Repaso a la corrupción del Partido Popular



Es una pena que tenga que ser las acusaciones particulares quienes han tenido que llevar adelante la denuncia.
 
El socio de Granados declara que le pidió "quemar en un día de niebla tres carros enteros con documentación"


El constructor David Marjaliza confirma en el juicio que Granados le contó que había sido alertado por un Guardia Civil de que se le estaba investigando

El cabecilla de la red Púnica formateó discos duros y compró teléfonos nuevos a su personal de confianza para sortear la investigación en marcha

Su secretaria admite ante el juez que guardó documentación de cuentas en Suiza bajo su colchón

eldiario.es
16/11/2017 - 12:39h
Francisco-Granados-Esperanza-Aguirre-Flickr_EDIIMA20141027_0363_32.jpg

Francisco Granados, Esperanza Aguirre y José María Aznar, en un mitin en mayo de 2011. / Flickr de Francisco Granados

Granados asegura que Marjaliza conocía de antemano la Operación Púnica
El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid y mano derecha de Esperanza Aguirre en el PP regional, donde era su número dos, tenía un plan para deshacerse de toda la documentación comprometida que guardaba su socio, el constructor David Marjaliza, señalado como el cerebro de la trama Púnica.

Lo ha contado el propio Marjaliza en la tercera sesión del juicio del caso Talamino en el que se aborda el chivatazo que Granados recibió de un Guardia Civil durante una noche de copas, en la madrugada del 6 de septiembre de 2014, sobre la investigación en marcha contra ellos. Según el constructor, Granados le avisó a la mañana siguiente de que había agentes de la Guardia Civil "haciendo cosas, seguimientos o algo" en las inmediaciones de sus negocios en la localidad de Pinto.




Granados-Marjaliza-documentos-Punica-Quemalos_EDIIMA20171116_0187_19.jpg

David Marjaliza, socio de Francisco Granados, implicado en el caso Púnica, llega a la Audiencia Nacional.EFE

La instrucción que le dio Granados quien le dijo que la historia tenía "muy mala pinta", fue la de "quemar durante un día de niebla" la documentación que guardaba en el edificio Eboli, sede de una de sus empresas, donde guardaba contratos que la trama logró de diferentes instituciones públicas, expedientes e información de la Comunidad de Madrid, licitaciones de otras administraciones y facturas sin declarar, informa Europa Press.

A raíz de ese aviso, se produjeron varias reuniones entre los socios de las empresas de Marjaliza y este dio órdenes de comprar nuevos teléfonos móviles, formatear los discos duros de sus ordenadores y el de su personal de confianza y transportar el dinero en metálico a Madrid.

Marjaliza que decidió hace más de un año tirar de la manta para propiciar su salida de prisión, también contó que los apuntes sobre regalos y pagos en B que la trama realizó a diferentes responsables políticos, entre ellos el propio Granados, estaban todos en una libreta. Los que recibía el expresidente de la Comunidad de Madrid se registraban como "futuro" y los que iban a parar al exalcalde de Valdemoro José Miguel Moreno, sucesor de Granados, se apuntaban como "futuro 2".

Por el juicio pasó también la secretaria de Marjaliza, Ana María Ramírez, quien confirmó la existencia de dicha libreta en la que durante los últimos quince años anotaron "todos los meses" cantidades que oscilaban entre los 20.000 y 50.000 euros aunque no ha aclarado a qué concepto respondían ni quienes eran los beneficiarios, al margen de los dos exediles de Valdemoro. "Eran grandes cantidades de dinero", ha respondido cuando le preguntaron los abogados de las partes.

Quien fuera mano derecha de Marjaliza también admitió haber guardado bajo su colchón mucha información sobre cuentas bancarias en el extranjero a petición del constructor, que decidió no quemar esa información. Tanto Marjaliza como Ramírez están imputados en la pieza principal de la trama Púnica que sigue instruyéndose por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

http://www.eldiario.es/politica/Granados-declara-quemar-enteros-documentacion_0_708679421.html

He escuchado ésta mañana a Ekaizer que las secretarias de Granados y Marajaliza estaban casadas con dos guardias civiles. Ahí lo dejo. Que cada cual saque sus conclusiones sobre la posible información de las pesquisa del Cuerpo.
 
