Resucita o equivocación

Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
12.119
Calificaciones
32.320
Ubicación
Barcelona Spain
Parece una historia sacada de un libro de ficción, pero es real. Ocurrió este domingo en el Centro Penitenciario de Asturias. Uno de sus presos había aparecido muerto en su celda a primera hora de la mañana. Su cuerpo, que no mostraba aparentes signos de violencia, fue introducido en una bolsa y trasladado al Instituto de Medicina Legal. Cuando los médicos forenses se disponían a practicar la autopsia, se dieron cuenta de que el fallecido, en realidad, no lo estaba.

Según publica La Voz de Asturias, los funcionarios de la prisión de Oviedo echaron de menos al recluso a las 8 de la mañana del domingo, en el momento de recuento habitual. Al acudir a su celda, lo encontraron en una silla, en aparente estado de inconsciencia. El día anterior se había encontrado indispuesto. Alertaron a los servicios médicos del centro y estos determinaron que el hombre había fallecido.
Fuente : La Vanguardia

Tras hacer las comprobaciones oportunas, el juez ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado por los servicios funerarios al Instituto de Medicina Legal para someterle a una autopsia y revelar así las causas del fallecimiento. A su vez, las autoridades pertinentes dieron la noticia a los familiares del recluso.

Cuando el cuerpo del preso llegó a las instalaciones, el equipo forense escuchó ruidos en el interior de la bolsa y descubrió que aún se encontraba con vida. Una ambulancia lo trasladó de inmediato al Hospital Universitario Central de Asturias, donde permanece ingresado custodiado por la Guardia Civil.

Ahora, una investigación tratará de esclarecer lo ocurrido.


Stephen king , no lo hubiera superado . La realidad supera la ficción .
 
Gracias @Ave fenix por esta completa información. Ayer @franfei lo publicó en el hilo de Diana Quer, desde entonces estoy absolutamente impresionada. Cómo es posible??? Muy cierto que ni el mejor novelista fantástico hubiera igualado esta barbaridad.
 
yo conozco casos de catalepsia pero solamente en epilepticos

Al parecer es epiléptico, en algún lado leí que la familia estaba preocupada porque en la carcel lo de los horarios del medicamento no pueden ser a rajatabla como en alguien normal y que pensaban que pudo no tomar la medicina de forma correcta por eso.
 
Gracias @Ave fenix por esta completa información. Ayer @franfei lo publicó en el hilo de Diana Quer, desde entonces estoy absolutamente impresionada. Cómo es posible??? Muy cierto que ni el mejor novelista fantástico hubiera igualado esta barbaridad.
Muchas gracias.-
Esta hubiera sido una gran oportunidad, de no ser algo imprevisto, para largarse de la cárcel desde el tanatorio de Oviedo.- Como se quedarian cuando viesen que les faltaba el muerto y que ademas le habian certificado el pase a mejor vida.- tambien podía cambiarse el muerto.-
Esto me recuerda la historia de EL CONDE DE MONTECRISTO, por la huida rocambolesca del penal.-
Para este hombre hubiesen quedado zanjadas las deudas, quitado de encima familiares y amigos inoportunos, policias husmeando lo que no les importa etc etc.-
Y una nueva vida en la Patagonia, que me gusta a mi, lejos de esta marabunta absurda que se atasca en las autopistas por la prisa de enriquecerse.-
Y allá en el nuevo asentamiento, viajar en LA TROCHITA.-
 
Última edición:
Muchas gracias.-
Esta hubiera sido una gran oportunidad, de no ser algo imprevisto, para largarse de la cárcel desde el tanatorio de Oviedo.- Como se quedarian cuando viesen que les faltaba el muerto y que ademas le habian certificado el pase a mejor vida.- tambien podía cambiarse el muerto.-
Esto me recuerda la historia de EL CONDE DE MONTECRISTO, por la huida rocambolesca del penal.-
Para este hombre hubiesen quedado zanjadas las deudas, quitado de encima familiares y amigos inoportunos, policias husmeando lo que no les importa etc etc.-
Y una nueva vida en la Patagonia, que me gusta a mi, lejos de esta marabunta absurda que se atasca en las autopistas por las prisa de enriquecerse.-
Y allá en el nuevo asentamiento, viajar en LA TROCHITA.-
Que conoces y de verdad la Argentina! La Patagonia, bella, enorme, deshabitada, Nuestra!. Si no la cuidamos...la perderemos. Siempre existió ese peligro y así sigue. Codiciada por algunos vecinos envidiosos sobre todo. Lugar de acogida de varios nazis, algunos de fuste. Pero tú si que la conoces...y LA TROCHITA...y sabes de buena calidad de vida.
El señor de la cárcel...qué feo lo que habrá vivido.
No existen en España plazos legales antes de enterrar al difunto? Aquí si, justamente por la famosa catalepsia. Fue más de uno enterrado vivo en tiempos pasados, por eso el plazo legal establecido. Que tampoco nos sorprendemos por "errores" como este, por estas tierras...
Errare humanum est! no lo olvidemos...y como decía un mago-ilusionista argentino: puede fallar.
Mis saludos.
 
