Resultados oficiales confirman una victoria arrolladora del 'Sí' a la liberalización del aborto en I

tendrías que ver testimonios de mujeres que han hecho esa atrocidad y lo traumatizadas que están, yo conozco un caso, una mujer que esta con una depresión total por haberlo hecho
Sí, los he visto. Y no son tantos. También he visto los testimonios de mujeres que dieron a sus hijos en adopción, y ahí sí que hay muchos casos de traumas y depresiones.

También he visto los testimonios de las mujeres internadas en las Magdalene laundries, y son de poner los pelos de punta. Y también he visto el sitio donde estuvo la fosa común donde se enterraron a 105 mujeres. De éstas no han dicho nada los del 'No'. Ni una palabra.

y no, es igual de horrible que las lleven a un abortorio a que les den patadas y con eso maten al niño, no es mejor lo del abortorio
@helene, de verdad, me parece que no has pensado lo que has escrito. ¿Entre que a una mujer la lleven a una clínica a abortar y que la den de patadas hasta que aborte naturalmente no te parece que hay una diferencia bestial? En serio. Piénsalo bien.

una persona no tiene ninguna culpa de haber sido producto de una violación y no tiene porque cortarse las venas y merece vivir y hay testimonios también hermosos de personas que han sido producto de violaciones y agradecen a su madres que no les matasen, s hay adopción ni se enterarían de ese detalle
Pues no, no tienen por qué cortarse las venas, pero te digo lo que yo creo que haría. Y decir que si hay adopción ni se enterarían no tiene por qué ser verdad, muchos hijos buscan sus raíces y acaban teniendo contacto con sus padres biológicos. Y teniendo en cuenta que entre los del 'No' en Irlanda hay políticos que dicen que "la salud mental no es salud", pues ya me contarás qué apoyo les darían a estas víctimas. Ninguno.

con el caso que mencionas de esa mujer, es una desgracia petro algunas veces mueren mujeres en los partos y me parece un poco increíble que si el niño estaba en muerte celebral no le hiciesen cesaría a la madre,
Pues así fue. La respuesta que le dieron fue "éste es un país católico". Y se quedaron tan anchos y la dejaron morir. Si te apetece leerte el informe que se hizo respecto a la investigación de su muerte, aquí lo tienes: http://cdn.thejournal.ie/media/2013/06/savita-halappanavar-hse-report.pdf

seria que no estarían seguros de ese dfetalle y aun hubiera esperanzas para el niño, cuando un niño muere en el vientre de su madre, esta muerto y no se puede hacer mas por él y hay que sacarlo del vientre de su madre, eso esta claro
Pues si te lees el informe, verás que el niño estaba muerto pero como seguía teniendo un leve latido de corazón no podían, con la ley en la mano, hacer nada.

con respecto a lo que dices de las mujeres con cáncer, esta demostrado que hay tratamientos alternativos que no implican ni matar al niño ni arriesgar a la madre, muchas mujeres lo hacen, de hecho, lei hace poco el testimonio de una mujer que busco una segunda opinión ya que el primer medico quería que matase a su hijo y el otro medico le dio otro tratamiento que salvo su vida y la de su hijo
Si has tenido algún familiar con cáncer, sabrás muy bien que el tratamiento que funciona para un enfermo no tiene por qué funcionar para otro. O sea, que habrá casos en los que estos tratamientos alternativos funcionen, y otros en los que no.

