Rincón del delito.

Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.108
Calificaciones
117.633
Aquí se pueden poner los casos de violaciones, delitos y noticias, exceptuando los que ya tienen su propio apartado..

Galicia

camino-santiago-peregrinos-ksBB--620x349@abc.jpg

Dos peregrinos en una etapa del Camino - ABC
Denuncian el secuestro y violación de una peregrina en el Camino de Santiago
La víctima, de nacionalidad venezolana, regresaba sola a la capital gallega desde Fisterra cuando dos hombres la introdujeron en un vehículo a la fuerza y se la llevaron a un descampado donde después la abandonaron
@abcengalicia
Santiago04/02/2018 11:25hActualizado:04/02/2018 14:00h5La Audiencia de León condena a 23 años de cárcel al asesino de la peregrina Denise Pikka

Una peregrina de 50 años y nacionalidad venezolana denunció este fin de semana que dos hombres la abordaron cuando hacía el camino de vuelta desde Fisterra hasta Santiago para después abusar de ella y abandonarla en un campo. El caso, que ya está en manos de la Policía Judicial de La Coruña, respondería a dos delitos graves, el de secuestro y el de violación, por lo que desde la Guardia Civil han evitado por el momento dar más detalles a espera de que se esclarezcan las circunstancias en las que se produjo el suceso. De igual modo, fuentes de la Delegación del Gobierno confirman la apertura de la investigación, aunque demandan máxima cautela en la divulgación de los detalles hasta que se produzca estos sean contrastados.

Según informa La Voz de Galicia, la denunciante caminaba sola cuando los agresores la metieron a la fuerza en el asiento trasero del coche y uno de ellos le arrancó la ropa con fuerza mientras el otro emprendía la marcha hasta un lugar poco concurrido de la localidad de Portomouro. Tras la presunta violación, la mujer fue abandonada desnuda. Pese a las bajas temperaturas del momento y a la experiencia sufrida, pudo levantarse y caminar hasta que encontró ayuda en la casa de unos vecinos del lugar, que la pusieron en contacto con la Guardia Civil.

La esperaba su familia
La peregrina regresaba a la capital gallega tras visitar Fisterra, un enclave al que muchos caminantes acuden tras finalizar su camino para quemar su calzado. En Santiago la esperaba parte de su familia. El vehículo en el que supuestamente fue raptada está siendo buscado por los agentes.

http://www.abc.es/espana/galicia/ab...&ns_linkname=desktop-tablet&ns_fee=AR23_1fila
 

De mediana edad y en época vacacional: así es el perfil de los desaparecidos en España
Hay 1.270 denuncias activas por desaparición en 2016. Hombre, de mediana edad, desaparecido en Canarias y en época vacacional: así es el drama de quienes siguen ausentes.
11 septiembre, 2016 01:01
  1. Personas desaparecidas
  2. Diana Quer
  3. Guardia Civil
  4. Ministerio del Interior
  5. Periodismo de datos
Carlos Muñoz @carlosmunozdiaz
La desaparición de Diana Quer no fue la única ni la última que tuvo lugar en las últimas semanas. Otras desapariciones posteriores como las de Iván Durán, Cristina Prisacarau o Mari Carmen Carracedo, tampoco. Son personas cuyo estado continúa sin resolverse. Estas se suman a las 1.270 denuncias activas por desaparición registradas por el Ministerio del Interior durante los ocho primeros meses del año.

En una base de datos interna, el Ministerio que dirige en funciones Jorge Fernández Díaz recopila las denuncias por desaparición presentadas ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Entre 2011 y 2015, la media anual fue de 19.010. De éstas, en la mayoría de los casos se termina encontrando a las personas (vivas o fallecidas), mientras que las denuncias activas anuales -es decir, de las que no se tiene noticia alguna- apenas alcanzan un porcentaje mínimo.

Sin embargo, es imposible conocer el número exacto de personas que permanecen desaparecidas. Como destacan fuentes internas del Ministerio, “en las denuncias activas (1.270 a 2 de septiembre de 2016) hay tanto denuncias por personas que siguen desaparecidas como denuncias por personas que ya han aparecido pero de las cuales las familias han olvidado retirar o dar de baja dicha denuncia”.

Actualidad_154246638_15885441_1706x960.jpg

También hay una segunda variable que imposibilita conocer la dimensión del fenómeno en su totalidad: las cifras negras. Según la profesora de Derecho Penal de la Universidad de Valencia Lloria García, “hay desapariciones que no se denuncian en casos de exclusión social evidente, con personas a las que nadie echa de menos, y de situaciones irregulares en las que las familias no denuncian por miedo o desconocimiento”.

Cifras de desapariciones
Ante la ausencia de estadísticas oficiales sobre desapariciones vigentes, la Asociación Sosdesaparecidos recopila información propia sobre los casos que llegan a su conocimiento.

