Recursos tecnológicos. Cajón de Sastre.

movil-robado-ladron-smartphone.jpg



APLICACIONES ANDROID

Cómo localizar un móvil robado: las mejores aplicaciones

¿Cómo localizar un móvil robado? Descubre estas aplicaciones Android con las que poder localizar tu teléfono en caso de pérdida o robo.


31/12/2018 a las 18:57 UTC · Esteban


Desde hace tiempo que muchos fabricantes en Android ofrecen herramientas a los usuarios para poder localizar un teléfono robado. También han ido surgiendo aplicaciones de terceros que hacen este proceso posible. Gracias a ellas, en caso de que hayamos perdido o nos hayan robado el smartphone, podremos localizarlo en todo momento. Su importancia es vital por tanto.

A continuación os hablamos sobre algunas de estas aplicaciones que han ido surgiendo para dispositivos Android. Os serán de enorme ayuda a la hora de tener que localizar un teléfono robado o perdido. Muchas de ellas destacan por ofrecer a los usuarios una gran cantidad de funciones adicionales.

Cerberus es una de las aplicaciones antirrobo más veteranas en Android. Se lanzó en 2011 de manera oficial, y desde entonces ha sido de ayuda para millones de usuarios en el sistema operativo. Destaca por ser una de las opciones más completas, porque da todas las funciones que el usuario necesita en una situación como esta, de robo o pérdida del teléfono.

Gracias a Cerberus será posible ubicar el teléfono robado o perdido en un mapa. Además, en caso de ser necesario podemos hacer sonar una alarma, o borrar todos los datos del teléfono. También nos permitirá hacer fotos del ladrón en cuestión, que siempre puede ser de utilidad. Nos ofrece además la posibilidad de guardar una copia de seguridad de los datos del teléfono.

Cerberus




Podemos ver por tanto, que se trata de una opción muy completa. Cerberus se ha sabido hacer con un hueco en el mercado gracias a su precisión. Esto es algo que han conseguido gracias a su fncionamiento. Podrán triangular la posición del smartphone en cuestión y ubicarla en un mapa. Además, funciona a través de Internet, pero si no hay conexión, también usa mensajes SMS. Todas las herramientas posibles para localizar el teléfono.

Cerberus no es una aplicación gratuita, como os podéis imaginar ya. Hay varios planes de pago disponibles en la app. Si solo quieres usarla en un teléfono, el coste es de 5 euros anuales. Puedes usarla en hasta 10 dispositivos, gracias a los diversos planes disponibles. Así, localizar tu teléfono robado resultará mucho más sencillo. En caso de pérdida o robo, podrás controlarlo todo desde su página web.

Esta segunda aplicación de la lista es otra de las más conocidas disponibles para Android. Su funcionamiento es similar al de Cerberus. Es otra buena opción a tener en cuenta para poder localizar tu teléfono robado o perdido. Se anuncia como una app fácil de usar, gracias a una interfaz sencilla, tanto en la app como en su página web en la que buscar el dispositivo en cuestión.

Además, destaca también por ser una app gratuita. De modo que si no puedes o quieres tener que pagar dinero por localizar tu teléfono robado, Prey se presenta como una gran alternativa en este sentido. La app va a cumplir con las funciones básicas necesarias en este proceso de localización.

Posee un localizador móvil GPS que ubicará el teléfono de manera precisa en el mapa. Nos mostrará también las coordenadas GPS, de modo que localizarlo sea mucho más simple. Podemos hacer que el dispositivo emita alguna alarma, de modo que genere un ruido que nos vaya a permitir encontrarlo de una manera muy cómoda. Además, podemos bloquear el teléfono robado de modo remoto, evitando que entren otras personas al mismo.

Al igual que Cerberus, podemos activar las cámaras del dispositivo y tomar fotos de los ladrones. Algo que puede ser de utilidad, ya que es posible que reconozcas al ladrón en algún caso. O que sea de ayuda para la policía. En definitiva, una herramienta muy completa con la que localizar tu teléfono robado.


encontrar-dispositivo-3.jpg




Prey antirrobo




La aplicación de Google es una herramienta básica para muchos usuarios en el sistema operativo. Nos permite encontrar de forma sencilla un teléfono robado o perdido. Además, con el paso del tiempo se introducen nuevas funciones en la misma. De hecho, es posible encontrar el teléfono también en interiores, en zonas como aeropuertos o centros comerciales gracias a su última actualización. Nos permite así sacarle más partido.

