Recursos tecnológicos. Cajón de Sastre.

Cómo eliminar la letra de una canción y quedarte sólo con la música
Escrito por Roberto Adevajulio 14, 2018 a las 11:00
multimedia

0 Comentarios
1-46.jpg

Escuchar música es algo que mucha gente hace a diario, ya sea en su casa, en el trabajo, mientras viajamos o esperamos, etc. Hoy en día podemos encontrar música para todos los gustos, sin embargo, en la mayoría de ocasiones y géneros musicales, las canciones van acompañadas de música y la letra correspondiente. Es cierto que también podemos escuchar simplemente música, es decir sin ningún tipo de letra, pero quizás es un tipo de música que no nos atrae especialmente. Pues bien, a continuación vamos a mostrar cómo eliminar la letra de una canción para quedarnos únicamente con la música.

De esta manera, podremos escuchar música de nuestro agrado sin tener que escuchar sus letras, que en determinadas ocasiones puede que nos suponga una distracción cuando lo que queremos es relajarnos o concentrarnos por completo. Muy útil también si queremos usar la música de nuestra canción favorita para acompañar a un vídeo o contenido multimedia.


Cómo guardar en MP3 las canciones de Spotify gratis y sin anuncios
Para ello, como cabe esperar, necesitamos echar mano de alguna herramienta que nos permita justamente esto, separar la música de la letra para eliminar la letra y quedarnos únicamente con la música de cualquier canción y artista.

En este caso, hay un software que podemos utilizar para esto, se llama Audacity y seguro que más de uno lo conoce. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es ir al sitio web oficial de Audacity para descargar la herramienta e instalarla en el equipo. Está disponible para Windows, Mac y Linux. Si ya tenemos instalado Audacity en el equipo, entonces debemos asegurarnos que tenemos actualizada la herramienta.

Pasos a seguir parar eliminar la letra de una canción con Audacity
Ahora bien, abrimos Audacity en el escritorio, y desde la opción de menú Archivo > abrirseleccionamos la canción de la que queremos eliminar la letra. Una vez cargada, debemos identificar si la canción que hemos cargado tiene las voces en uno o dos canales. En cualquier caso, identificamos dónde aparece la voz y seleccionamos la pista haciendo clic sobre el módulo de la izquierda o presionando Ctrl+A. A continuación nos vamos a la opción de menú Efectos > Vocal Remover.

1-45-655x476.jpg


Esto nos abrirá una ventana en la que tenemos tres opciones de configurar, Remove vocals o view Help, en la que tenemos que seleccionar Remove vocals, Removal choice, en la que inidaremos Simple y el rango de frecuencias de banda. Desde el botón de vista previa podemos ir comprobando los cambios. Si estamos satisfechos, basta con pulsar en Aceptar para que se procesen los cambio y ya podemos guardar la canción sin letra.

2-7-655x307.jpg


Si la canción tiene las voces en un canal, hacemos clic sobre el encabezado de la canción en el lateral izquierdo para desplegar las opciones que se muestran bajo la pestaña que aparece junto al nombre de la canción y seleccionamos la opción Dividir pista estéreo. Esto nos creará una nueva pista para nuestro audio, pudiendo identificar cuál reproduce las voces silenciando una y otra.

Una vez identificado, lo único que tenemos que hacer es eliminar el canal de la voz haciendo clic sobre la X del encabezado de la pista. Ahora ya podemos reproducir la canción y comprobar el resultado.

Fuente > makeuseof

Compártelo. ¡Gracias!
 
Photon – Más allá que un webcrawler
PUBLICADO EL JULIO 27, 2018 NAXHACK5
help.png



Buenas,

Después de unas pequeñas vacaciones más que merecidas, volvemos a la carga con este post en el que os quiero presentar una herramienta muy interesante: Photon.

Photon se define como un web crawler muy rápido capaz de extraer gran cantidad de información de una aplicación web. La podéis encontrar en el github del autor y en la siguiente entrada de KitPloit.

Características

Photon no se trata de un crawler más, que emplea la recursividad para extraer los recursos de una web. Photon va un paso más allá. Es capaz de extraer la siguiente información:

  • URL’s con parámetros susceptibles de aplicar fuzzing.
  • Ficheros : Pdf, xml, png,…
  • Scripts.
  • Enlacess
La información extraída se reporta en una salida de texto organizada con los siguientes campos:

  • Scripts
  • robots.txt
  • Links
  • Intel.
  • Fuzzable.
  • Files
  • Failed.
  • External
  • Endpoints


Para ello, dispone del modo Ninja que emplea 3 servicios online para realizar las peticiones contra el target. Básicamente, se cuenta con 4 clientes haciendo peticiones al mismo servidor simultáneamente lo que da un aumento de velocidad, minimiza el riesgo de reset de la conexión, así como posibles delay de un único cliente.