El presidente de la asociación y padre de un menor desaparecido, Joaquín Amills, se queja de que el Ministerio del Interior “no ofrece cifras claras y tampoco tiene la capacidad de escuchar ni de dialogar”. Amills asegura que el número de personas de las que se sigue sin tener noticia puede alcanzar “las 14.000". "Al menos, durante los últimos 15 años”, añade.

Entre 2011 y 2015, Sosdesaparecidos activó la alerta por desaparición en 1.085 ocasiones (este año llevan 1.640 casos atendidos). En la mayoría (un 43%), las personas aparecen vivas; en el 24,8%, fallecidas. Del resto, continúa sin conocerse su paradero.

En la página web de la asociación aparecen las fichas de 258 personas que continúan desaparecidas. Según Amills, los familiares se ponen en contacto con ellos para fomentar las labores de difusión. Y aunque no son todas las que siguen en desaparición, permite acercarse al perfil de desaparecidos en España.

Del análisis de estas estadísticas se destaca que siete de cada diez personas que siguen desaparecidas son hombres, pese a que representan algo menos de la mitad (el 49,1%) de la población española en 2015. Por lo que respecta a las mujeres, suponen el 28,3% del total de las desapariciones vigentes, aunque son más de la mitad de los habitantes del país.

En cuanto a la edad, los adultos de entre 18 y 69 años son el grupo de edad que más desaparecen, también el grupo representativo de la sociedad. Aun así, como denuncian asociaciones y familiares, es la franja más infrarrepresentada en los medios de comunicación. Los ancianos (70 años o más) y los menores (17 años o menos) representan el 18 y el 10% de las personas que siguen desaparecidas, respectivamente.

Actualidad_154245984_15871665_854x640.jpg

Por comunidades autónomas, los dos archipiélagos -el canario y el balear- son en las que más personas hay desaparecidas en la actualidad. En el archipiélago del océano Atlántico, 1,14 personas se encuentran todavía desaparecidas por cada 100.000 habitantes. En el del mar Mediterráneo, 0,9. Coincide, además, que ambas son zonas turísticas.

Por su parte, Orense, Santa Cruz de Tenerife y Málaga son las provincias en las que más personas continúan desaparecidos por cada 100.000 habitantes. En la provincia gallega, las cinco personas a las que no se ha podido encontrar hasta el momento tienen más de 70 años. Gumersinda Raña Raña, desaparecida en 2014, es la más longeva con 88.

Málaga y Santa Cruz de Tenerife suman 31 desaparecidos. Y la mayoría, con características similares a las destacadas de forma previa: hombres de mediana edad. Aun así, en la Costa del Sol se encuentra uno de los ejemplos más trágicos y lo representa un menor que desapareció con 14 años: David Guerrero Guevara, el niño pintor. Desaparecido el 6 de abril de 1987, nadie lo ha podido encontrar 29 años después.

Actualidad_154245988_15871752_854x640.jpg

En cuanto a las fechas de desaparición, la mayoría de las personas a las que se le ha perdido el rastro y de las que no hay noticias hasta el momento desaparecieron durante los últimos años. Sobre todo, a partir de 2008. Con el paso del tiempo se termina encontrando a las personas, ya estén vivas o fallecidas.

No obstante, hoy todavía hay ejemplos de desapariciones anteriores a los años ochenta. De esa década quedan cuatro personas por encontrar, además del citado Guerrero Guevara. Pero también hay ejemplos de desapariciones de los años setenta. En Cádiz, el 1 de marzo de 1977 se perdió la pista del joven Francisco Román Fontalba, que por aquel entonces tenía 16 años, del cual no se ha actualizado ninguna información relevante hasta la fecha.

Actualidad_154245990_15871782_1706x960.jpg

En cuanto a los meses en los que desaparecieron las personas que todavía siguen ausentes, predominan las temporadas vacacionales y de descanso. En primer lugar, diciembre. Le siguen, julio y agosto.

La época navideña -desde el 25 de diciembre hasta el 8 de enero, de forma aproximada- es la peor: 18 personas que siguen sin conocerse su paradero desaparecieron durante estas dos semanas. Y sólo una de ellas supera los 70 años (Catalina Macías, con 77 años, desaparecida en 2011); el resto, por debajo.

Este patrón confirma la misma línea expuesta por los expertos: la mayoría de desapariciones -aunque luego se resuelvan encontrando a las personas vivas o muertas- se producen en los meses vacacionales.

https://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20160909/154235415_0.html
 
Jose_Enrique_Abuin_Gey_-El_Chicle-Diana_Quer-Alcasser-Caso_Breton-Violaciones-Agresiones_sexuales-Asesinatos-Asunta_Basterra-Caso_Asunta-Reportajes_283485494_64070046_1024x576.jpg

Miguel Ricart, Rosario Porto, 'El Chicle', José Bretón o el violador del ascensor son algunos de los criminales que hoy serían condenados a prisión permanente revisable.