Una de las grandes ventajas es que no hace falta tener la app instalada en el teléfono, algo que sí ocurre en las otras. Solo necesitamos tener una cuenta de Google, la que usamos en Android, para poder localizar este dispositivo. Aunque, se necesita que el teléfono vaya a estar conectado a Internet para poder encontrarlo. Es una de sus limitaciones.

Pero la realidad es que Encontrar mi dispositivo es una de estas herramientas de enorme utilidad. No tienes que instalar nada, ni tienes que pagar nada para usarla. De este modo, podrás localizar tu teléfono robado sin demasiadas complicaciones. Basta con que hagas uso de su web, a la que acceder en este enlace.

Wheres My Droid

Otra de las aplicaciones más veteranas en esta lista, con la que poder localizar tu teléfono robado de forma sencilla. Nos encontramos con una versión gratuita y otra de pago de la app. En función de tu necesidad, si deseas tener acceso a algunas funciones adicionales, es posible que desees tener la de pago. Pero su versión gratuita cumple con creces en cuanto a funcionamiento.

Nos va a proporcionar la localización GPS del dispositivo en todo momento. Además, nos permite tener altertas en caso de que algo pase, como que la batería se descargue. Podremos activar alarmas o timbres en el dispositivo, que nos permitan localizarlo. También tenemos la posibilidad de bloquear el acceso al mismo, como introducir una contraseña. Incluso nos notifica en caso de que haya cambios de tarjeta SIM en el dispositivo.

Esta aplicación se ha sabido mantener en el mercado con el paso de los años. Cuenta con más de 10 millones de descargas en Google Play, algo que sin duda deja claro que tiene el apoyo de muchos usuarios. Es fácil de usar en cuanto a interfaz, aunque algunos ajustes pueden no resultar siempre claros. Pero es otra buena opción con la que poder localizar tu teléfono robado.

https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/12/aplicaciones-localizar-telefono-movil-robado.html
 
Adiós a las pantallas táctiles: Google monitorizará el movimiento de tus dedos por radar


TECNOLOGÍA


DANIEL J. OLLERO
Madrid
4 ENE. 2019

15465417203606.gif




Project Soli, así se llama la nueva tecnología de Google basada un sensor de movimiento por radar que controla qué están haciendo nuestros dedos y que permitirá manejar aparatos electrónicos sin contacto físico. Una tecnología hasta ahora fuera de la legalidad en Estados Unidos porque empleaba una frecuencia más alta de la permitida y cuya implantación será posible gracias a un trato de favor por parte del organismo regulador estadounidense.

La tecnología de Projecto Soli vio la luz por primera vez en 2015 durante una conferencia de desarrolladores de la multinacional. Desde sus inicios, el objetivo era construir una alternativa mediante el uso de rayos y o sistemas de radarque permitiesen el control de un terminal sin contacto a través de su pantalla o de periféricos. Sin embargo, su uso no se encontraba autorizado por el organismo regulador competente, La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, según sus siglas en inglés).

De hecho, el organismo regulador ha hecho una excepción con Google y le ha brindado un trato de favor a Google ya que la tecnología Project Soli destinada a manejar los móviles sin contacto utiliza una banda de frecuencia de 57 a 64 Ghz, más alta de lo que Estados Unidos permite habitualmente, aunque dentro de los parámetros de la Unión Europea.

Según la compañía, este nuevo sensor reconocerá varios movimientos como el pulsado de botones o la simulación del giro de una rueda.

