Rocío: contar la verdad para seguir viva | Montealto | En el nombre de Rocío

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

"En el nombre de Rocío"​

17 de junio, 2022 a las 22:00 horas.​


0_1654339026 (1).jpg

'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' | 'Montealto: regreso a casa'​


16162448353922.jpg

SmartSelect_20220204-215701_Chrome.jpg


===

Domingo 21 de marzo, a partir de las 22:00 horas.







Rocío Carrasco romperá su silencio 25 años después y he pensando que sobre esto se hablará mucho mucho, así que necesitaba un hilo. ¿Que pensais primas? ¿Cuanto le habrán pagado? Yo la verdad es que tengo mucho hype por ver qué cuenta.
 
Última edición por un moderador:
Ahora que estoy leyendo la parte de este hilo que no lei ayer RECUERDO lo que dijo ROSA Benito ayer mismo en el programa de Sonsoles Onega.
Aclaro Rosa ante las preguntas de los compañeros que
La Asociacion Cultural que hay en Chipiona se creo al año justo de fallecer Roscio Jurado a peticion de varios amigos de Rocio Jurado que tenia la Jurado en Chipiona desde niña en su mayoria, eran amigos de la Jurado y de los tres hermanos de la Jurado , recalco Rosa Benito : " eran amigos de los MOHEDANO, ya que Rocio Jurado en realidad se llamaba ROCIO MOHEDANO JURADO y con tal nombre este grupo de amigos que crearon la Fundacion Cultural Rocio Jurado lo hicieron para presevar el recuerdo de Rocio Jurado en el pueblo.

Esta Asociacion Cultural no tiene animo de lucro ninguno, los socios pagan 3 euros cada mes y con el dinero que recogen se encargan de mantener siempre limpia la tumba donde esta enterrada Rocio Jurado , en la misma tumba estan enterrados la madre y el padre de los tres hermanos Mohedano. Se encargan de quitar las flores mustias de la tumba y poner flores frescas en la tumba. Luego se encargan de limpiar la estatua que esta en la rotonda cercana al mar, la Asociacion se encarga de que este siempre limpia , la estatua y la fuente que hay alrededor. Se encargan cada aniversario de organizar la misa de aniversario en la Iglesia de Chipiona y luego desplazarse a visitar la tumba de Rocio Jurado. Ademas se encargan que durante las Fiestas del Pueblo de organizar una cena en recuerdo de su amiga la Jurado que ponen musica variada pero siempre ponen dos de las canciones del repertorio de la Jurado. La asistencia a esta cena esta abierta al pueblo y cada asistente se paga su cena, la Asociacion Cultural paga a los musicos y se encarga de poner las mesas y sillas ( entendi que la cena era al aire libre ) .

La Benito recalco que nadie cobra nada ni se beneficia economicamente de nada de lo que hacen, dijo la Benito que ella tambien pertenece a esta Associacion , pero ella paga los 3 euros mensuales de una sola vez porque al vivir en Madrid no viaja con frecuencia a Chipiona, pero desde que desde que esta separada nunca ha dejado de acudir a Chipiona para la cena junto a sus hijos.

Pertenecen a esta Asociacion Cultural Rocio Jurado los dos hermanos de Rocio Jurado junto a sus familias, tambien Ortega Cano y sus dos hijos.

Recalco la Jurado de que cada año la Asociacion celebra elecciones y elige un presidente que durante todo el año sera el encargado de cuidar que se lleven a cabo todos los actos para los que fue creada la Asociacion, NO COBRA NADA, al presidente solo le reporta digamos trabajo el que se lleven a cabo correctamente todo.

Durante los 14 años que existen la Asociacion han habido 14 presidentes-as distintos y este año le ha tocado ser presidente a Gloria Camila.

