Reformas en tu casa y más dolores de cabeza

Estoy en plena reforma y me gustaría tener una cocina abierta no la típica habitación cerrada a parte, pero la verdad cuando se lo he comentado a la gente no me han hablado muy bien de ese tipo de distribución; tema de olores, ruidos, etc.
¿Alguna tenéis cocina de ese tipo?¿Qué opináis de su funcionamiento en el día a día?¿Son las islas tan engorrosas como parecen?

Con cocina abierta me refiero a un cocina que no tenga tabique de separación con el comedor-salón.

iu


iu
Yo tengo cocina abierta y es un poco engorro. Tengo la suerte de tener otros dos salones en la casa pero sólo la encuentro práctica por las mañanas cuando hago el desayuno para todos. El resto del día es un gran espacio que mantener limpio y ordenado y cuando haces comidas de familia no es muy relajante ya que tienes que ir ordenando mientras cocinas (o sentarte mirando para otro lado!) además de pasarte mucho rato en la misma habitación (durante COVID era un poco agobiante). Tenemos una casita de fin de semana con cocina separada y mucho mejor, el comedor es pequeñito pero siempre está ordenado y es acogedor y lo mismo con la sala de estar con la televisión, que te ofrece otro espacio separado.
Mi hermana vive en un piso mediano y tiró el tabique entre la cocina y el comedor/salón pero dejó una separación como barra americana. Es un poco como si en tu plano la mesa de desayuno se extendiera más , casi cerrando la zona de la cocina . Su casa es diferente así que le funciona porque la cocina queda delimitada pero la separación tiene armarios para platos etc por la zona de dentro (que siempre son prácticos) y al otro lado tiene la mesa del comedor así que puede utilizar la separación para dejar comida, bebida etc cuando somos muchos y mientras cocina puede estar con los demás pero la zona cocina queda separada. Me parece muy buena solución y algo que igual le voy a copiar cuando me toque hacer reformas
 
Nosotros pintamos los azulejos de los baños de blanco con pintura especial y estoy contenta.

Los azulejos pintados quedan mal, según una chica que sigo en insta. Dice que hacer eso es la última opción y que no lo recomienda.
Pues yo tengo 3 baños pintados y han quedado muy bien, 2 con acrílico y uno con base agua.
Mejor la segunda opción, huele bastante menos y no amarillea (si pintas en color blanco).
Hay que tener en cuenta que tipo de azulejos pintas, y que probablemente, dependiendo del color de base tendrás que dar 3 manos de pintura, y saber pintar, claro está 😅😅😅.
Por internet hay infinidad de personas que han pintado baños y les ha quedado muy bien.
Es una opción económica y rápida para actualizar un baño y que puedes hacer tú misma.
Suerte
 
¿Alguien ha puesto suelo vinílico en un baño? He comprado una casa y uno de los baños me horroriza; el suelo es mi peor pesadilla, es antiguo, feo y encima no va con el resto de los suelos de la casa.
Había pensado en poner vinílico, que es baratito y sencillo de instalar, y luego pintar los azulejos para quitarle el toque ochentero, pero no sé que tal va a aguantar teniendo en cuenta que es el baño en suite y seguramente le de bastante uso.
En Youtube hay mil vídeos de este tipo de mini-reformas, pero nadie te dice qué tal envejece eso.
En LEROY Merlín venden suelos vinilicos especiales para el baño y cocina, vamos, que aguantan bien humedades y son fáciles de poner, yo me acabo de comprar un piso y estoy pensando en poner ese suelo para darle un toque más cálido y moderno
 
Primas, no sé dónde poner esto ya que no encuentro nada parecido.
Alguna habéis puesto papel pintado/ vinílico sobre una pared alicatada?
Es para una cocina, solo una pared en la que va la mesa de la cocina y no sé si me lo estoy inventando y se puede o solo se puede poner papel en pared.
 
Pues yo tengo 3 baños pintados y han quedado muy bien, 2 con acrílico y uno con base agua.
Mejor la segunda opción, huele bastante menos y no amarillea (si pintas en color blanco).
Hay que tener en cuenta que tipo de azulejos pintas, y que probablemente, dependiendo del color de base tendrás que dar 3 manos de pintura, y saber pintar, claro está 😅😅😅.
Por internet hay infinidad de personas que han pintado baños y les ha quedado muy bien.
Es una opción económica y rápida para actualizar un baño y que puedes hacer tú misma.
Suerte
Si lo haces bien y usas buena pintura queda fenomenal.
Llevo no sé cuántos pintados y desde que salieron las primeras pinturas hasta ahora el tema ha mejorado una barbaridad.
El truco es no ponerse nervioso, ir con tiempo y esperar cuanto más en usar ese espacio para que la pintura agarre muy bien.
 
