Romina Celeste Nuñez, desaparecida en Lanzarote

Un comentario a la noticia en El Mundo:

14/01/2019 23:33

Un matiz: es un extranjero nacionalizado español, no de "nacionalidad española" Es lo mismo pero no es lo mismo. Ya van dos casos este año y los dos extranjeros. Lo más económico es reenviarlos a su país de origen y que los juzguen y penen allí. Nos ahorraremos dinero con menos asociaciones que viven a costa de la violencia de género.

hola prima, no quiero acusarte a ti, yo siempre he leído el mundo porque me gusta mucho la interfaz de página web que tienen, pero los comentarios que dejan los lectores dejan mucho que desear, solo hablan de inmigrantes como si se publicaran todos los casos de violencia de género en los diarios... yo creo que este hombre era español , yo le he oído en las noticias y el acento dsde luego lo parece
 
Bdias Papaya: me dices que en el twit no pone TE MATO, ya lo se, es que PARECE SER QUE ES LO QUE HIZO tiempo despues de ese AMOROSO TWIT como tantos otros MALTRATADORES PSICOPATAS, a eso me refiero, TANTO AMOR convertido en ASESINATO pco despues, ALGO INAUDITO, o no?
 
En el programa de AR acaban de decir archivada. Nunca se ponen de acuerdo...
Porque cuando no saben se lo inventan. Yo creo que el ministerio fiscal debería presentarse como acusación popular siempre que haya una denuncia por violencia machista porque muchas mujeres por sus circunstancias personales las acaban retirando, yo lo entiendo, a lo mejor no tienen manera de huir de su maltratador o les hacen chantaje emocional diciendo que no lo volverán a hacer...el mismo cuento de siempre.
 
Dios mío

Lo acabo de ver en las noticias.. Explica por teléfono q la había matado y arrojado al mar.. igual en 2 ubicaciones distintas. Qué asqueroso y por qué le tapan la cara!!

El marido de la mujer desaparecida en Lanzarote trabajó en la Térmica de Andorra

Sorpresa en Teruel porque el principal sospechoso de la desaparición de Romina fue jefe de mantenimiento de Endesa.

Laura CastelAlcañiz
15/01/2019

1547468970-auto-JevznQ.jpg

El marido de Romina Núñez, desaparecida desde el 1 de enero

El marido y principal sospechoso de la desaparición de una joven en Lanzarote trabajó en la Central Térmica de Andorra durante unos ocho años como jefe de mantenimiento. La implicación de Raúl Díaz en la desaparición de su pareja, la paraguaya Romina Celeste Núñez, ha sorprendido en Andorra, donde aún se le recuerda pese a que se marchó hace unos seis años.

La joven está desaparecida desde la noche de Año Nuevo. Su marido asegura que él no la mató, sino que se la encontró muerta al regresar a casa, se puso nervioso y arrojó su cuerpo al mar.

Rául estuvo trabajando en la Villa Minera, aproximadamente, desde principios de 2006 a 2012 como puede constatarse en su propio perfil de Linkedin.

Fue jefe de mantenimiento mecánico antes de que Endesa le destinara a Lanzarote, ciudad en la que vivía. “Entonces era un chico joven con inquietudes y que estaba muy seguro de lo que hacía”, explica un trabajador de la Térmica que trabajó con él.

Llegó a la Villa Minera con su familia, mujer (de la que está separado) y dos hijas, según recuerdan sus excompañeros.

La Guardia Civil ha reanudado este martes en la costa de la isla canaria de Lanzarote la búsqueda del cadáver de la paraguaya a la espera de poder registrar la casa que compartía con su marido y principal sospechoso de su desaparición.

https://www.heraldo.es/noticias/ara...-trabajo-termica-andorra-1287351-2261128.html
 
Última edición:
El marido de la joven desaparecida en Lanzarote confiesa que se deshizo del cuerpo

El ingeniero, que denunció su desaparición una semana después, había sido detenido este domingo


AGENCIAS | EL PAÍS | Madrid | 15 ENE 2019 - 14:15 CET

Romina Celeste Núñez Rodríguez desapareció en Nochevieja en Costa Teguise, al este de Lanzarote. Raúl D.C., su marido, no lo denunció hasta una semana después. El pasado domingo fue detenido por la Guardia Civil de la isla, que encontró indicios suficientes para relacionarlo con los hechos. 24 horas después confesó que se deshizo del cuerpo de la mujer, aunque niega haberla asesinado. Confesó a la Guardia Civil que la encontró muerta y la arrojó al mar, asustado porque había consumido drogas, por eso, el instituto armado busca su cadáver en varios puntos de la costa de Lanzarote, según informó la comandancia de Las Palmas.

Buzos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS), un helicóptero de la Guardia Civil con base en Fuerteventura y embarcaciones del Servicio Marítimo provincial buscan a la joven de origen paraguayo de 25 años. Lo harán “durante un plazo limitado de tiempo en lugares concretos de la costa", según un comunicado oficial. Mientras, otros agentes siguen en el domicilio donde vivía la pareja, que fue precintado.

El presunto asesino es un ingeniero de nacionalidad española, de 42 años y residente en la isla de Lanzarote que se prevé que pase a disposición judicial mañana.