Vamos al lío!



Instalación

git clone https://github.com/s0md3v/Photon.git



Muy importante contad con las dependencia instaladas:



pip install -r requirements.txt



Uso

Examinando el menú de ayuda:



help.png




Como veis a través del parámetro “u” se pasa la dirección URL que se desea analizar.

python3 photon.py -u http://ejemplo.com



Con el parámetro “s” se pueden añadir más recursos dentro de la URL separadas por comas:

python3 photon.py -u http://ejemplo.com -s “http://ejemplo.es/wp/,http://ejemplo.es/wp/wp-contents/”



Otro parámetro interesante es “–dns” que visualiza los dumps de DNS.

python3 photon.py -u http://ejemplo.com –dns



dns.png




A continuación, se muestro un ejemplo de uso:

python3 photon.py -u ejemplo.com -l 2 -t 2 –ninja



photon_usage.png




Se ha lanzado un análisis básico con 2 niveles de crawler, 2 hilos y el modo ninja. Como se aprecia en el tiempo ha sido muy rápido.



Por defecto, la tool crea una carpeta con el nombre del target en dónde se encuentra el reporte de la información extraída:



export.png




Analizando algunos de ellos,

Fuzzable, de los más interesantes:



export_fuzzable.png




Files:

export_files.png




Una tool muy interesante y rápida para añadir a la mochila del pentester para aplicar en las fases de fingerprinting en un análisis de aplicaciones web.

No nos hacemos responsables de uso para fines diferentes de los académicos o formativos, sed buenos!

Espero que os haya resultado útil.

Nos vemos en la próxima entrada o CON

https://www.fwhibbit.es/photon-mas-alla-que-un-webcrawler
 
CÓMO HACER PARA USAR WHATSAPP O GOOGLE MAPS
Todo lo que debes saber para usar tu móvil en el extranjero y no arruinarte en el intento
El fin del ‘roaming’ es un lujo si recorres la Unión Europea, pero cuidado si haces un viaje por el Mediterráneo. A la hora de ir a Estados Unidos, quizá te interese comprarte una SIM


imagen-sin-titulo.jpg

Antes de partir, cerciórate de tarifas y otras posibilidades para seguir usando tu ‘smartphone’. (Pixabay)


JOSÉ MANUEL BLANCO
04/08/2018 18:21


Muchas personas aprovecharán las próximas semanas para viajar fuera de nuestras fronteras y conocer nuevos destinos. Otros lo harán por cuestiones de trabajo o de estudio. En cualquier caso, lo más probable es que lleven con ellos un ‘gadget’ esencial: un teléfono móvil. Sea ‘smartphone’ o no, al salir de España habrá un cambio en las condiciones de uso.

No hay que alarmarse: cada vez es más fácil usar el móvil en el extranjero. Sobre todo, si estamos dentro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo. Y si viajamos a Estados Unidos u otros países, tenemos la opcioń de buscar una SIM barata. Te desgranamos todas las opciones que tienes a tu alcance.

‘Roaming’ por la Unión Europea sin sustos
El verano de 2017 trajo consigo una buena noticia para las personas que se movían por Europa: el final del ‘roaming’, el incremento de las tarifas de voz o datos en el teléfono móvil al salir del país de origen. De esta forma, no temas si quieres usar tu teléfono en la Unión Europea de los Veintiocho: se te cobrará lo mismo por llamada o SMS que en España, y no habrá un recargo por recibir estos o seguir con tu tarifa de datos. Tan solo, antes de salir, asegúrate de que tu terminal tiene activada la opción para usar en el extranjero y, ante las dudas, consulta con tu operadora. Si eres de prepago, la itinerancia está activada por defecto.

Por otra parte, hay que tener ciertas precauciones. El fin de la itinerancia afecta a todos los países miembros de la UE, pero también se pueden encontrar las mismas condiciones ventajosas en Noruega, Islandia y Liechtenstein, participantes del Espacio Económico Europeo. Para no llevarnos un susto, lo mejor es consultar a nuestra operadora antes de ir a alguno de estos países. Movistar, Pepephone y Orange aplican las mismas reglas en la UE y en los otros tres países. Vodafone tiene todos estos y añade Suiza, Turquía, Albania, Kosovo y Mónaco, y si te diste de alta después del 15 de mayo de este año, tendrás una promoción de fin de ‘roaming’ en Estados Unidos hasta el próximo 15 de septiembre. En el caso de Yoigo, puedes consultar en su web qué servicios ofrecen en cada país.