Por otro lado, en un país donde ni siquiera son capaces de darles los resultados correctos a mujeres que se acaban de hacer una citología con el resultado de, por lo menos, una muerte, y no se sabe todavía cuántas enfermas de cáncer de cuello de útero sin diagnosticar, no puedes andar pidiéndole peras al olmo de tratamientos alternativos. A los del 'No' todavía estoy esperádoles que se manifiesten sobre este escándalo. Ni pío han dicho.

en otro orden de cosas, igual que respeto a las mujeres que anteponen su vida a la de su hijo, admiro a las que anteponen la vida de su hijo a la suya, como al hija de Adolfo Suarez, a Mariam le diagnosticaron cáncer cuando estaba embarazada de u segundo hijo y no quiso recibir ningún tratamiento hasta que su hijo naciera y para mi fue admirable
Recuerdo bien este caso y no lo entendí nunca. No comprendo cómo esta mujer prefirió dejar dos hijos huérfanos a salvar su vida. No tiene ningún sentido. Fíjate bien que cuando vas en avión y te explican cómo ponerte una mascarilla de oxígeno, te dicen que si viajas con niños primero te pongas tú tu máscara y después la del niño. Normal, porque si tú te desmayas, mal vas a poder atender al niño. Pues esto es igual. Qué mérito tiene tener un hijo si lo vas a dejar huérfano de bien pequeño. Eso sí que crea un trauma. Al niño, claro. Que se convertirá en adulto y seguirá teniendo un trauma.

yo creo que los que carecen de sensibilidad son los proabortistas,
Pues no puedo estar más en desacuerdo contigo. Y no creo que haya nadie que sea "proabortista". Igual que no creo que los que están en contra del aborto sean "pro-vida".

para Irlanda era un país valiente y con valores y los han tirado a la basura
Como te dije anteriormente, Irlanda no era un país valiente. Era un país sometido por la Iglesia Católica. Y los valores que los irlandeses han sacado en este referéndum son los de la compasión y el amor por el prójimo.

Por cierto, hoy ha salido un obispo en las noticias diciendo que "los católicos que han votado 'Sí' deberían confesarse". Curiosamente, a este obispo no le he oído decir que los curas que han abusado sexualmente de niños deberían confesarse.

respeto tu visión como tu la mia no obstante
Me alegro.
 
Última edición:
es una muy triste noticia, pobres niños inocentes que serán asesinados y pobres mujeres que serán coaccionar para cometer esta monstruosidad, muy mal irlandeses
Con tantisimos métodos anticonceptivos el aborto es incomprensible... los derechos de los seres humanos no nacidos pisoteados una vez más... sin embargo el derecho a engendrar de la manera más demencial y enfermiza no se cuestiona siquiera---
 
si que es un niño, con su corazón que late c o fuerza, con su ADN propio, con su brazitos, cuerpecito y piernecitas y cabecita, n

Steve Jobs el famoso genio emprendedor norteamericano es hijo de dos jóvenes estudiantes que no podian mantenerle y lo dieron en adopción, pero estos padres jamás tomaron en consideración el aborto, por eso el mundo disfruto durante un tiempo del ingenio de Steve Jobs y aún disfruta de su legado... un tipo fantastico que tuvo unos grandes padres adoptivos y unos grandes padres biológicos...
 
Con tantisimos métodos anticonceptivos el aborto es incomprensible... los derechos de los seres humanos no nacidos pisoteados una vez más... sin embargo el derecho a engendrar de la manera más demencial y enfermiza no se cuestiona siquiera---

Sí, con tantísimos métodos anticonceptivos, tienes razón. El problema es que para usar los métodos anticonceptivos, primero tienen que estar disponibles, y segundo tiene que saberse que existen, y tercero tiene que saberse cómo se usan. Y en los 35 años que ha estado activa la 8a enmienda los del 'No' se han opuesto a todas estas cosas.

Los anticonceptivos en Irlanda sólo son legales desde hace poco más de 20 años. Y la educación sexual es prácticamente inexistente, porque la inmensa mayoría de los colegios pertenecen o están bajo la supervisión de órdenes religiosas que no están por la labor de educar a sus alumnos en lo más básico.

Date una vuelta por cualquier pueblo de Donegal, por poner el ejemplo de la única circunscripción en la que ha ganado el 'No' y busca a cualquier chaval de 17 ó 18 a ver si sabe explicarte lo que es la menstruación. Te quedarás muerta. Y no estoy exagerando ni un pelo.
 