Reportajes
Cadena perpetua para 'El Chicle' Ricart o Bretón con la reforma que prepara el PP
El PP lleva este viernes una iniciativa al Congreso con la que ampliar los supuestos en los que aplicar la prisión permanente revisable. Aunque no tiene carácter retroactivo, estos famosos criminales cumplirían esa pena de ser condenados ahora.
9 febrero, 2018 02:13
  1. José Enrique Abuín Gey (El Chicle)
  2. Diana Quer
  3. Alcàsser
  4. Caso Bretón
  5. Violaciones
  6. Agresiones sexuales
  7. Asesinatos
  8. Asunta Basterr

Brais Cedeira @BraisCedeira
Este viernes, la prisión permanente revisable volverá a ser la protagonista en el Congreso de los Diputados. Se trata de la máxima pena de privación de libertades para delitos especialmente graves contemplados actualmente en el Código Penal. El PP presenta una iniciativa para ampliar el número actual de supuestos de 8 a 11. De ese modo, otros delitos en los que concurra una especial gravedad puedan también penarse con esta condena.

El Código Penal fue reformado en 2015 con tan solo el respaldo del PP. Fue entonces cuando se incluyó esta pena para ciertos delitos. Los ocho supuestos en los que se aplica son: cuando la víctima del asesinato es menor de 16 años o especialmente vulnerable, cuando el asesinato se trata de un delito subsiguiente a un delito contra la libertad sexual, en los asesinatos múltiples, en delitos perpetrados por una organización criminal, en delitos contra la Corona, en delitos contra el derecho de gentes y en delitos de genocidio.

El Partido Popular ahora quiere que en ese listado estén incluidos otros tres crímenes de extrema gravedad: cuando el asesino trate de ocultar el cadáver de una persona o no colabore en el hallazgo, cuando el secuestro termine en asesinato, en los casos de los pirómanos que provoquen incendios a sabiendas de que exponen a la muerte a decenas de personas y aquellos en los que se utilizan elementos químicos o nucleares.

Siguiendo estas pautas, ¿qué criminales ya condenados se irían hoy a la reja con esta condena? El año pasado se aplicó esta pena por primera vez: se trata del caso de David Oubel, el parricida de Moraña que mató a sus dos hijos pequeños con una sierra radial. En los últimos días, se ha hablado de que el descuartizador de Pioz podría ser el segundo condenado de la historia por esta pena. El tercero, quién sabe, puede ser El Chicle, José Enrique Abuín. O no. Quién sabe. Depende de si mañana se incluyen o no estos supuestos. Unos supuestos nuevos en los que el PP se queda solo en su defensa, así como de la ley. ¿Qué pasaría con alguno de los casos más mediáticos en nuestro país en los últimos 30 años?

El Chicle

Diana_Quer-Rianxo-Taragona-Reportajes_273233646_58900827_1024x576.jpg

Kike, 'El chicle', el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer

El cuerpo de Diana Quer estuvo oculto durante 500 días en una nave industrial en la parroquia de Asados (Rianxo), a decenas de metros de la casa en la que nació José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle. Durante todo ese tiempo, jamás reveló el paradero del cuerpo de la joven madrileña de 18 años a la que mató en agosto de 2016.

Estos días, a la espera de los resultados finales de la autopsia, la condena de prisión permanente revisable sobre El Chicle solo sería efectiva en el supuesto de que se demuestre que Diana fue violada. La autopsia tiene que determinarlo y de eso dependerá los delitos que el juez le impute a Abuín. Sin el delito de violación, hasta ahorra en este caso no se podía pedir la prisión permanente revisable.

Sin embargo, entre los nuevos supuestos que se barajarán mañana en el Congreso de los Diputados, está el de ocultación del cuerpo. Este supondría un agravante que haría que, al final, El Chicle fuese condenado igualmente a esta pena por el crimen de Diana Quer.


Miguel Ricart

Actualidad_283485195_64061823_1024x576.jpg

Miguel Ricart tan solo cumplió 21 de los 170 años de cárcel a los que fue condenado.

Miriam, Toñi y Desirée eran las niñas de Alcàsser. Desaparecieron el 13 de noviembre de 1992. Sus cuerpos se hallaron meses después, el 27 de enero de 1993. El asesinato de las tres chicas quedó desde entonces inserto en el imaginario social como uno de los más macabros hitos de la historial criminal reciente en España.

Miguel Ricart es, junto al desaparecido Antonio Anglés, el único culpable condenado por el brutal crimen perpetrado contra las niñas de Alcàsser. A Anglés se le perdió la pista el día que se hallaron los cuerpos y nunca se ha vuelto a conocer su paradero. Su localización es y ha sido uno de los principales misterios de las últimas décadas. No cumplió pena de cárcel. Por su parte, Ricart fue condenado a 170 años de prisión por rapto, violación y asesinato. En la sentencia se tuvo también en cuenta el agravante de ensañamiento y de despoblado. No cumplió ni un tercio de la condena.

