Resultado prueba de ADN de Dalí tras una demanda de paternidad

Si es hija pues le daremos un pastizal. Aunque
siendo muy malos se le podrian dar unos cuadros cuanto mas gigantescos mejor. Entre el tamano que ya en un.piso no caben, entre la obligacion de mantenerlos en buen estado y con el hecho de que no.pueden sacarse de Espana y por ese motivo son invendibles. Pues :)
 
Según la leyes catalanas aplicables al caso, el heredero puede liquidar la legítima escogiendo él los bienes.
Es decir, una vez calculado que valor tiene el 1/4 de legítima puede pagarla en efectivo, en bienes muebles, en inmuebles, una parte de cada ... como quiera.
 
Cecile Eluard, hija del poeta Paul Eluard y Elena Diakonof (casada en segundas nupcias con el pintor Salvador Dalí), ha abandonado su pretensión de convertirse en heredera universal de su madre, a cambio de una importante suma de dinero y algunas obras de arte. La renuncia deja expedito el camino hacia España de la impresionante colección privada del artista de Port Lligat. Las 75 obras, que componen la Colección Gala, están aseguradas en más de 2.500 millones de pesetas y estuvieron a punto de destruirse por la humedad, en un guardamueble de París, donde el artista las almacenó.

Los abogados de Salvador Dalí han llegado a un acuerdo con Cecile Eluard, hija del poeta Paul Eluard y Elena Diakonof (Gala), por el que ésta renuncia a reclamar su reconocimiento como heredera universal de su madre, que reunió una considerable fortuna, especialmente en obras de arte, durante los 50 años que vivió con el pintor catalán.El acuerdo fue ultimado la pasada semana, en un encuentro celebrado en Saint Tropez entre Cecile Eluard y el abogado Miguel Domenech, según ha podido saber EL PAIS en fuentes solventes. Como contrapartida a su renuncia, Cecile Eluard recibirá una importante suma de dinero y algunas obras de arte. Cecile, que fue repudiada públicamente y por escrito por Gala, pretendía que se le reconocieran sus derechos hereditarios, a pesar de que ya en el lecho mortuorio su madre se negó a recibirla el pasado mes de mayo.

Los abogados de Dalí en España tuvieron conocimiento de estas pretensiones durante el pasado verano. "Cecile actuó presionada por algunos amigos, pero durante la negociación se ha mostrado muy correcta y abierta a facilitar el acuerdo", explicó a este periódico la misma fuente. Al parecer, entre las compensaciones ofrecidas a la hija de Gala figuran algunas antiguas pertenencias de su padre, el poeta Paul Eluard, que Gala había conservado.
https://elpais.com/diario/1982/10/25/cultura/404348401_850215.html
 
"Don Salvador Dalí ha hecho a su esposa, y en diferentes fechas, distintas donaciones de obras diversas que han pasado a formar la colección Gala", y añade "que Doña Elena Diakonof hace donación devolviendo a su esposo Don Salvador Dalí todas las obras y objetos que integran la colección Gala, acordando ambos esposos dejarla en depósito al Teatro Museo Dalí de Figueres, aceptando la donación el señor Dalí.". Dice una escritura notarial otorgada por el matrimonio ante el notario Miguel Moraleda Merino, en Figueres, el 11 de noviembre de 1977.

Salvador Dalí, por su parte, sigue completamente distanciado de su hermana Ana María, con la que se peleó al unirse a Gala, dejando incluso de hablarle y visitarla, a pesar de vivir ambos en Cadaqués. Tras la muerte de Gala, el mayor obstáculo entre ambos, Ana María ofreció su ayuda y compañía a su hermano, quien la rechazó airadamente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de octubre de 1982
 
Según ella lleva once años o así detrás de la paternidad, yo creo que si han ordenado la exhumación es porque algún indicio deben tener y me extrañó que tuvieran que coger dos huesos, pero comparto tu opinión en que hay muchas incongruencias en todo esto y ya creo que solo el tiempo dictará sentencia.
(...)
sabía que Dalí estaba embalsamado pero no imaginaba que estuviera tan tieso (por lo de que estaba como la madera, si lo han dicho en la tele podrían haber buscado un símil menos feo, no sé) por aquí se decía que Dalí estaba enterrado en otro sitio y no en el museo, a lo leyenda urbana.

