Recursos tecnológicos. Cajón de Sastre.

Como RECUPERAR FOTOS BORRADAS del MOVIL | VIDEOS | AUDIOS | CONVERSACIONES de WHATSAPP Eliminadas !
 
COMO RECUPERAR ARCHIVOS BORRADOS de un PC AVERIADO | Disco duro no arranca | Pantalla azul Windows
 
PARA AÑADIR O ENVIAR CONTACTOS RÁPIDAMENTE
Las dos nuevas herramientas de WhatsApp que te harán la vida más fácil
Códigos QR para enviar o recibir información de contacto y una fórmula para añadir nuevos números de forma inmediata son las dos nuevas características del servicio


imagen-sin-titulo.jpg

Whatsapp quiere facilitar la vida a sus usuarios. (Pixabay)


O. RODRÍGUEZ
14/11/2018

La aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo está a punto de dar a conocer dos de sus nuevas herramientas: códigos QR y contactos rápidos. Se trata de dos funcionalidades que WhatsApp está terminando de desarrollar y que aún no están disponibles en Android ni en iOS, pero que lo estarán en las próximas semanas.

La página wabetainfo ha dado la exclusiva y cuenta con detalle cómo funcionarán ambas herramientas. En el caso del código QR para enviar o recibir información de contacto, será de lo más sencillo y recuerda a las fórmulas que han instaurado últimamente otras redes sociales como Instagram o Snapchat.

Será tan fácil como pedir a WhatsApp que nos dé un código QR con nuestros datos de contacto y compartirlo con la persona que queramos, o viceversa. Sólo necesitamos tener un lector de códigos QR, al igual que la persona con la que compartamos la información. Cuando el servicio de mensajería detecte el código, añadirá automáticamente toda la información que lleve asociado a nuestra libreta de contactos.

Además, si queremos eliminar ese código QR, no hay problema. WhatsApp nos permitirá revocarlo y crear uno nuevo tantas veces como queramos. Será muy útil, sobre todo para empresas o negocios que podrán poner sus datos de contacto en cualquier sitio con un solo código QR.

Contactos ultrarrápidos
La otra nueva herramienta de WhatsApp también tiene que ver con la información, pero en este caso es una fórmula para añadir los contactos a nuestra aplicación de forma inmediata. Los desarrolladores han trabajado en hacer el proceso más sencillo e intuitivo para el usuario y ahora se completará en apenas dos pasos.

Después de seleccionar ‘Añadir contacto’, decimos el país de la persona que queremos añadir y WhatsApp añadirá automáticamente el prefijo. Después, sólo tendremos que poner el número de teléfono y la aplicación nos dirá si esa persona tiene o no cuenta de WhatsApp. Así de fácil.

Como decimos, las dos nuevas herramientas están en su fase última de desarrollo pero desde wabetainfo aseguran que se lanzarán en iOS y Android en apenas unas semanas.

https://www.elconfidencial.com/tecn...-nuevas-herramientas-anadir-contacto_1646742/
 
TRANQUILO, TODOS TENEMOS MIEDO A ESOS TÚNELES
Perdidos en los túneles de la M-30: por qué tu GPS te engaña en el subsuelo de Madrid
La señal de los satélites no llega bajo tierra y ninguna solución es óptima, aunque tu navegador usa trucos para fingir que te tiene localizado y seguir guiándote


imagen-sin-titulo.jpg

Los túneles de la M-30. (Foto: Wikipedia)
JOSÉ PICHEL
TAGS

18/11/2018
Hay que admitirlo: cuando no realizamos un trayecto habitual, muchos conductores dependemos del móvil y el GPS. Y todo el mundo sabe que la señal solo funciona en exteriores. Pero la cosa se complica cuando llegamos a la mayor red de túneles urbanos de Europa: la M-30. Con sus 43 kilómetros de longitud y su maraña de carriles, incorporaciones y salidas, lo de no contar con nuestro guía de bolsillo es una gran faena. La cosa debe ser grave porque cientos de personas se quejan hasta en Forocoches.

"Es una reclamación frecuente de los ciudadanos y les tenemos que contestar que a día de hoy es técnicamente imposible, pero que estamos pendientes de tecnologías experimentales que se están estudiando", explica a Teknautas Samuel Romero, consejero delegado de Madrid Calle 30, empresa que gestiona esta infraestructura.

Pese a ser algo muy reiterativo, el único intento de solución son los 99 repetidores que están instalados a lo largo del recorrido desde que se inauguraron los túneles en 2007, pero son muy poco eficientes. Captan la señal GPS por medio de una antena en el exterior y la repiten en el túnel, pero esto ya implica una gran pérdida de precisión, así que en realidad no sirven para nada: "Tendría que haber uno cada 10 metros, lo cual supondría realizar una obra gigantesca, inviable técnicamente y con un coste brutal; además, probablemente esto se quedaría obsoleto muy pronto".



imagen-de-archivo-de-uno-de-los-tuneles-de-la-m-30.jpg

Imagen de archivo de uno de los túneles de la M-30


En este sentido, "se está investigando una nueva tecnología que consiste en instalar balizas dentro del túnel con coordenadas GPSpreprogramadas, pero por el momento no tenemos noticias de su eficacia, ni del coste", comenta Javier Berges Redondo, responsable de instalaciones de la misma empresa pública.

El hecho es que hoy por hoy no hay señal de GPS. Y cuando la pillas por algún resquicio puede ser peor aún, porque el sistema interpreta que vas por fuera y se vuelve loco. Sin embargo, algunos usuarios creen que les funciona. "Yo tuve problemas, pero hace tiempo", dice Rodrigo a Teknautas, uno de los miles de conductores que usa los túneles a diario. "Creo que instalaron algo, pero no sé fijo", apunta Sonia, otra de las usuarias de estos túneles.