Última edición:
TREMENDING TOPIC“Nadie destruyó los discos duros de Bárcenas, se nos cayeron al suelo y sin querer los pisamos. 50 veces. Seguidas”
tremending-8-1132x670.jpg
 
MÁS INFORMACIÓN

Decíamos ayer que los dirigentes del Partido Popular embadurnados de la pez de la corrupción se nos iban a ir de rositas. Horas más tarde conocíamos que el letrado defensor del PP, Jesús Santos, ha pedido que se exculpe a sus defendidos porque los delitos han prescrito.

Miren por dónde estos atentísimos servidores públicos, que su vida dan por nosotros, simples ciudadanos, quieren sacudirse las responsabilidades de cohechos propios o impropios, relojes de miles de euros, anillos de diamantes, viajes de novios a la Polinesia, organización de saraos para la boda del gran señor, globos para el nene y la nena, pero también de destrucción de pruebas, rallando los discos duros o quemando documentación comprometedora en carritos de Carrefour.

Son los mismos que siempre presumen de que ellos respetan y colaboran con la Justicia, valor sacrosanto de la Constitución que dicen ser los únicos en defender con uñas y dientes. Ignoro que hará la Audiencia, pero no deberíamos consentir que tanto desafuero sucio y al tiempo grotesco, quede impune. Todos deberíamos pedir a Mariano Rajoy que no permita que el partido a sus órdenes se esconda en las vergüenzas de los vericuetos jurídicos. Logremos un clamor popular parar evitar que la peste de la corrupción se escurra por entre las rendijas del sistema. A ver cómo lo hacemos. Todos a una: ¡señores del PP, den la cara!

http://cadenaser.com/programa/2017/11/17/hoy_por_hoy/1510879688_861859.html
 
España pochada


Cuando sigue oliendo a podrido en la cocina

Jesús Cintora
15/11/2017 - 20:44h
gonzalez-eurovegas-rajoy_EDIIMA20130918_0386_31.jpg

Ignacio González y Mariano Rajoy en la sede de la Comunidad de Madrid EFE

“Mariano Rajoy Brey es un hijo de put* con complejos, que quiere superar a Franco en la presidencia del Gobierno”. Dicho así, por Ignacio González, da mucho miedo. Sentarse a ver pasar los cadáveres en esta guerra sucia y oír cómo se describen entre ellos es de todo menos como ha declarado Rajoy a la prensa alemana: “Hubo corrupción en mi partido, pero son cosas del siglo pasado”.

Da miedo, más que nada, porque gobiernan España. Para ser del siglo pasado, sorprende que, en un solo día, procesen al partido del Gobierno y a su tesorera, indaguen en el Parlamento por el apunte “M. Rajoy” en una contabilidad corrupta, el juez de Púnica señale movimientos contables opacos en tiempos de Esperanza Aguirre, sepamos que ese mismo gobierno autonómico hacía extraños pagos a la empresa de escrutinios electorales Indra, conozcamos más detalles del pago de mordidas al PP o salgan a la luz nuevas escuchas del caso Lezo con conversaciones un tanto mafiosillas…

Hay una tendencia instalada. Se dirige hace tiempo contra los periodistas que “solo contamos cosas malas”. En palabras de Rajoy, es el “martilleo constante”. Claro que, no hace falta tirar de martillo, cuando semejante oleada de noticias corruptas proporciona clavos suficientes para hacer de la corrupción una cruz. Es aún más un calvario para la ciudadanía que todavía se molesta si le roban la cartera. Para el periodismo, mirar hacia otro lado sería incluso cómplice.