Que conoces y de verdad la Argentina! La Patagonia, bella, enorme, deshabitada, Nuestra!. Si no la cuidamos...la perderemos. Siempre existió ese peligro y así sigue. Codiciada por algunos vecinos envidiosos sobre todo. Lugar de acogida de varios nazis, algunos de fuste. Pero tú si que la conoces...y LA TROCHITA...y sabes de buena calidad de vida.
El señor de la cárcel...qué feo lo que habrá vivido.
No existen en España plazos legales antes de enterrar al difunto? Aquí si, justamente por la famosa catalepsia. Fue más de uno enterrado vivo en tiempos pasados, por eso el plazo legal establecido. Que tampoco nos sorprendemos por "errores" como este, por estas tierras...
Errare humanum est! no lo olvidemos...y como decía un mago-ilusionista argentino: puede fallar.
Mis saludos.
Jajajaja, como esto hay que tomarlo con buen humor, tengo que decir que ignoro lo de los plazos, pues aquí las normas cambian como el tiempo; pero si se cuentan historias de gente enterrada viva.- Cuando me muera ya os lo diré de primera mano.-
Ahora se dan mucha prisa con la cremación, (a la que somos muy aficionados), nos viene de herencia debido a las piras de la Inquisición, y por eso no se sabe ya si se incinera a un muerto o a uno que duerme la borrachera, el caso es que la Industria no se detenga.-Todo sea por la causa.-
Lo que esta claro es que tenemos que eliminar gente como sea, este año las pagas extraordinarias las pagarán los Chinos, mediante un crédito exterior; pero eso es igual,cuando no podamos devolverlo les entregamos la provincia de Zaragoza.-
Y este es el panorama Amiga @Coti7495 , y no creo que mejore.-
 
Jajajaja, como esto hay que tomarlo con buen humor, tengo que decir que ignoro lo de los plazos, pues aquí las normas cambian como el tiempo; pero si se cuentan historias de gente enterrada viva.- Cuando me muera ya os lo diré de primera mano.-
Ahora se dan mucha prisa con la cremación, (a la que somos muy aficionados), nos viene de herencia debido a las piras de la Inquisición, y por eso no se sabe ya si se incinera a un muerto o a uno que duerme la borrachera, el caso es que la Industria no se detenga.-Todo sea por la causa.-
Lo que esta claro es que tenemos que eliminar gente como sea, este año las pagas extraordinarias las pagarán los Chinos, mediante un crédito exterior; pero eso es igual,cuando no podamos devolverlo les entregamos la provincia de Zaragoza.-
Y este es el panorama Amiga @Coti7495 , y no creo que mejore.-
Ay @franfei cóme me haces reir con tu humor...negro en este caso.
Lo de la cremación por aquí funciona de maravilla. Qué gracia eso de que no se sabe si se está incinerando a uno que duerme la borrachera!!!! Estoy en la oficina y tengo que taparme la boca para que mis carcajadas no se perciban...qué gracioso eres por Dios!
Lo de los chinos...ya sabes lo que opino...nosotros ya les entregamos parte de una provincia...
Ante todo esto, seamos felices y continuemos divirtiéndonos, al menos eso podemos...
 
Ay @franfei cóme me haces reir con tu humor...negro en este caso.
Lo de la cremación por aquí funciona de maravilla. Qué gracia eso de que no se sabe si se está incinerando a uno que duerme la borrachera!!!! Estoy en la oficina y tengo que taparme la boca para que mis carcajadas no se perciban...qué gracioso eres por Dios!
Lo de los chinos...ya sabes lo que opino...nosotros ya les entregamos parte de una provincia...
Ante todo esto, seamos felices y continuemos divirtiéndonos, al menos eso podemos...

Es que esto Amiga @Coti7495, se las trae, desde luego es para reirse dentro de la desgracia y del susto de este hombre.- Hoy publica La Voz de Asturias que la familia piensa poner un abogado para reclamar, y es que al parecer esta todo pintado (como un Indio), con un rotulador indeleble que usaron para marcar por donde iban a abrirlo.-
Quiso Dios que por milagro no lo descuartizasen en la mesa,( y sin anestesia), porque si lo abren no lo salva ni la Virgen de la Caridad del cobre.-
Lo del cobre lo digo porque es gitano, un pobre "trapichero", de estos que cojen por ahí y que está llena la Prisión de Villabona, ya ves, y no obstante al de Galicia que tenia 27 Kgs, a ese nada, ya me dirás.-
 
A mi un médico me ha dicho que puede darse por sobredosis o por epilepsia, que el latido es tan leve que no lo percibes.
 
Me quedé a medias jeje que se puede detectar con un electro pero que no es obligatorio hacerlo, igual en la carcel ni lo tienen (ni idea) ahora este entre médicos y rollos...los meses que le quedan de condena los pasa en el hospi bien a gusto
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
79
Visitas
10K
Back