El objetivo objetivo final de este proyecto es poder manejar objetos físicos sin contacto y de forma virtual. Una vez salvado el escollo de la legalidad, la compañía planea incorporar esta tecnología en wearables, teléfonos, ordenadores y coches, entre otros terminales.

https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/01/04/5c2e3853fc6c83ab3e8b45a5.html




 
Visita cualquier web en ‘modo oscuro’ con Chrome, Firefox y Safari
  1. Visita cualquier web en 'modo oscuro' con Chrome, ...
software

0

El ‘modo oscuro’ es algo que lleva mucho tiempo existiendo, pero los teléfonos inteligentes han favorecido que se popularice. En estos dispositivos móviles, aplicaciones como Twitter o YouTube disponen ya de él, y WhatsApp lo tienen en camino. Es una característica que no solo ayuda a mantener la vista más relajada cuando la luz ambiental es reducida, sino que además reduce el consumo energético, luego interesa también en ordenadores portátiles. Y en Chrome, Safari y Firefox lo tenemos fácil para verlo todo en ‘modo oscuro’.


Evita que los tráilers de las series y películas de Netflix se reproduzcan automáticamente en Chrome
Apple ha decidido darle a macOS un ‘modo oscuro’ con el lanzamiento de Mojave, y Microsoft está haciendo lo propio, poco a poco, con su sistema operativo Windows 10. Pero si queremos disfrutar de todo Internet en ‘modo oscuro’, por el momento, y hasta que el modo oscuro de Google Chromepor ejemplo- sea oficial, tenemos que seguir recurriendo a herramientas de terceros. Y existe una extensión para navegador web que no solo nos ayuda a conseguirlo en Google Chrome, sino también en Firefoxde Mozilla- y en Safari. Básicamente, cambia todo el esquema de colores de cualquier página web que visitemos, al tiempo que nos aporta otras funciones interesantes.

Foro de Software en ADSLZone
dark-reader.jpg


Esta extensión para Google Chrome, Safari y Mozilla Firefox es un ‘modo oscuro’ para cualquier página que visites en Internet
Desde esta página web podemos seleccionar nuestro navegador web, como decíamos, entre Google Chrome, Mozilla Firefox y Safari. Una vez hagamos eso, se descargará de forma automática la versión que necesitamos de la extensión y la podremos instalar directamente. Podemos activar y desactivar en cualquier momento el modo oscuro, pero además nos permite también tocar algunos parámetros de configuración como el brillo, contraste, escala de grises e incluso la tipografía empleada en cualquier página web para facilitarnos la lectura mientras estamos visitando sites de información.


Estas extensiones de Chrome están bloqueando el clic central de tu ratón
Son muchas las opciones de configuración entre las que podemos escoger porque, como comentábamos anteriormente, no solo es una extensión para conseguir el ‘modo oscuro’ de Google Chrome, Firefox y Safari de forma ‘extraoficial’, sino que también es una extensión para facilitar la lectura en cualquier página web que visitemos desde el ordenador. Lamentablemente, es algo que no tenemos disponible en teléfonos inteligentes ni en tabletas. Como alternativa, puedes activar el modo oscuro de Chrome en su versión en pruebas.


Ya puedes activar el modo oscuro en Chrome para Windows: este es su aspecto

Escrito por Carlos González
20 enero, 2019 a las 8:30 pm
Fuente > ADSLZone

Software
Google Chrome
Compártelo. ¡Gracias!
 
Alguien sabe cómo poner Stickers encima de una imagen en Whatsapp, xfa?

es decir, estoy en whatsapp, quiero enviar una imagen y para enviarla la adjunto y quiero que encima vaya un Sticker (no un emoticon), no después, sino "encima" de la imagen cómo lo hago?

gracias!!
 
Alguien sabe cómo poner Stickers encima de una imagen en Whatsapp, xfa?

es decir, estoy en whatsapp, quiero enviar una imagen y para enviarla la adjunto y quiero que encima vaya un Sticker (no un emoticon), no después, sino "encima" de la imagen cómo lo hago?

gracias!!
Hola @Betsyblue , saludos desde Cartagena, espero que este tutorial te sirva de utilidad, buenas tardes en España.
Serendi,
 
Muchas gracias, pero no me ha servido :(

No son los Stickers los que quiero bajar y adjuntar en un mensaje simple.