El "truco" de tu navegador
Pues no, no han instalado nada nuevo. Lo que ocurre es que los navegadores han evolucionado y ahora nos engañan a través de lo que se conoce como "sensores inerciales", explica Benito Úbeda Miñarro, ingeniero en Telecomunicaciones y doctor en Informática de la Universidad de Murcia. "En los mapas digitales, el sistema ya sabe que estás atravesando un túnel y, en función de la velocidad que llevabas al entrar, un algoritmo va estimando la trayectoria que deberías estar recorriendo", comenta. Un pequeño "truco" de la tecnología para aparentar que no pasa nada.

Por eso, el navegador nos indica que tiene localizado nuestro coche dentro del túnel, pero en realidad no tiene ni idea de dónde está el vehículo hasta que vuelve a salir. Es decir, que si aceleramos o sufrimos un atasco en el interior, la diferencia entre lo que aparece en la pantalla y la realidad puede ser notable. En un túnel normal de una carretera de montaña no tendremos ningún problema, pero si estamos siguiendo una ruta y tenemos que coger una salida concreta en la red de la M-30, es mejor que no nos fiemos demasiado.



los-de-la-marca-tomtom-se-han-hecho-muy-populares-pero-otras-companias-tambien-supieron-ver-el-negocio-que-se-abria-poniendo-a-disposicion-de-sus-clientes-estos-aparatos-sustitutos-de-los-grandes-mapas-y-planos.jpg

GPS TomTom


Nada que ver con la cobertura móvil
Hay muchos que comparan la existencia de GPS con el hecho de que en los túneles haya cobertura móvil, pero una cosa no tiene que ver con la otra, ya que, de hecho, en los últimos años las operadoras han llevado la tecnología 4G a algunos túneles y al metro. En el caso de la M-30, disponen de todas las infraestructuras para hacerlo y las compañías tienen un acuerdo para compartir redes y reducir costes.

Sin embargo, "el GPS es una señal procedente de satélites, pero es tan débil que no es capaz de atravesar muros, así que funciona poco o nada en edificios, garajes, minas y espacios cerrados en general", explica Gabriel Villarrubia, investigador de la Universidad de Salamanca. Nuestros dispositivos son capaces de ubicarnos en un mapa gracias a que reciben la señal de tres de los satélites que forman parte del sistema GPS, calculando la distancia hasta cada uno de ellos, lo que se conoce como trilateración. Por eso, es posible que en una calle estrecha con edificios muy altos la señal no sea muy buena.



asi-funciona-la-trilateracion-del-gps.jpg

Así funciona la trilateración del GPS


Falta de estandarización
No obstante, la localización en interiores también está muy desarrollada y, aunque en apariencia nos aporte una información similar, se trata de una tecnología muy diferente. Está basada en la instalación de balizas que pueden funcionar con sistemas wifi, Bluetooth o RFID.

El problema es que "no hay nada estandarizado", comenta Úbeda, así que cualquier iniciativa requiere de la colaboración del receptor. Dicho de otro modo, "para que te llegue la señal GPS no tienes que instalar nada", se recibe en cualquier parte del mundo de la misma manera, es universal. Sin embargo, si un coche viene siguiendo una ruta en su navegador y se mete en los túneles de la M-30, es imposible que ningún sistema le indique su posición si el propio vehículo no emite algún tipo de señal para comunicarse, por ejemplo, con una serie de balizas que pudieran estar instaladas.

La realidad, tristemente, está muy lejos de llegar a este punto. "Los coches no vienen preparados de serie, no mandan datos a ningún sitio. ¿Por qué? Pues porque las marcas no quieren perder el control de sus navegadores, te venden un sistema propio que incrementa el precio en 3.000 o 4.000 euros y cada año te cobran otros 100 por una nueva cartografía. Así pagas y Google Maps no les quita cuota de mercado", apunta Villarrubia.



a-gps-navigation-device-and-a-taxi-meter-are-seen-inside-a-taxi-during-a-ride-in-buenos-aires-argentina-june-2-2017-reuters-marcos-brindicci.jpg

Cada coche y marca tiene su propio sistema, por lo que la estandarización es casi imposible. (Foto: Reuters)


En definitiva, en el caso de un túnel habría que instalar un sistema de balizas y preparar a los vehículos para que se comuniquen con ellas, pero sería necesario un sistema estándar que hoy en día es impensable en el sector, porque cada compañía ha desarrollado su propio software.

Sistemas inteligentes
De hecho, "uno de los retos de las 'smart cities' y del transporte inteligente es que los vehículos estén conectados y se comuniquen entre sí y con las infraestructuras", añade el experto. En realidad, podría lograrse con varias tecnologías, lo difícil es integrarlas.

Por ahí va un proyecto europeo en el que participa Madrid Calle 30, llamado C-Roads. Básicamente, consiste en desarrollar sistemas inteligentes de transporte que permitan la comunicación de los vehículos entre sí y de estos con las infraestructuras de su alrededor. "Los automóviles emitirían señales que nos dirían dónde están posicionados, podrían mandar mensajes que serían captados por balizas y estarían equipados con sensores que transmitirían de forma automática informaciones muy diversas, desde las condiciones meteorológicas hasta la existencia de baches", afirma Samuel Romero.



foto-c-roads.jpg

(Foto: C-Roads)


Todo está en fase experimental y, en cualquier caso, requiere que los vehículos estén equipados con todo ese hardware y software específicos, así que no supliría la falta de señal GPS en lugares cerrados.

Combinar localización en interiores y GPS
En general existe una brecha entre la localización en exteriores, mejorable pero bastante eficaz con el sistema GPS, y de carácter universal; y en interiores, que tiene múltiples soluciones, pero siempre muy específicas para cada caso. Por ejemplo, se puede fijar una posición por la técnica 'fingerprint', que calcula la distancia que hay desde un dispositivo hasta los puntos de conexión wifi que detecte en función de la intensidad con la que se reciben —parecido a lo que ocurre con los satélites en el caso del GPS—, para lo que basta bajarse una 'app' para el móvil.

