Rumores de embarazo de Maribel Verdú

Luego están los jefes que despotrican del trabajador que ha reducido su jornada delante del resto de los empleados. Que se creen sus milongas y sus mentiras. Cuando en el fondo de están frotando las manos porque pasan de pagar X nóminas a pagar X/2 nóminas ya que empluman el trabajo a los demás. Pero les hacen creer que la culpa es del que se pidió la reducción. Jefes que van comiendo el tarro a los demás empleados grano a grano, taza a taza, y que consiguen que el empleado en reduccion se sienta como una mierda

Y malos compañer@s que eligen "creerse" los despotricamientos del jefe mientras no son ellos los objetos de las críticas
 
A mi me cuesta creer que Maribel Verdú, después de pasarse la vida sosteniendo que no quería hijos, se haya quedado embarazada. Sobre todo, porque siendo el primer hijo y con la edad que tiene, lo más probable es que se haya sometido a algún tratamiento de fertilidad . Que no tiene pinta de haber sido un fallo, aunque casos se han visto.
 
Yo soy una trabajadora que no tengo porque hacer el trabajo de alguien que falta por la tarde, sin mas.

Pero eso cuéntaselo a tu jefe / a. Si hay alguien que se ha reducido la jornada, amparad@ por la ley, por cierto no es para fastidiarte a ti y tampoco va a dejar de hacerlo para hacerte un favor.

La empresa es la responsable de la organización, va en la nómina del jefe/a no del que se reduce la jornada y, evidentemente, cobra menos por ello.
 
Yo ese tipo de cosas lo he vivido más que en jornadas reducidas sobre todo para puentes y vacaciones.

Tengo compañeros (también hombres) con hijos ya con pelos en los huevos que siempre son los primeros para escoger vacaciones, turnos y puentes alegando a los hijos.... "Yo es que quiero todas las navidades para llevar al niño a la cabalgata ..." niño ya de 14 años que pasa de gilipolleces de cabalgatas...

" Yo es que quiero todo el mes de julio porque los niños tienen que ir a la playa"'. " Yo tengo que coger estos días para juntarlos con semana Santa porque el niño no tiene colegio..."

Años y años de normas no escritas donde los padres se aprovechan de lo lindo.

Yo también quiero mi semana Santa para ir a esquiar, mis navidades para viajar o mi mes entero de verano... Que ser padre es una elección personal y si yo llevo 20, años de antigüedad en una empresa también tendré alguna vez derecho a escoger mis días libres y no esperar a los restos que sobren porque no los quieren los que son padres.

Luego algún compañero cuya mujer no trabaja por estar con el niño pero que cada vez que hay que llevarle al médico (que es mínimo dos veces por semana) tiene que ir él también para enterarse y, para rematar, sale antes de su hora para recogerle de la guardería... que la señora no conduce...

Está claro que todos sabemos a lo que nos referimos con esos padres que le echan jeta para escaquearse con la excusa de los hijos.

Yo hablo de mi experiencia y de la de amigos solteros sin hijos en distintas empresas.

Mucha razón y mucha cara tiene la gente
 
La reducción de jornada es un derecho del trabajador. Punto y final. Ni siquiera ha lugar el debate porque no lo hay. Es un derecho laboral y punto.
A la empresa, si fuese digna y seria, no le sale más caro contratar a más personal para cubrir esa reduccion. Al revés. Porque tiene ventajas fiscales.
Que la mayoría de los empresarios se aprovechen de la situación explotando a los que están a jornada completa jamás es culpa del trabajador que ha ejercido un derecho contemplado en la ley
Yo estoy en reduccion de jornada y por supuesto que no hago el mismo trabajo. Ni puedo ni me da la gana. Si yo demuestro a mi jefe que puedo hacer lo mismo en 30 horas que en 40 ya está tardando en justificar que no necesita mi puesto a jornada completa y que no necesita a nadie que haga las horas que yo no hago. Así que no. No hago lo mismo. Aunque reconozco que es fácil hablar desde un puesto indefinido de muchos años de duracion. Que mi caso no es el de todos
Por lo demás no tengo ni más ni menos ventajas que los demás trabajadores. No tengo derecho a escoger vacaciones saltándose la lista, no tengo derecho a más descansos y las veces que me he ausentado por problemas de salud de mis hijos las he tenido que devolver o quitármelas del salario. La jeta laboral no va ligada al hecho de que un trabajador se reduzca su jornada. La jeta es jeta a 40 horas o a 33
Y por una vez voy a estar de acuerdo con @SantaMedusa! En mis horas libres yo puedo atender a mis hijos, irme al gym o tocarme el coxx a dos manos. Me reduzco la jornada porque quiero y es mi derecho. Con la consiguiente reducción salarial que asumo. Por lo tanto, cuando me voy mi tiempo es mío y lo gasto como quiera. Estoy harta de esas madres intensas para las que todo lo que no sea estar 24/7 con sus hijos es pecado mortal
La ley ampara muchas cosas que no son justas, aprovéchalo si puedes enhorabuena pero es injusto, si una empresa contrata a un trabajador para que haga un trabajo durante 40 horas y esa persona decide modificar su vida privada la empresa debería decidir si le interesa seguir con esa persona ya que trabajara menos horas o no.
 
Yo ese tipo de cosas lo he vivido más que en jornadas reducidas sobre todo para puentes y vacaciones.

Tengo compañeros (también hombres) con hijos ya con pelos en los huevos que siempre son los primeros para escoger vacaciones, turnos y puentes alegando a los hijos.... "Yo es que quiero todas las navidades para llevar al niño a la cabalgata ..." niño ya de 14 años que pasa de gilipolleces de cabalgatas...