Es si yo adjunto al mensaje una imagen, sobre esa imagen aparezca un Sticker, encima de la imagen que adjunte, no al lado, no enseguida, sino encima, como 'cubriendo' una parte de la imagen, como añadiendo ese Sticker dentro de la imagen.

Lo sé hacer con los emoticones, es decir, adjunto mi imagen y en la parte superior está la opción para ponerle texto y emoticones a la imagen encima, pero no viene la opción de poner encima de la imagen Stickers. Y he visto que sí es posible.

Bueno, gracias!!
 
Así saben Facebook y Twitter cómo piensas (aunque no tengas cuenta en las redes sociales)
  • 22 enero 2019
_105295792_gettyimages-928414120.jpg
Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionUn estudio asegura que se pueden predecir las actividades futuras de una persona solo con las publicaciones de sus amigos.
Crearse una cuenta en Facebook o Twitter significa renunciar a una parte de nuestra privacidad a cambio de estar conectados.

Así, parecería que para salvaguardar nuestra privacidad en internet basta con no crearse una cuenta en las redes sociales o cancelar la que tenemos… ¿O no?

De hecho, puede que no sea suficiente. Un estudio llevado a cabo por un grupo de científicos de la Universidad de Vermont (Estados Unidos) y la Universidad de Adelaide (Australia) asegura que las redes sociales cuentan con mecanismos para procesar los datos de personas incluso si no forman parte de su comunidad.

El estudio muestra que se pueden predecir las actividades futuras de una persona solo con las publicaciones de sus amigos. Y eso aunque esa persona no tenga cuentas en redes sociales y no se tenga ningún dato directamente de ella.

"Es como escuchar a alguien hablando por teléfono. Aunque no sepas lo que dice la persona al otro lado de la línea, puedes enterarte de mucha información sobre ella con solo escuchar lo que dice su interlocutor", asegura el profesor Lewis Mitchell, uno de los autores de la investigación.

Se acabaría así con la idea de que renunciar a la privacidad es un acto voluntario.

Las conclusiones del estudio
_105295795_amics.jpg
Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionSegún el estudio, nuestra privacidad no depende solo de nosotros sino también de nuestros amigos.
Para llevar a cabo la investigación, publicada en 'Nature Human Behaviour', los científicos recopilaron más de 30 millones de publicaciones de Twitter de casi 14.000 usuarios distintos.

Tras analizar esa muestra, concluyeron que es igual de posible predecir los futuros tuits de una persona a través de las publicaciones de solo 8 o 9 de sus contactos que con su propia información.

La realidad es que cuando nos creamos una cuenta en Facebook o en cualquier otra red social "creemos que estamos dando información solo sobre nosotros, pero también damos información sobre nuestros amigos", explica el matemático James Bagrow, que dirigió la investigación.

"No hay sitio para esconderse en las redes sociales", afirma el profesor Lewis Mitchell, uno de los autores de la investigación.

Mitchell también señala una de las consecuencias que podría tener este mecanismo: "En un debate político, la gente puede ser expuesta solo a un tipo de información y no recibir visiones opuestas".

Por lo tanto, nuestra privacidad no depende solo de nosotros sino también de nuestros amigos.

Problemas de privacidad
_105295797_spy.jpg
Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image caption"No hay sitio para esconderse en las redes sociales", afirma el profesor Lewis Mitchell, uno de los autores de la investigación.
No es la primera vez que Facebook se enfrenta a un problema de privacidad.

En 2018 varias investigaciones periodísticas revelaron que la firma de marketing político Cambridge Analytica obtuvo información de 50 millones de usuarios de Facebook para usarla en campañas de propaganda política.

Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, reconoció que la empresa cometió errores y aseguró que reforzarían la seguridad para garantizar la privacidad de los usuarios.

La noticia sacudió a la red social, que recibió críticas por la falta de controles para evitar que terceras personas tengan acceso a los datos que comparten los usuarios.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-46962302
 
El quién es quién de los 'smartphones' gigantes que se doblan para caber en tu bolsillo


¿Qué sabemos de estos nuevos dispositivos? ¿Quién es quién y quién propone que en este innovador terreno de ‘smartphones’ que parecen gigantes o tabletas que caben en el bolsillo?

