo, el mas suave que conozco es el granactive retinoid 2% de the ordinary. Usalo una vez por semana y si te va bien vas subiendo de frecuencia. Y si acabas el bote y te va bien, subes de %
Vale, guay!!! Pero lo usaría por la noche una vez a la semana, no?
El dia que uso retinol puedo usar acido hialuronico? Creo que no se pueden mezclar según he leído
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
1K
Back