Rincón del delito.

Crímenes horrendos ha habido hay y habrá siempre, la maldad humana no tiene límite.
Hay que poner todos los medios humanos y técnicos para evitar en lo posible que los asesinos campen a sus anchas.
 
Es verlo y no terminar de creerlo.... Y luego piden que cumplan condenas de mierda..,
q les limpien el forro... Loque nos ahorrariamos en esta gentuza sin nombre.
Para casos tan tan tan pero tan claros como este que coj*nes hacemos dejándolos vivos?
 
Asturias

La Policía reconstruye el crimen de La Felguera para identificar al asesino
30332988--624x415.JPG

Los agentes, en el interior del garaje donde apareció el cadáver. / J. C. R.
El objetivo es dilucidar si el homicida esperaba a Iván Castro en el interior del garaje o si entró al mismo tiempo que el joven fallecido

M. VARELAlangreo.
Martes, 19 diciembre 2017, 09:18


La complejidad de la investigación del asesinato del joven langreano Iván Castro Verdejo hace que cada pista se convierta en esencial. La investigación continúa bajo secreto de sumario y los agentes trabajan a destajo para cerrar el caso. Ahora cotejan las pruebas obtenidas realizan una reconstrucción de las últimas horas de Iván Castro para intentar resolver el crimen y lograr cercar al presunto autor con garantías suficientes para sustentar una acusación sólida que lo lleve a prisión.


Para afianzar dichas pruebas, algunas personas cercanas al suceso han explicado que la Policía regresó de nuevo, hace unos días, al garaje de la calle Ingeniero Casariego de La Felguera para hacer una reconstrucción del suceso, partiendo de los datos que manejan. El objetivo es intentar dilucidar así una de las incógnitas del crimen, si el asesino estaba dentro de garaje esperando a Iván Castro o si entró acompañando al joven fallecido. Además, están visionando las grabaciones de las cámaras de seguridad de los establecimientos cercanos para ver qué personas accedieron al garaje antes y después que el fallecido_O


Otra de las líneas de investigación es la identificación del arma, que no ha sido recuperada, y los posibles motivos del crimen, entre los que se baraja un ajuste de cuentas o una confusión en la identidad de la víctima.


Iván Castro, de 31 años, fue localizado el 7 de diciembre en un garaje felguerino por una pareja que accedió a la cochera a recoger su vehículo. Iván Castro Verdejo yacía en el suelo en posición semifetal con un tiro en un costado y otro en la cabeza. Una escena que fue grabada en vídeo y distribuida por móviles. Se está constatando la autoría del vídeo y los motivos que llevaron a esta grabación.

https://www.google.es/amp/www.elcom...construye-crimen-20171219000653-ntvo_amp.html


Esto es de diciembre pero no se llegó a resolver

La Policía detiene a la novia y a un amigo del joven asesinado a tiros hace diez meses en La Felguera
crimen-felguera-detenida-novia-joven-asesinado-k0aE-U601283867348LyC-624x385@El%20Comercio.JPG

La novia de Iván Castro, ahora sospechosa del crimen, segunda por la derecha, saliendo del garaje en el que apareció el cadáver. / J. C. ROMÁN
Los dos jóvenes fueron enviados a prisión tras prestar declaración durante horas en el juzgado langreano
0asesinato del joven langreano Iván Castro Verdejopodría estar muy cerca, diez meses de que tuviera lugar. El caso ha dado después un vuelco inesperado porque ayer prestaron declaración en los juzgados de Langreo su entonces novia y otro joven langreano. Ambos comopresuntos autores materiales del crimen. Tras la declaración, que duró varias horas, los dos jóvenes fueron enviados a la cárcel a petición de la Fiscalía. Ambos ingresaron ayer tarde en el Centro Penitenciario de Asturias como presuntos autores del crimen y se encuentran en prisión comunicada y sin fianza.

La cuestión se centra ahora en conocer las razones por la que estos chicos decidieron, si finalmente se prueba, acabar con la vida de Iván. Hasta el momento nadie se atreve a aventurar lo que esconde este crimen, pero la consternación entre los amigos del fallecido no tardó en salir a la luz: «Son unos asesinos, incluso estuvieron en su funeral».

El asesinato de Iván Castro tuvo lugar la tarde del 7 de diciembre de 2017, dentro de un garaje comunitario ubicado en el número 10 de la calle Ingeniero Fernández Casariego, de La Felguera. El hallazgo del cadáver de un joven con un tiro en la cabeza, con el que presumiblemente había sido rematado, conmovió a todos y generó una enorme alarma en el barrio. Después se supo que se trataba de Iván Castro, un joven muy querido en Langreo, al que nadie asociaba con ningún problema que pudiera desembocar en tamaño crimen.



Más información



Los policías rebuscaron durante la noche tanto en los contenedores de la zona como en cualquier rincón en el que se pudiera encontrar el arma del crimen, pero han tenido que pasar más de diez meses para empezar a llegar a algunas conclusiones. Iván Castro Verdejo, de 31 años, fue encontrado por una pareja, cuando iban a buscar su coche, muerto en el suelo. Tenía un tiro en un costado y, según datos de la autopsia, fue rematado en el suelo con un segundo disparo en la cabeza.

Después de medio año sin avances visibles en la investigación. La Policía Nacional quiso dar un impulso a las pesquisas y el pasado mes de julio agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), de Madrid, se desplazaron a Langreo en busca de nuevas pistas.

Pidieron imágenes de las cámaras de seguridad de negocios de la zona, de antes y de después del crimen, así como del funeral, que se celebró pocos días después en la iglesia parroquial de Riaño, de donde es natural la familia de la víctima. De esas imágenes se extrajeron algunas conclusiones que resultaron determinantes.

