Rosario Nadal

eran bajas de guerra. para cuando los padres de margarita ya eran gomez-acebo, banqueros, una especie de medicis de la época, y ahí quizás se movían muchos intereses, como los urquijo. margarita fue una señorita de posición, y el mismo simeón, que llegó aquí con la maleta rota, únicamente porque le ofreció asilo su primo juancarlos, reconoce que se casó con ella por su posición, el apellido le abria puertas y el palmeo le gustaba. Margarita si se creyó el cuento de principe de cenicienta, dado que huerfana, pequeña y feucha, fue un pan de cielo un hombre de buen porte y apellido. Desde luego Simeón ha aprovechado muy bien todos los recursos a mano, y ha sido una especie de ordangarin a manos llenas, hay que reconocer además que tiene una inteligencia muy aguda, es muy avispado y listeras. Cirilo se parece mucho a él en astucia y porte, de hecho cuentan las crónicas que cirilo fue el guaperas de la familia, de la época y del gotha, un delicioso atractivo.

El asilo a Simeon se lo habra dado Franco, porque Juan Carlos es rey desde 1975 y los bulgaros llegaron mucho antes

---------- Post added at 02:45 ---------- Previous post was at 02:41 ----------

A Simeón le ofrece asilo en españa Franco, en julio de 1951. Creo que Simeón llego a España de adolescente con unos 15 años si no me equivoco. El rey tenía más o menos la misma edad y en españa no pintaba nada.

---------- Post added at 03:16 ---------- Previous post was at 03:13 ----------

En la boda de Kalina, que fué en Bulgaria, fué la hija de franco y Simeón dijo que le invitó en agradecimiento a que Franco fué el que le dió asilo en España.

Bosco cuando me referi al asilo a los bulgaros no habia visto que ya lo habias aclarado
Sorry
 
A Simeón le ofrece asilo en españa Franco, en julio de 1951. Creo que Simeón llego a España de adolescente con unos 15 años si no me equivoco. El rey tenía más o menos la misma edad y en españa no pintaba nada.

---------- Post added at 03:16 ---------- Previous post was at 03:13 ----------

En la boda de Kalina, que fué en Bulgaria, fué la hija de franco y Simeón dijo que le invitó en agradecimiento a que Franco fué el que le dió asilo en España.

él mismo lo contó en un documental sobre bulgaria.
Habló de su infancia, de su padre, del exilio, y que una de las razones por las que se decantaron por vivir en España fue el ofrecimiento de los borbón, frater de casta, independientemente que el jefe de estado firmara la propuesta del borbón, que para aquel entonces ya proyectaba su vida de principe y heredero. Simeón siempre ha cultivado y guardado una relación estrecha con la familia juan carlos. También contó él mismo que se casó por conveniencias, de hecho hasta la propia margarita reconoce que simeón vive en bulgaria y ella en Madrid, hace tiempo que cada uno tiene sus vidas.

---------- Post added at 01:27 ---------- Previous post was at 01:19 ----------

Pues repasemos las historia del Franquismo y sus relaciones con la monarquía 1936 guerra Civil Juan de Borbón Escribe al General Franco del Bando Nacional alabando el "Alzamiento" Golpe de estado y pidiéndole poder combatir en su bando Franco se lo agradece pero le dice que no puede poner su figura en peligro . 1947 Se declara que España es un Reino y Ley de Sucesión que decía que era Franco quien tenia derecho de nombrar al sucesor. 1948 acuerdo Franco y Juan de Borbón para traer al joven príncipe (todavía no oficial el titulo en la dictadura) para que estudiara en España y realizara su formación militar en 1962 se caso con Bofia que recibió la condición de alteza real y fijaron su residencia en el Palacio de la Zarzuela
juan.JPG

25 de agosto de 1948: en alta mar frente a San Sebastián en el Azor Franco conversa con Don Juan ("Conversaciones del Azor"); a la izquierda, el Infante Don Jaime.

En julio de 1951 el gobierno español del general Franco ofreció asilo a la familia real búlgara.

Cuando se asentaron en España, los borbones ya andaban mangoneando.
 