Excelentes posts, @nicontigonisinti. El caso Halappanavar fue una auténtica salvajada. Recuerdo haber leído una entrevista en profundidad con el marido donde explicaba que la razón que les dieron para no practicarle la cesárea del feto inviable es que "este es un país católico".

Respecto a los anticonceptivos en Irlanda: hace unos años, que estuvieran legalizados no significaba, necesariamente, que te los dispensaran en las farmacias. No sé si esto sigue siendo así, pero recuerdo unos via crucis interminables hasta que dabas con una farmacia que los vendiera (y esto en Dublín ciudad, cuanto más si vivías en un pueblo pequeño en el entorno rural). Luego tocaba cruzar los dedos para que el distribuidor se los siguiese suministrando, que ahí la Iglesia también metía mano.

Y también recuerdo adolescentes de 13 y 14 años que se quedaban embarazadas a posta para escapar de un hogar problemático (o, simplemente, porque tenían los típicos problemas de los adolescentes con los padres), a sabiendas de que el estado les pondría casa y comida; una forma como cualquier otra de entrar en el sistema de benefits.

Y los casos de las Miss, en los que no se permitía a adolescentes embarazadas como resultado de una violación salir de Irlanda para abortar, con detenciones en los aeropuertos, juicios, etc, etc.

En fin, que me alegro infinito por las mujeres irlandesas.
 
Sí, con tantísimos métodos anticonceptivos, tienes razón. El problema es que para usar los métodos anticonceptivos, primero tienen que estar disponibles, y segundo tiene que saberse que existen, y tercero tiene que saberse cómo se usan. Y en los 35 años que ha estado activa la 8a enmienda los del 'No' se han opuesto a todas estas cosas.

Los anticonceptivos en Irlanda sólo son legales desde hace poco más de 20 años. Y la educación sexual es prácticamente inexistente, porque la inmensa mayoría de los colegios pertenecen o están bajo la supervisión de órdenes religiosas que no están por la labor de educar a sus alumnos en lo más básico.

Date una vuelta por cualquier pueblo de Donegal, por poner el ejemplo de la única circunscripción en la que ha ganado el 'No' y busca a cualquier chaval de 17 ó 18 a ver si sabe explicarte lo que es la menstruación. Te quedarás muerta. Y no estoy exagerando ni un pelo.

Entonces el referendum no tenia que haber sido sobre el aborto, más bien sobre la educación sexual en las escuelas y la disponibilidad de métodos anticonceptivos... pero no, es más fácil aprobar el asesinato de los no natos... y en cualquier caso los irlandeses no saben usar un preservativo? o es que a las señoras no les gusta este método porque quieren obtener mayor placer sexual y prefieren abortar? a ver si va a ser ese el tema, es lo que me barrunto, que hay mucha golfa suelta que quiere hacerlo todo legalmente y dandose un gustazo---
 
Excelentes posts, @nicontigonisinti. El caso Halappanavar fue una auténtica salvajada. Recuerdo haber leído una entrevista en profundidad con el marido donde explicaba que la razón que les dieron para no practicarle la cesárea del feto inviable es que "este es un país católico".
Sí, tal cual, así fue. Con la ley en la mano no podían hacer nada, pero es que además el médico que le dijo semejante gilipollez fue un racista de libro.

Este caso fue un revulsivo y es lo que nos ha acabado llevando hasta aquí. Hay un mural en Dublín con el rostro de Savita y estos días es un santuario, con gente dejando velas, flores, notas... es súper emocionante, muchísimas que ponen "Savita, gracias, tu muerte no fue en vano" y cosas similares.

