Rusia ataca a Ucrania

Estas de acuerdo con la escalada en el envío de armas a Ucrania

  • Si, me parece bien y creo que Ucrania vencerá

    Votos: 62 26,7%
  • No, es un error, sólo trae más enfrentamiento y Ucrania perderá igualmente

    Votos: 170 73,3%

  • Total voters
    232
Interesante iniciativa de Biden: Acaba de pasar una propuesta de ley al Congreso para que agilice las visas a los científicos rusos que quieran abandonar su país. Ojalá otros países pongan algo parecido en marcha para lograr un verdadero 'brain drain' en Rusia.



Está muy bien privarles de todos los activos posibles, incluidos los cerebros, pero...¿mucho armamento nuclear y 0 cerebro?

Va a ser la idea de Biden un arma de doble filo :rolleyes:
 
Y cómplices todos los que miran sin mover un dedo, empezando por la ONU. Si este organismo no vale para nada y se ve impotente para actuar, pues por lo menos que lo reconozca, porque supuestamente son los garantes de la paz mundial. Y que tenga un gestito simbólico y eche de una vez a Rusia del Consejo de Seguridad, que resulta patético e hipócrita que los asesinos sigan ahí.

Yo no sé si esto acabará en una III GM, lo que sí está claro es que los eventos que están sucediendo tienen la suficiente entidad ya para replantearse la situación del mundo civilizado desde los propios cimientos, como ocurrió en 1945. Es hora de mirarse al espejo y reconocer el fracaso de los buenos propósitos y esfuerzos de entonces por evitar otro desastre similar en el futuro, porque es que vamos de cabeza a otra peor.

No podemos pedir a la ONU lo que no tiene capacidad para hacer.

Si los países que la forman no quieren delegar en ella su poder de decision en X áreas y, además, hay cinco países con derecho a veto sobre las resoluciones que dictan, poco más puede hacer.
 
Uff, no lo sé.

Creo que Putin sí tiene una base muy sólida de apoyo popular.

Menos que ese 80% que alguna prima venida arriba quiere hacernos creer, pero sí una base importante.

Tampoco podemos medir a los rusos por los mismos criterios occidentales.

Después de la locura de B. Yeltsin, Putin les ofreció seguridad y estabilidad económica, aunque no tenga nada que ver con lo que un europeo medio considere "seguridad" y "estabilidad económica".
A ver qué pasa porque como llame a un número importante de jóvenes y hombres a la guerra los apoyos van a ir disminuyendo. A parte del joven, la madre, mujer, hermana o hasta hija de esos reclutados va a ser difícil que lo apoyen
 
Está muy bien privarles de todos los activos posibles, incluidos los cerebros, pero...¿mucho armamento nuclear y 0 cerebro?

Va a ser la idea de Biden un arma de doble filo :rolleyes:
La propuesta de ley es para todo tipo de científicos; nada que ver con armamentos nucleares o de otro tipo que ya hemos visto que en ese departamento los rusos están atrasadisimos y tienen muy poco que ofrecer al mundo.
 
A ver qué pasa porque como llame a un número importante de jóvenes y hombres a la guerra los apoyos van a ir disminuyendo. A parte del joven, la madre, mujer, hermana o hasta hija de esos reclutados va a ser difícil que lo apoyen

Hasta ahora ha sido muy zorro. Ha enviado gente de las provincias más pobres y alejadas.

La proporción actual en las tropas rusas es de 1 ruso étnico por cada 3 orientales.

No podrá mantener esa proporción con una movilización general ni tampoco llamando los reservistas.
 
No podemos pedir a la ONU lo que no tiene capacidad para hacer.

Si los países que la forman no quieren delegar en ella su poder de decision en X áreas y, además, hay cinco países con derecho a veto sobre las resoluciones que dictan, poco más puede hacer.

Pues por eso digo que la ONU no es operativa y para nada ha cumplido las expectativas previstas. Ya está probado que un club de los poderosos de la Tierra con los otros haciendo bulto es una tontería.

Que puedan parar los pies al loco ahora mismo, el pueblo ruso. Y en una segunda instancia la OTAN-UE-EEUU, con todos los efectos que eso puede conllevar. Mientras unos y otros no den un paso decisivo, Ucrania y el mundo está a merced de un loco. Es la triste realidad.
 
La propuesta de ley es para todo tipo de científicos; nada que ver con armamentos nucleares o de otro tipo que ya hemos visto que en ese departamento los rusos están atrasadisimos y tienen muy poco que ofrecer al mundo.
Lo decía en otro sentido (mode ironic): inteligencia y sentido común para no apretar el botón nuclear, que ya estamos viendo estos días al nivel que están estos dos parámetros en el país, dadas las opiniones de los colaboradores de la televisión pública rusa...si se van todos los listos de Rusia al resto les va a faltar tiempo para lanzarse al botón.
 
Ahora mismo hay fuertes explosiones en Dnipro,donde como os he explicado algunas veces,tengo amigas que no se quisieron o pudieron ir.
Hasta ahora estaban tranquilas,pese a haber sido bombardeado y destruido el aeropuerto hace unos días.
También hay explosiones en Zaporitje,a donde se fueron los rescatados de Azovstali y está la mayor planta de energía nuclear,mucho más potente que Chernobil,como siete u ocho veces.
El periodista que da l noticia dice que está recibiendo muchas fotos y vídeos de Dnipro,pero que son tan fuertes que no las va a publicar y no las recomienda.Han bombardeado el centro de la ciudad. Quieren hacer otro Mariupol.Si se mira el mapa,con Dnipro tendrían una buena parte de toda la Ucrania del Sureste.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
515
Back