Lo cierto es que yo tampoco imaginaba un método tan agresivo pero por lo que escuché en la radio y leído en prensa, se debe al método en el que está momificado como he dicho antes. Se ve que es importante poder contrastar de varias partes del cuerpo y era clave, a parte de dientes y uñas de manos y pies, coger huesos y que estos fueran largos (lo que no he esclarecido es si eran 2 o 4, es decir, si cogieron tíbia y peroné de solo una o de las dos piernas porque he leído las dos cosas).
El que dijo lo de que estaba como la madera creo que fue el propio embalsamador de Dalí que también ha participado en la exhumación. Supongo que era una manera de justificar el uso de la sierra y que no se pudo abrir con bisturí como intentaron en un primer momento. Lo encuentro también alucinante y que no hacía falta tanta explicación aunque tengo la teoría que se han dado estos detalles escabrosos a la prensa para aumentar la polémica como queriendo decir "Mirad todo lo que hemos tenido que hacerle por esta mujer". Ayer creo que llegué a leer que la fundación lo comparaba con una "profanación" (no debería ser así porque hay una orden judicial), y daño sobretodo moral a ellos por la "violencia" usada contra el cadáver (supongo que por el tipo de método usado que ha sido complicado).
No sé si una vez terminado van a restaurar bien el cuerpo devolviendo las piezas dentales y óseas pero supondría volver a poner carpa, estar el museo preparado, más dinero...
 
Sobre el entierro de Dalí, fue polémico que se le enterrara en el museo porque él siempre había manifestado que quería ser enterrado junto a Gala. De hecho hay una historia curiosa y es que ella está enterrada en el castillo de Púbol y se dispuso que tuviera una mano fuera del féretro para que así cuando muriera Dalí fuera enterrado a su lado y estuvieran cogidos de la mano. Así que Dalí está en el museo... y Gala esperándole. De hecho los últimos tiempos de Dalí fueron polémicos y se comentó mucho que fue manipulado y entre los temas polémicos fue éste del lugar de entierro no respetando su decisión inicial. Supongo que de aquí viene la leyenda urbana que dice @Mikan de gente que decía que no estaba enterrado realmente ahí (a parte de lo raro que es que su lápida por lo que he visto en televisión no tiene nada escrito o especial pero luego hay otra apartada en la misma zona del museo que sí es como una lápida. Hablo de lo que he visto en tv, no he estado en el museo, sí en Púbol).
 
Última edición:
Una sierra eléctrica para extraer las tibias y los peronés de Salvador Dalí

Los forenses se llevaron, además, muelas, uñas de manos y pies y pelo del artista para demostrar si la vidente Pilar Abel es o no hija suya
7064018-kGlE--620x349@abc.jpg

El bigote de Salvador Dalí


ANNA CABEZA / DAVID MORÁN - abc_cultura Barcelona22/07/2017 02:02h - Actualizado: 22/07/2017 02:02h. Guardado en: Cultura

Con el pañuelo de seda, todavía blanco impoluto, con el que le había tapado la cara su amigo y chófer Artur Caminal antes de enterrarlo, con su característica melena y con su emblemático bigote marcando las 10 y 10, tal y como lo sepultaron el 25 de enero de 1989. Como si el tiempo no hubiera pasado, Salvador Dalí volvió anteayer por la noche al reino de los vivos por un par de horas y alimentó todavía más su leyenda surrealista.

El bigote, todavía tieso y mirando al cielo, fue sin duda una de las sorpresas que no dejó a nadie indiferente durante la rocambolesca exhumación del genio de Portlligat. 28 años después de que fuera embalsamado y sepultado bajo una imponente losa en el corazón del actual Teatro-Museo de Figueres (Gerona), el féretro de Dalí volvió a ser destapado para intentar conseguir ADN del artista y así poder atender la demanda de paternidad impuesta por la vidente de Figueres Pilar Abel. Los trabajos transcurrieron con normalidad dentro del «sureralismo» del momento.