imagen-sin-titulo.jpg

Algunos países que no pertenecen a la Europa de los Veintiocho se benefician del final de la itinerancia de datos. (Pixabay)


No es lo único en lo que debemos fijarnos. Si estamos haciendo un crucero por el Mediterráneo, algo bastante común en estas fechas, quizá el barco haga parada en algún país del norte de África o se adentre en sus aguas territoriales aunque no atraque allí. De ser así, se nos aplicaría una nueva tarifa que se saldría de la europea, y ahí tener conectados los datos o aprovechar para llamar a la familia nos puede salir por un ojo de la cara. Ante la duda, lo recomendable es desconectar los datos en el mar y esperar para llamar cuando tengamos la seguridad de dónde estamos. En cualquier caso, al entrar en las redes de un nuevo país, recibiríamos un SMS con las nuevas tarifas.

Tampoco vale la picaresca. Las operadoras están aplicando la llamada política de utilización razonable. Consiste en que las empresas controlan que no nos estemos aprovechando de las ventajas del ‘roaming’ en nuestro país de origen o de visita. Así, si contratamos una tarifa o línea en el destino y luego la usamos siempre al regresar a casa, nos puede caer una llamada de la operadora de aquel destino. Lo mismo pasaría con una operadora española ante un uso masivo en el extranjero: nos contactarían para preguntar qué está pasando.

En cualquier caso, los operadores solo controlan la actividad en el extranjero de los últimos cuatro meses para aplicar la política de utilización razonable. O sea, que si es un viaje corto, no habrá mucho problema. En cambio, si vas con la mochila a los hombros para cruzarte el continente puede que recibas una llamada de tu compañía para dar explicaciones y, quizá, enfrentarte a un recargo.

Tarjetas SIM en Estados Unidos
Si nos vamos a dedicar a recorrer California o la Ruta 66, echaremos de menos el ‘roaming’. Algunas operadoras pueden tener ofertas especiales, como la que hemos visto de Vodafone. Antes de salir, debemos comprobar qué nos ofrece la nuestra. También, si tenemos un teléfono tribanda; la mayoría de dispositivos modernos lo son, así que, a no ser que tengas una antigualla de la era pre-’smartphone’, no deberías encontrar problema con este requisito. La tribanda también es necesaria en otros países, como Brasil, Guatemala o China.



imagen-sin-titulo.jpg

Estados Unidos, China, América Latina… A la hora de salir de la UE hay que ver si compensa una tarifa de ‘roaming’ internacional o una SIM prepago. (Pexels)


Si no nos convence lo que nos ofrecen nuestras compañías, además de desactivar la tarifa de datos antes de despegar, podremos adquirir en el destino una SIM de prepago, En Estados Unidos las ofrecen las compañías AT&T y T-Mobile; se pueden adquirir en el momento, y para usarlas necesitarás que tu móvil esté liberado. Cada compañía establecerá sus tarifas de voz y datos, así que te tocará a ti decidir cuál te compensa más.

Hay que tener cuidado si recibimos llamadas desde España: como pasaba en los viejos tiempos europeos, tendríamos que cargar con parte del coste. Si no es necesario, no contestemos.

Además de valorar las tarifas antes de salir, considera también si vas a dar mucho uso al teléfono en el destino. Si no va a ser así, quizá te compense descartar el ‘roaming’ y las tarjetas prepago. ¿Tu opción, entonces? Disponer de una red wifi para mirar el correo electrónico o llamar a través de Skype. Y hablando de redes wifi...

Tirar de wifi
No podemos olvidar un clásico de los viajes en el extranjero: usar las redes wifi. La mayoría de hoteles, hostales o albergues suelen tener una red gratuita y con contraseña a la que se accede tras el ‘check in’. Aprovecha la estancia para compartir tus fotos o subirlas a la nube, responder mensajes o descargar mapas para su uso sin conexión.



imagen-sin-titulo.jpg

Antes de embarcar ya debemos haber contratado el ‘roaming’ internacional o esperar a tener una SIM prepago. (Pexels)


También puedes usar el wifi que ofrecen restaurantes o franquicias de comida rápida. Además, muchas administraciones crean puntos de wifi públicos en lugares concurridos, medios de transporte o aeropuertos. Para localizar estos u otros puntos, antes de salir de casa o tirando de datos si puedes usa WiFiMap (iOS y Android, aunque también puedes consultar la versión web), que se vanagloria de recoger más de 100 millones de accesos wifi gratuitos en todo el planeta, con su contraseña. Las ubicaciones las añaden los propios usuarios, y tú solo tienes que buscar en un mapa cuál es la más cercana. Si conoces alguna nueva o ha habido cambios en alguna de las que uses, como una nueva contraseña, puedes modificarla para futuros visitantes

Si decides aprovecharte de las redes públicas, ten cuidado con las que no tienen contraseñas, que son más fáciles de atacar. Si no te fías de alguna conexión protegida, no te quedará otra que esperar hasta que puedas usar tu tarifa de datos o navegar por webs que no impliquen introducir contraseñas o aportar algunos datos personales. Otra opción es configurar redes VPN en el teléfono móvil antes de salir y navegar a partir de ellas.

