Romina Celeste Nuñez, desaparecida en Lanzarote

Cuando tenía 18 años viví una relación de maltrato psicológico: yo era universitaria, con una buena familia, amigos, una buena posición...El maltrato psicológico fue tan fuerte que me mantuvo aislada de mi círculo, sintiéndome insignificante, atenazada por la vergüenza y el chantaje emocional. Recuerdo perfectamente que siempre me amenazaba con suicidarse si lo dejaba.

Al final tuve la fortaleza, la encontré y lo dejé; hace muchos años de eso y ahora tengo una vida de pareja plena, sana y feliz.

Jamás se me ocurriría juzgar a nadie, sé lo delgada que es la línea para verse atrapada en una situación terrible.
 
Hoy ha habido una vista a puerta cerrada en el juzgado,para dilucidar si el presunto sale en libertad.La fiscalía se opone,el abogado solicita libertad,veremos lo que dice el Juez.
 
No te imaginas lo q es capaz de hacer el miedo. Y no sabes el sentido de culpa no te crees con derecho a nada no tienes voluntad eres como un muñeco teledirigido.
Crees que las mujeres aguantan por amor?
Crees q es dejarle y ya está?
Te voy a dar un Consejo como mujer q e pasado por eso. Intenta no expresarte así delante de una mujer q haya sido maltratada por q le sumaras más culpa. Más vergüenza y más incomprensión y bastante tiene
Y otro Consejo q te lo doy con todo el cariño del mundo y me disculpó con antelación educa a tu hija para que nunca un hombre tenga poder sobre ella pero no le hables así de este problema por que si algún día le pasa ( ojalá de verdad nunca le roze ni el viento) le dará vergüenza decírtelo y entonces si tienes un problema por q de eso se aprovechan estos Mounstruos.
Yo no tengo hijos y tuve la gran suerte de a escondidas con la poca libertad que tenía en ciertos momentos tomar anticonceptivos cosa q si el llega a descubrir me hubiese costado una paliza como poco. Pero no todas pueden tener ni una mínima libertad. Algunas no tienen s*x* son violadas.
voy a decir por q no me marchaba
Por pánico por q sabía q era capaz de hacer y me amenazó con mis padres y hermanos
Y prefería aguantar paliza tras paliza antes q le hiciese algo a las personas q mas amo en el mundo. Cuando le dejaba mis padres corrían peligro. Cuando estaba con el solo lo corría yo.
Le denunciaba y al día siguiente estaba en la calle persiguiendome, amenazandome etc
Esto es solo una muestra y una parte de lo q yo vivi. Y hay muchas mujeres con vivencias similares
No todas somos unas incautas que soportamos todo por amor.
No es amor es miedo, Pánico y terror
En este caso la relación aun era muy reciente, quizas soportó más para tener los papeles y luego dejarlo. No me entra en la cabeza que quisiera traer a sus hijos a convivir con él si ya sabía cómo era. Tampoco que no haya vistos las señales rojas, de un tipo que dejó a su mujer e hijas por ella, ya dice mucho del tipo de padrastro que hubiera sido para sus hijos, celoso, cocainómano y putero. En tan poco tiempo juntos ya dos episodios de malos tratos que sepamos. Hay que abrir más los ojos y no casarte con alguien con tantas sombras. El amor no lo es todo también hay que usar la cabeciña
 
Las mujeres maltratadas suelen ser mujeres faltas de autoestima y con poco amor propio que dependan de estar emparejadas. O mujeres que están solas en un país extranjero donde no tienen familia cerca en la que apoyarse, como seguramente era el caso de Romina, una mujer latinoamericana con su familia en otro país. Me parece increíble que culpes, directa o indirectamente, a estas mujeres de ''aguantar'' lo que les pasó. Este tipo de hombres saben muy bien qué mujeres elegir y como ir mellando en su autoestima y amor propio, cómo convertirlas en seres dependientes, como crear un sistema de castigo-premio y en darte una de cal y otra de arena.

Muy bien que inculques a tu hija en no caer en estas cosas. Ojalá nunca tenga que sufrir a uno de estos hombres. Pero no le inculques ese discurso que culpabiliza a las mujeres de lo que les hagan, porque de pasarle algo, Dios no lo quiera, su reacción va a ser la culpa.
No es culpar. Pero sí que hace falta un poco de educación a ciertos colectivos para que no dependan de un hombre. Te lo digo porque conozco un caso muy parecido a este y no me extrañaría que acabara mal. A él ya le dejó su primera mujer porque bebía y era violento. Ni sus hijos le hablan. Y ahora está con una chica 20 años más joven que aguanta carros y carretas con tal de que le paguen las facturas, porque está claro que este tío no ha cambiado. Esto no debería pasar.
 
No es culpar. Pero sí que hace falta un poco de educación a ciertos colectivos para que no dependan de un hombre. Te lo digo porque conozco un caso muy parecido a este y no me extrañaría que acabara mal. A él ya le dejó su primera mujer porque bebía y era violento. Ni sus hijos le hablan. Y ahora está con una chica 20 años más joven que aguanta carros y carretas con tal de que le paguen las facturas, porque está claro que este tío no ha cambiado. Esto no debería pasar.
La verdad es que los hijos de put* raramente están sin pareja.
 
La GC ha detenido al marido de Romina.
está en preventiva a espera de juicio. Pero se cuenta en Arrecife que Romi, trabajaba por épocas y por dinero, en un night Club, el 55 con clientes y quizá alguno. Deberíamos investigarlos a todos,
 
No es culpar. Pero sí que hace falta un poco de educación a ciertos colectivos para que no dependan de un hombre. Te lo digo porque conozco un caso muy parecido a este y no me extrañaría que acabara mal. A él ya le dejó su primera mujer porque bebía y era violento. Ni sus hijos le hablan. Y ahora está con una chica 20 años más joven que aguanta carros y carretas con tal de que le paguen las facturas, porque está claro que este tío no ha cambiado. Esto no debería pasar.
pero buscan una seguridad, la nacionalidad, y dinero
 
Por cierto el marido de Romina,bueno su abogado,ha pedido libertad provisional, hasta el juicio y creo se la van a dar. No hay cadaver, solo un trozo de pulmon deteriorado y el Juez necesita saber,aunque lo sospeche,de qué murió la chica....de golpiza,de estrangulamiento,de un tiro,o la apuñalo.....en la instrucción de sumario,una amiga ha declarado ante el juez, que Romina se tomó barbituricos para suicidarse y esta declaración le viene de perlas a la defensa de Raul. No es facil SER JUEZ
pero el juicio es ya, a principios de enero
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
4K
Back