Satisfacción en Langreo[/paste:font]
La noticia de la detención corrió con rapidez. Amigos y familiares del joven fallecido se mostraron satisfechos aunque cautos: «Esperamos que el asesinato de Iván pueda solucionarse en breve y que, de confirmarse su autoría, pasen muchos años en la cárcel».

Sin embargo, algunos conocidos perdieron los nervios y llegaron a acercarse al domicilio de la familia de uno de los detenidos para pedir explicaciones e, incluso, increpar a alguna de las personas que en ese momento se encontraban en la casa.

Cabe recordar también que el crimen tuvo un capítulo polémico que hizo movilizarse a los langreanos. Ocurrió cuando el entonces delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, apuntó a un posible «ajuste de cuentas» vinculado a problemas de drogas como el motivo del crimen. Algo que de momento se desconoce, pero que en principio se descarta por completo.
 
La familia de la víctima afirma que la conducta de la mujer "era sospechosa"
Agradecen la labor a los agentes de la Policía Nacional en la investigación del asesinato: "Hicieron lo que prometieron"
Langreo, J. V. / E. P. 19.10.2018 | 01:25

Más de diez meses después del asesinato de Iván Castro, la investigación de la Policía Nacional dio sus frutos. Una labor que la familia del joven quiso agradecer ayer. "Hicieron lo que prometieron, queremos darles las gracias por su labor tanto a los agentes de aquí como a los de Madrid; también por el trato dispensado", señalaron los allegados del joven tras enterarse de la detención de la que era la novia de Iván Castro y un hombre por su implicación en el crimen.

La familia había detectado un comportamiento raro en la novia del joven, que ahora no vivía en La Felguera, y trasladaron sus impresiones a la Policía: "Tenía una conducta sospechosa". Acudían frecuentemente a la Comisaría de La Felguera, casi todas las semanas, con la esperanza de que hubiese avances en la investigación y se pudiese detener al asesino de Iván Castro.


Los agentes les trasladaban que seguían trabajando concienzudamente para esclarecer los hechos. Pasaron meses y el pasado miércoles se produjeron las dos detenciones. Tras tener conocimiento de ello, la familia de Iván Castro reclamó al exdelegado del Gobierno Gabino de Lorenzo que "pida perdón por sus declaraciones" tras el crimen, al ligarlo, dijo entonces "con todas las cautelas porque no hay nada seguro" a "un problema de drogas". Ese mismo día, la familia, que se mostró consternada ante esas afirmaciones, lo negó tajantemente y pidió respeto. Destacó que Castro era un joven responsable y luchador que había superado una leucemia "y no se merece que manchen su nombre", aseguraron sus allegados. La muerte del joven causó un hondo pesar en La Felguera.
 
La Policía busca aún el arma con la que el taxista disparó a Iván Castro
El portugués Nelson A. comenzó a convivir con la pareja de la víctima de La Felguera poco después del crimen
La Policía investiga el grado de implicación de la mujer en el asesinato de tres tiros de su novio

Julio Vivas Luis Ángel Vega 19.10.2018 | 12:54

La Policía aún busca el arma que utilizó el taxista portugués Nelson A. para matar de tres tiros a Iván Castro en un garaje de La Felguera el pasado 7 de diciembre. Los agentes han confirmado esta mañana en una rueda de prensa en la Jefatura Superior de Policía que se trata de un crimen pasional. Nelson A. comenzó a convivir con la pareja de la víctima, Marta R. N., poco después del asesinato. Aunque está clara la intervención del taxista, que habría confesado ser el autor material de los disparos, la policía no tiene claro aún qué papel jugó la novia del fallecido, si es coautora o encubrió el crimen. Los dos fueron enviados a prisión por el juez del caso.

La investigación ha sido ardua, aunque desde el principio los agentes se centraron en el entorno más cercano de la víctima, ya que los autores del crimen demostraron conocer el hecho de que Iván Castro sufría una enfermedad que le obligaba a permanecer aislado. La constatación de que los dos detenidos se habían ido a vivir juntos ya dejó pocas dudas a los agentes, aunque necesitaban encontrar las pruebas. La principal, el arma del crimen, sigue sin aparecer. El trabajo policial ha consistido en encontrar los resquicios de las coartadas aportadas por los dos sospechosos.

Iván Castro recibió tres disparos, uno en el tórax y otros dos en la cabeza. El último lo recibió cuando ya se encontraba en el suelo, totalmente indefenso. Este crimen tenía el aire de una ejecución. Por eso se pensó inicialmente en un ajuste de cuentas por drogas, algo que la familia desmintió rápidamente, ya que Iván Castro era una persona deportista que no tenía relación alguna con ese mundo. Las declaraciones del entonces Delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, que insisitó en la tesis del ajuste de cuentas, enervaron a la familia. Ayer, los responsables policiales no dudaron en mostrarse dispuestos a pedir perdón, ya que en ese momento las hipótesis estaban muy abiertas.
 
Pobre chico, el delegado del gobierno en ese momento (Gabino de Lorenzo , alcalde de Oviedo por el PP, desde tiempo inmemoriales, siempre por mayoría absoluta) estando como es costumbre en él (todos los que vivimos aquí sabemos como) además de denigrar a un chico muerto y a su familia, dejaba el crimen como algo "relacionado con las drogas", pues ya vemos que no es esa la cuestión, lo mataron, no se sabe todavía el motivo, pero por cosas personales o sentimentales
 
Back