¿Y si no hay internet?
En caso de que no encontremos redes wifi, no queramos contratar una nueva tarifa o cualquier otra circunstancia que complique nuestra situación, más vale ir sobre seguro. Y eso implica preparar el ‘smartphone’ antes de salir de casa.



imagen-sin-titulo.jpg

Tras hacerte el selfi, una buena opción es regresar al hotel y aprovechar su wifi para compartirlo en WhatsApp o Instagram. (Pixabay)


Si en tu salida al extranjero vas a necesitar un mapa o callejero, descárgatelo antes de salir de casa; aplicaciones como Google Maps o Citymapper permiten esta opción. Lo mismo te recomendamos con billetes de medios de transporte, reservas de alojamiento o localizadores de estos, espectáculos y atracciones.

Si buscas estar entretenido durante el trayecto con la mejor música, prepara también tu cuenta de Spotify. Para no gastar datos o si la conexión de estos o el wifi es muy lenta, conviene descargarse en casa las listas de Spotify (si eres premium). Si tienes una cuenta Kindle, también puedes configurar la opción Cloud Reader para leer sin conexión en Chrome o Safari.

En definitiva, usar el móvil para llamar, conectarse o entretenerse es muy sencillo. Las operadoras dan muchas opciones, se pueden hacer compras en los países de destino o dejarlo todo preparado antes de partir. Vayas por placer, trabajo o estudios, ¡buen viaje!

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-08-04/usar-movil-extranjero-turismo-verano_1601115/
 
ESTE MENSAJE SE AUTODESTRUIRÁ EN 3, 2, 1...
Ya puedes activar en tu móvil el 'modo confidencial' de Gmail. ¿Cómo hacerlo?
La persona que reciba un correo de Gmail en 'modo confidencial' no podrá copiar, pegar, descargar, imprimir ni reenviar nada de lo que contenga el mensaje

imagen-sin-titulo.jpg

(foto: Flickr)

EC/AGENCIAS

17/08/2018
Los usuarios que utilicen Gmail a través de aplicaciones para dispositivos móviles, tanto en Android como iOS, pueden usar desde este viernes su 'modo confidencial' que permite enviar mensajes y archivos adjuntos que se eliminan con el tiempo.

Este sistema, que funciona también al abrir correos, fue introducido por Google el pasado mes de abril para los usuarios de pago de GSuite como parte de un rediseño de su plataforma. Ahora, tras unos meses de prueba, se ha extendido a todos los usuarios de las aplicaciones de Gmail. Pero, ¿para qué sirve exactamente?

Con el 'modo confidencial', Gmail permite proteger información sensible seleccionando fechas de expiración para abrir los correos o revocando el acceso a la información en cualquier momento, como ha explicado Google a través de su página de soporte.

¿Cómo mandar un mensaje confidencial?
Este modo se puede activar a través de la opción 'redactar' de Gmail, concretamente desde el apartado de ajustes, situado en la parte superior derecha, donde se incluye esta nueva herramienta.



las-posibilidades-que-ofrece-gmail-al-enviar-un-mensaje-en-modo-confidencial.jpg

Las posibilidades que ofrece Gmail al enviar un mensaje en modo confidencial




Activando este modo, Gmail autoriza a sus usuarios a seleccionar fechas de expiración para el correo y escoger si se establece o no una contraseña para poder abrir el correo, que se envía a través de un mensaje SMS al número de teléfono asociado a la cuenta. Además, este ajuste presenta a los usuarios de Gmail la posibilidad de anular el acceso a los receptores de un correo, una función que puede activarse en cualquier momento desde la bandeja de mensajes enviados, seleccionando el mensaje confidencial enviado.

Cuando se recibe un correo electrónico enviado en modo confidencial, es posible acceder al contenido hasta el momento de expiración. Gmail no permite copiar, pegar, descargar, imprimir ni reenviar tanto el texto como los archivos adjuntos.

https://www.elconfidencial.com/tecn...ctiva-modo-confidencial-apps-moviles_1605543/
 
1536924081_861180_1537129845_noticia_normal.jpg


Peter Sellers



Ideas Retina
¿Qué puedo hacer antes (y después) de que me roben el móvil?
Por
El País Retina
Imagina que te compras el nuevo Iphone... y te lo roban. He aquí unos trucos para minimizar riesgos.
17 SEP 2018 - 09:46 CEST


Ya conocemos los nuevos móviles de Apple: más potencia, más autonomía, nuevas prestaciones… y más precio. El móvil se ha convertido en algo codiciado en nuestras vidas, tanto para aquellos que están dispuestos a gastarse el dinero en ellos como para aquellos que están dispuestos a quedarse con tu móvil. Aquí van unos consejos por si el destino guarda para nosotros el mal trago de un hurto. Nos ayudan la revista Wired, Cinco Días y la OCU.