Como un tesoro genético, y tras una entrada que levantó mucha expectación, los responsables judiciales y forenses se llevaron las tibias y los peronés, uñas de los pies y alguna de las manos y molares con los que, a partir de ahora, buscar pruebas genéticas para confirmar, o no, vínculos de parentesco con Abel. Los responsables judiciales habían pedido al menos un diente y un hueso largo para tener más probabilidades de éxito en las pruebas posteriores.

«Es momia, es madera»

El momento, sin embargo, no fue tan íntimo como se preveía, ya que una comitiva presidió la exhumación. Allí estaba el letrado del juzgado, tres forenses y un ayudante suyo, tres miembros de servicios funerarios y, en un segundo plano, representantes de la Fundación Dalí, del Ayuntamiento de Figueres, de la Generalitat y del Estado así como el abogado de Abel, el forense Narcís Bardalet -responsable de embalsar el cuerpo de Dalí hace tres décadas-, y agentes de los Mossos d’Esquadra.

«Dalí es momia, es madera», explicó ayer Bardalet, que fue uno de los más impactados por la exhumación y que reconoció que llegó a caerle alguna lágrima, especialmente cuando vio que su bigote seguía intacto. El forense, ya jubilado, explicaba ayer que «en 38 años de trabajo he visto muchas cosas, pero nada igual». «Me lo imaginaba con moho y hongos por la humedad. Y la sorpresa es que Dalí es para todos los siglos, es como madera, es momia», repetía todavía emocionado ayer en declaraciones a Rac1.

Sin querer entrar en detalles pero dejando una gran duda en el aire, Bardalet recordó que había tenido una gran relación con el artista gerundense, que había tenido acceso a su historial clínico y que le había atendido a él en algunas ocasiones, así como a algunas de sus parejas. «El día del juicio hablaré, antes no puedo porque existe un secreto médico», sentenció.

La alcaldesa de Figueres, Marta Felip, también presente durante la exhumación, avaló a la salida del museo que el artista se encontraba «bien conservado» y confesó que le costó dormir tras lo visto y vivido la noche anterior.

Con una sierra eléctrica
Los engorrosos trabajos transcurrieron más rápido de lo previsto: poco antes de las diez de la noche ya se había retirado la losa de 1,5 toneladas que sellaba la tumba y se había extraído el féretro, de madera recubierta de zinc. Todo ello se hizo bajo una gran carpa para garantizar que nadie pudiera tomar imágenes del momento -incluso con drones desde fuera del edificio- y que los profesionales trabajaran así sin miradas indiscretas.

De hecho, con la misma finalidad se requisaron todos los teléfonos móviles. Sobre las 22.20 horas se abrió el ataúd para empezar a trabajar con los restos mortales del artista. Dado su estado momificado, los forenses casi no pudieron trabajar con el bisturí y tuvieron que utilizar una sierra eléctrica.

Los trabajos terminaron antes de la 1 de la madrugada y las muestras extraídas viajaron a bordo de un furgón funerario a Madrid, donde serán analizadas en dos laboratorios diferentes para conseguir el ADN. Ahora, los técnicos tienen la misión de encontrarlo, algo difícil -pero no imposible- por la alteración provocada por el formol que se utilizó durante su embalsamamiento. Los resultados de los trabajos podrían conocerse a principios de septiembre.

Bigote a las 10 y 10
El bigote de Dalí, su gran seña de identidad, sigue dando que hablar 28 años después de su fallecimiento. El asombro ante su perfecta conservación fue unánime ayer entre la quincena de personas presentes durante la surreal exhumación. Bardalet recordaba ayer emocionado que, como las agujas de un reloj, el bigote «sigue marcando las 10 y 10, como él deseaba. Es un milagro». «Lo tratamos de forma exquisita» para garantizar su perfecta conservación y forma, añadía, mientras recordaba que durante su embalsamamiento esta parte, la más visible y peculiar del cadáver, junto a su cabello -que también apareció intacto durante la exhumación- fue la que concentró más esfuerzos.

http://www.abc.es/cultura/abci-sier...rones-salvador-dali-201707220202_noticia.html
 