La mayoría de las soluciones pasan por instalar balizas, porque todo sistema de localización de interiores necesita referencias. El tipo de tecnología que empleen ya depende de la precisión y del uso que se le quiera dar. El Bluetooth, por ejemplo, es muy habitual en sus múltiples formas, como el sistema iBeacon que se usa en centros comerciales para enviar información a los consumidores que pasan cerca de una tienda.



asi-funciona-ibeacon.jpg

Así funciona iBeacon


La localización de personas en interiores resulta útil para algunas empresas. Gracias a ella pueden saber en todo momento dónde están sus trabajadores dentro de las instalaciones, e incluso tener controlada maquinaria o cualquier tipo de objeto.

Pero en una sociedad tan dependiente de la tecnología como la nuestra, el salto entre la localización exterior e interior puede generar problemas inesperados. "Cuando un maltratador tiene una orden de alejamiento, se le colca un brazalete que lleva un dispositivo GPS, pero cuando se desplaza en metro se pierde la localización y podría estar acercándose a la víctima", señala Villarrubia. Desde luego, el sistema es mejorable.

¿Opciones intermedias?
En definitiva, combinar el GPS y los sistemas de interiores no es fácil, porque son dos mundos diferentes. Aunque hay soluciones intermedias, tampoco son muy satisfactorias. Por ejemplo, "tres antenas de telefonía —otra vez tres— también sirven para localizar un móvil por trilateración, gracias a la tecnología GSM, pero la máxima precisión que pueden dar está entre 200 y 300 metros".

La llegada del sistema Galileo, alternativa europea al GPS que dispone de un mayor número de satélites, también promete mejorar la precisión y es posible que incluso pudiera aportar algo a localización en espacios cerrados, porque su señal será diferente. No obstante, "los proyectos que había sobre este tema están parados".


imagen-sin-titulo.jpg




Por último, también está la opción de la ultra banda-ancha o UWB (Ultra Wide-Band), una tecnología de radiofrecuencia que se ha desarrollado en el campo militar y que en los últimos años comienza a abrirse a usos civiles con algunas ventajas, como la precisión, el alcance o la capacidad para transmitir datos. Sin embargo, de momento no está siendo muy utilizada.

El caso es que —volviendo al problema inicial— hasta que llegue una solución eficaz es mejor que al entrar en los túneles de la M-30 te fijes en los carteles. Ah, y que te llenes de paciencia y temples los nervios.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-11-18/gps-perdido-tuneles-m30-razones_1652310/
 


Tienes un wasap de tu marca favorita

¿Sabes qué es WhatsApp Business? Esther Checa explica cómo pueden usar las empresas esta herramienta de mensajería.






Las 10 claves de atención al cliente a través del nuevo WhatsApp para empresas
Whatsapp es una aplicación de mensajería instantánea ampliamente utilizada en España, con 10 millones de usuarios. Ahora la aplicación da un salto para intentar servir de palanca para las empresas, con Whatsapp for Business. La nueva aplicación permite una comunicación directa y fácil con los usuarios. Permite tanto la respuesta a sus preguntas y cuestiones con un lenguaje natural, como con respuestas pre grabadas, que lanza la aplicación cuando se realizan determinadas preguntas frecuentes. Puede dar respuesta todas las horas de todos los días, y compartir información básica de la empresa, como su dirección, e-mail y página web, horarios y demás.

Lo que no permite la aplicación es lanzar campañas de comunicación de forma unilateral, sino sólo responder previa comunicación por parte del usuario. Y el empresario habrá de tener cuidado, utilizando un lenguaje sencillo y profesional, pues de otro modo puede ser bloqueado por los usuarios. Whatsapp for Business permite obtener datos del uso de la aplicación por parte de los clientes, y por medio de las herramientas de marketing automation, se puede incluso llegar a segmentar la lista de clientes, para tener una comunicación más eficaz con ellos. Estas y otras cuestiones relacionadas con la aplicación, todavía en desarrollo, son respondidas por Esther Checa, directora de Innovación en la agencia T2O.

https://www.observatorio-empresas.v...mo-funciona-whatsapp-business-empresas-checa/
 
Se reparan móviles: así se trabaja en una de estas tiendas


imagen-sin-titulo.jpg



21/11/2018

En Egipto, el uso de 'smartphones' y su penetración está avanzando a grandes saltos. De los 23,6 millones que había el año pasado se pasará a más de 28 el año próximo.

Por ello, tiendas como la que Raafat Yasar tiene al norte de la capital, El Cairo, tienen todas las de ganar. El volumen de negocio de Yasar no para de crecer.

Este técnico en electrónica de 42 años le da a todas las marcas y modelos, iOS o Android. Repara pantallas o placas base, cualquier cosa con tal de dotar a los 'smartphones' de una segunda vida.

GALERIA :https://www.elconfidencial.com/mult...21/dentro-tienda-reparacion-moviles_1657158#0
 
La solución que permitirá que tu wifi llegue a todos los rincones de casa llega a España
La empresa nórdica Domos negocia con los grandes operadores la integración de una solución de red que mejora la eficacia de la propagación de la señal wifi en el hogar

router_1192990770_12903452_1020x574.jpg

Un router Gtres
MARCOS SIERRA
PERFIL
EMAILTWITTER


22.11.2018 - 05:15

Las llamadas por la mala cobertura Wifi en el hogar -que no una mala conexión de fibra- acaparan entre un 20% y un 50% de las llamadas telefónicas que los clientes de los operadores realizan a sus compañías, según un estudio de la consultora británica Ovum.


Cómo comprobar si mi operador no cumple con la velocidad de Internet contratadaCómo comprobar si mi operador no cumple con la velocidad de Internet contratada
Una problemática particularmente preocupante en España. "Los edificios en las ciudades españolas están muy cerca entre sí, esto genera muchas interferencias entre los routers y otros dispositivos, que funcionan con tecnología de radio", explica Bent Erik Skaug, co-fundador y consejero delegado de Domos, compañía noruega que ha desarrollado un algoritmo en la nube con el que puede controlar a distancia la forma en la que se comportan los routers para mejorar la cobertura.