él mismo lo contó en un documental sobre bulgaria.
Habló de su infancia, de su padre, del exilio, y que una de las razones por las que se decantaron por vivir en España fue el ofrecimiento de los borbón, frater de casta, independientemente que el jefe de estado firmara la propuesta del borbón, que para aquel entonces ya proyectaba su vida de principe y heredero. Simeón siempre ha cultivado y guardado una relación estrecha con la familia juan carlos. También contó él mismo que se casó por conveniencias, de hecho hasta la propia margarita reconoce que simeón vive en bulgaria y ella en Madrid, hace tiempo que cada uno tiene sus vidas.

---------- Post added at 01:27 ---------- Previous post was at 01:19 ----------


http://www.vespito.net/historia/franco/fotos/juan.JPG
25 de agosto de 1948: en alta mar frente a San Sebastián en el Azor Franco conversa con Don Juan ("Conversaciones del Azor"); a la izquierda, el Infante Don Jaime.

En julio de 1951 el gobierno español del general Franco ofreció asilo a la familia real búlgara.

Cuando se asentaron en España, los borbones ya andaban mangoneando.

Si Simeón ha dicho que fueron los borbones los que le ofrecieron el asilo no voy a contradecirlo. Siempre he oido que fué Franco y sí que le oido al propio Simeón decir que estaba muy agradecido a Franco por darle asilo.

Los Borbones se lo ofrecerian después de que Franco diera el visto bueno, Franco y Don Juan se llevaban fatal y a Franco no le soplaba nadie. No creo que Don Juan pudiese dar asilo a Simeón en un país del que él estaba exiliado. Don Juan y todos los borbones estaban exiliados y Juan Carlos vino a españa cpn el visto bueno de franco. Se lo comentarian a Franco y a este le parecería bien, pero Don Juan en españa de esa época era poco más que un apestado. La reina tiene el tratamiento de alteza real desde su nacimiento.
 
pues como no estaba allí, andaba yo en el limbo, no puedo levantar acta notarial del quién a quién, tampoco puedo autenticar la certeza del testimonio viva voz.

No me parece que en la reunión franco-juan de la foto fueran extraños, al contrario, habia disposición a acuerdos, y me resulta lógico pensar que familias reales unidas por lazos comunes se traten, se comenten y se hablen, más teniendo en cuenta el periplo de la familia por diversos paises.
 
pues como no estaba allí, andaba yo en el limbo, no puedo levantar acta notarial del quién a quién, tampoco puedo autenticar la certeza del testimonio viva voz.

No me parece que en la reunión franco-juan de la foto fueran extraños, al contrario, habia disposición a acuerdos, y me resulta lógico pensar que familias reales unidas por lazos comunes se traten, se comenten y se hablen, más teniendo en cuenta el periplo de la familia por diversos paises.

Lou yo no te he contestado como un ataque y si así lo has sentido no era mi intención. Yo tampoco esta allí. Por supuesto que Franco tenía relación con los Borbones, Alfonso XIII y Victoria Eugenia fueron sus padrinos de boda. Pero también es cierto que a Don Juan no le podía ni ver y su relación era malísima. No dudo que los Borbones apoyasen a Simeón y hablasen con Franco para que le diera asilo , tengo claro que a Franco nadie le soplaba y que fué él quien le dio asilo. Era Franco el jefe del estado absoluto. Don Juan estaba en el exilio y no podía dar asilo en un país en el que él no podia entrar. Ayudar e intermediar a favor de los Bulgaria seguro.

Si te has sentido ofendida no era mi intención, si es así te pido disculpas.
 
Vamos a ver, a principios de los 50 los Borbones estaban en Estoril y mandar poco. Fue Franco quien trajo a los de Bulgaria. ¿razón? pues porque era una familia muy real, muy cristiana y que fue apartada del poder por los comunistas. Por Moscú.
De la misma manera que también vinieron a España invitados por Franco los Romanov (la Gran Duquesa María nació en Madrid) o la Casa Real de Albania si no recuerdo mal. Y quizás alguna otra casa real de la Europa del este pasara por España. Madrid se convirtió en una corte de reyes y príncipes exiliados por culpa del comunismo. De la misma forma que en el Madrid de Franco también se exiliaron muchos dictadores y líderes latinoamericanos como Perón o parte de la familia Trujillo de Rep. Dominicana.
Franco sentía pena y admiración por todas estas familias reales de la vieja Europa expulsadas por los comunistas. Y si como en caso búlgaro o como en el de los Romanov tenían tragedias familiares pues mucho más. También los yugoslavos y los rumanos pasaron por España, la España de la cruzada católica contra los rojos ateos y comunistas acoge en su seno y ayuda a todos aquellos exiliados por culpa del comunismo ya sean Grandes Duques, nazis, príncipes o dictadores americanos. Todos son recibidos en la España de Franco. Menos los Borbones claro.
 
