Rey emérito: Segunda regularización fiscal, pago de 4 millones

ah, veo que ya habías explicado en qué no estás de acuerdo.

o sea, no se puede ser de izquierdas y monárquico según tú.

y luego hay quien se extraña de que para mucha gente república se interprete como izquierdas? si es que hay quien defiende la república con unos argumentos que más de uno se pasa al bando monárquico en cero coma.
Porque una persona de izquierda es republicano, no monárquico.
 
No valen para nada, igual que en España. Pero anda que no les gustan a la mayoría, con lo absurdos que son los títulos nobiliarios en una república. No es que en una monarquía parlamentaria como la de España tengan trascedencia alguna, pero al menos tienen sentido.

Y en Alemania el título forma parte del nombre. Y aprendes el orden en que has de poner el nombre, cómo dirigirse a ellos. Con su von und zu, que estás media hora diciendo el nombre.

Lo que sí me gusta es que el título académico en Alemania vale más que el de la nobleza. Primero Dr. seguido del nombre y después ya el título nobiliario. Reconociendo lo que tiene valor de verdad.
En el cuarto de baño somos todos iguales. Con lo cual Viva la república!
 

De qué sirve una monarquía que no sirve​

  • La Corona no es símbolo de unidad sino de desunión que divide y desestabiliza. Felipe VI no es el rey de todos los españoles, sólo de una parte

Javier Gallego
@carnecrudaradio


1 de marzo de 2021 21:59h
30

El rey emérito ha regularizado 4,4 millones de euros que había evadido a Hacienda. Reconoce el fraude. Que nos ha robado, hablando en plata y de plata. Si la Agencia Tributaria le hubiera reclamado el dinero, hubiera sido un delito. Nuestra legislación permite a los grandes blanqueadores blanquearse. Una amnistía encubierta. Basta con pagar antes de que te pillen. Cabe preguntarse cómo se les pudieron pasar a los inspectores de Hacienda los 8 millones en viajes, regalo de un primo lejano, que el emérito no declaró. Puede que, además de inviolabilidad, el rey tenga invisibilidad.

Ésta es la segunda regularización del monarca. Antes ingresó casi 700 mil euros por sus tarjetas opacas. En los salones de la Corte, las tarjetas black son como las tarjetas de presentación, no salen sin ellas. Con este son dos los delitos que reconoce y que elude gracias a la amabilidad del sistema hacia el sistema. Pero la Fiscalía aún le investiga por tres posibles fraudes: esas tarjetas opacas que disfrutaba toda la familia, una cuenta en el paraíso de Jersey y los 65 millones de Arabia Saudí que regaló a su amante, Corinna Larsen. Parece que no es Hasél el que injuria al rey sino la Justicia la que injuria a Hasél al llamarle mentiroso.

En realidad, el Borbón ha regularizado calderilla, el resto no lo declara porque lo recibió cuando era inviolable y consideraba que pagar era de plebeyos. Tiene una concepción muy medieval de su institución, cree que los súbditos trabajamos para darle el diezmo. La regularización tuvo lugar dos días después de que el Régimen del 78 y Felipe VI lavasen los trapos sucios de Juan Carlos I con el detergente del 23F. En 40 años no se había hecho en el Congreso ningún homenaje al rey por parar el golpe de Estado. Pero la Corona está necesitada de golpes de efecto. No contaba Felipe con que su padre le estropease la fiesta. O no hablan mucho en esa familia o Juan Carlos se vengó de su hijo por echarle de casa.

Resulta cómico y sonrojante cómo los esfuerzos de Casa Real por restituir su imagen son bombardeados con tozuda perseverancia por el Emérito que parece decidido a hundir con él la monarquía. Si no puedo reinar yo, que no reine nadie. Los mayores enemigos de la Corona están en la Familia Real. Nadie está haciendo tanto por traer la república como Juan Carlos, Urdangarín y Cristina, Froilán y Victoria Federica. Como ciudadano de lo que llaman campanudamente "una democracia plena" me pregunto hasta cuándo tenemos que aguantar a una familia en la que el padre ha tenido que abdicar y huir por sus turbios negocios, el yerno fue a la cárcel por lo mismo, su hija se libró por ser quien es, el nieto va en coche millonario y la nieta monta un caballo con el que el abuelo blanqueaba un dineral. Hasta cuándo una democracia plena puede soportar la plena desfachatez.

Las razones de ser de la monarquía han desaparecido. Ha dejado de ser el símbolo de la unidad que genera consenso, procura estabilidad y nos representa tanto dentro como fuera. La Corona ahora es símbolo de privilegio, fraude y opacidad. El rey no es símbolo de unidad sino de desunión porque su figura divide y desestabiliza a España como hemos visto en Cataluña. Felipe VI se ha convertido en el rey sólo de una parte de los españoles. La institución no nos representa a todos dentro y nos da muy mala imagen fuera. De qué sirve una monarquía que no sirve ni nos sirve.