Durante el día su sistema, alojado en la nube, recopila todos los datos de uso del router y por la noche -cuando apenas hay tráfico en Internet- analiza ese Big Data en la nube y toma decisiones. "Incrementamos la potencia de señal de unos dispositivos, reducimos la de otros, los reiniciamos, recomendamos al operador la instalación de un amplificador de señal... Todas las decisiones se toman en función de los dispositivos del cliente pero también de la forma en la que esos equipos interactúan con otros dispositivos y routers. Cada día se van mejorando más y más las conexiones de los dispositivos".

La reducción en las llamadas derivadas de una mala cobertura Wifi en el hogar y el ahorro en el envío de routers al cliente son algunas de las ventajas que Domos asegura garantizar a los operadores

La empresa ya trabaja con el primer operador finlandés, DNA, y con las compañías de telecomunicaciones noruegas Nextgentel y Eidsiva, cuarto y quinto operadores del país por número de clientes. Domos acaba de anunciar apertura de oficinas en España y el inicio de conversaciones con los principales operadores (Movistar, Vodafone, Orange, MásMóvil, etcétera) para la integración de su solución, en la que lleva invertidos 2,5 millones de euros.

"Muchos operadores optan por cambiar el router de un cliente cuando con una solución de este tipo podrían alargar su vida útil durante mucho tiempo y ahorrar dinero con ello, al igual que reducir la presión de las llamadas en los call center derivadas de mala cobertura wifi en los hogares", explica Bent.

En España ven una oportunidad clara de negocio. "No es sólo el hecho de que la densidad de los edificios haga más complicada la difusión de la señal wifi, sabemos que los operadores españoles son muy proclives a mejorar el servicio al cliente, y por eso apostamos por España como nuevo mercado. En breve, no obstante, abriremos oficinas en otras regiones, como podría ser Ámsterdam (Holanda)", asegura. La fuente de ingresos de Domos viene de lo que los operadores abonan en función del número de clientes sobre los que se utilice el algoritmo.

5G, ¿más problemas?
La futura generación de telecomunicaciones pasa por el 5G. Esto supondrá la expansión de Internet de las Cosas (IoT), ya con 31.000 millones de dispositivos conectados según un informe de la firma de análisis IHS Markit. La llegada del 5G multiplicará a partir de 2020 esta cantidad de forma exponencial.

Una situación que no afectará demasiado a la cobertura wifi en los hogares. 5G tampoco sustituirá a esta tecnología en casa -pese a que hay quien así lo asegura-, tal y como explica Bent. "5G es un sistema de transmisión más sensible a los obstáculos que el wifi. Por eso wifi es más eficiente para llevar la señal dentro del hogar; es más permeable a los muros y paredes".
https://www.vozpopuli.com/economia-...aliza-router-duermes-Espana_0_1192981759.html
 

La idea nórdica que promete acabar con los problemas de tu wifi sin tocar el 'router'
"Muchas veces cambiar ADSL por fibra no soluciona nada". Domos es una startup noruega que ha despertado el interés de las telecos en España gracias a su algoritmo para mejorar la conexión



imagen-sin-titulo.jpg

Foto: EC


MICHAEL MCLOUGHLIN
TAGS
26/11/2018

Hace unos meses acudí a casa de un amigo y me sorprendí al ver que había renombrado su red doméstica como 'PAGA EL WIFI, C***BR***N'. "Lo puso porque había algún vecino que encontró la forma de engancharse a mi internet'", me soltó cuando le pregunté por la clave atemorizado por si me iba a tocar apoquinar algo. Lo dijo con una seguridad que podría tildarse de empírica. Esa es una de las excusas clásicas para justificar lo mal que va la conexión. Que alguien está chupando del bote. Hay otras fórmulas populares para justificar que la conexión vaya a pedales. Algunas veces son ciertas, pero la mayoría no. Muchas veces se recurre a cambiar de tarifa, de aparato o a instalar otras soluciones para mejorar la señal. ¿Qué me dirían si les digo que se puede solucionar sin tocar absolutamente nada? Eso es lo que pretende Domos, una pequeña startup noruega que ahora da el salto al mercado patrio tras despertar la curiosidad de algunas de las grandes telecos que operan en España.

"Los problemas más habituales suelen ser la interferencia de otras redes wifi, interrupciones por otros aparatos eléctricos o una mala cobertura. Lo más común es una combinación de los tres", cuenta a Teknautas Bent Erik Skaug, cofundador de la compañía, cuando se le pregunta el motivo de que la red de mi casa vaya tremendamente mal. Algo a lo que intentan meter mano con una plataforma que, desde la nube, monitoriza constantemente lo que está ocurriendo en cada red doméstica para optimizarla (casi) en tiempo real.

"Un repetidor de señal puede ser un desastre"


cambiar-de-router-te-puede-dar-un-mejor-rendimiento-unsplash.jpg

Cambiar de router te puede dar un mejor rendimiento. (Unsplash)


Skaug, también CEO de la firma, explica que la mayoría de usuarios desconocen que se puede mejorar el rendimiento de su conexión sin hacer grandes cambios. "Por lo general, no hace falta cambiar de aparato. Y en la mayor parte de los casos que toman esa decisión, un repetidor para potenciar la señal es más que suficiente", analiza. "Nuestros datos nos dicen que menos de un tercio de las personas necesitan estos dispositivos". La clave, cuenta, está "en saber cuándo realmente lo necesitas", porque si no, incluso, pueden generar el efecto contrario. "En áreas densas puede ser un desastre", afirma tajantemente, teniendo en cuenta las interferencias de los hogares y apartamentos que tengamos alrededor.

Cambiar de tarifa quizás tampoco sea la solución. "Por supuesto, pasar de ADSL a fibra te dará más velocidad. Pero si tu wifi ejerce como cuello de botella, algo muy frecuente, el cambio no te ayudará". Domos, que ya ha levantado rondas de financiación por dos millones y medio de euros, es básicamente una plataforma en la nube que con Inteligencia Artificial y 'machine learning' puede recoger datos de nuestra conexión y analizarlos.

Tu router no es ni viejo ni malo


cambiar-el-router-de-tu-casa-te-puede-dar-una-experiencia-mucho-mejor.jpg

Cambiar el router de tu casa te puede dar una experiencia mucho mejor.


