Reformas en tu casa y más dolores de cabeza

Hola primas! me apunto al hilo porque este otoño nos metemos en una reforma importante en casa.
Lo primordial es la cocina que es del año catapum jaja. Va todo fuera, vamos a mover el termo, tirar paredes para ampliarla y hacerla mas diafana... en fin, tela marinera.
Y ya metidos en el ajo vamos a cambiar el suelo. Ahora tengo tarima flotante, la pusimos hace 15 años y estoy bastante cansada de ella. Hay juntas que se han separado un poco, cruje muchas veces cuando pisas y con un niño y una gata esta lleno de rayaduras... asi que hemos decidido al final poner gres porcelanico imitacion madera. Aunque se pierde un poco la calidez de la pisada, es un suelo mucho mas resistente que el otro y el efecto visual es el mismo.
Puertas tambien vamos a cambiar, aunque eso es lo de menos!
Ya veremos el tiempo que tarda el asunto, acojonaita estoy 🥲
 
Hola primas! me apunto al hilo porque este otoño nos metemos en una reforma importante en casa.
Lo primordial es la cocina que es del año catapum jaja. Va todo fuera, vamos a mover el termo, tirar paredes para ampliarla y hacerla mas diafana... en fin, tela marinera.
Y ya metidos en el ajo vamos a cambiar el suelo. Ahora tengo tarima flotante, la pusimos hace 15 años y estoy bastante cansada de ella. Hay juntas que se han separado un poco, cruje muchas veces cuando pisas y con un niño y una gata esta lleno de rayaduras... asi que hemos decidido al final poner gres porcelanico imitacion madera. Aunque se pierde un poco la calidez de la pisada, es un suelo mucho mas resistente que el otro y el efecto visual es el mismo.
Puertas tambien vamos a cambiar, aunque eso es lo de menos!
Ya veremos el tiempo que tarda el asunto, acojonaita estoy 🥲
Me gustan tus cambios, lo que más el suelo ganarás en facilidad de limpieza.
 
Hola primas! me apunto al hilo porque este otoño nos metemos en una reforma importante en casa.
Lo primordial es la cocina que es del año catapum jaja. Va todo fuera, vamos a mover el termo, tirar paredes para ampliarla y hacerla mas diafana... en fin, tela marinera.
Y ya metidos en el ajo vamos a cambiar el suelo. Ahora tengo tarima flotante, la pusimos hace 15 años y estoy bastante cansada de ella. Hay juntas que se han separado un poco, cruje muchas veces cuando pisas y con un niño y una gata esta lleno de rayaduras... asi que hemos decidido al final poner gres porcelanico imitacion madera. Aunque se pierde un poco la calidez de la pisada, es un suelo mucho mas resistente que el otro y el efecto visual es el mismo.
Puertas tambien vamos a cambiar, aunque eso es lo de menos!
Ya veremos el tiempo que tarda el asunto, acojonaita estoy 🥲

Hola! Pues tienes razón con que la tarima da una sensación de casa más acogedora, pero sin duda el gres porcelánico es a la larga más fácil de cuidar y limpiar.
Yo empecé la reforma en julio y ya estoy acabando. También he cambiado el suelo (efecto madera gris). Y si me permites una sugerencia, te recomiendo que los rodapiés que pongas sean un poco más altos que los estándar (creo que son de unos 8cm o así). Yo los puse normales y veo que le falta algo.

Al baño le vas a hacer algo? Cambiar bañera/plato de ducha o mampara?


Como os digo ya me queda poco y estoy en un dilema con la cocina. Igual se os ocurre qué puedo hacer: he quitado el lavavajillas porque no lo uso, y ahora no se qué hacer con ese hueco. He hablado con el mismo carpintero que la puso y claro está, no puede hacer unas puertas iguales. No quiero cambiar la cocina, porque aunque tiene 18 años, ha envejecido genial, es de muy buena calidad y en color madera, que es un color que no pasa de moda.

Un saludo
 
Hola! Pues tienes razón con que la tarima da una sensación de casa más acogedora, pero sin duda el gres porcelánico es a la larga más fácil de cuidar y limpiar.
Yo empecé la reforma en julio y ya estoy acabando. También he cambiado el suelo (efecto madera gris). Y si me permites una sugerencia, te recomiendo que los rodapiés que pongas sean un poco más altos que los estándar (creo que son de unos 8cm o así). Yo los puse normales y veo que le falta algo.

Al baño le vas a hacer algo? Cambiar bañera/plato de ducha o mampara?


Como os digo ya me queda poco y estoy en un dilema con la cocina. Igual se os ocurre qué puedo hacer: he quitado el lavavajillas porque no lo uso, y ahora no se qué hacer con ese hueco. He hablado con el mismo carpintero que la puso y claro está, no puede hacer unas puertas iguales. No quiero cambiar la cocina, porque aunque tiene 18 años, ha envejecido genial, es de muy buena calidad y en color madera, que es un color que no pasa de moda.

Un saludo
Gracias prima, tendre en cuenta lo de los rodapies. Tenemos pensado el mismo suelo que tu, gres porcelanico efecto madera gris.
El baño lo tengo ya reformado del año pasado. Ese se salva jeje

El hueco de la cocina es que depende de donde este, si en un lado o en medio... pero por ejemplo en lugar de ponerle puerta podrias poner baldas y dejarlo abierto, o un trasto de estos para el vino y las bebidas...
 
Hola primas! me apunto al hilo porque este otoño nos metemos en una reforma importante en casa.
Lo primordial es la cocina que es del año catapum jaja. Va todo fuera, vamos a mover el termo, tirar paredes para ampliarla y hacerla mas diafana... en fin, tela marinera.
Y ya metidos en el ajo vamos a cambiar el suelo. Ahora tengo tarima flotante, la pusimos hace 15 años y estoy bastante cansada de ella. Hay juntas que se han separado un poco, cruje muchas veces cuando pisas y con un niño y una gata esta lleno de rayaduras... asi que hemos decidido al final poner gres porcelanico imitacion madera. Aunque se pierde un poco la calidez de la pisada, es un suelo mucho mas resistente que el otro y el efecto visual es el mismo.
Puertas tambien vamos a cambiar, aunque eso es lo de menos!
Ya veremos el tiempo que tarda el asunto, acojonaita estoy 🥲
Hola , yo llevo dos semanas con la reforma , es integral , tres mesecitos de nada o_O , hemos tenido que alquilar un piso , de locos es poco , mudanza, ropa de verano , otoño , entretiempo , trastos , pero tengo tanta ilusión que cada voy para ver los avances jaja
 
Hola!! Nosotros estamos haciendo pequeñas mejoras en la casa, no son de mucha cosa. Queremos pintar los azulejos del baño de color blanco, ahora tienen un color beige que no nos gusta mucho. Son lisos y están perfectos. Que pintura me recomendáis? Gracias
 
Bon dia,

Acabamos de pintar el pasillo, Largo, con Puertas de acceso a habitación, Baño y cocina en un único lado. Antes tenía allí estanterías con libros y cuadros (que pinta mi hija Mayor). Ahora està vacío, Blanco, esperando ideas... Que no me surgen.

Me podéis ayudar?

Gracias!
 
Hola primas, me uno al grupo de las reformas. Como decís, es un dolor de cabeza pero creo que merece mucho la pena personalizar tu casa. Mi caso es que quiero tirar una de las paredes para hacer el salón más grande (la pared divide una habitación y el salón). Me gustaría saber si alguna ha realizado este cambio y cuánto podría ser el presupuesto más o menos de esta obra.
Muchísimas gracias de antemano y feliz día!
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
402
Back