Precio, lanzamientos… Todos los detalles sobre la gran tendencia en dispositivos móviles de 2019

David G. Ortiz
20/02/2019 - 21:37h
foldables-tendencia_EDIIMA20190215_0342_20.jpg

Los 'foldables' serán una tendencia en este 2019

No hay rumor que no acabe convertido en tendencia en tecnología si se le da el debido tiempo. Si en 2018 ya escuchábamos hablar de cuando en cuando de los ‘foldables’, los nuevos dispositivos móviles con pantallas plegables, en 2019 se está corroborando que, sin duda, serán estos híbridos entre ‘smartphones’ y tabletas los grandes protagonistas del año. Las grandes marcas ya preparan el lanzamiento de sus modelos, algunos de los cuales verán la luz en el próximo Mobile World Congress de Barcelona. Además, Google también se ha querido sumar a la fiesta y se ha comprometido a proporcionar soporte nativo en Android para este tipo de terminales.

Lo cierto es que estos teléfonos con una pantalla más grande, que se pueden doblar para que quepan en los bolsillos de nuestros pantalones, llevan ya cierto tiempo entre nosotros. Aunque siempre como prototipos, han sido muchos los fabricantes que han mostrado al mundo las muchas posibilidades que ofrecen las pantallas que se pueden plegar o incluso enrollar. Pero ahora los ‘foldables’ se están convirtiendo en una realidad. Desde Xiaomi hasta Motorola, pasando por Lenovo o LG, las grandes firmas tecnológicas ya han adelantado que están trabajando en ello y que más pronto que tarde esos modelos estarán disponibles para los usuarios.

Samsung ya ha mostrado sus cartas
Aunque todavía existe cierto misterio en torno a este nuevo dispositivo de la firma coreana, puesto que lo mostraron con poca luz en la conferencia anual para desarrolladores que celebraron en San Francisco a finales del pasado año, el ‘foldable’ de Samsung es ya una realidad. Todo apunta a que será en el evento que la compañía tiene programado para este mes de febrero (el día 20, más concretamente) cuando podremos ver con más detalle este nuevo ‘smartphone’ de mayores dimensiones y capaz de doblar su pantalla. Aunque ya se conocen algunos detalles más y se ha dejado ver este novedoso teléfono en la última campaña promocional de la firma.


Los rumores apuntan a que se llamará Galaxy X o Galaxy F, para que esté relacionado su nombre con ‘Flex’ o ‘Fold’, dos características que describen muy bien el terminal. Lo que sí se sabe a día de hoy es que tiene una pantalla de 4,3 pulgadas que al expandirse alcanza las 7,3 pulgadas. Estará fabricada de un polímero, desarrollada por la propia compañía, y se conoce como Infinity Flex Display, un material ultrafino y flexible que podría llegar a doblarse cientos de miles de veces sin sufrir desperfectos, según los coreanos.

Otro que también ha presentado sus cartas ha sido LG. El fabricante asiático, que ya en 2014 lanzó el G Flex, un ‘smartphone’ con la pantalla curva, ha presentado en el CES de Las Vegas un televisor que se puede enrollar. Es decir, en base a sus últimas presentaciones, este fabricante ha demostrado que cuenta con la tecnología para lanzar al mercado su propio teléfono plegable. A esto se suma que para este 2019 sus responsables se han propuesto crecer en la división móvil, por lo que harán todo lo posible para competir con el resto de grandes compañías y los ‘foldables’ jugarán un papel clave.

¿Y el resto de marcas?
El resto de actores también ha movido ficha para no quedarse atrás. Alguno como Xiaomi, de hecho, ya ha mostrado al mundo bocetos que dejan entrever cómo será su ‘foldable’. En este caso, la exitosa firma china ha optado por un doble pliegue, de tal forma que en lugar de doblarse solamente por la mitad ofrece un mayor abanico de posibilidades y más flexibilidad. Hasta que no sea oficial la presentación, y pese a que algunos medios ya han publicado imágenes de cómo será este nuevo terminal de Xiaomi, lo que aún se mantiene en secreto es su nombre: nadie sabe si apostarán por Xiaomi Mi Flex o por un Xiaomi Dual Flex. Lo que sí se sabe es que ya han adaptado MIUI, su sistema operativo cuya base es Android, para este nuevo terminal.