"El problema no es que sean baratos o viejos. El problema es que no están optimizados para el entorno y las condiciones de cada casa", cuenta. Eso sí, el directivo critica los routers que tradicionalmente distribuían las operadoras a sus clientes, ya que el objetivo, por encima de la calidad, era que no supusiesen un gran coste para la compañía. Aunque eso en los últimos tiempos ha cambiado, Domos es compatible con la mayoría de modelos que las 'telecos' han distribuido en los últimos años. Otras veces, matiza, el lastre no es el servicio de internet o el router, si no un dispositivo móvil o cualquier otro mal configurado. "Si transmite lento devora el ancho de banda provocando esperas y transmisión lenta al resto de aparatos".

Una de las cosas es la facilidad para ponerlo en marcha. La solución no requiere de ninguna intervención física. No necesita ningún técnico ni llamada a centralita. Orange, Vodafone, Teléfonica y MásMóvil actualizan sus routers varias veces al año y Domos puede ser parte de cualquiera de estas actualizaciones.

¿Qué información recoge?


router-image-by-tetra-images-corbis.jpg

Router --- Image by © Tetra Images/Corbis


Cuando está en funcionamiento su algoritmo capta información segundo a segundo y la paquetiza en cápsulas de datos que se envían cada minuto a la nube para su análisis. Desde ahí, pueden variar aspectos con el fin de optimizarlo. "En ningún caso se recopilan datos confidenciales, sobre contenido o servicios de Internet que se utilizan", puntualiza. "Domos es totalmente compatible con el GDPR". Recopila aspectos como la cantidad de datos o la información de las tasas que se transfieren entre un dispositivo, la intensidad de la señal o, entre otros, el ruido existente tanto en la banda de 2,4 como 5 Ghz.

Esto les permite conocer, en función al desempeño, si un 'router' está mal optimizado o, directamente, no es suficiente. Lo mismo con el ADSL. De esta manera, las compañías pueden tener más certeza de lo que necesita cada cliente y ofrecer el producto concreto en lugar de matar moscas a cañonazos con interminables campañas de marketing telefónicas. No tiene coste (al menos directo) para el particular. Cobran una pequeña tasa por cada hogar a la operadora de turno. Otra cosa es que luego estas empresas se las apañen para colarlo en la factura a final de mes. "Ellos se benefician al ver menores costes derivados del soporte al cliente".

"Hasta hace seis meses no teníamos competencia pero ahora hemos visto algunos fabricantes y desarrolladores de software que se están moviendo a nuestro terreno", explica Skaug. Hasta ahora estaban presentes en Noruega y Finlandia donde trabajan con operadoras locales. Este 2018 le ha tocado el turno a España. "Las empresas de telecomunicaciones españolas están a la vanguardia tecnológica y las vemos tan maduras como los jugadores nórdicos para comenzar a usar una solución como la nuestra. También vemos buenos talentos en España y estamos pensando en hacer algo de nuestro desarrollo aquí en el futuro", asegura.

https://www.elconfidencial.com/tecn...lemas-wifi-cobertura-router-solucion_1662882/
 
'DO IT YOURSELF'
¿Problemas con tu PC? Estos programas te ayudarán a resolverlos sin gastarte un euro
De fácil instalación o ejecución, solucionan los fallos que surgen tras actualizaciones y otros procesos. Te contamos cuáles son los mejores programas para ello


problemas-con-tu-pc-estos-programas-te-ayudaran-a-resolverlos-sin-gastarte-un-euro.jpg

Con estos programas no será necesario que destripes tu ordenador para arreglarlo. (Imagen: Pixabay)


JOSÉ MANUEL BLANCO
TAGS

10/12/2018


Si utilizas un ordenador con los sistemas operativos Windows o Mac, probablemente lo hayas sufrido: hay que instalar ‘drivers’ o actualizar aplicaciones. Algo que a veces es un gran quebradero de cabeza. Dependiendo del modelo, te puedes tirar bastante tiempo esperando la nueva versión (hola, mensaje de no apagues el ordenador mientras se ejecutan las actualizaciones). También, puedes no saber por qué el ordenador se queda ‘pillado’ o tienes que reiniciarlo.

Por fortuna, existe mucho ‘software’ que te hace el apaño. Y lo mejor de todo: es gratis y fiable. A continuación te presentamos algunas de esas herramientas, para los sistemas operativos de Microsoft y Apple, y cómo aprovecharlos al máximo.


Gestionar los ‘drivers’ de Windows 10

Aunque Windows 10 suele apañárselas solito para instalar los nuevos ‘drivers’, a veces no le viene mal una ayuda extra. Suele suceder cuando algún programa falla y no sabes si es que la actualización no se instaló por su propia cuenta en el momento adecuado.

Para evitar que esto suceda, puedes hacerte con IOBit Driver Booster 6, un ‘software’ gratuito que se puede utilizar en versiones anteriores como la 8.1 o la 7 y que se vanagloria de detectar y poner al día “más de 2,5 millones de ‘drivers’ obsoletos, defectuosos y perdidos”. Es de gran ayuda si tienes instalados periféricos y si hay errores de ‘hardware’ en el sonido o el vídeo.

Una vez descargado, cuando lo abras verás los diferentes ‘drivers’ obsoletos que necesitan un repaso. Hay dos opciones para actualizarlos: o bien todos a la vez (la opción que te aparece arriba del todo) o bien uno a uno, seleccionando de la lista los que te convengan. También es el momento de desinstalar alguno de ellos, si lo crees necesario. En ocasiones, dependiendo del ‘driver’, puede que necesites reiniciar el equipo para terminar la instalación.



driver-booster-6.jpg

Driver Booster 6


El Driver Booster 6 también sirve para que los videojuegos se muevan de forma más fluida. Para ello, entre otras acciones, cierra los procesos en segundo plano y las herramientas de Windows innecesarias, con el fin de que el videojuego aproveche todo el rendimiento del ordenador.