Respecto a los anticonceptivos en Irlanda: hace unos años, que estuvieran legalizados no significaba, necesariamente, que te los dispensaran en las farmacias. No sé si esto sigue siendo así, pero recuerdo unos via crucis interminables hasta que dabas con una farmacia que los vendiera (y esto en Dublín ciudad, cuanto más si vivías en un pueblo pequeño en el entorno rural). Luego tocaba cruzar los dedos para que el distribuidor se los siguiese suministrando, que ahí la Iglesia también metía mano.
Hoy en día no está tan mal la cosa, por lo menos en Dublín, debido a que hay cadenas como "Boots" donde se pueden comprar los preservativos sin tener ni que pedirlos. En zonas rurales cambia mucho la cosa dependiendo de donde sea. Pero como digo, lo que falla es la falta de información. No hace mucho estaba yo hablando con un chaval que conozco bastante, tiene casi 17 años y vive con su madre y sus tres hermanas, y le tuve que explicar que todos los meses, las cuatro mujeres de su casa sangran durante unos días, y al cabo de un mes vuelven a sangrar, y al otro, otra vez, y así siempre, y no daba crédito. Él había oído hablar de la menstruación pero no sabía muy bien de qué iba la cosa. Tengo un amigo que es profesor en un instituto masculino (casi todos son segregados, hay poquísimos mixtos) dirigido por los Christian Brothers (como casi todos) y lleva tres años peleándose con su director para que le deje dar unas básicas nociones de educación sexual y no hay manera. Hace poco me ha contado que por fin ha accedido para el curso que viene (porque este año dos alumnos han dejado embarazadas a sus novias), pero tiene prohibida la mención de los anticonceptivos, bajo amenaza de que le quita la clase fulminantemente.

Y también recuerdo adolescentes de 13 y 14 años que se quedaban embarazadas a posta para escapar de un hogar problemático (o, simplemente, porque tenían los típicos problemas de los adolescentes con los padres), a sabiendas de que el estado les pondría casa y comida; una forma como cualquier otra de entrar en el sistema de benefits.
Sí, esto sigue pasando, aunque no son de 13 y 14 años. Más bien de 17 en adelante (en general, que de todo hay). Entran en el sistema de benefits y de ahí ya no salen para el resto de su vida. Aunque esto está empezando a cambiar por el problema tan grande que hay de falta de vivienda en todo el país. Se encuentran con un churumbel y con algo de dinero, pero sin tener donde vivir.

Y los casos de las Miss, en los que no se permitía a adolescentes embarazadas como resultado de una violación salir de Irlanda para abortar, con detenciones en los aeropuertos, juicios, etc, etc.
Supongo que te refieres al "X Case". Aquello fue gordísimo y le abrió los ojos a mucha gente a la realidad de que había muchísimas mujeres (y niñas) viajando al Reino Unido ilegalmente para abortar, con gran riesgo para su salud y con el peligro de ser detenidas al volver. Por lo menos a partir de aquello se cambió la ley y se permitió viajar legalmente. También cambió otra cosa que a mí me resultaba curiosísima: al ser Irlanda un país pequeño, se publican pocas revistas, la mayoría son importadas de UK. Total, que si quieres comprar algo tipo el Vogue o el Elle te compras el de UK. En estas revistas en las últimas páginas suele haber anuncios de clínicas de planificación familiar (de UK, obviamente), algunas de las cuales también proveen servicios de interrupción del embarazo. Pues bien, antes del X Case estos anuncios, cuando comprabas la revista en Irlanda, eran un cuadrado en blanco. Toda la revista estaba tal cual, igual que en UK, menos estos anuncios. Era surrealista. A partir del X Case esto cambió, afortunadamente, que entonces no había internet para informarse.

En fin, que me alegro infinito por las mujeres irlandesas.
Más me alegro yo.
 
Entonces el referendum no tenia que haber sido sobre el aborto, más bien sobre la educación sexual en las escuelas y la disponibilidad de métodos anticonceptivos
En Irlanda los referendums tienen lugar para modificar la Constitución. Como la Constitución no prohibe la venta de métodos anticonceptivos ni la educación al respecto, no hay lugar para un referendum.

En cuanto a la educación sexual en las escuelas, es precisamente el bando del 'No' el que se opone a esto. No hay nadie en el bando del 'No' que diga: "oye, vamos a educar a la gente y así no se producen embarazos no deseados". Ni uno. En 35 añazos.

