Repaso a la corrupción del Partido Popular

Ofertas del Black Friday en el PP: 50% de descuento en todos los pagos en negro
La web del partido muestra la promoción especial para esta semana
@EL_CITADOR

21 noviembre 2017




Esta mañana el PP ha comunicado que durante esta semana lanza su Black Friday particular: Todos los pagos en negro hechos al partido serán un 50% más baratos pero conservando todas las ventajas que conllevan.

La propia web del partido muestra un banner que hace de link a la promoción la cuál reza: 'Black Friday. Solo durante esta semana aprovecha nuestras magníficas ofertas en los pagos en negro para conseguir tu trato de favor con un 50% de descuento. Paga menos en negro y llévate ese contrato que tanto deseas. ¡Date prisa, que se acaban! '


Fuentes consultadas al partidos explican que es una forma de adaptarse a la creciente fama del Black Friday americano: 'No queremos anclarnos en el pasado, el Black Friday es una excelente forma de presentar grandes e interesantes ofertas a nuestros clientes pero también para atraer a otros nuevos. Ingresamos menos dinero por los pagos en negro, pero la cantidad de los mismos aumenta durante estos días y una parte de esos nuevo clientes se fidelizan al ver los beneficios de sus pagos'.

El partido espera cerrar al menos 50.000 contratos fraudulentos bajo manga durante esta semana del Black Friday 'Creemos que en líneas generales será muy beneficiosa para todos. Hay otros partidos que ofrecen rebajas en sus comisiones ilegales, pero ninguno tiene la dilatada experiencia que nosotros atesoramos y, quieras que no, eso la gente lo valora' comenta un cargo del partido.
 
El Supremo confirma la condena de Blesa por la tarjetas "black" y que los herederos serán responsables
Se extingue la responsabilidad penal pero no la civil, por la que deberán responder los herederos del expresidente de Caja Madrid
EFE - Madrid
21/11/2017 - 14:03h
Supremo-confirma-Blesa-Caja-Madrid_EDIIMA20171121_0361_4.jpg

El Supremo confirma la condena de Blesa por la tarjetas "black" de Caja Madrid
El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que condenaba a Miguel Blesa por el uso de tarjetas opacas de Caja Madrid y aunque la responsabilidad penal se ha extinguido con su muerte sí se mantiene la civil y la obligación de responder por el importe desembolsado durante su mandato como presidente.

El pasado 23 de febrero Miguel Blesa fue condenado a seis años de cárcel por un delito de apropiación indebida; la sentencia le condenaba además a responder de forma conjunta y solidaria con el resto de condenados de las cantidades totales dispuestas entre 2003 y enero de 2010, cuando ostentaba la presidencia de Caja Madrid.

Pero Blesa se suicidó el pasado 19 de julio con un rifle de caza de su propiedad, y aunque la muerte de una persona investigada extingue su responsabilidad penal, tal y como señala el Código Penal, no la civil que la primera pueda acarrear. Si existiera dicha responsabilidad civil derivada de un delito, ésta pasa a los herederos del fallecido.

La Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) establece que "la acción penal se extingue por la muerte del culpable, pero (..) subsiste la civil contra sus herederos y causahabientes". De este modo, la inesperada muerte de Blesa no impedirá que sus herederos tengan que asumir la responsabilidad civil y, por lo tanto, hacer frente a las posibles indemnizaciones, a no ser que renuncien a la herencia.

Blesa recurrió su condena con el argumento de que se basó en pruebas obtenidas de forma ilícita con las que se vulneró su derecho a la intimidad económica. El Tribunal Supremo, en un escrito al que ha tenido acceso Efe, explica que tras el fallecimiento sus herederos podían personarse en el mismo para continuar con el recurso de casación interpuesto por el fallecido contra la sentencia condenatoria.

Sin embargo, afirma la Sala, el procurador "no ha aportado poder de los herederos para sostener el recurso, por lo que debido al tiempo transcurrido, el recurso debe tenerse por desistido y debe declararse desierto". Es en ejecución de sentencia donde habrá de acreditarse dicho fallecimiento, prosigue el auto, y acordarse, en su caso, la extinción de la responsabilidad civil.

El pasado 1 de noviembre, la Fiscalía Anticorrupción solicitó al Tribunal Supremo que rechazara los recursos interpuestos por los 65 acusados por el uso de tarjetas opacas de Caja Madrid, en un escrito en el que refutaba los argumentos de todos ellos. El documento sintetizaba tres argumentos expuestos en los recursos, la ausencia de pruebas de cargo que justifiquen la condena, la impugnación de las hojas de Excel que contenían los gastos y el desconocimiento de que el uso de las visas era ilícito.

