Reunión del Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. Junio 14, 2022

Dios, patria y rey. Y no vale cambiar de dios, que a fin de cuentas todos son invento de los hombres.
A preparao valía más dejarlo al borde de una de sus cuatro piscinas, que hace mucho calor para tanto uniforme. Y aquí es donde veo yo una utilidad al busto carísimo de Ayuso: ponerlo en vez de Felipe, que más o menos cumple igual.
Y trasladarlo para otros actos y amortizar así su figura en bronce y dejar que Felipe se solace con un piña colada o un tinto de verano (más español) que convivir con Leti tiene que desgastar un huevo.
 
Sí ,este empecinamiento que tienen algunas órdenes castrenses de encomendarse a un santo debe ser perseguido y erradicado de la faz de la Tierra . Si aún se encomendasen a Buda o a Mahoma ,aún ,aún ,pero nah, católicos relapsos .Qué tradiciones más bárbaras e incultas! Y hoy está de guardia San Hermenegildo, así que San Benito tiene franco de ría ,tampoco nos vengamos arriba tan rápido ,que no es un suflé .

Del NODO estarás tu más puesta ,no lo dudo, pero me cuesta creer que en los cincuenta hubiese imágenes como estas...

rf_san_hermenegildo_20220614_01.jpg


1655221680501-png.2527296


1655221774841-png.2527303
Pues no hay mas que ver capítulos del NODO para ver las sinergias.
 
Que cosa tan trasnochada....es que huele a viejuno y a preconstitucional desde aquí....
Vieja sí es, pues se creó el28 de noviembre de 1814. ¿Preconstitucional? también, atendiendo a su fecha de creación, pero completamente ajena a ideología política; se creó para "recompensar y distinguir a los oficiales generales, oficiales y suboficiales del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de la Guardia Civil, por su constancia e intachable conducta en el servicio, a tenor de lo que establecen las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas. Creo que es perfectamente constitucional" (Wikipedia).
 
Igualitas, solo que el jefe de estado era otro.
Te han llamado antigua 😂
Vieja sí es, pues se creó el28 de noviembre de 1814. ¿Preconstitucional? también, atendiendo a su fecha de creación, pero completamente ajena a ideología política; se creó para "recompensar y distinguir a los oficiales generales, oficiales y suboficiales del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de la Guardia Civil, por su constancia e intachable conducta en el servicio, a tenor de lo que establecen las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas. Creo que es perfectamente constitucional" (Wikipedia).
No cojamos el rábano por las ojas Coti. Me refería al tufillo integral del acto. No cuestionaba la legalidad de nada.
 
Todo esto es soso, aburrido y soporífero con ganas. Que a ver, el resto de monarquías también llevan a cabo actos protocolarios y tal, pero los combinan con otros actos de temáticas más variadas y cercanas a todos los ciudadanos como actos deportivos en los que no solo miran sino que participan, actos solidarios y un largo etcétera. Pero la nuestra es la monarquía más patética. He dicho. Y no me retracto.

Es el día de la marmota :sleep:

P.D: Flip, estás viejo y con cara de amargura permanente.
Tienes razón , casi siempre va con cara de mosqueo y eso que a todos los actos va rodeado de palmeros...Debe ser que no le ha gustado el busto que le han hecho al módico precio de 110.000 euros pagados con dinero público...vaya bodrio, jejeje...
 
Back