Por otra parte, como he explicado en posts anteriores, las escuelas están copadas prácticamente en su totalidad por órdenes religiosas, que no están por la labor de educar a sus alumnos. Los padres tampoco pueden educar gran cosa a este respecto puesto que ellos mismos ignoran prácticamente todo. Y cuando ha habido algún intento por parte del Gobierno de introducir algún programa público al respecto, los del 'No' se ponen en plan salvaje y no hay manera de sacarlo adelante. No hay que olvidar que tienen mucho dinero disponible puesto que, aparte de toda la pasta y el poder que pone la Iglesia Católica, tienen a Declan Ganley que es un empresario ricachón que se entretiene financiando estas cosas.

Cuando estás tratando con un lobby para el que TODO es 'No', llega un momento en que la gente se harta y tira por la calle del medio.

... pero no, es más fácil aprobar el asesinato de los no natos...
Si has leído mis post anteriores, verás que esto no es así. Lo que se ha hecho ha sido revocar la 8a enmienda de la Constitución. Más arriba lo he explicado.

y en cualquier caso los irlandeses no saben usar un preservativo?
Te sorprendería lo que ignoran los irlandeses. Creo que lo he explicado ya en varios posts. No quiero repetirme.

o es que a las señoras no les gusta este método porque quieren obtener mayor placer sexual y prefieren abortar? a ver si va a ser ese el tema, es lo que me barrunto, que hay mucha golfa suelta que quiere hacerlo todo legalmente y dandose un gustazo---
Esta parte de tu post no la voy a comentar. Se comenta sola.
 
En cuanto a la educación sexual en las escuelas, es precisamente el bando del 'No' el que se opone a esto. No hay nadie en el bando del 'No' que diga: "oye, vamos a educar a la gente y así no se producen embarazos no deseados". Ni uno. En 35 añazos.

Por otra parte, como he explicado en posts anteriores, las escuelas están copadas prácticamente en su totalidad por órdenes religiosas, que no están por la labor de educar a sus alumnos. Los padres tampoco pueden educar gran cosa a este respecto puesto que ellos mismos ignoran prácticamente todo. Y cuando ha habido algún intento por parte del Gobierno de introducir algún programa público al respecto, los del 'No' se ponen en plan salvaje y no hay manera de sacarlo adelante. No hay que olvidar que tienen mucho dinero disponible puesto que, aparte de toda la pasta y el poder que pone la Iglesia Católica, tienen a Declan Ganley que es un empresario ricachón que se entretiene financiando estas cosas.

Cuando estás tratando con un lobby para el que TODO es 'No', llega un momento en que la gente se harta y tira por la calle del medio.

Se habla poco en la UE del fundamentalismo religioso irlandés. Recuerdo que, cuando me instalé allí, la primera toma de contacto me dejó una impresión muy agradable, porque los irlandeses llevan esta cosa de los valores cristianos en el ADN y, claro, lo primero que ves es que son amables, cariñosos, caritativos y siempre dispuestos a ayudar. Luego ya, cuando rascas un poquito, ves como la Iglesia retuerce esos valores cristianos hasta el extremo de hacerlos irreconocibles, para mantener el control social. Recuerdo estar en reuniones o cenas con gente del mundo académico (es decir, gente formada, leída, viajada y con educación superior en una época en que en Irlanda los estudios universitarios no eran gratuitos) y escuchar tremendas barbaridades, o tener que tomar nota mental de no sacar a colación determinados temas (que en cualquier otro sitio se hubiesen discutido con la mayor tranquilidad) para no aguar la fiesta.

Declan Ganley es el mismo tipo que financió a Albert Rivera en sus inicios. Bueno es saber, por si llega a presidente, que detrás de la fachada liberal se esconde un tradicionalista de tomo y lomo. En fin, que gracias de nuevo por tus posts tan informativos. Hace tiempo que no vuelvo por Dublín, la última vez mi fishmonger de toda la vida se había convertido en la enésima cafetería hipster. So much for the Celtic tiger.
 