La monarquía parlamentaria según la Constitución ha de servir al Parlamento y al pueblo, que es el verdadero soberano. Felipe VI rompió ese principio cuando decidió por cuenta propia salir el 3 de octubre en televisión a hablar a los españoles sobre la ruptura catalana. Esa decisión sólo corresponde al Gobierno o al Congreso. Pero él quería su 23F, un mito fundacional para consolidar su reinado. A la larga ese mito perdió a su padre porque dio la Corona por ganada. Tanto uno como otro pensaron más en salvar la monarquía que en salvar al país y eso es lo que acaba perdiendo siempre a los Borbones. Pierden primero al país y luego el trono.
No caerán por el sistema porque el sistema se hizo para que no cayeran, caerán por su propio peso, por su propia inutilidad, porque habrán perdido el favor del pueblo.

 
ESPERADA VUELTA

Hablan los íntimos de don Juan Carlos en Sanxenxo: "Si viniese, sería el 20 o 21 de marzo"​

"El Bribón es uno de los barcos que participa y él forma parte de la tripulación", nos dicen desde Sanxenxo, Pontevedra, uno de los lugares donde mejor se siente el emérito​

hablan-los-intimos-de-don-juan-carlos-en-sanxenxo-si-viniese-seria-el-20-o-21-de-marzo.jpg

El rey Juan Carlos, al timón del Bribón en 2018. (EFE)

Por
P. Barrientos
01/03/2021 - 20:45 Actualizado: 01/03/2021 - 20:45

próximos 20 y 21 de marzo se celebra en Sanxenxo la Copa de España de 6 metros, en la que, al igual que en otras competiciones internacionales, siempre había participado el Rey emérito. De ahí que sobrevuele la posibilidad de que don Juan Carlos pueda abandonar su retiro de Abu Dabi y acudir a esta cita deportiva, en la que además podría participar, tal y como aseguraba 'El Mundo' este fin de semana. Su estado de salud no le impediría competir y en el caso de que no fuera así, podría asistir como espectador.
Su viaje a los Emiratos ha trastocado la posibilidad de esa vuelta a España yhasta una semana antes de la celebración de la Copa de España no se sabrá si el monarca estará en condiciones de participar, aunque solo fuera presencialmente, como así confirman a Vanitatis desde el Club Náutico de Sanxenxo. Señalan, además, que aunque se haya barajado la fecha del 13, eso sería muy poco probable: "Si el Rey viniese (que no sabemos nada más que lo que ha salido en prensa), sería para el 20 y 21 de marzo como inicio de temporada de 6 m, la clase en la que don Juan Carlos navega, y no el 13 de marzo, ya que no es su categoría. Por lo tanto, en esas fechas no se le espera. ¿Que pueda venir? Claro, pero que venga ya es otra cosa. El Bribón es uno de los barcos que participa y él forma parte de la tripulación".

El rey Juan Carlos, en las regatas de Sanxenxo. (Cordon Press)

Incluso antes de las declaraciones de Corinna Larsen implicándole en negocios poco recomendables, don Juan Carlos sí tenía en su agenda las citas náuticas en la localidad gallega. En esas fechas, la única excusa para participar conPedro Campos y su tripulación en las regatas era su estado físico. Según han asegurado a este medio, don Juan Carlos no ha dejado de navegar en este tiempo de lejanía aunque de una manera diferente: "Más como ocio que como deporte. En esa zona, las condiciones atmosféricas para la vela no son las más indicadas”.

En la actualidad las circunstancias mediáticas no le son favorables, pero no hay ningún impedimento legal para que pudiera pasar unos días en Sanxenxo, en el chalet de su amigo Pedro Campos. El empresario y armador del Bribón forma parte del grupo de amigos gallegos que mantiene una relación telefónica directa con el monarca. Y, de hecho, desde esa casa fue de donde salió el Rey emérito al aeropuerto de Vigo. Desde allí voló con sus acompañantes a la ciudad de Abu Dabi, donde vive hasta que tenga el permiso del Gobierno y del rey Felipe VI para regresar a España aunque sea por un motivo deportivo. Don Juan Carlos ya está vacunado de coronavirus, con lo cual no tendría que guardar ningún tipo de cuarentena.