Ahora viene lo bueno

Ha dicho Rosa Benito que la Hito jamas acudio a estos actos porque NO le gustan y añadio de que entre varias cosas la Hito lleva tiempo pidiendo al alcalde de que cese definitivamente esta Asociacion , que ella es la unica heredera universal de su madre y es ella quien tiene que organizar los homenajes a su madre, en el Museo y en Chipiona.
Hasta hoy dijo Rosa Benito, la Hito NO HA TENIDO NINGUN EXITO en conseguir cesar las actividades de esta Asociacion puesto que la Asociacion Cultural Rocio Jurado ESTA DEBIDAMENTE REGISTRADA y es UNA ASOCIACION PRIVADA, al ser una asociacion privada el Alcalde legalmente no puede hacer nada a no ser que cometan un delito , los denuncien y sea la justicia quien liquide esta asociacion de fans, amigos y familiares de Rocio Jurado.

La Hito quiere ser ella que desde el Museo organice todo los actos que se hagan en Chipiona en honor de Rocio Jurado. Recalco la Benito que este es uno de los varios problemas que hay hasta ahora ( ayer ) por lo que aun no ha abierto el Museo de Rocio Jurado en Chipiona.
La existencia de esa asociación no impide avRC organizar los homenajes que crea convenientes. Debería alegrarse de que amigos y familiares mantengan vivo el recuerdo de su madre. Ella no ha hecho nada de eso, cuando es la que podría hacerlo ya que tiene los derechos artísticos, de imagen o como se lamen, si no lo ha hecho ella verá, nadie se lo impedía.
 
Pero el problema de abrir el museo no era por la asociación, no recuerdo muy bien, pero creo que se debió también a algún tema de corrupción por parte de algún alcalde y algo de Amador.
Lo contarán
 
Si crees que no vas a poder querer igual a un hijo por pedirlo o gestarlo.

Que a uno adoptado.

No adoptes.

No hace falta.

Si mañana me dicen que uno de mis hijos no es mío,porque por error me lo cambiaron en la clínica.

Lo voy a querer menos,?¿

A los hijos no se los quiere por gestarlos o parirlos.

Se los quiere por cuidarlos por estar con ellos,por verlos crecer,por compartir los buenos y malos momentos por estar a las buenas y a las malas.
Gestarlos y parirlos es un suspiro comparado con el tiempo que queda por vivir con ellos. El vínculo se va construyendo día tras día, no aparece mágicamente con el embarazo o con el parto.
 
Gracias, pero no voy a buscarlo, me parece una boutade de machismo absoluto, si no quieren hijos, tienen tres soluciones:

.Dejar de fo***r
.Hacerse una vasectomía
.ponerse condón
Es interesante en tanto que nuestras diferencias biologicas son reales y esa es una manera, como otra cualquiera, de teorizar como podemos igualar a hombres y mujeres.

A mi me parecio muy sorprendente. Me lo sacaron cuando defendia la inclusion de mas mujeres como bomberos .... y no supe que contestar.
 
La Rabago pone cara de loca.

En plan fanática de secta.

Diga lo que diga ,haga lo que haga es su idola.



El otro día cuando anunciaron que se haría segunda parte para poner a caldo al resto de su familia.

Se levantó como poseída ,empezó a aplaudir y a gritar bravo,bravo bravo.

Muy desquiciada.
Y A. Carrillo con cara de circunstancias 🤣🤣.
 
Si es que hace 9mil páginas que ya lo ha hecho, pri. Y eso que yo no lo puedo ver ni en pintura.
Él siempre ha sido un vendemierdas. Pero ella ha hecho todo lo que él y el órdago de los hijos. Insuperable. De verdad la cagada. Que siga llorando y soltando mucosidades que en lo que respecta a mucha gente o deja de hablar de sus hijos o el estigma se lo ha ganado a pulso.
 
La Rabago pone cara de loca.

En plan fanática de secta.

Diga lo que diga ,haga lo que haga es su idola.



El otro día cuando anunciaron que se haría segunda parte para poner a caldo al resto de su familia.

Se levantó como poseída ,empezó a aplaudir y a gritar bravo,bravo bravo.

Muy desquiciada.