Este sería uno de los casos en los que, con la aprobación de los nuevos supuestos, se aplicaría la prisión permanente revisable. Miguel Ricart fue excarcelado el 29 de noviembre de 2013 tras la derogación de la doctrina Parot, generando un gran revuelo a su alrededor debido a que solo había pasado 21 años encarcelado desde su detención. Durante meses, los cuerpos de las jóvenes asesinadas estuvieron en paradero desconocido. El suyo sería, por tanto, uno de esos casos que entrarían en los nuevos supuestos de la permanente revisable, en este caso por la ocultación del cuerpo.


Violador de La Paz

Actualidad_223991107_36374772_1024x576.jpg

Pedro Luis Gallego cuando fue detenido por primera vez, en 1993.

Pedro Luis Gallego, de 59 años, dos asesinatos y más de 18 violaciones a sus espaldas, era antes conocido como "el violador del ascensor". Tras salir de la cárcel en el año 2013, excarcelado también por la derogación de la doctrina Parot, estableció su nueva guarida en Segovia y volvió a actuar. El pasado mes de junio, varias mujeres de edad comprendida entre los 18 y los 30 años denunciaron haber sido secuestradas y violadas en los alrededores del hospital de La Paz (Madrid). Semanas después, se descubrió la identidad del violador cuando fue detenido por la Policía. No era otro que el violador del ascensor. Ahora tenía otro nombre. El violador de La Paz.

El violador asesinó a dos chicas jóvenes un año después. En enero de 1992, asesinó a la joven burgalesa Marta Obregón. En julio de ese mismo año, acabó con la vida de Leticia Lebrato, de 17 años. Pero no eran los primeros crímenes que se le conocían. Venía sembrando el terror desde, al menos, diez años atrás.

El perfil de criminal reincidente, los secuestros que perpetró, los asesinatos y violaciones de decenas de mujeres… Su caso habría sido, claramente, otro ejemplo de prisión permanente revisable tanto en los supuestos que mañana pueden aprobarse como en los ya aceptados en el Código Penal.

José Bretón

Actualidad_107250237_2101572_1706x960.jpg

José Bretón será trasladado a la cárcel de Jaén

El delito de asesinato de menores de 16 años o de personas especialmente vulnerables por su edad, enfermedad física o discapacidad mental está ya recogido como uno de los supuestos en los que se aplica la prisión permanente revisable. El caso de José Bretón, que asesinó a sus hijos Ruth y José el 2011 en Córdoba es uno de los más paradigmáticos de un asesino que hubiera sido condenado a la prisión permanente revisable.

En el caso entra también en juego el supuesto de secuestro y de ocultación de los cuerpos de los niños. Un agravante más que incidiría de nuevo en la condena que pide Ruth Ortiz, la madre de los dos pequeños que fueron asesinados ese año en Córdoba por Bretón. Ortiz solicita que la prisión perrmanente revisable no sea derogada.

Caso Asunta
Caso_Asunta-Sucesos-Asunta_Basterra-Espana_196241067_29779605_1024x576.jpg

Rosario Porto, durante el juicio. EFE

Rosario Porto y Alfonso Basterra fueron condenados a 18 años de prisión por delito de asesinato con agravante de parentesco por el crimen que perpetraron contra su hija adoptiva, Asunta Basterra Porto, en septiembre de 2013. En aquel entonces, la acusación popular, ejercida por la Asociación Clara Campoamor, exigió la pena máxima antes de que entrase en vigor la prisión permanente revisable: 20 años de cárcel.

Sin embargo, si en aquel entonces hubiera estado vigente, la pena máxima aplicable hoy en día en estos casos, lo cierto es que ambos podrían haber sido condenados a ella por el hecho de la vulnerabilidad de Asunta como menor. Hoy en día, también habría sido condenada a esa pena por el modo en que la asesinaron con las pastillas de Orfidal. Es uno de los nuevos supuestos que recoge este viernes el PP su propuesta que lleva al Congreso.

https://www.elespanol.com/reportaje...cle-ricart-breton-reforma-pp/283472731_0.html
 
Cuando hay niños que están pensando en el s*x* y en violar en lugar de jugar a policías y ladrones es que nos hemos equivocado en todo
8 febrero, 2018 / Emilio Calatayud / Deja un comentario

Acoso-Ramón.-150x150.jpg

Foto: Ramón L. Pérez

Buenas, soy Emilio Calatayud. Supongo que ya todo el mundo conocerá el suceso que está investigando la Fiscalía de Menores de Jaén por una posible agresión sexual de varios niños a otro en una escuela. Lo primero es dejar trabajar a la justicia, y más cuando se trata de menores. No hagamos espectáculos, por favor. También es necesario dejar claro que es un hecho muy poco habitual y que los colegios son seguros.

Pero también es verdad que todos los jueces de Menores hemos visto casos de este tipo y me temo que cada vez veremos más. Cuando hay niños de doce años que sólo están pensando en el s*x* y en violar en lugar de jugar a policías y ladrones es que nos hemos equivocado en todo. Tenemos que dejar que los niños sean niños y no empujarles a ser adultos prematuros. Pero lo cierto es que hay muchos niños y niñas de doce años que han visto por**. Está a un clic de sus teléfonos inteligentes. Es la sociedad del todo vale para vender. Queremos que sean adultos y son niños. Y algunos puede creer que el por** es la realidad. Y pasa lo que pasa.