Primas, no sé dónde poner esto ya que no encuentro nada parecido.
Alguna habéis puesto papel pintado/ vinílico sobre una pared alicatada?
Es para una cocina, solo una pared en la que va la mesa de la cocina y no sé si me lo estoy inventando y se puede o solo se puede poner papel en pared.

Sí se puede, pero antes hay que alisar la pared (rellenar las juntas entre azulejos, si no se marcan).
Un amigo ha puesto papel pintado en la cocina de su casa y le ha quedado espectacular.
 
¿Alguien ha puesto suelo vinílico en un baño? He comprado una casa y uno de los baños me horroriza; el suelo es mi peor pesadilla, es antiguo, feo y encima no va con el resto de los suelos de la casa.
Había pensado en poner vinílico, que es baratito y sencillo de instalar, y luego pintar los azulejos para quitarle el toque ochentero, pero no sé que tal va a aguantar teniendo en cuenta que es el baño en suite y seguramente le de bastante uso.
En Youtube hay mil vídeos de este tipo de mini-reformas, pero nadie te dice qué tal envejece eso.
Mis padres pusieron suelo vinílico en losetas hace unos 4 años en el baño y a día de hoy, no es que se hayan despegado, pero las juntas se ven reguleras… una amiga mía, también puso hace 5 años todo el suelo de su mini piso con losetas vinílicas y más de lo mismo… otra cosa es usar vinilo en rollo, que queda más “falso”, pero al no tener juntas seguro que no se deteriora tan rápido.
 
Si lo haces bien y usas buena pintura queda fenomenal.
Llevo no sé cuántos pintados y desde que salieron las primeras pinturas hasta ahora el tema ha mejorado una barbaridad.
El truco es no ponerse nervioso, ir con tiempo y esperar cuanto más en usar ese espacio para que la pintura agarre muy bien.
A mí se me ha pasado varias veces por la cabeza pintar uno de los baños de mi casa. El pequeñito lo reformamos entero, pero con el grande nos da pena porque pese a no ser nuestro estilo, lo reformaron antes de comprar la casa, es decir, es moderno pero no nos gusta el estilo que escogieron. Lo malo es que los azulejos son rugosos, y no soy capaz de imaginarme si va a quedar bien o no… y en google no encuentro nada, así que no sé qué hacer 🤷🏻‍♀️
 
A mí se me ha pasado varias veces por la cabeza pintar uno de los baños de mi casa. El pequeñito lo reformamos entero, pero con el grande nos da pena porque pese a no ser nuestro estilo, lo reformaron antes de comprar la casa, es decir, es moderno pero no nos gusta el estilo que escogieron. Lo malo es que los azulejos son rugosos, y no soy capaz de imaginarme si va a quedar bien o no… y en google no encuentro nada, así que no sé qué hacer 🤷🏻‍♀️
Te entiendo.
De primeras, donde mejor queda es en cerámica lisa y sin cenefas pero yo he pintado en todo estilo y me ha quedado muy bien, pero repito, buena pintura, bien limpio el baño con alcohol y dejar secar más de 1 semana si se puede.

Evidentemente nada tiene que ver el primer baño que pinté al último, pero en mi caso, todos dieron un cambio brutal.
 
Yo reforme la casa por completo y fue un absoluto horror el tiempo de la reforma, pero no quiero desanimarte porque la verdad que merece la pena.
Yo lo primero que recomendaría a todo el mundo es que pusiera aislamiento, el ahorro en calefacción y aire acondicionado es alucinante, llegar a casa y que nunca esté fría son ya puntos extra!.
Lo más caro que me costó fue la cocina, hay muchas ofertas en bauhaus y similares de cocina 200 euros, lo que no te dicen es que son esas medidas y que si te la hacen a medida no te bajará de 5000 pavos (calidad media) sin contar todos los electrodomésticos....
Las reformas dependen mucho de la calidad que quieras... si optas por calidades malas acabarás pagando lo mismo sólo que en varias veces y si optas por calidades medias - altas pues el desembolso subirá de formas estratosfericas...
Te recomiendo que durante el tiempo que dure la reforma cubras el resto de la casa con plástico, aunque estén trabajando en otra habitación acabarás con la casa perdida, y también que compres un detergente de obras, parece una locura pero a mí me hizo maravillas... mucho ánimo, las reformas son horribles pero luego el cambio te hará sentir genial
 
Back