Sobre estos recursos, el Supremo indica que continúa la tramitación de dichos recursos, y señala que a día de hoy no está fijada la fecha para su deliberación y fallo.

21/11/2017 - 14:03h

http://www.eldiario.es/economia/Supremo-confirma-Blesa-Caja-Madrid_0_710429316.html
 


La cara de Cospedal cuando Podemos le echa en cara la “corrupción” de su marido
Irene Montero saca en el Congreso las grabaciones de Lezo destapadas por El Plural

ELPLURAL.COM

@el_plural
# María Dolores de Cospedal |Unidos Podemos |grabaciones Lezo |Irene Montero |Ignacio González |Rafael Catalá |





Mié, 22 Nov 2017

Las grabaciones de la Operación Lezo, que El Plural lleva varios días destapando, han llegado al Congreso de los Diputados, donde el grupo de Unidos Podemos ha acorralado al ministro de Justicia, Rafael Catalá. Porque en las conversaciones se evidencia el manejo de la Justicia por parte del Gobierno del Partido Popular, pero también la presunta protección de intereses privados. Porque María Dolores de Cospedal se ha llevado su parte por el intento de“arreglar los asuntos de corrupción del marido de la ministra de Defensa”. Algo que, por el gesto de su rostro, no ha sentado nada bien a Cospedal quien compartía plano con Catalá.



Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso ha señalado que las elecciones de Mariano Rajoy en estos años para el Ministerio de Justicia han sido polémicas: “A usted, que aguanta estoicamente a pesar de haber sido reprobado por esta Cámara por proteger a los corruptos de su partido. Y antes al señor Gallardón, que ahora está imputado en una trama de corrupción como es la trama Lezo”.


“A lo mejor, lo próximo que tienen que hacer es situar a Ignacio González de ministro de Justicia. A lo mejor es lo que están pensando”, ha dicho Montero. Y ha señalado que en esas conversaciones aparece “un tal Mariano que habría llamado al fiscal Anticorrupción para arreglar los asuntos de corrupción del marido de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal”. Algo ante lo que Cospedal ha contenido el gesto mientras negaba con la cabeza.

https://www.elplural.com/politica/2...os-le-echa-en-cara-la-corrupcion-de-su-marido


Tiene que ser un incómodo y molesto que haya partidos nuevos que les saquen los colores al PP.
 
El 50% de los contratos de suministro de ropa de la Armada se licitaron por 59.900 euros para poder adjudicarlos a dedo
  • La Armada licitó en los dos últimos años 14 contratos de vestuario por el procedimiento negociado sin publicidad por importes que apenas rebajaban en unos euros el máximo permitido para esta figura contractual: 60.000 euros
  • El precio máximo de una misma prenda es 20 euros mayor en un contrato negociado sin publicidad que en el acuerdo marco de vestuario
  • A preguntas de infoLibre, la Armada justifica el gran número de negociados sin publicidad en la anulación del acuerdo marco de ropa y en el adelanto del cierre presupuestario en 2016
https://www.infolibre.es/noticias/e..._euros_para_adjudicarlos_dedo_72202_1011.html
 
ADJUDICACIONES BAJO SOSPECHA
Anticorrupción investiga irregularidades en los contratos de suministros de la Armada
  • La Fiscalía ha solicitado a Defensa que le envíe seis expedientes de contratación de vestuario para la Armada, según la información de infoLibre confirmada por fuentes oficiales
  • El director de Abastecimiento, el general Jesús Franco Suanzes, es sobrino de la dueña del grupo Iturri, adjudicatario de la mayoría de los contratos
  • A preguntas de este periódico, un portavoz de la Armada señala que la ley sólo prohíbe adjudicar contratos a familiares hasta el segundo grado de consanguinidad, y el de los Franco es un cuarto grado de parentesco
https://www.infolibre.es/noticias/e..._contratos_suministros_armada_72165_1011.html
 






POLÍTICA
GRABACIONES LEZO

Javier López Madrid e Ignacio González. Eliminar
La bronca entre González y López Madrid por la cuenta suiza
El expresidente aseguraba que el empresario le había confirmado que su suegro, Villar Mir, pagó el espionaje en Colombia