¿La solución?: educación y autoridad. No hay otra. Que los maestros no vayan con miedo al colegio. ¿Cómo van a regañar los maestros a un niño que acosa a otro si sabe que luego va a venir el padre del acosador y le va a meter una bronca o un viaje? Si es que no le agrede el propio alumno.

Y lo que digo siempre, que no se tape el acoso en la escuela, que se denuncie, porque si no, irá a más. Y enseñemos a nuestros hijos que reírse de las víctimas para congraciarse con los matones es de cobardes. Quien tiene que sentir vergüenza es el agresor y no la víctima…

Educación, educación, educación y autoridad….

http://www.granadablogs.com/juezcal...ladrones-es-que-nos-hemos-equivocado-en-todo/
 
Detenido un monitor de una escuela católica por una agresión sexual a alumna de 4 años
EFE 09.02.2018
El agresor, que fue detenido el lunes por la denuncia de la madre de la víctima, ha quedado en libertad con cargos.
El hombre prestaba servicios de monitor para comedor y patio desde 2011.


635373-600-338.jpg

nstalaciones del Colegio Reial Monestir de Santa Isabel. COLEGIO REIAL MONESTIR DE SANTA ISABEL

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un monitor de la escuela católica concertada Reial Monestir Santa Isabel de Barcelona, que pertenece a la Congregación de los Legionarios de Cristo, acusado de agredir sexualmente a una alumna de cuatro años del centro, del que ya ha sido apartado.

Según ha adelantado La Vanguardia y han confirmado a Efe fuentes de la investigación, el monitor, que ha quedado en libertad con cargos tras comparecer ante el titular del Juzgado de instrucción número 25 de Barcelona, fue arrestado el pasado lunes, tras una denuncia interpuesta en comisaría por la madre de la víctima, que aportó un comunicado médico.
El monitor detenido estaba contratado por la empresa que presta el servicio de comedor de la escuela del Reial Monestir Santa Isabel, un centro católico concertado de la Congregación de los Legionarios de Cristo, que forma parte de una red de escuelas dedicadas a la enseñanza, educación y evangelización de niños y jóvenes.

Según han informado fuentes del centro, el monitor de comedor y patio ha sido apartado del colegio por presunto "trato inadecuado de carácter sexual" a una de sus alumnas, denunciado por una de las familias del centro.

La escuela fue informada el pasado sábado 3 de febrero, por una de las familias, de que uno de los hijos menores de edad "habría recibido tratos inadecuados de carácter sexual" por parte de una persona externa, "empleada de la empresa que desde el año 2011 presta servicios de monitor para comedor y patio", según las fuentes de este colegio católico.

Ante la denuncia, el centro activó el Protocolo de ambientes seguros y actuación inmediata, que consistió en informar de los hechos a la empresa que presta servicios, apartar al monitor del centro, alertar a la Generalitat —mediante un aviso que efectuaron el jueves— y enviar una circular a toda la comunidad educativa en la que se informa de lo sucedido.

En la circular, se detalla a las familias que el monitor "contaba con el preceptivo certificado negativo de delitos de naturaleza sexual" y que dejó de prestar servicios en el centro educativo tras la denuncia presentada el pasado lunes día 5 por la familia ante los Mossos d'Esquadra. El mismo lunes el denunciado pasó a disposición judicial y el martes día 6 fue puesto en libertad provisional, mientras se tramita la instrucción de la causa.

En la carta, firmada por el director de la escuela, que cuenta con más de 1.300 alumnos, se afirma que "la activación del protocolo y una comunicación clara son imprescindibles para generar la cultura necesaria para la máxima protección de nuestros menores y personas vulnerables".

La escuela pertenece al Regnum Christi, el movimiento de la Iglesia católica que tiene como misión la extensión del "reino de Cristo" en la sociedad, promoviendo la experiencia de "un encuentro personal con el amor de Dios", según publicita su página web. Este colegio concertado trabaja en estrecha colaboración con los obispos, la Iglesia local y sus programas pastorales.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/32...tolica-agresion-alumna/#xtor=AD-15&xts=467263
 
Detenido un menor de 14 años en Puerto Serrano acusado de dos agresiones sexuales
EUROPA PRESS 09.02.2018

- El menor es el presunto autor de dos delitos de agresión sexual sobre una mujer de 23 años y otra de 42 en Puerto Serrano (Cádiz).
- Abordaba a sus víctimas por la espalda y las golpeaba con violencia hasta intentar reducirlas.
- El joven no estaba escolarizado.


634870-600-338.jpg

Coche de la Guardia Civil Coche de la Guardia Civil EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha detenido a un menor de 14 años de edad en Puerto Serrano (Cádiz) como presunto autor de dos delitos de agresión sexual sobre una mujer de 23 años y otra de 42, ambos hechos cometidos en el plazo de seis días. El menor ha quedado en libertad con cargos bajo la custodia de sus padres.

