Rincón del delito.

Asturias

La Policía reconstruye el crimen de La Felguera para identificar al asesino
30332988--624x415.JPG

Los agentes, en el interior del garaje donde apareció el cadáver. / J. C. R.
El objetivo es dilucidar si el homicida esperaba a Iván Castro en el interior del garaje o si entró al mismo tiempo que el joven fallecido

M. VARELAlangreo.
Martes, 19 diciembre 2017, 09:18


La complejidad de la investigación del asesinato del joven langreano Iván Castro Verdejo hace que cada pista se convierta en esencial. La investigación continúa bajo secreto de sumario y los agentes trabajan a destajo para cerrar el caso. Ahora cotejan las pruebas obtenidas realizan una reconstrucción de las últimas horas de Iván Castro para intentar resolver el crimen y lograr cercar al presunto autor con garantías suficientes para sustentar una acusación sólida que lo lleve a prisión.


Para afianzar dichas pruebas, algunas personas cercanas al suceso han explicado que la Policía regresó de nuevo, hace unos días, al garaje de la calle Ingeniero Casariego de La Felguera para hacer una reconstrucción del suceso, partiendo de los datos que manejan. El objetivo es intentar dilucidar así una de las incógnitas del crimen, si el asesino estaba dentro de garaje esperando a Iván Castro o si entró acompañando al joven fallecido. Además, están visionando las grabaciones de las cámaras de seguridad de los establecimientos cercanos para ver qué personas accedieron al garaje antes y después que el fallecido_O


Otra de las líneas de investigación es la identificación del arma, que no ha sido recuperada, y los posibles motivos del crimen, entre los que se baraja un ajuste de cuentas o una confusión en la identidad de la víctima.


Iván Castro, de 31 años, fue localizado el 7 de diciembre en un garaje felguerino por una pareja que accedió a la cochera a recoger su vehículo. Iván Castro Verdejo yacía en el suelo en posición semifetal con un tiro en un costado y otro en la cabeza. Una escena que fue grabada en vídeo y distribuida por móviles. Se está constatando la autoría del vídeo y los motivos que llevaron a esta grabación.

https://www.google.es/amp/www.elcom...construye-crimen-20171219000653-ntvo_amp.html


Esto es de diciembre pero no se llegó a resolver
 
Acabo de dar con este artículo.. es antiguo, del 2016.

Aparece en a dos millas del puerto de Valencia la mitad de un cuerpo flotando
  • Los restos corresponden a la cintura y las piernas de una persona - El cuerpo fue avistado por un barco que se encontraba en la zona
Levante-Emv 29.08.2016 | 12:30

(Foto que no pongo)
Aparece en a dos millas del puerto de Valencia la mitad de un cuerpo flotando

Medio cuerpo de cintura para abajo apareció en la mañana de ayer flotando a dos millas de la bocana del puerto de Valencia, según han informado fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación para identificar los restos.

El cuerpo fue avistado sobre las 11 de la mañana por un barco pesquero que se encontraba en la zona y cuando efectivos de la Cruz Roja se acercaron a comprobar lo que era y descubrieron que era los restos de un cuerpo, dieron aviso a la Guardia Civil.

Una patrullera del cuerpo armado recogió los restos que, según las mismas fuentes, corresponden a la cintura y las piernas de una persona, aunque no han determinado si hombre o mujer. Fuentes cercanas a la investigación señalaron que el cadáver estaba muy deteriorado por lo que habrá que esperar a los resultados de la autopsia para saber cuál fueron las causas de la muerte.

http://www.levante-emv.com/sucesos/2016/08/28/aparece-flotando-millas-puerto-mitad/1460454.html


El cuerpo hallado en la costa de Valencia podría haber sido cortado por una hélice
  • El cadáver presentaba altos niveles de deterioro por lo que se desconoce el tiempo que podría llevar flotando
29.08.2016 | 12:30 | l. l./ i. c. | valencia | Sucesos

http://www.levante-emv.com/sucesos/2016/08/29/cuerpo-hallado-costa-valencia-haber/1460595.html

 
Aquí se pueden poner los casos de violaciones, delitos y noticias, exceptuando los que ya tienen su propio apartado..