También Huawei anunció en el Mobile World Congress de Shanghai de junio de 2018 que su primer teléfono con tecnología 5Gsería plegable y que vería la luz en el primer trimestre de 2019, aunque no será hasta mediados de año cuando salga a la venta. A tenor de las últimas publicaciones, es muy probable que las primeras imágenes de este terminal vean la luz durante el próximo MWC de Barcelona, tal y como insinúa la compañía asiática en la promoción de su evento en la Ciudad Condal.

En el caso de Motorola, los rumores señalan que quizá podría resucitar un antiguo terminal que lanzaron en 2004, cuando aún no eran propiedad de Lenovo, el modelo Razr, pero ahora en una versión mejorada con la pantalla plegable. Todo parece apuntar a que la compañía estaría trabajando en este ‘foldable’. También hay voces que señalan que Apple estaría planeando lanzar un ‘smartphone’ con pantalla flexible. Los principales argumentos parecen ser las patentes que en 2017 registraron desde la firma de la manzana mordida. No obstante, los de Cupertino mantendrán hasta el último momento su secretismo, como es habitual en ellos.

Con la irrupción de esta nueva tendencia de los teléfonos móviles con pantalla plegable, otras tantas compañías también han estado trabajando para tratar de hacerse un hueco. No hay más que mirar el caso de Intel y de Microsoft. La primera firma estadounidense registró en 2017 la patente de un dispositivo con forma de ‘smartphone’ que es capaz de plegarse ofreciendo múltiples posibilidades. Al igual que Xiaomi, este también tendría dos pliegues, con tres lados totalmente funcionales. Según los bocetos, abierto por completo podría tener una pantalla de hasta 11 o 12 pulgadas. No obstante, aún no hay fecha para la posible presentación.

Algo similar ocurre con Microsoft. Lo único que se sabe es que la compañía fundada por Bill Gates estaría trabajando en el desarrollo de Andromeda, un ‘smartphone’ con pantalla plegable que se comercializará bajo la marca Surface. Eso sí, aún es muy pronto para conocer más detalles sobre este terminal y el sistema operativo que llevará implementado (si es que sale siquiera del laboratorio).



Royole-FlexPai-primer-foldable-mercado_EDIIMA20190215_0332_20.jpg

El Royole FlexPai, el primer 'foldable' en llegar al mercado



El Royole FlexPai, el primero en llegar al mercado
Para cuando todos estos gigantes de la tecnología presenten sus teléfonos móviles plegables, en el mercado ya habrá uno que presumirá de haber sido el primero. Se trata del FlexPai, de la desconocida compañía china Royole. Este teléfono, que ya está a la venta, cuenta con una pantalla de 7,8 pulgadas y un grosor de 7,6 milímetros que lo convierten en el ‘smartphone’ más grande del mercado.

Además, cuenta con una cámara de fotos con doble lente, con un teleobjetivo de 20 megapíxeles y un gran angular de 16 megapíxeles. Cuenta con carga rápida, a través de un puerto USB de tipo C, pero no tiene una entrada de 3,5 mm para conectar los auriculares. Está disponible en distintas versiones en base a su memoria RAM, que será de 6 u 8 gigas, y en función de su capacidad de almacenamiento, que irá desde los 128 hasta los 512 gigas.

Eso sí, como ya han dejado claro tanto Royole como Motorola con la nueva versión de su Razr, los precios de estos nuevos terminales no parecen situarlos al alcance de todos los bolsillos. El FlexPai, que ya se puede comprar, tiene un precio de 1.388 euros en la versión de 128 GB de almacenamiento, mientras que en la versión de 256 gigas su precio sube hasta los 1.539 euros. Por su parte, Los rumores apuntan que el Motorola Razr podría salir al mercado por alrededor de 1500 dólares (más de 1300 euros).