Una alternativa sería Snappy Driver Installer, que instala los ‘drivers’ que tu ordenador no ha instalado aún y actualiza los que ya están. Para ello, bucea en las webs oficiales de los fabricantes. Es gratuito y no necesita de instalación; de hecho, te aconsejan que te lo guardes en un ‘pendrive’ para llevarlo a donde creas necesario.

De código abierto y en 27 idiomas, cuando escanea el equipo ofrece opciones para actualizar o instalar. Antes de hacer alguna de estas dos cosas, por precaución, guarda una copia de seguridad del sistema para luego poder restablecer si algo falla.

Qué es lo que no funciona
Quizá hayas perdido el icono de la Papelera de reciclaje del escritorio o Windows no reconozca el ‘software’ de reproducción de DVD que tienes instalado. Son cosas que suelen suceder. Y son las que repara FixWin 10.

FixWin 10 arregla muchos de los problemas del sistema operativo de Microsoft, más allá de los ‘drivers’. Lo hace en categorías muy diferentes, algunas correspondientes con secciones que conocerán de memoria los fans más acérrimos del sistema operativo: Explorador de archivos (centrado en los problemas de esta carpeta), internet y conectividad, Windows 10 (si el menú de inicio o la Windows Store no se abren, por ejemplo), Herramientas del sistema, Solucionador de problemas…



foto-de-los-errores-del-explorador-de-archivos-que-arregla-fixwin-10-imagen-the-windows-club.jpg

Foto de los errores del Explorador de archivos que arregla FixWin 10. (Imagen: The Windows Club)


La lista de fallos que arregla es apabullante. Además de comprobar que la Papelera de reciclaje está en su sitio y que el reproductor de DVD se puede ejecutar, comprueba que el ‘firewall’ de Windows o la opción de hibernar funcionen correctamente. También, que los documentos de Office se abren como deberían o que las notificaciones estén activadas. Al lado de cada problema hay un signo de interrogación; cuando cliques en él, podrás saber más al respecto.

Proteger tus datos en Windows
Cada vez preocupa más lo que las empresas pueden hacer con nuestros datos. Y en Windows 10 es un problema recurrente. Para estos casos, también hay herramientas que pueden ayudar.

Hablamos de O&O ShutUp10. Según su descripción, tienes “control completo” sobre tus datos y a dónde quieres que vayan. Con un sistema de habilitar y deshabilitar botones, puedes compartir o no una copia de seguridad en la nube. También, permitir o no el acceso de aplicaciones a dichos datos. De esta forma, te tranquilizas hasta que aparezca (ojalá que nunca) el próximo fallo del sistema operativo.



imagen-sin-titulo.jpg



Hacer que Mac vaya más rápido
Pasemos a hablar ahora de los ordenadores de Apple, que ya tienen unaherramienta gratuita interna que arregla ciertos problemas: la Utilidad de Discos. Pero hay vida más allá de ella. Quizá alguna vez te hayas quejado de lo lento que va el equipo. Antes de estamparlo contra la pared o comprar uno nuevo, hay herramientas gratuitas que pueden conseguir que vayan más deprisa.

Hablamos, por ejemplo, de EtreCheck. Entre sus virtudes, está la de bucear en búsqueda de esos problemas que ralentizan el ordenador o lo ponen en peligro, entre otra cincuentena de casos. Pero también, eliminar ‘adware’ o conocer mejor los procesos que está ejecutando el equipo sin que te des cuenta.



pantalla-de-comienzo-de-etrecheck-imagen-etrecheck.jpg

Pantalla de comienzo de EtreCheck. (Imagen: EtreCheck)


Cuando creas que algo falla en tu Mac, abre EtreCheck. Elige uno de los problemas del listado que te propone y añade una descripción de lo que pasa. El ‘software’ generará un informe con posibles soluciones. A partir de aquí, deberás actuar para resolver esos problemas. En ocasiones (como ocurre cuando un equipo va muy lento), es culpa del ‘software’ instalado y no del ‘hardware’, así que tendrás que eliminar o actualizar en vez de preocuparte por adquirir un equipo nuevo. También, el informe te avisa de aplicaciones que podrían dar problemas en un futuro y los clasifica en principales y menores, en función de la atención que debes prestarles.

Una vez tengas el informe, puede que no sepas cómo arreglar el desaguisado. No te preocupes: el texto incluye enlaces a información oficial de Apple u otras fuentes para que arregles el problema; también, gráficos y tablas para hacer más digerible lo que te cuentan. Además, puedes comprar funciones adicionales o una interfaz avanzada con más descripciones y botones para ejecutar ciertas tareas.

Nueva memoria RAM en el iMac
Para muchos usuarios, la memoria RAM que tienen sus iMac es insuficiente. Quieren agregar más. Por fortuna para ellos, Apple lo permite en ciertos modelos. Ahora bien, a veces puede ser un viacrucis, sobre todo cuando, una vez instalada, las ‘apps’ se interrumpen o hay que reiniciar. Para que la memoria no dé problemas, puedes instalar MemTest86 (también tiene versión de pago y para Windows).

MemTest86 escudriña tu memoria RAM. Una vez descargado, descomprime y ejecuta imageUSB.exe o similar; con él, crearás una unidad de arranque en un ‘pendrive’ vacío. A continuación, con el ordenador apagado, introduce el pincho, enciende el ordenador y presiona la tecla Opción. Por último, selecciona el puerto donde está conectada tu memoria externa. En ese momento, el pincho comenzará a analizar la memoria y comprobará qué es lo que no funciona o si deberás cambiar tu nueva adquisición. En caso de que no sepas cómo solucionar el problema, puedes acudir a los foros oficiales de Apple… o al servicio técnico.



cuando-tu-imac-va-mas-lento-puede-deberse-a-la-memoria-ram-que-has-instalado-imagen-pixabay.jpg

Cuando tu iMac va más lento, puede deberse a la memoria RAM que has instalado. (Imagen: Pixabay)


Comprueba que tienes la última versión
Muchas veces no necesitarás tener estas herramientas, sobre todo cuando de instalar ‘drivers’ y actualizar aplicaciones se trata. Si ves que el equipo da problemas, antes de descargarlas asegúrate de que tienes la última versión del sistema operativo. En el caso de Windows, vete al panel de configuración y busca el menú de actualizaciones y seguridad; si hay una nueva versión en espera, solo tienes que guardar tu trabajo, cerrar el navegador web y reiniciar el equipo. Lo mismo sucede antes de usar FixWin 10: si tienes un problema con la Windows Store o sus aplicaciones, vuelve a registrarte en el servicio.