Para un analista llegado de Marte, que se pusiera a analizar la calidad democrática de las naciones europeas, le daría para levitar un rato, dándose un rulo con el platillo volante, acumulando novedades de Gürtel, Púnica, Lezo, pasando los años, esperando condenas y sin un pez gordo en la cárcel. “Solo piensan en ellos”, dice Ignacio González, alias “Jaime Liberal”, el de la pulsera rojigualda y los millones en Colombia. “Me dijo Aznar que hables con el ministro de Justicia para asegurar el puesto de fiscal jefe de la Audiencia Nacional”, le exhorta Zaplana.

Con estas gravitaciones, no es raro que “El Bigotes” le diga al juez que no le moleste, porque estaba pochando huevos y tiene que irse. Pensarán que le echa morro o que es un caradura. No se extrañen tanto, porque al presidente y a la vicepresidenta les han preguntado en el Congreso por la corrupción y su repuesta ha sido que Podemos y el PSOE van peor en las encuestas. Eso debe de ser lo importante. Ni una disculpa, ni una explicación. España pochada: sartén por el mango.

http://www.eldiario.es/zonacritica/Espana-pochada_6_708389181.html
 
Una marca de ropa pide sacar a los balcones una bandera con los papeles de Bárcenas
El establecimiento 198, situado en Madrid, lanza en su tienda banderas con las anotaciones del extesorero del PP en pagos en B a Rajoy, Mayor Oreja y Rato
"Es hora de airear los trapos sucios", señala en la campaña lanzada en redes para impulsar la iniciativa

J.T.
17/11/2017 - 17:10h

Bandera-caja-Barcenas_EDIIMA20171117_0750_19.jpg

La proliferación de banderas de España en los balcones de todo el país ya tiene una nueva modalidad: enseñas que evidencien la corrupción del Partido Popular. Eso es lo que pretende la marca de ropa 198, situada en Madrid, y que ha sacado a la venta banderas con las anotaciones de la caja B gestionada por Luis Bárcenas cuando era tesorero del partido.
198 UnoNueveOcho ‏ @198_es



CAMPAÑA Es hora de airear los trapos sucios. Vamos España, que esta la sacamos todos. Vamos a sacar 1.000.000 de banderas a los balcones. http://unonueveocho.es/es/home/311-bandera-trapos-sucios …

DO1r1jLX4AALyai.jpg

DO1r4whX0AAby0c.jpg

5:55 - 17 nov. 2017


Campaña de 198 con los papeles de Bárcenas

198 UnoNueveOcho


En la insignia, que cuesta 11 euros, aparecen las anotaciones que corresponden supuestamente al dinero en negro que recibieron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los exministros Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja. El producto se vende junto a las cuerdas para sujetarla al balcón. También han sacado a la venta camisetas con la misma imagen de los papeles del exsenador.

Según 198, la idea es "airear los trapos sucios de España" a través de las banderas. El tamaño de éstas es de 60x100 centímetros, e incluye las cantidades que supuestamente recibieron los tres políticos de la caja B, que ha sido acreditada por la Audiencia Nacional y la Fiscalía.

La tienda ha asegurado a eldiario.es que las ventas de la bandera y las camisetas "van a llegar lejos" por el número de ventas en apenas dos horas en comparación con otros de sus productos. También han apuntado que se encuentran en proceso de lanzar una campaña más ambiciosa, en la que tengan apoyo de gente más conocida para lograr más difusión y ventas.

http://www.eldiario.es/rastreador/marca-balcones-bandera-papeles-Barcenas_6_709089098.html3
 
Gallardón comparecerá ante la comisión de Investigación sobre Inassa el día 15
EFE - Madrid
20/11/2017 - 18:27h

Gallardon-comparecera-comision-Investigacion-Inassa_EDIIMA20171120_0636_4.jpg


Gallardón comparecerá ante la comisión de Investigación sobre Inassa el día 15

El expresidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón será citado para comparecer, el próximo 15 de diciembre, ante la comisión de investigación de la corrupción en relación con la compra de empresas por el Canal de Isabel II en Latinoamérica.

Así, el 1 de diciembre deberán comparecer Fernando Troyano, exasesor del Canal para Iberoamérica; Juan José Caballero, subdirector de los Servicios Jurídicos del Canal en 2001; Arturo Canalda, gerente del Canal en 2001; y Carlos Mayor Oreja, exconsejero de Justicia y expresidente del Canal, según han acordado hoy los grupos parlamentarios.