" Yo es que quiero todo el mes de julio porque los niños tienen que ir a la playa"'. " Yo tengo que coger estos días para juntarlos con semana Santa porque el niño no tiene colegio..."

Años y años de normas no escritas donde los padres se aprovechan de lo lindo.

Yo también quiero mi semana Santa para ir a esquiar, mis navidades para viajar o mi mes entero de verano... Que ser padre es una elección personal y si yo llevo 20, años de antigüedad en una empresa también tendré alguna vez derecho a escoger mis días libres y no esperar a los restos que sobren porque no los quieren los que son padres.

Luego algún compañero cuya mujer no trabaja por estar con el niño pero que cada vez que hay que llevarle al médico (que es mínimo dos veces por semana) tiene que ir él también para enterarse y, para rematar, sale antes de su hora para recogerle de la guardería... que la señora no conduce...

Está claro que todos sabemos a lo que nos referimos con esos padres que le echan jeta para escaquearse con la excusa de los hijos.

Yo hablo de mi experiencia y de la de amigos solteros sin hijos en distintas empresas.
Me ha sucedido lo mismo pero con representantes sindicales.
No sabes que cara poner cuando acudes porque quieres que se busque la mejor solución para todos y son los primeros que se pillan todos los puentes/turnos de vacaciones mejores.
 
A mi me parece perfecto y además no hace falta dar explicaciones.
Lo mismo si los tienes, si solo tienes uno o decides tener 3.
La gente es muy chatarrería y se mete donde no le llaman.
Hay gente que no soporta a los niños , otras que las circunstancias no se presentan y otras que simplemente no se ven como madres, no encaja en su proyecto de vida .

Me parece razonable y no hace falta justificar nada.

Solo que lo que te cuenta es una fantasía, ni tiene 42 (tiene 50 o casi) ni le faltan hijos, tiene dos, ni tiene a su madre para charlar, ya no está viva.
 
Solo que lo que te cuenta es una fantasía, ni tiene 42 (tiene 50 o casi) ni le faltan hijos, tiene dos, ni tiene a su madre para charlar, ya no está viva.
No me refería a supuesto embarazo, cosa que no me creo.
Me refería a que me parece una opción de cualquier mujer decidir no tener hijos.
Y es un coñazo que la gente se meta en tu vida a preguntar las razones de porque no.
 
Yo soy una trabajadora que no tengo porque hacer el trabajo de alguien que falta por la tarde, sin mas.
Pues claro que no, el empresario tiene que contratar a alguien que cubra esas horas que un trabajador deja de hacer.
El problema es cargar contra las personas (os recuerdo que los padres también tienen derecho a reducción) por ejercer un derecho que está recogido en la ley.
Divide y vencerás.
 
Yo ese tipo de cosas lo he vivido más que en jornadas reducidas sobre todo para puentes y vacaciones.

Tengo compañeros (también hombres) con hijos ya con pelos en los huevos que siempre son los primeros para escoger vacaciones, turnos y puentes alegando a los hijos.... "Yo es que quiero todas las navidades para llevar al niño a la cabalgata ..." niño ya de 14 años que pasa de gilipolleces de cabalgatas...

" Yo es que quiero todo el mes de julio porque los niños tienen que ir a la playa"'. " Yo tengo que coger estos días para juntarlos con semana Santa porque el niño no tiene colegio..."

Años y años de normas no escritas donde los padres se aprovechan de lo lindo.

Yo también quiero mi semana Santa para ir a esquiar, mis navidades para viajar o mi mes entero de verano... Que ser padre es una elección personal y si yo llevo 20, años de antigüedad en una empresa también tendré alguna vez derecho a escoger mis días libres y no esperar a los restos que sobren porque no los quieren los que son padres.

Luego algún compañero cuya mujer no trabaja por estar con el niño pero que cada vez que hay que llevarle al médico (que es mínimo dos veces por semana) tiene que ir él también para enterarse y, para rematar, sale antes de su hora para recogerle de la guardería... que la señora no conduce...

Está claro que todos sabemos a lo que nos referimos con esos padres que le echan jeta para escaquearse con la excusa de los hijos.

Yo hablo de mi experiencia y de la de amigos solteros sin hijos en distintas empresas.
La reducción es hasta los 12 años del hijo.
Lo de cogerse las vacaciones es cuestión de jeta. Hay empresas que lo tienen estudiado y tienen un sistema de puntos para que no sean siempre los mismos los que se cogen navidad, puentes...el trabajador sabe que hay periodos que no gastan puntos y otros que sí, por tanto algún año te podras pedir agosto pero otro no. Es mas justo para todos. Pero en general los empresarios no miran por sus trabajadores entonces al que da el coñazo se lo conceden y punto.
 
La reducción es hasta los 12 años del hijo.
Lo de cogerse las vacaciones es cuestión de jeta. Hay empresas que lo tienen estudiado y tienen un sistema de puntos para que no sean siempre los mismos los que se cogen navidad, puentes...el trabajador sabe que hay periodos que no gastan puntos y otros que sí, por tanto algún año te podras pedir agosto pero otro no. Es mas justo para todos. Pero en general los empresarios no miran por sus trabajadores entonces al que da el coñazo se lo conceden y punto.
En mi trabajo funciona así.
Según el día que cojas de vacaciones suma puntos.
No suma igual tener unos días de febrero que agosto.
Cuando hay mas de una persona que desea el mismo periodo prevalece quien tiene menos puntos, tenga o no hijos.
Afortunadamente mi departamento es ahora muy pequeño de 4 personas y practicamente nos ponemos de acuerdo entre nosotras; todas mujeres, dos con hijos en edad escolar, una sin hijos y otra con un hijo de 30 años.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
5K
Back