El erotismo de Dalí: la vida exagerada del artista y sus musas

El pintor surrealista predijo su exhumación en una película filmada en la Navidad de 1965
dali2-kF9E--620x349@abc.jpg

Dalí y su musa, Gala - ABC


JAVIER MOLINS Madrid22/07/2017 02:00h - Actualizado: 22/07/2017 02:00h. Guardado en: Cultura Arte

Para entender a un artista nada mejor que mirar a su obra y eso es lo que uno tiene que hacer si pretende comprender todo el revuelo que se ha armado con la exhumación del cadáver de Salvador Dalí con motivo de una reclamación de paternidad. Y es que Dalí ya predijo que esto iba a suceder. En las Navidades de 1965, el artista catalán grabó junto con el cineasta Jack Bond una especie de película documental que llevaba el título de «Dalí en Nueva York». Y en esta película, que viene a consistir en seguir a Dalí durante dos semanas, podemos contemplar una performance que describe perfectamente lo que está ocurriendo hoy en día, 50 años después que se filmó. En ella, Dalí emerge de una especie de tumba con su cara llena de dólares y un huevo en su cara que al romperse aparece lleno de sus famosas hormigas. Una vez se pone de pie señala con su brazo a un retrato de Albert Einstein, el creador de la teoría de la relatividad.

Nunca una performance pudo ser tan premonitoria. Un huevo que alude al nacimiento, los dólares que están juego, Dalí saliendo de un sarcófago… ¿Puede alguien imaginar algo mejor para describir lo que está sucediendo? No debemos olvidar que Dalí fue uno de los padres del surrealismo y todo lo que rodea a esta noticia no deja de ser surrealista. La demandante es una vidente y, al exhumarse el cadáver, el bigote del artista se encontraba en «la clásica postura de las diez y diez» (dato que ha destacado en su titular hasta el New York Times). Vamos, que el bigote estaba erecto. Algo que nos devuelve al origen de toda esta historia: la supuesta erección y consumación sexual de Dalí con la madre de la demandante.

Sexualidad enigmática
La sexualidad de Dalí fue siempre un misterio, que si su íntima amistad con Federico García Lorca, que si no llegó a mantener relaciones sexuales con Gala, que si se masturbaba mientras desfilaban mujeres desnudas a las que tocaba el trasero con su bastón, que si tuvo una relación con Amanda Lear (supuesta transexual que antes fue Alain Tapp), que si penetró a un cisne al tiempo que le cortaba la cabeza… En estos tiempos tan dados a etiquetas, Dalí recibiría ese nuevo término denominado en inglés «queer» de difícil traducción al español pero que vendría a ser como «raro» o «extraño», pues son personas que se sitúan tanto al margen de la heterosexualidad como de la homosexualidad. Y, desde luego, penetrar a un cisne al tiempo que se le corta el cuello en una habitación repleta de señoritas escandinavas desnudas, tal y como narró en sus memorias la dueña de un burdel de Barcelona, es algo que como mínimo podría ser tildado de «raro».


Lo que ya no vendría a ser tan raro, sino más bien convencional para la época, sería haber dejado embarazada a la criada de unos vecinos. Una práctica más propia de un señorito burgués que de un artista excéntrico con una sexualidad ambigua.

Pero aquí es donde tenemos que recurrir de nuevo a ese extraño documental de Jack Bond, pues en otra escena del mismo vemos cómo Dalí se enfrenta a la escritora feminista norteamericana Jane Arden a quién le dice: «Tú eres mi esclava», ante lo que ella le contesta: «Yo no soy tu esclava» y el artista replica: «Todos sois mis esclavos» al tiempo que abandona la escena con su característica cara de genio loco. Y es que quizás Dalí acabó creyéndose él mismo todo lo que decía y pensó que esa criada era su esclava y podía mantener relaciones sexuales con ella como tantos patricios de la Antigua Roma. Todo un misterio que se desvelará pronto y que, sin duda alguna, ayudará a crear más confusión sobre la vida sexual de este gran masturbador, quien dijo aquello de «si muero, no moriré del todo». Y vaya si lo está cumpliendo.

http://www.abc.es/cultura/arte/abci...ada-artista-y-musas-201707220200_noticia.html
 