También hay herramientas internas de cada sistema operativo que te pueden ayudar. Antes te mencionábamos la Utilidad de Discos de los Mac. Si nos vamos a los ordenadores con Windows y el audio tras una actualización es deficiente, tenemos un solucionador de problemasque también podemos usar. Estos solucionadores de problemas existen para otras secciones o utilidades del ordenador, como la impresora.





Con trucos como estos o las herramientas de las que te hemos hablado, tener el ordenador a punto será más fácil que nunca. Al mismo tiempo, podrás ahorrar algo de dinero. Como ves, hay muchas ventajas de las que aprovecharse.

https://www.elconfidencial.com/tecn...gramas-gratuitos-problemas-ordenador_1664862/
 
Los mejores editores de vídeo online y gratuitos para usar desde el navegador
Escrito por David Onieva
Diciembre 20, 2018 a las 11:13
multimedia

0 Comentarios
video.jpg

La edición de contenidos de vídeo hace un tiempo era algo limitado a profesionales que tenían que echar mano de potentes equipos y programas para poder llevar a cabo estas labores, pero la cosa ha cambiado mucho en los últimos años.

Es por ello que la edición de vídeo hoy en día está al alcance de prácticamente cualquier usuario, al menos si lo que necesitamos es llevar a cabo tareas básicas con estos contenidos multimedia en concreto. De hecho, hoy en día, si así lo necesitamos, incluso vamos a poder prescindir de instalar software alguno en nuestros equipos para realizar ciertos retoques y modificaciones en nuestros vídeos personales, tal y como veremos a continuación.


Los mejores reproductores multimedia de audio y vídeo
Por tanto en estas líneas os vamos a hablar de una serie de plataformas online que os serán de gran ayuda en estas tareas a las que nos referimos, además todas ellas funcionan de manera gratuita. Cierto es que los trabajos que aquí podemos realizar no son comparables a los de un estudio o programa de edición de vídeos profesional, pero tampoco todo el mundo necesita eso, sino que con una serie de funciones básicas, la mayoría tiene más que suficiente. Y es que al mismo tiempo hay que tener en cuenta que en esta época de Internet, el vídeo se ha convertido en uno de los elementos más usados.

Online-Video.jpg




Editores de vídeo gratuitos para usar en el navegador web
Powtoon
Vamos a empezar con una sencilla solución online llamada Powtoon que nos va a permitir tanto crear nuevos vídeos y presentaciones, como editar los ya existentes. Eso sí, para usar esta plataforma de manera gratuita, el contenido no debe superar los 100 megas o los 5 minutos de duración. Por tanto esta propuesta se convierte en más que adecuada para editar pequeños vídeos para posteriormente compartirlos en redes sociales, por ejemplo. Decir que pone a nuestra disposición una serie de herramientas básicas de retoque para que no nos tengamos que complicar demasiado.

pow-655x369.jpg


Videotoolbox
En este caso nos encontramos con otra propuesta de este tipo en la que en primer lugar tendremos que crear una cuenta personal para usarla y que está preparada para tratar con contenidos de vídeo a través de una serie de funciones básicas que pone a nuestra disposición. Se trata de Videotoolbox, un editor online gratuito en el que podremos cargar vídeos de hasta 600 megas.

Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de cargar estos contenidos, una vez tratados, directamente a alguno de los portales streaming más conocidos como YouTube o Vimeo, por ejemplo. Además está capacitado para tratar y convertir vídeos en los formatos más habituales del momento.


Avidemux: Conoce este editor de vídeo gratuito y de código abierto
Magisto

Este es un editor de vídeo a través de Internet gratuito que se caracteriza por su sencillez de uso. En primer lugar tenemos que crear una cuenta personal en la plataforma y una vez hayamos subido el contenido multimedia a tratar, podemos elegir alguna plantilla de entre las que nos propone, seleccionar una banda sonora, y el propio programa lleva el tratamiento a cabo por sí mismo. Además cuenta con funciones para que directamente desde aquí, podamos publicar los resultados obtenidos en portales streaming de vídeo o redes sociales para compartirlos con nuestros contactos.

Compártelo. ¡Gracias!

https://www.softzone.es/2018/12/20/editores-video-online-gratuitos/
 
Personaliza al máximo VLC configurando los filtros de audio y vídeo que ofrece

Escrito por David Onievaenero 1, 2019 a las 16:00
multimedia

0 Comentarios
vlc.jpg

El reproductor multimedia conocido como VLC, es uno de los más populares y usados desde hace varios años, un programa gratuito que con el paso del tiempo se ha ido ganando la confianza de los usuarios, en gran medida gracias a su buen funcionamiento y a las novedades que poco a poco se han introduciendo en el mismo.

De hecho este es un programa que a medida que ha ido evolucionando, ha recibido nuevas y más avanzadas funcionalidades que se han sumado a las ya existentes desde sus inicios. Y es que buena parte de su éxito reside precisamente en la amplia variedad de posibilidadesque este programa es capaz de ofrecernos, aunque para eso hay que adentrarse un poco entre sus múltiples opciones de menú.


Personaliza la carpeta de inicio de tus películas, series y música en VLC UWP para Windows 10
Cierto es que muchos usuarios usan esta aplicación como un simple reproductor multimedia para contenidos tanto de música como de vídeo, función que por cierto cumple a la perfección. Sin embargo si investigamos un poco más, son muchas las opciones de personalización y configuración que aquí encontraremos, aptas incluso para los usuarios más exigentes, como veremos a continuación.