  • ANTES
Ten cuidado. Vigila tu móvil, por lo que más quieras.

Seguimiento. Para empezar, enciende la opción de seguimiento de tu móvil (puede llamarse encontrar mi dispositivo o buscar mi Iphone, según el terminal que tengas). En los dispositivos Android está en Configuración - Seguridad y ubicación; en los iOs, está en Ajustes – [tu nombre] – iCloud. Así, si has perdido tu móvil, sabrás exactamente dónde está (aunque no deberías ir a buscar al ladrón tú mism@).

Bloqueo. Guardamos en nuestro móvil una cantidad absurda de datos personales y acceso a nuestras cuentas de Facebook, Instagram, correo, Whatsapp… el único obstáculo entre estos datos y el mundo exterior es una contraseña, un patrón de puntos, una huella dactilar o una cara. En los dispositivos Android está en Configuración - Seguridad y ubicación; en los iOs, en Ajustes – Touch ID y código o Face ID y código.

Haz una copia. Pese a todo, es posible que no vuelvas a ver tu móvil, así que tener una copia en la nube de todo siempre resulta una buena idea (aunque nunca usemos la copia). Por lo general, las apps guardan todos tus datos por ti. Pero hay otros, como la configuración o las fotos, que requieren un paso extra. En Android es tan sencillo como ir a Sistema - Copia de seguridad (esto puede variar en algunos dispositivos). En iOs, vuelve a ir a Ajustes, luego pulsa sobre tu nombre, luego sobre el icono de tu dispositivo y, por último, en Copia en iCloud. También existen soluciones como Dropbox que pueden ayudarte en lo de guardar fotos.

Bola extra. Recuerda que siempre puedes contratar seguros (no, no son precisamente baratos), puedes poner una imagen con algún dato de contacto tuyo (un email, quizás) en vez de esa foto de tus hijos en la playa. Android te da la opción en el menú Seguridad y ubicación. En los iPhone lo puedes hacer en la app Salud.

  • DESPUÉS
Asegúrate. Vale, ha sucedido lo peor y tu terminal no está donde tiene que estar. Lo primero de todo es asegurarnos de que nos lo han robado. Antes te contamos que podías activar la función Encontrar mi dispositivo o Buscar mi Iphone. Cuando la usamos desde otro dispositivo no solo nos indica su localización, sino que, además, nos permite reproducir un sonido para poder encontrarlo o mostrar un mensaje en pantalla si alguien lo encuentra. Existe una tercera opción, que es el borrado del teléfono, pero solo lo debemos usar si lo damos por perdido, porque no solo lo dejará vacío (lo cual es apropiado si queremos salvar nuestros datos) sino que también dejará de estar localizable. Sigue leyendo antes de llegar a este punto.

Llama a la operadora (y a la poli). Pide un teléfono: una llamada a tu operadora te permitirá asegurarte de que el teléfono no incurra en gastos o, lo que es peor, hacerse pasar por ti. Es buena idea denunciarlo, aunque las posibilidades de encontrarlo sean pocas. Es como perder el DNI, es mejor que la policía sepa que tu móvil ya no es tuyo antes de que otros lo usen. Este paso será igualmente necesario si tienes contratado algún tipo de seguro (ver bola extra) y para que tu operador lo inhabilite con el código IMEI.

Cambia contraseñas. Facebook, Instagram, Twitter, Tinder… Incluso si estás bien protegido, más vale cambiar contraseñas para asegurarnos que nadie accede a nuestra vida privada. Por lo general, apps como Facebook, Twitter o las de Google suelen mostrarte los inicios de sesión, y te dan la posibilidad de cerrar todas las sesiones de una vez. Haz lo mismo con los correos. Y, si lo prefieres, borra todo tu teléfono con un solo clic (mirar punto Asegúrate).

https://retina.elpais.com/retina/2018/09/14/innovacion/1536924081_861180.html
 
ASÍ PUEDES AHORRAR TIEMPO Y ENERGÍA
Todos los ajustes en Windows y Mac que no deberías dejar tal y como vienen por defecto
Antes de ponerte a trabajar con tu nuevo ordenador, echa un vistazo a la configuración por defecto: unos pequeños cambios te permitirán disfrutar más de tu última adquisición.