¿De verdad Simeon reconoció públicamente que se casó por interés con Margarita y que el matrimonio ya está roto? Me cuesta creerlo, porque siempre se les ve juntos y bien avenidos en los eventos familiares. Igual, creo que todos los hijos de Simeon pasan del Gotha, si entendemos pasar del Gotha hacer poca presencia en eventos monarquicos. Creo que solo van a unas cuantas cosas y la mayoría en España. En realidad creo que el Gotha pasa de ellos. No es que en cuanto evento social se espere con mucha ansiedad la presencia de alguno de los de Bulgaria. Siempre fue Rosario la que llamaba la atención, perdón que lo diga, pero era ella la que llamaba la atención de las revistas y observadores internacionales. El resto pasa inadvertido y creo que siempre lo han asumido y no han intentado remediarlo, salvo por Carla que sí ha tenido una mayor figuración social, mucho más buscada que la de Rosario, porque Rosario hay cosas a las que no llega. A mí el marido de Carla sí me parece guapetón. Nunca tuvo el cuerpazo que alguna vez tuvo su hermano y es un poco calvo, pero se le ve atractivo.

Yo no creo que Rosario se muera tanto por figurar, porque con sus conexiones si lo quisiera sería portada de varias revistas importantes. Nada de Holas y Telvas. Ella podría salir en la Vogue estadounidense por ejemplo. Creo, honestamente, que será estirada, pero parece que sus amigos la quieren mucho y por eso conserva ciertas amistades. Kiril está viviendo su segunda adolescencia, como pasa con muchos hombres divorciados y en la cincuentena. Sobre los hijos, no sé. Si tienes como papá a un adolescente, que monta en patineta, tiene una novia 20 años menor (aunque anódina) y se va todo el verano a la playa, pues es probable que salgas con cara de felicidad a su lado. Las mamás la tienen más dura cuando sus ex sufren del síndrome de Peter Pan. Son ellas a las que les toca poner la disciplina y me creo que Rosario sea de ese tipo: la que parece amargada porque fue la única adulta en el matrimonio. Y que Kiril sea medio adolescente no significa que sea mala persona o malo para los negocios, pero probablemente no fue el marido ideal.
 
Je, Franco se la jugó a los Borbones pero bien.
Hizo de la causa monárquica su bandera durante la guerra civil y así pudo agrupar a su alredeor a monárquicos y conservadores que no tenían en mente una dictadura militar sino la restauración monárquica que es lo que el general, como buen gallego, había medio insinuado sin decirlo del todo.

Es más, Don Juan nada más producirse el golpe de estado viajó a Burgos y se puso a las ordenes de FRanco. Franco le mandó de vuelta a Italia diciéndole que su vida era demasiado importante para que la arriesgara en el frente. Y así evitó que el príncipe pudiera hacerle cualquier tipo de sombra.

Y luego...si te he visto no me acuerdo. Me quedó yo casi 40 años y el que venga detrás que arree....de ahí el odio que le tenia Don Juan que se tuvo que tragar el sapo pero que le vendió a su hijo, un niño de 9 años o poco más, al regimen para asegurarse una papeleta en la rifa. Luego el hijo se la volvió a jugar.

Pero eso pasa por jugar a la ruleta rusa con jugadores tramposos.

---------- Post added at 10:20 ---------- Previous post was at 10:13 ----------

Je, Franco se la jugó a los Borbones pero bien.
Hizo de la causa monárquica su bandera durante la guerra civil y así pudo agrupar a su alredeor a monárquicos y conservadores que no tenían en mente una dictadura militar sino la restauración monárquica que es lo que el general, como buen gallego, había medio insinuado sin decirlo del todo.