Y es que al mismo tiempo hay que tener en consideración que este es un programa multiplataforma que, al igual que un PC, se puede utilizar de manera conjunta con otros dispositivos como sistemas de audio y vídeo más avanzados y que proporcionan una mejor experiencia en la reproducción multimedia.

vlc1-655x603.jpg


Es precisamente por todo esto que los usuarios que quieran exprimir al máximo la aplicación a la que estamos haciendo referencia aquí, deseen poder acceder a los filtros personalizables, tanto de audio como de vídeo, que VLC pone a nuestra disposición.

Personaliza el audio y el vídeo en VLC a nivel casi profesional
Para todo ello tendremos que acceder a una sección un tanto oculta de entre los menús que nos ofrece el programa y que os mostraremos a continuación. Así, una vez hayamos arrancado la aplicación multimedia, en primer lugar nos vamos a situar en el menú “Herramientas”, donde seleccionamos la opción “Preferencias”. En la parte superior encontramos una serie de accesos directos, por lo que nos quedamos en “Interfaz”, ventanaen la que tenemos la posibilidad de personalizar varios apartados relacionados con el aspecto de VLC.

vlc2-655x344.jpg


Sin embargo en la esquina inferior izquierda, encontramos una sección llamada “Mostrar ajustes” donde podemos elegir entre “Sencillo” y “Todo”, por lo que marcamos la segunda. Pues bien, una vez aparezcan las opciones ocultas de configuración, en la parte izquierda de la nueva ventana veremos una serie de apartados en forma de listas desplegables, todos ellos de gran utilidad a la hora de ajustar al máximo la reproducción tanto de vídeo como de audio en VLC.

Por ejemplo, hay que saber que en la sección de “Audio”, una vez que desplegamos todos los filtros correspondientes al mismo, estos ajustes nos van a ser de ayuda para procesar la emisión del sonido de un modo mucho más personal. Así podremos aplicar un efecto de auriculares, mejorar el sonido estéreo, ajustar la ganancia, o hacer uso del ecualizador paramétrico que se nos ofrece.


Cómo girar un vídeo fácilmente y guardarlo solo con VLC
De igual modo, en la sección de “Vídeo”, encontramos una serie de filtros aplicables a la imagen de salida que podremos personalizar para procesar la emisión del vídeo cargado en el programa. Encontramos filtros para mejorar el visionado de películas antiguas, vídeo en modo sepia, o Canvas, entre otros muchos.

Compártelo. ¡Gracias!
Personaliza al máximo VLC configurando los filtros de audio y vídeo que ofrece
Escrito por David Onievaenero 1, 2019 a las 16:00
multimedia

0 Comentarios
vlc.jpg

El reproductor multimedia conocido como VLC, es uno de los más populares y usados desde hace varios años, un programa gratuito que con el paso del tiempo se ha ido ganando la confianza de los usuarios, en gran medida gracias a su buen funcionamiento y a las novedades que poco a poco se han introduciendo en el mismo.

De hecho este es un programa que a medida que ha ido evolucionando, ha recibido nuevas y más avanzadas funcionalidades que se han sumado a las ya existentes desde sus inicios. Y es que buena parte de su éxito reside precisamente en la amplia variedad de posibilidadesque este programa es capaz de ofrecernos, aunque para eso hay que adentrarse un poco entre sus múltiples opciones de menú.


Personaliza la carpeta de inicio de tus películas, series y música en VLC UWP para Windows 10
Cierto es que muchos usuarios usan esta aplicación como un simple reproductor multimedia para contenidos tanto de música como de vídeo, función que por cierto cumple a la perfección. Sin embargo si investigamos un poco más, son muchas las opciones de personalización y configuración que aquí encontraremos, aptas incluso para los usuarios más exigentes, como veremos a continuación.

Y es que al mismo tiempo hay que tener en consideración que este es un programa multiplataforma que, al igual que un PC, se puede utilizar de manera conjunta con otros dispositivos como sistemas de audio y vídeo más avanzados y que proporcionan una mejor experiencia en la reproducción multimedia.

vlc1-655x603.jpg


Es precisamente por todo esto que los usuarios que quieran exprimir al máximo la aplicación a la que estamos haciendo referencia aquí, deseen poder acceder a los filtros personalizables, tanto de audio como de vídeo, que VLC pone a nuestra disposición.

Personaliza el audio y el vídeo en VLC a nivel casi profesional
Para todo ello tendremos que acceder a una sección un tanto oculta de entre los menús que nos ofrece el programa y que os mostraremos a continuación. Así, una vez hayamos arrancado la aplicación multimedia, en primer lugar nos vamos a situar en el menú “Herramientas”, donde seleccionamos la opción “Preferencias”. En la parte superior encontramos una serie de accesos directos, por lo que nos quedamos en “Interfaz”, ventanaen la que tenemos la posibilidad de personalizar varios apartados relacionados con el aspecto de VLC.

vlc2-655x344.jpg


Sin embargo en la esquina inferior izquierda, encontramos una sección llamada “Mostrar ajustes” donde podemos elegir entre “Sencillo” y “Todo”, por lo que marcamos la segunda. Pues bien, una vez aparezcan las opciones ocultas de configuración, en la parte izquierda de la nueva ventana veremos una serie de apartados en forma de listas desplegables, todos ellos de gran utilidad a la hora de ajustar al máximo la reproducción tanto de vídeo como de audio en VLC.

Por ejemplo, hay que saber que en la sección de “Audio”, una vez que desplegamos todos los filtros correspondientes al mismo, estos ajustes nos van a ser de ayuda para procesar la emisión del sonido de un modo mucho más personal. Así podremos aplicar un efecto de auriculares, mejorar el sonido estéreo, ajustar la ganancia, o hacer uso del ecualizador paramétrico que se nos ofrece.


Cómo girar un vídeo fácilmente y guardarlo solo con VLC
De igual modo, en la sección de “Vídeo”, encontramos una serie de filtros aplicables a la imagen de salida que podremos personalizar para procesar la emisión del vídeo cargado en el programa. Encontramos filtros para mejorar el visionado de películas antiguas, vídeo en modo sepia, o Canvas, entre otros muchos.

Compártelo. ¡Gracias!

https://www.softzone.es/2019/01/01/personaliza-vlc-filtros-audio-video/
 
Back