Galicia


Dos peregrinos en una etapa del Camino - ABC
Denuncian el secuestro y violación de una peregrina en el Camino de Santiago
La víctima, de nacionalidad venezolana, regresaba sola a la capital gallega desde Fisterra cuando dos hombres la introdujeron en un vehículo a la fuerza y se la llevaron a un descampado donde después la abandonaron
@abcengalicia
Santiago04/02/2018 11:25hActualizado:04/02/2018 14:00h5La Audiencia de León condena a 23 años de cárcel al asesino de la peregrina Denise Pikka

Una peregrina de 50 años y nacionalidad venezolana denunció este fin de semana que dos hombres la abordaron cuando hacía el camino de vuelta desde Fisterra hasta Santiago para después abusar de ella y abandonarla en un campo. El caso, que ya está en manos de la Policía Judicial de La Coruña, respondería a dos delitos graves, el de secuestro y el de violación, por lo que desde la Guardia Civil han evitado por el momento dar más detalles a espera de que se esclarezcan las circunstancias en las que se produjo el suceso. De igual modo, fuentes de la Delegación del Gobierno confirman la apertura de la investigación, aunque demandan máxima cautela en la divulgación de los detalles hasta que se produzca estos sean contrastados.

Según informa La Voz de Galicia, la denunciante caminaba sola cuando los agresores la metieron a la fuerza en el asiento trasero del coche y uno de ellos le arrancó la ropa con fuerza mientras el otro emprendía la marcha hasta un lugar poco concurrido de la localidad de Portomouro. Tras la presunta violación, la mujer fue abandonada desnuda. Pese a las bajas temperaturas del momento y a la experiencia sufrida, pudo levantarse y caminar hasta que encontró ayuda en la casa de unos vecinos del lugar, que la pusieron en contacto con la Guardia Civil.

La esperaba su familia
La peregrina regresaba a la capital gallega tras visitar Fisterra, un enclave al que muchos caminantes acuden tras finalizar su camino para quemar su calzado. En Santiago la esperaba parte de su familia. El vehículo en el que supuestamente fue raptada está siendo buscado por los agentes.

http://www.abc.es/espana/galicia/ab...&ns_linkname=desktop-tablet&ns_fee=AR23_1fila

@Amadís ´Gracias por abrir este hilo y por tener la idea de abrirlo.La verdad es que hay muchos casos que por no tener presencia mediática no tienen hilo,pero nos deben importar igual que los demás.Gracias también por el artículo de Calatayud.Admiro a este hombre porque dice las cosas muy claritas sin miedo a nada ni a nadie.
 
La Fiscalía de México acusa formalmente al marido de la española Pilar Garrido de su asesinato
pilar-garrido-santamans-655x368.jpg

Pilar Garrido Santamans.
Comentar

La Procuraduría General de Justicia de Tamulipas (PGJT), en México, ha informado este viernes de que ha presentado una acusación formal contra Jorge Fernández González, el marido de la española Pilar Garrido Santamans, asesinada el verano pasado en México.

La Fiscalía mexicana ha asegurado que cuenta con las pruebas suficientes para acusar formalmente al marido de Pilar. “Es importante recordar que la Fiscalía ha pasado sus investigaciones mediante todos los métodos científicos y tecnológicos para sustentar su caso”, ha indicado en un comunicado.

Una vez presentada la acusación, el juez de control debe establecer una fecha para la fase intermedia del procedimiento en alrededor de 30 a 40 días.

La PGJT ha indicado que el juicio comenzará entre mayo y junio una vez concluida la fase intermedia y el juez emita su resolución.

Pruebas “no concluyentes”
Pilar Garrido, de Massalavés (Valencia) fue secuestrada en Tamaulipas el 2 de julio del año pasado cuando viajaba junto a su marido y en compañía de su hijo, de corta edad. Fueron asaltados por dos hombres armados mientras iban en coche.

Semanas después, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de este estado mexicano confirmó que los restos óseos localizados el 26 de julio en un paraje cercano correspondían a la desaparecida. La familia solicitó una segunda prueba de ADN en España y se confirmó.

Durante la investigación, la Policía mexicana trató de corroborar el testimonio facilitado por el marido, que fue interrogado en calidad de testigo cuando presentó la denuncia. A finales de agosto, el marido fue arrestado en Tamaulipas como principal sospechoso del asesinato de su mujer, según informó el jefe Procuraduría y confirmó la Policía Nacional de España.

Tras su ingreso en prisión provisional, la familia aseguró que las pruebas contra Jorge Fernández no eran “concluyentes” y la madre se desplazó hasta Tamaulipas para traer al niño. La hermana relató en una rueda de prensa que las autoridades mexicanas no les dieron “las suficientes pruebas que demuestren al 100 por cien que el culpable es Jorge” y agradeció a la Generalitat Valenciana que costeara la repatriación del cuerpo de Pilar.

https://okdiario.com/sociedad/suces...rido-espanola-pilar-garrido-asesinato-2016906
 
Back