Es más, Don Juan nada más producirse el golpe de estado viajó a Burgos y se puso a las ordenes de FRanco. Franco le mandó de vuelta a Italia diciéndole que su vida era demasiado importante para que la arriesgara en el frente. Y así evitó que el príncipe pudiera hacerle cualquier tipo de sombra.

Y luego...si te he visto no me acuerdo. Me quedó yo casi 40 años y el que venga detrás que arree....de ahí el odio que le tenia Don Juan que se tuvo que tragar el sapo pero que le vendió a su hijo, un niño de 9 años o poco más, al regimen para asegurarse una papeleta en la rifa. Luego el hijo se la volvió a jugar.

Pero eso pasa por jugar a la ruleta rusa con jugadores tramposos.

Y bueno, España en la epoca acogió a todo Cristo que dijera huir del comunismo, no hacia falta recomendación de Estoril...Franco acogió al de Bulgaria, los Romanov, Leka de Albania y todo nazi que huyera de los aliados camino de America Latina.

El matrimonio de los Bulgaros padres fue de conveniencia para los dos. El pillaba patrimonio porque estaba seco y ella marido con historia trágica y título aunque sin reino que en los salones de Madrid pintaba mucho.

Los Bulgaros hijos, sobre todo los Preslav, el de Miriam Ungria y el de Maria Garcia de la Rasilla tienen muy buenas relaciones con la familia real de Marruecos y la de Jordania. Simeon hizo negocietes con los padres de los actuales gracias a la mediación de nuestro Campechano.
 
Yo no dudo que Margarita y Simeón se hayan casado por interés. Me cuesta creer que él lo haya reconocido. No lo veo cometiendo tal acto de sinceridad.
 
Ya quisiseran las otras cuñadas (Carlita y Maria) tener el status internacional de Rosario ¡¡¡

Estas dos no pintan nada de nada por si mismas y son socialites locales arrejuntadas , en el caso de Maria, con los litri-herrera, ponce-cuevas and cia. Es a lo mas a lo que pueden aspirar mientras Rosario aloja en su casa a Mette Marit (nada menos que futura reina de Noruega), se va de compras y saraos con Gwyneth, a los cumpleaños en Mallorca de la Schiffer, de paseo y al bautizo en Roma del hijo de Elle Macpherson. madrina de Irene Urdangarín, intime de Marie CHantal Miller, asiste a los Oscars etc, etc...

Hubo una epoca, que duró un suspiro, en la que Maria se arrimó, gracias a Rosario al gran Valentino, pero el sueño duro poco. Creo que la vistió para la boda de la Infanta Cristina y despues no hubo mas... Que pasaría ???
 
Lou yo no te he contestado como un ataque y si así lo has sentido no era mi intención. Yo tampoco esta allí. Por supuesto que Franco tenía relación con los Borbones, Alfonso XIII y Victoria Eugenia fueron sus padrinos de boda. Pero también es cierto que a Don Juan no le podía ni ver y su relación era malísima. No dudo que los Borbones apoyasen a Simeón y hablasen con Franco para que le diera asilo , tengo claro que a Franco nadie le soplaba y que fué él quien le dio asilo. Era Franco el jefe del estado absoluto. Don Juan estaba en el exilio y no podía dar asilo en un país en el que él no podia entrar. Ayudar e intermediar a favor de los Bulgaria seguro.

Si te has sentido ofendida no era mi intención, si es así te pido disculpas.

ah, no bosco, no me he sentido ofendida, esto es un lugar de cotilleos, el fin es la distracción y la banalidad, no sentar cátedra, y menos no siendo experta ni aficionada en historia antigua. Lo único que en un documental de economia de bulgaria simeón dió una entrevista y habló largo y parabién de la familia borbón española, de sus labios escuché que fué una de las razones por las que se instalaron aqui tras el exilio, entendiendo la omisión de otras referencias, es más factible su afinidad monárquica habida cuenta que hasta en la última lista de la gran boda inglesa aparece nombrado como rey y reina, igual que los griegos, algo irreal y solo comprensible desde la sombra alargada del borbón. de todas formas, el hilo es rosario nadal y el gotha europeo, no el periplo de simeón.
 
Back