En su primera declaración aseguró que la madrugada del 1 de enero ella le insistió para que le prestara dinero "para ir a por su hijo a Paraguay". El hombre le dijo, según su declaración, que no tenía y, para evitar una discusión, se marchó*..

* ** uyuuuyuy eso me recuerda a otro caso

.."Estuve toda la noche y toda la mañana por Costa [Teguise], dando paseos, viendo el amanecer, tomando unas cervezas y llegué a casa a las tres de la tarde", contó el hombre. Y afirmó que cuando volvió al domicilio común la mujer no estaba allí. No denunció, según su testimonio, porque la mujer "ya ha desaparecido otras veces".**

Fue la familia de la joven, desde Paraguay, quien pidió al presunto asesino que interpusiera la denuncia al no tener noticias de ella.

Ayer, Raúl D.C., cambió su declaración respecto a la denuncia y contó que él no mató a la joven, sino que se la encontró muerta en casa y que se deshizo de su cuerpo, según han confirmado fuentes de la investigación.

El caso, cuyas actuaciones han sido declaradas secretas, está siendo tratado como un homicidio y, según fuentes de la investigación, se prevé su paso a un juzgado con competencias en casos de violencia sobre la mujer —previsiblemente el Juzgado de Instrucción Número 1 de Arrecife— porque se espera poder demostrar su implicación en los hechos o su confesión sobre la autoría de los mismos.

De confirmarse este como un caso de violencia machista, Romina Celeste sería la víctima 978 desde que existen registros oficiales, en 2003, y la tercera víctima de 2019, tras el apuñalamiento de una mujer de 26 años el pasado 3 de enero en Laredo(Cantabria) y de otra de 47 el pasado sábado en Fuengirola, en Málaga.

El número de atención a las víctimas de violencia de género es el 016. No deja rastro en la factura del teléfono, aunque debe eliminarse del registro de llamadas.

https://elpais.com/sociedad/2019/01/14/actualidad/1547476595_170682.html
 
Última edición:
Me acuerdo de Zuny Adela Baez, otra paraguaya desaparecida desde hace meses que tiene también un hijo en su país. Habia denunciado a su pareja una vez creo.
Este tio normal con su trabajo, dinero, casa, hijos, como puede matar, intentar quemar o desmembrar a la propia mujer? Lo siempre, las drogas. Es horrible.
 
Un primo del marido de Romina, fundamental en la investigación
Raúl tenía el teléfono pinchado y contó detalles macabros de cómo se deshizo del cuerpo de su mujer, según el Pejeverde

Un primo del marido de Romina, ha sido fundamental para esclarecer el presunto asesinato de la joven paraguaya desaparecida hace ahora 15 días. Al parecer según el Pejeverde, Raúl Díaz, que tenía el teléfono pinchado por los cuerpos de la investigación, llamó a su primo y le dio a entender que había cometido un disparate con su mujer, insinuando que la había matado.



Incluso reveló, en esa conversación, que estaba siendo ya grabada por la Guardia Civil tras presentar la denuncia de la desaparición, datos escabrosos de como trató de deshacerse del cuerpo, siempre según cuenta la página de Facebook, El Pejeverde, de fuentes cercanas a la investigación.



Cabe recordar que todavía el presunto asesino no ha confesado el crimen, únicamente apuntan algunas fuentes que ha asegurado que se encontró a la joven ya muerta en su casa y se deshizo del cuerpo por miedo a que pensaran que él había sido autor de la muerte, sobre todo porque había consumido drogas.

Lo cierto es que los investigadores colocaron en su vehículo, nada más presentar la denuncia Raúl Díaz, un Fiat Panda, un dispositivo gps para tener, en todo momento, controlados los movimientos del marido de la desaparecida. Ya desde ese momento, Raúl era el principal sospechoso para la Guardia Civil, de la desaparición de Romina.



El seguimiento, según El Pejeverde, página de información relacionada con la emisora O2 Radio, controló 1.000 kilómetros de recorridos, realizados por el coche del detenido en tan solo un día. La idea, no solo era controlar en todo momento la ubicación de Rául, sino que la Guardia Civil tenía la esperanza que le pudiera llevar al cuerpo de Romina.

Según la misma fuente, Raúl podría haber descuartizado el cuerpo de su mujer en su propia casa para luego repartirlo por diversas zonas costeras de la isla. Dado que su coche registró una parada en Los Hervideros, una vez que éste presentara la denuncia, hizo pensar a la Guardia Civil que podría haber sido tirado alguna parte del cuerpo en esta zona.



En estos momentos la investigación continúa y se reanudará la búsqueda del cuerpo de la joven por la isla, después de que ayer se peinara la costa de Los Hervideros sin resultado, aunque se prevé que hoy se vuelva a inspeccionar esa y otras zonas de la isla.



Además se está a la espera de que una comitiva judicial acompañado por el equipo de investigación y la Unidad de Criminalística de la Guardia Civil registre durante la mañana la casa familiar de la pareja en el residencial El Palmeral de Costa Teguise. No se descarta que se pueda realizar esta inspección en presencia del detenido, Raúl Díaz. ....
...."






  • LANCELOT DIGITAL
  • SUSO BETANCORT





https://www.lancelotdigital.com/lan...ido-de-romina-fundamental-en-la-investigacion
 
Back