El 15 de diciembre, además de Ruiz-Gallardón, se citará también a Francisco Olmos, ingeniero y alto ejecutivo en las empresas latinamericanas; Pedro calvo, responsable de Medio Ambiente y portavoz del grupo Popular con Gallardón; además de Juan Bravo, ex consejero de Hacienda de la Comunidad aquel año.

Con estos comparecientes, "en principio se terminaría con la parte de Inassa, que es de 2001, cuando comienza la trama latinoamericana y, a partir de ahí, esperamos que expliquen cómo empezó todo, quién decidió invertir en Latinoamérica; por qué se permitió que fondos de la Comunidad acabasen comprando una empresa de Panamá, un paraíso fiscal, y cuál era el plan para el Canal de Isabel II", ha dicho a Efe el diputado de Cs César Zafra.

Todos ellos tienen obligación de comparecer y, tras acordarse el calendario de las dos próximas sesiones, "a lo largo de esta semana y la próxima se irán cursando las comparecencias", ha concluido Zafra para quien Gallardón, como expresidente "era el máximo responsable y fue quien dio luz verde para comprar la primera empresa en Latinoamérica", ha dicho a Efe Zafra.

http://www.eldiario.es/economia/Gallardon-comparecera-comision-Investigacion-Inassa_0_710079804.html
 
Gallardón comparecerá ante la comisión de Investigación sobre Inassa el día 15
EFE - Madrid
20/11/2017 - 18:27h

Gallardon-comparecera-comision-Investigacion-Inassa_EDIIMA20171120_0636_4.jpg


Gallardón comparecerá ante la comisión de Investigación sobre Inassa el día 15

El expresidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón será citado para comparecer, el próximo 15 de diciembre, ante la comisión de investigación de la corrupción en relación con la compra de empresas por el Canal de Isabel II en Latinoamérica.

Así, el 1 de diciembre deberán comparecer Fernando Troyano, exasesor del Canal para Iberoamérica; Juan José Caballero, subdirector de los Servicios Jurídicos del Canal en 2001; Arturo Canalda, gerente del Canal en 2001; y Carlos Mayor Oreja, exconsejero de Justicia y expresidente del Canal, según han acordado hoy los grupos parlamentarios.




El 15 de diciembre, además de Ruiz-Gallardón, se citará también a Francisco Olmos, ingeniero y alto ejecutivo en las empresas latinamericanas; Pedro calvo, responsable de Medio Ambiente y portavoz del grupo Popular con Gallardón; además de Juan Bravo, ex consejero de Hacienda de la Comunidad aquel año.

Con estos comparecientes, "en principio se terminaría con la parte de Inassa, que es de 2001, cuando comienza la trama latinoamericana y, a partir de ahí, esperamos que expliquen cómo empezó todo, quién decidió invertir en Latinoamérica; por qué se permitió que fondos de la Comunidad acabasen comprando una empresa de Panamá, un paraíso fiscal, y cuál era el plan para el Canal de Isabel II", ha dicho a Efe el diputado de Cs César Zafra.

Todos ellos tienen obligación de comparecer y, tras acordarse el calendario de las dos próximas sesiones, "a lo largo de esta semana y la próxima se irán cursando las comparecencias", ha concluido Zafra para quien Gallardón, como expresidente "era el máximo responsable y fue quien dio luz verde para comprar la primera empresa en Latinoamérica", ha dicho a Efe Zafra.

http://www.eldiario.es/economia/Gallardon-comparecera-comision-Investigacion-Inassa_0_710079804.html

Pasito a pasito, van hacer el paseillo TOD@S.
 
La mujer de Cañete tenia cuatro cuentas en Suiza..
El lo negaba todo..
Claro que esto no ocupará Portadas ni abrirá Telediarios.. no son Catalanes.. son del PP, muy Patriotas y defensores de la legalidad...
 
Back