La rábano y por qué no!!!!!!!! Muy argumentativa si
 
Yo puedo llegar a entender que narrara en tv los episodios de maltrato y perfilara la figura de AD, pero lo que no puedo comprender ahora es este hartazgo televisivo. Debería de sentirse reparada ya, en la tv cuenta con muchísimo apoyo y respaldo, sale a la calle y prácticamente lo mismo. Lo cual me hace pensar que se va a sentir feliz cuando vea a unos en la cárcel, a otros sin trabajo y a otros pocos siendo increpados por la calle y medios de comunicación.
Bajo su perspectiva asume que esto le beneficiará a la larga, pero como ella dice “el tiempo pone a cada uno en su lugar” y la vida puede dar muchas vueltas. Entonces ya veremos cuál es el desenlace.

Maltrato, feminismo y marketing en la batidora de tele5
 
Por el museo.

Por ejemplo Sara Montiel tiene museo en su pueblo natal,con un precio de entrada simbólico.



Tiene fotografías, trajes,referencias a sus películas....

No es muy grande y creo gestionado por el municipio o la Comunidad Autónoma.


Más simbólico que para ganar dinero.
Para fomentar el turismo.




Los hijos no intervienen en la gestión y gastos pero no han puesto problemas.
No se si cederian ellos los trajes.


Tampoco lo veo tan imposible, mi madre es de un pueblo de menos de 4.000 habitantes y tienen su museo donde se exponen fotografías antiguas utensilios de labranza antiguos, restos arqueológicos......

Y se hacen exposiciones temporales.

Creo que ni cobran entrada.

No es lo mismo que el caso de Rocio Jurado.,pero pr ejemplo

Aqui el problema es Doña roca.

Ella es la heredera de la ropa,de los derechos de imagen y demas.

Y si no lo cede de forma gratuita a ese museo pues no se hará.

Pretender que ese museo de ganancias económicas y resulte rentable es una utopía.


Se lo tendria que tomar como un homenaje a su madre,el municipio o la comunidad pone el recinto,lo acondiciona y los gastos se pagan entre las entradas y el dinero público.

Y Roca cede vestidos,derechos ,fotografías...de forma gratuita.

Y no gana nada.

No lo hara.


Hay muchos museos en pueblos pequeños dedicados a a personalidades que nacieron allí.

Recuerdo este de Sara Montiel.

Pero por ejemplo en Calanda uno dedicado a Buñuel o en Cubelles uno pequeño dedicado al payaso Charly Rivel.


Lo que se pretende con Rocio Jurado y su museo no es nada raro

En Valencia hay uno muy mono en la casa natal de Doña Concha. La Piquer, claro.
 
Yo tengo muy claro que si tengo un hijo biológico ya adulto y luego por un nuevo matrimonio he adoptado a dos niños que apenas han vivido unos años conmigo, tengo muy claro que mis derechos de autor o imagen serían en herencia para mi único hijo biológico. El apego que tendríamos entre ese hijo y yo, la complicidad familiar y de apego no sería igual que con los otros adoptados, para nada. No ha habido tiempo para el apego natural necesario, en cambio para mi hijo biológico y para mí sí lo ha habido, pues lo he engendrado, lo he parido, es sentimentalmente de raíz familiar, me ha dado nietos que hacen que las familias se extiendan y prolonguen biológica y genéticamente.
El que adopta es porque generalmente no puede tener hijos propios. Eso siempre ha sido así y lo será. La gente prefiere tener hijos propios, también eso será siempre así.
Y ahora ponedme los No me gusta qué queráis, pero que igual que digo que prefiero una mala madre que una madrastra estupenda, un hijo tuyo es un hijo para siempre, un lazo eterno, no es cuestión de papeles.

¿Un hjo es tuyo para siempre? ¿Entonces los niños abandonados o maltratados por una mala madre ya no pueden tener opciones, no?

En fin, no comment...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

  • Cerrado
  • Poll
26 27 28
Respuestas
332
Visitas
12K
Back