Sí, los he visto. Y no son tantos. También he visto los testimonios de mujeres que dieron a sus hijos en adopción, y ahí sí que hay muchos casos de traumas y depresiones.

También he visto los testimonios de las mujeres internadas en las Magdalene laundries, y son de poner los pelos de punta. Y también he visto el sitio donde estuvo la fosa común donde se enterraron a 105 mujeres. De éstas no han dicho nada los del 'No'. Ni una palabra.


@helene, de verdad, me parece que no has pensado lo que has escrito. ¿Entre que a una mujer la lleven a una clínica a abortar y que la den de patadas hasta que aborte naturalmente no te parece que hay una diferencia bestial? En serio. Piénsalo bien.


Pues no, no tienen por qué cortarse las venas, pero te digo lo que yo creo que haría. Y decir que si hay adopción ni se enterarían no tiene por qué ser verdad, muchos hijos buscan sus raíces y acaban teniendo contacto con sus padres biológicos. Y teniendo en cuenta que entre los del 'No' en Irlanda hay políticos que dicen que "la salud mental no es salud", pues ya me contarás qué apoyo les darían a estas víctimas. Ninguno.


Pues así fue. La respuesta que le dieron fue "éste es un país católico". Y se quedaron tan anchos y la dejaron morir. Si te apetece leerte el informe que se hizo respecto a la investigación de su muerte, aquí lo tienes: http://cdn.thejournal.ie/media/2013/06/savita-halappanavar-hse-report.pdf


Pues si te lees el informe, verás que el niño estaba muerto pero como seguía teniendo un leve latido de corazón no podían, con la ley en la mano, hacer nada.


Si has tenido algún familiar con cáncer, sabrás muy bien que el tratamiento que funciona para un enfermo no tiene por qué funcionar para otro. O sea, que habrá casos en los que estos tratamientos alternativos funcionen, y otros en los que no.

Por otro lado, en un país donde ni siquiera son capaces de darles los resultados correctos a mujeres que se acaban de hacer una citología con el resultado de, por lo menos, una muerte, y no se sabe todavía cuántas enfermas de cáncer de cuello de útero sin diagnosticar, no puedes andar pidiéndole peras al olmo de tratamientos alternativos. A los del 'No' todavía estoy esperádoles que se manifiesten sobre este escándalo. Ni pío han dicho.


Recuerdo bien este caso y no lo entendí nunca. No comprendo cómo esta mujer prefirió dejar dos hijos huérfanos a salvar su vida. No tiene ningún sentido. Fíjate bien que cuando vas en avión y te explican cómo ponerte una mascarilla de oxígeno, te dicen que si viajas con niños primero te pongas tú tu máscara y después la del niño. Normal, porque si tú te desmayas, mal vas a poder atender al niño. Pues esto es igual. Qué mérito tiene tener un hijo si lo vas a dejar huérfano de bien pequeño. Eso sí que crea un trauma. Al niño, claro. Que se convertirá en adulto y seguirá teniendo un trauma.


Pues no puedo estar más en desacuerdo contigo. Y no creo que haya nadie que sea "proabortista". Igual que no creo que los que están en contra del aborto sean "pro-vida".


Como te dije anteriormente, Irlanda no era un país valiente. Era un país sometido por la Iglesia Católica. Y los valores que los irlandeses han sacado en este referéndum son los de la compasión y el amor por el prójimo.

Por cierto, hoy ha salido un obispo en las noticias diciendo que "los católicos que han votado 'Sí' deberían confesarse". Curiosamente, a este obispo no le he oído decir que los curas que han abusado sexualmente de niños deberían confesarse.