MARCOS PARADINAS

@mparadinas
# Ignacio González |espionaje |Villar Mir |Javier López Madrid |grabaciones Lezo |

Jue, 23 Nov 2017

En las grabaciones realizadas por la Guardia Civil dentro de la Operación Lezo, Ignacio González sigue desgranando sus sospechas sobre el “montaje” de la cuenta en Suiza y acerca del espionaje que recibió en Colombia. El expresidente madrileño dice tener acreditado que todo fue una operación contra él organizada por Mariano Rajoy, Álvaro Lapuerta y Juan Miguel Villar Mir. Y buena parte de esa confianza se la da Javier López Madrid, yerno de Villar Mir, quien le habría confirmado que su suegro donaba dinero al Partido Popular y que su familia pagó el espionaje.



González le cuenta a Eduardo Zaplana que cuando saltó a la luz el espionaje en Colombia, llamó a López Madrid para contarle sus sospechas: “Me dicen que esto lo ha pagado tu suegro”. El empresario primero contesta con incredulidad: “Qué me dices, qué hijo de put*”. Pero, según el expresidente madrileño, al día siguiente vuelven a hablar, “y me dice ‘¡oye! Efectivamente esto lo ha hecho el loco de mi cuñado’”.

El hecho de que González diga “cuñado” puede ser un lapsus linguae, porque en las grabaciones con Luis Vicente Moro afirma en varias ocasiones que “a mí me reconoce que su suegro ha pagado a esos detectives”, así como que “a mí me reconoce que su suegro le daba dinero a Lapuerta”.



Al oír que Villar Mir ha pagado a los espías que le siguieron, González se enfrenta a López Madrid: “‘¡Qué coj*nes me estás contando!’ Entonces yo me cabreo, tenemos una bronca de coj*nes, no sé qué y tal”.



Con el paso del tiempo, las aguas vuelven a su cauce y la amistad entre González y López Madrid sigue creciendo. “Yo me voy haciendo más amiguete de López Madrid y, de hecho, yo soy el que le meto en Bankia”, explica a Luis Vicente Moro. López Madrid fue nombrado consejero de Caja Madrid a propuesta de la patronal madrileña, que entonces presidía Arturo Fernández y donde trabajaba Lourdes Cavero, esposa de González. López Madrid acabó condenado por el caso de las tarjetas black y ahora se ha abierto juicio oral contra él y otras 30 personas por la salida a bolsa de Bankia.

Pero volviendo a ese clima de amistad renovada, López Madrid le habría reconocido a González que en el tren de Navalcarnero “nosotros pagamos un dinero desde México a Suiza”, pero que “efectivamente yo ya sé que tú no te llevaste el dinero”. Lo mismo le cuenta a Moro: “Él sabe que yo al final no me he quedado con ningún dinero, ¿sabes?”.


https://www.elplural.com/politica/2...e-gonzalez-y-lopez-madrid-por-la-cuenta-suiza
 
Hacienda permitió a Jaén (PP) saltarse "excepcionalmente" las reglas presupuestarias por las que interviene al Ayuntamiento de Madrid
El dinero de todos



Una serie de documentos de Hacienda a los que ha tenido acceso eldiario.es revela el doble rasero aplicado a las administraciones locales en función de quién las gobierne

Hacienda permitió a la ciudad andaluza aprobar el presupuesto de 2017 "por razones operativas", a pesar de no cumplir los ajustes que pedía el Ministerio

Jaén está gobernada por el PP, el secretario de Estado de Hacienda fue el alcalde que quebró las cuentas de la ciudad y el ministro Cristóbal Montoro nació en esta provincia y fue diputado por ella
......
eldiario.es
 
Nos gobierna un partido corrupto , el partido del gobierno en el banquillo por prácticas ilícitas y delictivas.El presidente del gobierno el jefe de la banda.El chino González hablando con catalá para manipular y obstruir la justicia.

Hay en la Constitución algún artículo para aplicarlo inmediatamente, intervenir el gobierno y mandarlos a prisión???
@SuperCotilla, puedes cambiar el título del hilo. y añadir el PP procesado?
El uso de lo público en beneficio propio
Cómo va a garantizar este partido la aplicación de la ley?
La Constitución solamente importa para que no se desmadren las autonomía y estemos todos bien unidos a la.fuerza, pero para las cosas importantes se la pasan por el forro. Más que Constitución podemos empezar a llamarla prostit*ción...
 
Back