Según explica el Instituto Armado en un comunicado, el menor abordaba a sus víctimas por la espalda y las golpeaba con violencia hasta intentar reducirlas, no pudiendo consumar las violaciones debido a la gran resistencia que opusieron ambas mujeres.

La Guardia Civil tuvo conocimiento mediante denuncia de una agresión sexual cometida sobre una joven de la localidad que fue abordada mientras paseaba en torno a las 18.00 horas por el municipio.

Según el relato de la denunciante, el asaltante la abordó por detrás sujetándola por los brazos y tirándola al suelo, llegando a golpearla en varias ocasiones la cabeza contra el suelo a la vez que la manoseaba mientras intentaba bajarle la ropa.

Según la Benemérita, la gran resistencia que opuso la chica, unido a sus gritos de auxilio, hicieron que se aproximase una vecina, frustrándose las intenciones del agresor. Al día siguiente, y tras ser atendida por personal facultativo, la joven presentó denuncia en dependencias de la Guardia Civil.

Además, la gran alarma que estos hechos suscitaron en una localidad tan pequeña llevó a otra vecina de la localidad a presentar denuncia por hechos similares ocurridos seis días atrás.

Esto hizo que agentes especializados en delitos contra las personas se desplazaran desde la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz para hacerse cargo de la instrucción de las diligencias, identificación del autor y proceder a su detención.

NO ESTABA ESCOLARIZADO
Así, tras obtener las testificales de ambas mujeres y de los testigos de la zona, se identificó al autor de los hechos como un joven de 14 años de la localidad, por lo que se procedió a su localización e inmediata detención, dándose la circunstancia de que este joven no se encontraba en clase, a pesar de ser horario escolar, por no estar escolarizado, circunstancia esta que ha sido puesta además en conocimiento de los servicios sociales correspondientes.
El joven detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil, y tras su exploración en calidad de detenido por los hechos que se investigaban, quedó a disposición de la Fiscalía de menores de Cádiz, cuyo titular ha decretado su libertad con cargos bajo la custodia de sus padres.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/32...os-agresiones-sexuales/#xtor=AD-15&xts=467263
 
Subasta electoral tras el crimen de Diana Quer: el PP y Ciudadanos agitan el endurecimiento de penas

El Gobierno pidió ampliar los casos en que puede aplicarse la máxima pena en un mitin con familiares de Diana Quer y Marta del Castillo

El PP esgrime encuestas para defender la polémica norma frente a Ciudadanos, que pidió derogarla en su pacto con el PSOE y ahora trata de rectificar

Jueces, fiscales y resto de partidos rechazan la medida, piden no legislar a golpe de programas de sucesos en el segundo país más seguro de Europa


José Precedo
09/02/2018 - 21:23h
Mariano-Rajoy-Sandra-Marta-Castillo_EDIIMA20180204_0469_4.jpg

Mariano Rajoy junto a las familias de Sandra Palo y Marta del Castillo en el mitin sobre la prisión revisable que el PP organizó el pasado 4 de febrero en Córdoba.

más INFO
En un país donde es más probable -lo certifica la estadística oficial- recibir un premio millonario en la lotería que ser víctima de un asesinato, el Partido Popular ha logrado que el endurecimiento del Código Penal monopolice el debate político en la semana en la que el presidente, Mariano Rajoy, ha animado a los ciudadanos a ahorrar para pagar las pensiones y la educación.

El Gobierno ha propuesto ampliar los supuestos de aplicación de la prisión permanente revisable, un eufemismo para no llamar cadena perpetua a la pena implantada en 2015 en el Código Penal con los únicos votos del PP que está recurrida en el Constitucional y que todos los partidos tratan de derogar en el Congreso. Todos, salvo Ciudadanos -que decidió abstenerse cuando el PNV registró la proposición de ley y que ha respondido a la iniciativa del PP planteando otra que exige retrasar y endurecer los permisos penitenciarios de los reclusos.

Esas tres palabras "prisión permanente revisable" acaparan la atención mediática pese a que la polémica norma no tendrá efectos reales hasta al menos 2042, cuando pasados 25 años un tribunal revise la primera condena dictada en España en 2017 contra el parricida de Moaña, un hombre que mató a sus dos hijas pequeñas con una radial en Pontevedra-. Si se constituye una mayoría distinta en el Parlamento, esa máxima condena no llegará a aplicarse nunca.