imagen-sin-titulo.jpg

El funcionamiento de tu ordenador puede mejorar gracias a unos pequeños cambios en la configuración (Wikimedia Commons)

ÁLVARO HERNÁNDEZ
TAGS

30/09/2018

Cuando por fin tenemos nuestro nuevo ordenador fuera de su caja, los más impacientes pensarán que ya no queda nada para ponerlo a prueba: simplemente, es cuestión de enchufarlo y a disfrutar. Sin embargo, además de esperar a que se instalen posibles actualizaciones del sistema operativo, también conviene echarle un ojo a la configuración para dejarlo todo a punto (y, sobre todo, a nuestro gusto) antes de empezar a utilizar realmente el equipo.

No en vano, hay multitud de ajustes que, tanto en los Mac como en aquellos ordenadores con Windows como sistema operativo, es mejor no dejar tal y como vienen por defecto. Ya sea por seguridad o simplemente para disfrutar de un equipo más ágil y eficiente, conviene que le eches un ojo a estas características para cambiarlas antes de que sea tarde:

Los cambios de tu Windows
Una de las primeras cosas que debes hacer con tu flamante Windows 10 es pedirle, por las buenas, que deje de espiarte. Los de Redmond no te lo cuentan así, claro, pero lo cierto es que la compañía sabe más de sus usuarios gracias a una de las opciones que aparecen activas por defecto en su sistema operativo. Basta con bucear por el menú de Configuración hasta llegar a Privacidad. En la pestaña “General”, tendremos que desactivar las cuatro opciones que aparecen. ¿Cuáles son? Las que permiten que el sistema recoja información sobre el uso que le damos al ordenador para ofrecernos publicidad que se ajuste más a nuestros gustos y necesidades y mostrarnos contenido sugerido en el menú de Inicio y en el de Configuración.



imagen-sin-titulo.jpg

Impide que Windows 10 sepa mucho de ti para personalizar la publicidad que recibes.


Algo más abajo, en la pestaña “Ubicación”, lo ideal será que también desactives la geolocalización del equipo (a menos que pretendas utilizarla a la hora de navegar por mapas o que tengas miedo de dejarlo olvidado en algún sitio y mantengas la esperanza de encontrarlo gracias a su última ubicación), ya que no es especialmente útil y, en momentos puntuales, podría consumir recursos del ordenador. En resumen, cualquier opción con la que Windows 10 monitorice tus acciones o tu posición para ofrecer publicidad es algo que, aunque venga por defecto, parece mejor desactivar.

Otra de las cuestiones que conviene cambiar en Windows 10 es la característica que frena el apagado del equipo cuando algún programa se queda abierto. Si prefieres acelerar este proceso que, con el tiempo, puede llegar a llevarse unos útiles minutos de tu vida, ve hasta Ejecutar desde el menú de Inicio y accede al Editor del Registro escribiendo “regedit”. En este menú, abre la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE y, dentro de ella, ve hasta SYSTEM. De entre todas las carpetas que aparecerán, elige CurrentControlSet y, por último, Control.

Una vez ahí, en la parte derecha del menú encontrarás el archivo WaitToKillServiceTimeout. Abrelo y modifica el valor que viene por defecto: quita el que aparezca y sustituyelo por 2000. Con esto habremos acelerado el proceso de apagado, pero aún queda algo más: en el menú principal del Editor del Registro, ve hasta HKEY_CURRENT_USER y sigue la ruta Control Panel > Desktop. Ahí, crea un nuevo valor con el nombre WaitToKillAppTimeOut (como para crear una carpeta en cualquier menú, basta con hacer clic derecho y hacer clic en “Nuevo”) y dale el valor 2000. A continuación, crea otro valor más, al que bautizarás como HungAppTimeout y, del mismo modo, introduce un 2000 en su cuadro de información. Por último, crea el valor AutoEndTask, pero con una diferencia: dale como número un simple 1. Será así como tu ordenador omita por completo que Spotify o cualquier otro programa permanece abierto y se apague en cuanto se lo digas sin esperar a que se cierre.



imagen-sin-titulo.jpg

Creando nuevos valores en el Editor del Registro puedes acelerar el apagado de tu equipo.


Mucho más sencillo (y rápido) es ponerle límites a los dominios de Cortana. Si bien Windows 10 ya no permite desactivar por completo su asistente virtual, sí que podemos reducir el espacio que ocupa en la barra de tareas del sistema operativo. Para hacerlo, tan solo hay que hacer clic derecho sobre esa barra situada en la parte inferior de nuestra pantalla y desplegar el menú de Cortana.