Como la fundacion es del Estado , deberías escribir : "Así que muy mal del todo no le esta yendo al Estado con la fundación Dalí " .
En cuanto a las marujas del pueblo ( que yo no conozco ninguna al igual que tampoco conozco de nada a la presunta hija ) ellas si conocen desde hace muchos años a la presunta hija porque se hizo famosa tirando cartas de tarot y saliendo en las TV locales, las marujas del pueblo la conocen desde siempre a ella y a su madre por haber vivido en el pueblo desde niña , la conocen a ella , a su madre y al difunto marido de su madre del que esta señora lleva su apellido. Por todo ello considero que las marujas del pueblo pueden opinar con mas fundamento sobre esta mujer que los foreros de este foro que lo hacemos desde que la conocemos desde que nos enterado de la demanda de paternidad , por mi parte no tengo ni idea de si Dali es su padre o no lo es.

Ah bueno si las marujas de su pueblo dicen que es una interesada y no es su hija entonces la cosa ya cambia, ni pruebas de ADN ni leches jejejej

los foreros de este foro no se si hablamos con mucho fundamento, yo creo que si, por lo menos razonamos un poco mas y no vamos directas a la yugular como ellas, que solo hay que oírlas para darse cuenta
 
Ah bueno si las marujas de su pueblo dicen que es una interesada y no es su hija entonces la cosa ya cambia, ni pruebas de ADN ni leches jejejej

los foreros de este foro no se si hablamos con mucho fundamento, yo creo que si, por lo menos razonamos un poco mas y no vamos directas a la yugular como ellas, que solo hay que oírlas para darse cuenta


Las marujas de este foro desconocen la vida y milagros de la demandante, las marujas de la ciudad de Figueras ( ciudad de menos de 50.000 habitantes en la actualidad, en el pasado bastantes menos habitantes ) si conocen desde muy joven a la demandante y a su familia, entre otras cosas porque ya de adulta salia en la TV local y porque presento una demanda de plagio y perdio la demanda, las marujas de Figueras conocen a esta señora porque esta señora siempre se ha dado a conocer en los medios por diferentes motivos. Yo si que no la conozco de nada hasta que ha presentado la demanda de paternidad.

Lo del ADN ni leches es cosecha tuya, yo no he hablado de ADN ni nada parecido, es mas he dicho que no tengo ni idea de si puede ser el padre biologico, LO QUE HE DICHO Y ME REAFIRMO QUE EN FIGUERAS ESTA SEÑORA ES MUY CONOCIDA POR DISTINTAS COSAS , ADEMAS DE ESTA DEMANDA DE PATERNIDAD.
Como las marujas de Figueras la conocen bien, tiene mas fundamento que opinen ellas a QUE OPINEMOS NOSOTROS QUE SOLO SABEMOS DE ESTA SEÑORA LO QUE DICE ELLA LA PRENSA Y LO QUE DICE ELLA MISMA.
 
Dalí y su padre

a.jpg


De todos es conocido el extraño, extravagante y excéntrico comportamiento del genial pintor. La relación con su padre no podía ser menos. Dalí nunca se llevó bien con su padre.

Su rivalidad era fuente de constantes encontronazos. Dalí ha contado en numerosas ocasiones que le encantaba hacer que su padre enfureciese. Su expulsión de diferentes colegios durante su infancia fue una fuente inevitable de altercados con su familia, principalmente con su tradicional padre.

Cuando Dalí decidió cortar todo vínculo paterno, y en una muestra más de su excentricidad le envió una carta, que debía dejar claro su ruptura a perpetuidad. La carta dirigida a Salvador Dalí, se llamaba igual que su hijo, fue abierta por el padre. En el centro de la hoja se observaba una mancha de textura blanquecina, y al final de la misma, la siguiente frase: “No te debo nada”.

El padre ya acostumbrado a las rabietas de su hijo investigó que podía ser el contenido de aquella misiva. El descubrimiento del contenido de la misma le hizo afianzarse en el concepto que tenía de su hijo, era una mancha de s*men. Dalí devolvía a su padre aquello que él había aportado a su existencia.
Antonio C. de la Serna
 
Back