El asunto del endurecimiento de las penas se ha abierto paso a golpe de telediarios pese a que España es uno de los países más seguros del mundo, tal y como se encarga de recordar el Ministerio del Interior. En una comparecencia en 2016, cuando ya se había aprobado la prisión permanente revisable, Juan Ignacio Zoido subrayó que España tiene la segunda tasa de asesinatos más baja de la Unión Europea solo por detrás de Austria: 0,63 homicidios por cada 100.000 habitantes. Las cifras completas están en este powerpoint del Ministerio del Interior. Según los informes de la Organización de Naciones Unidas, solo Austria y los Países Bajos son más seguros en el continente.

http://www.eldiario.es/politica/Subasta-electoral-PP-Ciudadanos-permanente_0_738076452.html
 
Ya puestos aprobar por qué no comienzan con la aprobación de un Estatuto del deparecido???, donde se recoja las actuaciones de investigación PARA TODOS IGUALES en medios humanos, tiempo y técnicas de actuación.
No es admisible que en algunos casos se dediquen unos días y en otros meses y por descontado con diferentes operativos y medios en las búsquedas.
 
Hallan el cuerpo de Maelys de Araujo, la niña de 9 años desaparecida en una boda en Francia
  • El principal sospechoso ha confesado, aunque asegura que fue algo “involuntario”
AFP_ZS6RO_20180214181514-k81-U44780905301EPE-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Maelys de Araujo, en una imagen de archivo (Philippe Desmazes / AFP)
Redacción

14/02/2018 18:26 | Actualizado a 14/02/2018 19:04

Medio año después de que Francia quedara conmocionada por el caso de Maëlys de Araujo, este miércoles se han encontrado los restos de la niña de nueve años, según ha revelado el fiscal del caso. La pequeña despareció el pasado verano en una boda en Francia.

Nordahl Lelandais, un ex adiestrador canino del ejército de 34 años y principal sospechoso, ha reconocido su responsabilidad en la muerte de la niña, aunque ha asegurado que fue algo “involuntario”.

El principal sospechoso reconoce su responsabilidad

Después de confesar, Lelandais les ha llevado hasta el lugar en el que dejó el cuerpo de la pequeña. La policía ya adelantó que se había encontrado restos de sangre de Maëlys en el vehículo de Lelandais poco antes de conocerse esta noticia.

Lelandais había sido invitado a la boda, que tuvo lugar en agosto en Pont-de-Beauvoisin, cerca de la ciudad de Chambery.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180214/44780905301/maelys-de-araujo.html
 
23/02/2018
REDACCION | 4065 lecturas
1.510 niñas británicas de raza blanca fueron secuestradas por paquistaníes y explotadas sexualmente durante años en Rotherham (Reino Unido)


Un total de 1.510 niñas británicas de raza blanca fueron secuestradas y sometidas a explotación sexual en la localidad británica de Rotherham desde que se destapó el escándalo en 2013, según datos oficiales que han sido dados a conocer.

Los detectives de la Agencia Nacional del Crimen (NCA) revelaron estos datos el pasado martes, en una sesión informativa sobre la Operación Stovewood, que investiga el secuestro y la explotación sexual de menores durante los últimos 16 años en el condado de South Yorkshire.

La investigación de la NCA, la más exhaustiva sobre este tipo de delitos que se ha llevado a cabo en el Reino Unido, ha identificado a 110 sospechosos, de los cuales el 80% son de ascendencia paquistaní, apuntaron las mismas fuentes.

De los 110 sospechosos, 38 han sido detenidos, otros 18 han sido acusados y cuatro han sido condenados con penas que superan los 30 años de cárcel.

Los investigadores han interrogado ya a 260 – 17% – de las 1.510 víctimas potenciales. La gran mayoría de ellas eran niñas británicas de raza blanca de entre 11 y 18 años, dijo la policía. El testimonio de una de las menores ha llevado a la policía a identificar a otras 17 víctimas, a 30 sospechosos y 27 posibles escenas del crimen.

Paul Williamson, el oficial investigador principal de la Operation Stovewood, describió las investigaciones como “un trabajo único y sin precedentes, desafiante en su escala y complejidad”.

“El ritmo de la investigación está aumentando y seguirá aumentando. Se está haciendo justicia y tengo un equipo muy comprometido que está trabajando sin descanso”, añadió.

Williamson precisó que una “mezcla tóxica” de factores hizo posible que los delincuentes pasaran desapercibidos en Rotherham desde 1997 hasta 2013, cuando se desató el escándalo.

Pidió también disculpas a las menores y sus familias, en nombre de la policía, por haberse desatendido las primeras denuncias llegadas a la NCA, lo que ha provocado una “comprensible” falta de confianza de las víctimas, “que estamos tratando de romper”.

Tras indicar que el coste de las operaciones policiales ha tenido hasta la fecha un coste de 10 millones de libras (11.302.000 euros), el oficial investigador principal de la Operation Stovewood admitió la presencia en las calles de “un buen número” de violadores extremadamente peligrosos.

Por otro lado, aunque la mayoría de los ataques sexuales ocurrieron en Rotherham, al menos una de las víctimas fue trasladada a Pakistán y existen evidencias de tráfico sexual desde otras ciudades británicas como Bristol.