Por defecto, aparece seleccionada la opción “Mostrar cuadro de búsqueda”. Sin embargo, el usuario puede elegir entre “Mostrar icono de Cortana” (que ocupa mucho menos espacio) o, directamente “Oculto”. El resultado es similar: el asistente se verá reducido a la mínima expresión y ganarás espacio en esta barra en la que aparecerán los iconos de los programas que tienes abiertos (y en el que puedes anclar los de aquellos que utilizas con más frecuencia).

Y puestos a ganar espacio en esta útil barra inferior, también puedes eliminar el icono de Contactos, que hace acto de presencia por defecto y que, en la práctica, es poco útil. El método para acabar con él es el mismo que para Cortana: haciendo clic derecho en la barra, desactiva la opción “Mostrar el icono de Contactos” y listo.

Volviendo al menú de Configuración, hay una opción más que viene activada por defecto y que conviene desactivar para que el día a día del ordenador no consuma más recursos de los necesarios. Se trata de la Optimización de entrega, una característica que los usuarios de Windows 10 encontrarán en las Opciones avanzadas de “Actualización y seguridad”.

Con esta característica, los de Microsoft mejoran su servicio de actualizaciones a través de redes locales: “Si tu conexión a Internet es poco confiable o estás actualizando varios dispositivos, permitir descargas desde otros equipos te permitirá agilizar el proceso”, se explica en el propio menú. Esta opción viene activada por defecto y, con ello, Microsoft explica que “es posible que el equipo envíe partes de actualizaciones y aplicaciones de Windows (...) a equipos que se encuentren en tu red local o en Internet”. Para evitar este envío de información y el consiguiente consumo de recursos, desactiva la Optimización de entrega.



imagen-sin-titulo.jpg

La Optimización de entrega puede compartir tu información con otros equipos conectados a la misma red.


Por último, Windows 10 ofrece desactivada una opción más que interesante: en el menú de Pantalla, dentro de Configuración, activa la luz nocturna para que, cada día, al anochecer, cambie automáticamente el color de la luz que emite la pantalla, poniéndote las cosas más fáciles antes de ir a dormir.

¿Y mi Mac?
Por su parte, los equipos de la manzana mordida también cuentan con una configuración por defecto que, quizás, los usuarios prefieren cambiar antes de ponerse manos a la obra. Una de ellas es la que permite navegar por internet a través de un Mac sin cargar en el navegador nada más que lo imprescindible: ni vídeos, ni fotos, ni publicidad. Así, si prefieres navegar sin entretenimientos (o si estás tirando de los datos de tu tarifa móvil y cuanto menos se cargue en pantalla, mejor), tan solo tienes que ir al menú de Safari y, en Preferencias, abrir la pestaña “SItios web” para activar la opción Lector. Ahí podrás elegir si activarla solo para las páginas que más visitas o, simplemente, para todas las webs.

También en Safari, lo ideal es bloquear la reproducción automática de los vídeos que aparecen en las páginas abiertas (o las de un sitio concreto). Así, no solo evitarás la incomodidad de empezar a escuchar un sonido que no sabes muy bien de dónde viene, sino que evitarás consumir recursos innecesarios. Ve hasta Preferencias y, de nuevo, acude a la pestaña “Sitios web” para seleccionar “Reproducción automática” y elegir la opción “No reproducir nunca automáticamente” (o seleccionar qué webs quieres que permanezcan sin reproducción automática en caso de que quieras bloquear solo unas cuantas).

Otra opción interesante que no viene configurada por defecto es la de convertir las esquinas de la pantalla de tu Mac en atajos. Ve a “Preferencias del sistema” y selecciona “Protector de pantalla” dentro del menú correspondiente al escritorio. Dentro, encontrarás la pestaña “Salvapantallas”: es ahí donde deberás seleccionar “Esquinas activas”. A partir de ahí, tan solo deberás decidir qué función asignas a cada una de las cuatro esquinas de tu pantalla. ¿Iniciar el protector de pantalla? ¿Mostrar una miniatura de todas tus ventanas abiertas? Tú eliges.

Lo que también debes seleccionar antes de utilizar tu Mac es el Ahorro de Energía que te permitirá alargar la vida de su batería (en el caso de los dispositivos portátiles, claro). Gracias a este modo, el equipo se pondrá en modo reposo de una forma más rápida y se atenuará algo la luz de la pantalla siempre que la fuente de alimentación sea la propia batería. Para activar este modo, ve de nuevo a “Preferencias del sistema” y seleccionar “Ahorro de Energía”, donde podrás configurar al detalle cada una de estas medidas de optimización.



imagen-sin-titulo.jpg

Ahorra batería en tu Macbook con un simple cambio en la configuración del equipo (Pexels)


Y, al igual que sucede en Windows 10, la configuración del Mac comparte por defecto tu ubicación, algo que es mejor desactivar por cuestiones de privacidad. ¿Cómo hacerlo? Una vez más, en el menú de “Preferencias del Sistema”. Dentro de él, entra en “Seguridad y privacidad”, selecciona “Privacidad” y, por último, haz clic en “Servicios de ubicación”. El usuario encontrará ante sí una lista de aplicaciones que recurren a la información de geolocalización y tan solo tendrá que desmarcar la casilla de aquellos programas que no desea que sepan dónde está.

