Reducción de jornada forzosa

Registrado
23 Ene 2023
Mensajes
42
Calificaciones
383
Buenos días, primas, a ver si podéis echarme una manita.

En mi empresa nos han notificado oralmente el día 26 de julio que el mes de agosto nos reducen jornada y sueldo el 50%, pasamos de trabajar 8 horas al día a 4.

¿Sabéis qué plazo tenemos los trabajadores para aceptar este cambio o para pedir la extinción del contrato? ¿Puedo perdirla después de que sea efectivo el cambio? Estoy bastante preocupada porque hasta el día 1 no cobro y no puedo conseguir asesoramiento legal, y no quiero aceptar el cambio para después perder mi derecho a paro si me voy más tarde como consecuencia de esta medida.

Muchas gracias de antemano ❤️
 
Buenos días, primas, a ver si podéis echarme una manita.

En mi empresa nos han notificado oralmente el día 26 de julio que el mes de agosto nos reducen jornada y sueldo el 50%, pasamos de trabajar 8 horas al día a 4.

¿Sabéis qué plazo tenemos los trabajadores para aceptar este cambio o para pedir la extinción del contrato? ¿Puedo perdirla después de que sea efectivo el cambio? Estoy bastante preocupada porque hasta el día 1 no cobro y no puedo conseguir asesoramiento legal, y no quiero aceptar el cambio para después perder mi derecho a paro si me voy más tarde como consecuencia de esta medida.

Muchas gracias de antemano ❤️
Las palabras se las lleva el viento y de forma oral no deben de comunicarte NADA. Pide que te lo pongan por escrito (que venga con el sello y la firma de la empresa)

Yo no soy experta en el tema, pero me parece que esa reducción supone una modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Eso no lo puede hacer la empresa sin el consentimiento de los trabajadores. Salvo que la expresa este en ERTE. En ese caso me parece que sí.

Si tienes pensado irte, hazlo ya. No firmes nada. Y en el caso de tener que firmar algo, de tu puño y letra pon que no aceptas la reducción de jornada y tu firma con tu dni (siempre todo)

Cuando te indemnicen deberán hacerlo por las 8 horas y por la antigüedad en la empresa, no por las 4 horas.
 
Como te han dicho, pídelo por escrito, y vete a alguna sede de ugt o ccoo.
En caso de que no estés de acuerdo, deja por escrito que no aceptas la modificación y el nuevo contrato (porque digo yo que os habran dicho de firmar uno nuevo, ¿no?
 
No nos han dicho de firmar nada, ni notificación de cambio de jornada ni nuevo contrato. Ya nos hemos puesto en contacto con un abogado de ccoo que nos indica, como me habéis dicho, que pidamos la notificación por escrito que es lo primero, y a partir de ahí podemos rechazar las nuevas condiciones y reclamarlo.

Muchísimas gracias, de verdad, me habéis tranquilizado mucho 🫶
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
496
Back