Williamson garantizó el apoyo a las víctimas y el esclarecimiento de los hechos. “No vacilaremos en nuestro compromiso de que los criminales sean detenidos juzgados por sus horribles crímenes”.

http://www.alertadigital.com/2018/0...lmente-durante-anos-en-rotherham-reino-unido/
 
23/02/2018
REDACCION | 4065 lecturas
1.510 niñas británicas de raza blanca fueron secuestradas por paquistaníes y explotadas sexualmente durante años en Rotherham (Reino Unido)


Un total de 1.510 niñas británicas de raza blanca fueron secuestradas y sometidas a explotación sexual en la localidad británica de Rotherham desde que se destapó el escándalo en 2013, según datos oficiales que han sido dados a conocer.

Los detectives de la Agencia Nacional del Crimen (NCA) revelaron estos datos el pasado martes, en una sesión informativa sobre la Operación Stovewood, que investiga el secuestro y la explotación sexual de menores durante los últimos 16 años en el condado de South Yorkshire.

La investigación de la NCA, la más exhaustiva sobre este tipo de delitos que se ha llevado a cabo en el Reino Unido, ha identificado a 110 sospechosos, de los cuales el 80% son de ascendencia paquistaní, apuntaron las mismas fuentes.

De los 110 sospechosos, 38 han sido detenidos, otros 18 han sido acusados y cuatro han sido condenados con penas que superan los 30 años de cárcel.

Los investigadores han interrogado ya a 260 – 17% – de las 1.510 víctimas potenciales. La gran mayoría de ellas eran niñas británicas de raza blanca de entre 11 y 18 años, dijo la policía. El testimonio de una de las menores ha llevado a la policía a identificar a otras 17 víctimas, a 30 sospechosos y 27 posibles escenas del crimen.

Paul Williamson, el oficial investigador principal de la Operation Stovewood, describió las investigaciones como “un trabajo único y sin precedentes, desafiante en su escala y complejidad”.

“El ritmo de la investigación está aumentando y seguirá aumentando. Se está haciendo justicia y tengo un equipo muy comprometido que está trabajando sin descanso”, añadió.

Williamson precisó que una “mezcla tóxica” de factores hizo posible que los delincuentes pasaran desapercibidos en Rotherham desde 1997 hasta 2013, cuando se desató el escándalo.

Pidió también disculpas a las menores y sus familias, en nombre de la policía, por haberse desatendido las primeras denuncias llegadas a la NCA, lo que ha provocado una “comprensible” falta de confianza de las víctimas, “que estamos tratando de romper”.

Tras indicar que el coste de las operaciones policiales ha tenido hasta la fecha un coste de 10 millones de libras (11.302.000 euros), el oficial investigador principal de la Operation Stovewood admitió la presencia en las calles de “un buen número” de violadores extremadamente peligrosos.

Por otro lado, aunque la mayoría de los ataques sexuales ocurrieron en Rotherham, al menos una de las víctimas fue trasladada a Pakistán y existen evidencias de tráfico sexual desde otras ciudades británicas como Bristol.

Williamson garantizó el apoyo a las víctimas y el esclarecimiento de los hechos. “No vacilaremos en nuestro compromiso de que los criminales sean detenidos juzgados por sus horribles crímenes”.

http://www.alertadigital.com/2018/0...lmente-durante-anos-en-rotherham-reino-unido/
Ya con el titular estoy flipando, se supone que UK es el primer mundo y es una cantidad de niñas considerable, que las tomaban como desaparecidas sin más? Y las familias? Me parecen unos datos escandalosos.
 
Hallan un cadáver en avanzado estado de descomposición tras una muerte violenta
15205324905055.jpg

Imagen del barrio de Ciudad Lineal donde fue hallado el cadáver. JAVIER BARBANCHO

LUIS F. DURÁN | MADRID | EL MUNDO | 8/03/18 19:05


La Policía Nacional ha encontrado hoy el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición en su domicilio del número 57 de la calle San Maximiliano en el madrileño distrito de Ciudad Lineal. El individuo podría haber sido víctima de una muerte violenta, según han informado fuentes policiales.

Las fuentes han indicado que la Policía ha accedido a la vivienda tras el aviso de una hermana debido a la ausencia prolongada de la víctima. Al parecer, hacía varios días que no contestaba a las llamadas.

Al entrar en la vivienda han encontrado el cuerpo sin vida del hombre -cuya identidad no se ha precisado- en avanzado estado de descomposición. El cuerpo estaba atado y la casa revuelta.

Las fuentes han precisado que el cadáver presentaba signos evidentes de etiología homicida, por lo que no ha sido necesaria la presencia de médicos para confirmar la muerte que se presume violenta. El fallecido, de 37 años, contaba con numerosos antecedentes policiales y, según los vecinos, se había visto implicado en algún incidente relacionado con el trapicheo de drogas.

La autopsia efectuada hoy viernes ha confirmado que se trata de un homicidio y se investiga si el crimen se desató por un ajuste de cuentas.

http://www.elmundo.es/madrid/2018/03/08/5aa17b6522601d7e208b45d3.html?cid=MOTB27001
 
Back