Por último, una interesante opción que conviene tener en cuenta para evitar distracciones es la de silenciar las notificaciones del Mac, algo que viene desactivado por defecto. En las Preferencias del Sistema, entra en Notificaciones y activa No Molestar. Desde ese menú podrás seleccionar las horas a las que prefieres no recibir ningún anuncio de tu Mac y poder trabajar más concentrado.

En definitiva, ya tengas un Mac o un ordenador con Windows 10, hay un amplio abanico de posibilidades para personalizar el funcionamiento de tu equipo y sacarle un mayor partido o, simplemente, poder disfrutar de una mayor privacidad. Todo ello, cambiando algunos detalles que nuestros sistemas operativos llevan por defecto. Fácil, sencillo y para todos los usuarios.


https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-09-30/ajustes-windows-mac-no-deberias-dejar_1622257/
 
EN IOS YA FUNCIONABA
Ver vídeos en WhatsApp mientras chateas: la función que llegará pronto a tu móvil
Los usuarios del programa de 'testers' de la aplicación ya han tenido acceso a las pruebas de la mejora de 'Imagen en Imagen' que entrará en funcionamiento en los próximos días


imagen-sin-titulo.jpg

WhatsApp permitirá ver vídeos en tu móvil Android mientras chateas. (Reuters)


RUBÉN RODRÍGUEZ
03/10/2018

WhatsApp acaba de anunciar un novedoso cambio para todos los usuarios de Android, aprovechando la próxima actualización de sistema operativo de Google. A partir de las próximas semanas, cualquier usuario que reciba un vídeo de cualquier otra aplicación dentro del sistema de mensajería, no deberá de abandonar el chat para poder reproducirlo. O, lo que es lo mismo, se podrá ver cualquier archivo de YouTube, entre otros, mientras se sigue utilizando WhatsApp.

El programa de 'testers' de la aplicación ya ha puesto a prueba esta novedad, que ya estaba disponible para iOS, pero que ahora llega para Android. O, lo que es lo mismo, que a partir de los próximos días estará disponible para más de 2.000 millones de usuarios que cuentan con este sistema. Con ello, se conseguirá que cualquier usuario pueda acceder a la reprodución de un vídeo sin la necesidad de tener que acudir a otra aplicación externa.

Google anunció que en los próximos días prondrá a disposición de los usuarios la nueva versión de su sistema operativo, que se denominará Android Pie. Con ella, una de las grandes novedades será la implementación funcional de la característica 'Imagen en Imagen', un sistema que ha provocado que numerosas aplicaciones ya estén trabajando en su puesta a punto desde el primer momento que esté disponible el nuevo software. Y, entre ellas, está WhatsApp.

Consiste, ni más ni menos, que en la opción de poder ver un contenido multimedia dentro de la aplicación de mensajería en una ventana flotante, sin la necesidad de tener que abandonar el chat desde el que llegó el enlace. Esta ventana permitirá la reproducción de vídeos de otras aplicaciones como YouTube, Facebook o Instagram... y no solo verlos sin necesidad de abandonar WhatsApp, sino que ofrece otras serie de opciones para comodidad del usuario.

Una vez pulses sobre el vídeo aparecerá el mensaje 'Este vídeo se está reproduciendo en modo Imagen en Imagen', generando una nueva ventana emergente en el chat de WhatsApp desde el que se controla el vídeo y que ofrece la opción de verlo a pantalla completa. Pero además, permite que la ventana se desplace por toda la pantalla para permitir la lectura correcta del chat, así como poder seguir escribiendo o, incluso, cambiar de chat e interactuar con él.

De momento no hay fecha definida para su lanzamiento, pero las pruebas que se han llevado a cabo en WhatsApp Beta han sido satisfasctorias y hacen suponer que será en las próximas semanas cuando vea definitivamente la luz la última novedad del servicio de mensajería instantánea.

https://www.elconfidencial.com/tecn...sapp-videos-android-imagen-en-imagen_1624767/
 
WINDOWS 10 | Como QUITAR y ELIMINAR la contraseña de WINDOWS 10 Sin programas FACIL !!! 2018
 
Back