Reformas en tu casa y más dolores de cabeza

Pues yo pongo la nota discordante 😝 Ahora mismo tengo cocina independiente. Está junto al salón. Pues por mucho que cocines con la puerta cerrada desde el salón puedes oler perfectamente lo que estás cocinando, así que el tema olores para mí no es decisivo, ya que ahora mismo con cocina independiente ya tengo este problema. Poner una cristalera separatoria no lo haría nunca, a no ser que me apetezca limpiarla todos los días. No hablemos ya si hay niños por medio. Mi cocina actual es bastante pequeña. Aunque pueden entrar varias personas, la verdad es que si estás cocinando te estorban. Además, tengo un niño que siempre quiere estar cerca de mí, y cuando estoy en la cocina no cabemos. Me esparce los juguetes y no puedo abrir ni el lavavajillas. Así que agradecería tener la cocina abierta para poder cocinar mientras la criatura juega con sus juguetes sin tener una pared por medio. Yo creo que todo va en función de tus costumbres. Para mí es importante convivir unos años en una casa antes de meterte en una gran reforma, así vas viendo de que manera vivís, qué costumbres tenéis, qué cosas os molestan, etc. En resumen, si tu cocina es grande creo que no es importante que sea abierta o no, pero si es pequeñita, sí que le veo muchas ventajas al tema de abrirla.
prima, la cristalera por medio no es necesario limpiarla ni todos los días ni todas las semanas y tb tengo un niño :) en mi casa era absolutamente imposible meterse antes de reformarla y después de 2 años en ella, cambiaría un par de radiadores únicamente
 
Hola primas! Me habéis roto todo mi esquema mental sobre la obra que tengo que hacer en mi piso.

Mi idea es quitar el tabique del pasillo, y así no tener puerta entre el salón y la cocina, haciendo el espacio más abierto. Soy maniática de los olores, por eso pensaba dejar una puerta que separase la zona de habitaciones del resto de la casa. Pero después de leer vuestras opiniones me lo estoy replanteando.

Creéis que es mejor poner la puerta entre la cocina y el salón, una grande de cristal por ejemplo, y así conseguir la amplitud que busco?
Alguna maniática de los olores me puede contar su experiencia?

Gracias!
Aparte de los olores, tambien si lo cierras mantienes la privacidad del salon, imaginate una visita inesperada y tu cocina llena de sartenes,cazuelas,verduras que estas limpiando
Yo te recomendaria ,tirar las paredes y poner una puerta hasta el techo, puede ser blanca lacada o de cristales con perfiles negros,blancos o sin perfiles con cristales traslucidos
Todo dependera del estilo decorativo de tu salon.
Las cocinas abiertas al salon me gustan, siempre que tengas otro salon para relajarte y no escuchar los ruidos mientras se cocina

salon-con-puertas-acristaladas-00519630_7a1a7c6c_1333x2000.jpg

luxury-y-color-1604586134.jpg

por-partida-doble-1604578979.jpg

fc745ce28960e61b3ddaa3e53e247fd5.jpg

puerta-corredera-entrada-cocina-00522517-o_de87fd23_2000x1335.jpg
 
Chicas yo tengo prevista la reforma para el 10 de Mayo, cambio de suelos, cocina, baño y ventanas, tengo una ilusión por ver el cambio, compre la casa hace dos años y por fin la pondré a mi gusto.
Vengo en plan cotilla ¿qué vas a poner en el suelo? Baño ¿pie de ducha? ¿bañera?
 
¿Alguien ha puesto suelo vinílico en un baño? He comprado una casa y uno de los baños me horroriza; el suelo es mi peor pesadilla, es antiguo, feo y encima no va con el resto de los suelos de la casa.
Había pensado en poner vinílico, que es baratito y sencillo de instalar, y luego pintar los azulejos para quitarle el toque ochentero, pero no sé que tal va a aguantar teniendo en cuenta que es el baño en suite y seguramente le de bastante uso.
En Youtube hay mil vídeos de este tipo de mini-reformas, pero nadie te dice qué tal envejece eso.
 
¿Alguien ha puesto suelo vinílico en un baño? He comprado una casa y uno de los baños me horroriza; el suelo es mi peor pesadilla, es antiguo, feo y encima no va con el resto de los suelos de la casa.
Había pensado en poner vinílico, que es baratito y sencillo de instalar, y luego pintar los azulejos para quitarle el toque ochentero, pero no sé que tal va a aguantar teniendo en cuenta que es el baño en suite y seguramente le de bastante uso.
En Youtube hay mil vídeos de este tipo de mini-reformas, pero nadie te dice qué tal envejece eso.
Nosotros pintamos los azulejos de los baños de blanco con pintura especial y estoy contenta.
 
Y a los baños les hemos puesto el mismo suelo que al resto de la casa.
Laminado C5 que sirve también para cocina y baños.
 
¿Alguien ha puesto suelo vinílico en un baño? He comprado una casa y uno de los baños me horroriza; el suelo es mi peor pesadilla, es antiguo, feo y encima no va con el resto de los suelos de la casa.
Había pensado en poner vinílico, que es baratito y sencillo de instalar, y luego pintar los azulejos para quitarle el toque ochentero, pero no sé que tal va a aguantar teniendo en cuenta que es el baño en suite y seguramente le de bastante uso.
En Youtube hay mil vídeos de este tipo de mini-reformas, pero nadie te dice qué tal envejece eso.
Los azulejos pintados quedan mal, según una chica que sigo en insta. Dice que hacer eso es la última opción y que no lo recomienda.
 
Para hacer un baño que tenga el mismo suelo incluso en la ducha, qué material se puede usar?
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
388
Back