Me alegro.
¿Qué no son tantos los trestimonios de mujeres deprimidas después de haber hecho esa atrocidad,? hasta suicidios hay, y conozco a una mujer muy deprimida por ello
claro que es igual de horrible que una mujer sea llevada a un abortorio a matar a su hijo a que se lo maten a patadas
tener valores no es estar sometido a la iglesia católica, ahora están sometidos al aborto y cultura de la muerte y yo si creo que una persona fruto de una violación merece vivir y no tiene que sentirse culpable por ello,. el criminar es su padre
 
Se habla poco en la UE del fundamentalismo religioso irlandés.
Bueno, supongo que la UE llega hasta donde llega, pero sí que se ha pronunciado alguna vez y para bien. El mes que viene, por ejemplo, se cumplirán 25 años de la despenalización de la homosexualidad en Irlanda, que se produjo gracias a un dictamen del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. La UE también se pronunció hace un año o dos sobre la falta de humanidad de la 8a enmienda. Yo, en general, no tengo queja de la UE en este aspecto en concreto. También es verdad que no es que le preste yo mucha atención a lo que se debate en la UE, en general, así que no sé si se podría hacer más.

Recuerdo que, cuando me instalé allí, la primera toma de contacto me dejó una impresión muy agradable, porque los irlandeses llevan esta cosa de los valores cristianos en el ADN y, claro, lo primero que ves es que son amables, cariñosos, caritativos y siempre dispuestos a ayudar.
Absolutamente cierto. Pero vamos, yo intento seguir estos valores y soy atea, así que más que valores cristianos, yo los llamaría valores humanos, pero bueno, sé lo que quieres decir.

Luego ya, cuando rascas un poquito, ves como la Iglesia retuerce esos valores cristianos hasta el extremo de hacerlos irreconocibles, para mantener el control social.
Absolutamente cierto también. Afortunadamente, a la gente se le ha caído la venda de los ojos y está habiendo un gran cambio social. Que sigue habiendo gente muy religiosa, oye, cada uno con sus cadauneces, pero cada vez más hay una demanda social para cambiar cosas. Pero es muy difícil. Por ejemplo, en un país donde casi todos los colegios son católicos, ¿cómo los conviertes de la noche a la mañana en colegios públicos tal y como los entendemos en España? Irlanda es un país pequeño y no tienen capacidad económica de llevar a cabo esta reforma a corto ni medio plazo.

Afortunadamente, el Arzobispo de Dublín, que es el que más visibilidad mediática tiene, es una persona moderada y muy razonable y está bastante abierto a las reformas, dentro de un orden católico, claro, pero es muy consciente de que los únicos culpables de la situación en la que se encuentra la Iglesia Católica Irlandesa en estos momentos, es la propia Iglesia Católica Irlandesa.

Recuerdo estar en reuniones o cenas con gente del mundo académico (es decir, gente formada, leída, viajada y con educación superior en una época en que en Irlanda los estudios universitarios no eran gratuitos) y escuchar tremendas barbaridades, o tener que tomar nota mental de no sacar a colación determinados temas (que en cualquier otro sitio se hubiesen discutido con la mayor tranquilidad) para no aguar la fiesta.
Absolutamente cierto de nuevo. Afortunadamente, barbaridades es cada vez más difícil escuchar, porque si alguno dice alguna burrada, ya hay una mayoría que se lo echa en cara.

Declan Ganley es el mismo tipo que financió a Albert Rivera en sus inicios. Bueno es saber, por si llega a presidente, que detrás de la fachada liberal se esconde un tradicionalista de tomo y lomo.
El mismo. También es verdad que a día de hoy no creo ni que Declan Ganley quiera saber nada de Rivera ni Rivera de Ganley.

En fin, que gracias de nuevo por tus posts tan informativos.
Un placer como siempre @McGurk reloaded.

Hace tiempo que no vuelvo por Dublín, la última vez mi fishmonger de toda la vida se había convertido en la enésima cafetería hipster. So much for the Celtic tiger.
Pues sí. El Celtic Tiger tuvo muchísimas cosas buenas y otras muchísimas malas. Como todo supongo. Pero el espíritu irlandés de la amabilidad y la simpatía sigue intacto.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
1K
Back