El rey Juan Carlos y la infanta Elena, en Sanxenxo. (EFE)

Las medidas sanitarias para la regata son inmejorables, como así lo confirma Pedro Campos: "Cumplimos con todas las normativas de mascarillas, pruebas PCR y los datos de todos los participantes y personas que van a formar parte de las tripulaciones. Ya hicimos el campeonato el pasado noviembre con las mismas condiciones y cumpliendo con lo que marcan las federaciones española y gallega de vela”.
Pedro Campos es una de las personas, junto con Carlos Herrera, Raúl del Pozo y otros amigos, que mantienen una relación fluida con el monarca. En su caso, sus conversaciones giran en torno al mundo de la vela y las regatas: "Comentamos temas deportivos y le mando nuestra clasificación. Desde siempre tiene pasión por el mar y el haber podido ajustar su vuelta a las competiciones náuticas fue para él un volver a empezar".


https://www.vanitatis.elconfidencia...lAO5nJWCm0RHI_OOw-ypFhHv7B6EvIu-LJExU4QCOZM6s
 
Se ha llegado a una situación en la que obviar o disculpar las actuaciones financieras de JC da paso a esquivar las actividades delictivas a las que solo falta la debida imputación judicial, que a toda prisa se está evitando con actuaciones que ratifican que las simples sospechas son realidades sin vuelta de hoja. Aquí se esgrimen conocimientos jurídicos justificando una serie de hechos, escandalosos por si mismos y por su claridad, por lo que echo en falta la o las opiniones de psicólogos que están habituados a entrar en la mente humana y puedan explicarme el por qué de estas actitudes.

El acatamiento que gentes determinadas prestan a un colectivo, a unas costumbres, a una persona, parece implicar la idea de que la jerarquía de la persona implica la posesión de los valores en su más alta escala. Y de facto esos valores indispensables para la consecución de los fines jerárquicos, no son protagonistas de la más ligera duda, del más pequeño análisis y,no solo eso, sino que se intenta coartar cualquier inicio de duda, cualquier principio de observacion, examen, situando al pretendido principio de tanta perfección al margen de cualquier infracción por estridentemente clara que sea.

El caso Urdangarin levantó los ánimos hostiles en la inmensa mayoría de la ciudadanía. Hasta llegar al periodo de instrucción, ¿cuántos años pasaron? En el año 2014, Spotorno, Jefe entonces de la casa real, pedía el cierre de esa instrucción que era un "martirio" para dicha casa. Casi diez años después de aquellos principios. A Urdangarin se le encarceló en 2018.

En el transcurso de esos años, la opinión pública se mostró inflexible, condenó desde el principio, era un personaje conocido por su parentesco real y todo ello repercutía en aquella condena anticipada por manchar, sobre todo, la imagen que se requería a la Institución cuasi consagrada. Urdangarin era merecedor de los más extremados improperios, insultos. La prensa escrita tomó un camino similar, excepto la del corazón que, como es costumbre, pretendía soslayar la cuestión. Toda esa vox populi comenzó en el 2011, Urdangarin fue encarcelado en 2018, cuando ya el mundo entero, hasta el japonés, lo ponía en sus propios candeleros como abyecto personaje indigno de pertenecer a tal familia. ¿Hay comparación con lo que ocurre ahora en que las circunstancias son muchísimo más graves, por aquello del protagonista de los hechos?

¿Que puede disculpar a los transigentes de los hechos actuales?

Piscólogos avezados quiero, por favor.
 
Y la chica lo presentó. Otra vez buscando excusas.
ah, que conoces el expediente judicial. yo no. igual llevas razón entonces. en lo que filtró la prensa no, pero igual es EL expediente que no se ha filtrado cuando ha habido interés.
 
Porque una persona de izquierda es republicano, no monárquico.
Esa ley se puede modificar también o está grabada en piedra? Y una cosa, ¿una persona de raza asiática sí tiene libertad de elegir si es republicana o monárquica, o hay otra norma made in RocioNav que lo impida también?
 
Esa ley se puede modificar también o está grabada en piedra? Y una cosa, ¿una persona de raza asiática sí tiene libertad de elegir si es republicana o monárquica, o hay otra norma made in RocioNav que lo impida también?
Mira, haz el favor dejar de atacarme personalmente. Yo tampoco lo hago. Si necesitas meterte con alguien atente por favor a los que te rodean. A mi no me conoces, con lo cual tus ideas sobre mi me resbalan. Esos ataques personales a los comentaristas van contra las normas. Lo sabes, no?
 
En resumen a silenciar todo .
Esa “ calderilla” le da vía libre para el retorno a Zarzuelilla pasando previamente por Sanxenxo a ponerse morado de marisco y aprovecharse de su “cuchipandi”querida


5BD5D81F-9613-44BA-A6B1-2E8F37911DB4.jpeg
 
Back