Si estás interesado en subirte a esta nueva ola, es buen momento para comenzar a ahorrar. 2019 será el año de los ‘foldables’ y ningún ‘techie’ querrá quedarse fuera.

20/02/2019 - 21:37h
https://www.eldiario.es/tecnologia/smartphones-plegables-foldables-2019_0_868263501.html
 
Dos tarifas con llamadas ilimitadas y datos por 10 euros
Los Operadores Móviles Virtuales aprietan los precios del sector de la telefonía móvil

saber-bloqueado-Instagram_1216388406_13118029_1020x574.jpg

Teléfono móvil
MARCOS SIERRA
PERFIL
EMAILTWITTER


PUBLICADO 23.02.2019 - 05:15ACTUALIZADOhace 26 minutos

Más por menos. Esa es la máxima que impulsa a la baja los precios de los operadores de telecomunicaciones, especialmente a los OMV(Operadores Móviles Virtuales).

Estos son los precios de fibra y móvil de las marcas baratas de los grandes operadoresEstos son los precios de fibra y móvil de las marcas baratas de los grandes operadores
Una guerra que ha tenido un impacto directo en las portabilidades -cambios de operador- durante 2018. Casi 10 millones de usuarioscambiaron de compañía.

En el caso de las llamadas ilmitadas y datos en su versión más modesta -por debajo de los 5GB mensuales- hay dos ofertasparticularmente atractivas.

Casi 10 millones de usuarios cambiaron de compañía en 2018 debido a la guerra de precios

Son opciones interesantes para quienes no desean entrar en el mundo de las ofertas por paquetes (móvil, fijo, televisión e internet en casa) y buscan hablar sin límites y navegar por internet con una cantidad de datos 'decente'.

Oceans
Este OMV radicado en A Coruña cuenta con acuerdos de cobertura con Movistar y Orange. Oceans utiliza la infraestructura de ambas compañías para ofrecer servicio.

Una de sus tarifas más interesantes es la que permite disponer de 4GB de datos para navegar por internet a velocidad 4G y llamadas sin límite alguno por 9,95 euros.

Se trata de una oferta que viene a competir con otra que desde hace un tiempo ofrece el operador de origen rumano Digi Mobil.

Digi Mobil
Este virtual es uno de los que más está creciendo en clientes dentro de las compañías low cost. Dispone desde hace tiempo de una tarifa que por 10 euros permite disponer de barra libre de llamadas y 3GB de datos.

Digi Mobil ofrece el servicio alquilando la red de telecomunicaciones de Telefónica, con la que tiene un acuerdo para la utilización de sus infraestructuras.
https://www.vozpopuli.com/economia-...-llamadas-ilimitadas-datos_0_1219378263.html#
 
Así trabaja Smart Protection, la empresa española pionera en antipirateria
Trabajan desde 2015 rastreando la web en busca de copias, falsificaciones y películas piratas para eliminarlas de la web

hacker_1177992224_12562990_1020x574.png

Un hacker EFE
CARLOS FRÍAS
PERFIL
EMAILTWITTER


PUBLICADO 24.02.2019 - 05:15ACTUALIZADOhace 5 horas

Javier Capilla y Manuel Moregal son dos ingenieros gaditanos que en 2015, por casualidad, se dieron de bruces con el que hasta ahora es su negocio: la protección de bienes en internet. Los dos estaban buscando una película que ver en la red cuando se dieron cuenta de que había enlaces rotos, borrados, que no servía. En ese momento decidieron montar Smart Protection, la primera empresa española dedicada a esta tarea. Poco después se incorporó Javier Perea como co-fundador y CEO.

La justicia bloquea siete páginas web que ofrecían música de forma fraudulentaLa justicia bloquea siete páginas web que ofrecían música de forma fraudulenta
“Nuestro trabajo tiene tres fases. En la primera hacemos un rastreo para encontrar todas las fuentes e identificar las copias ilegales de activos digitales y de productos falsificados”, explica Eva Baonza, del equipo de marketing de la empresa. El segundo es un análisis de lo encontrado para verificar que todo lo encontrado se trate de productos ilegales. “En la última parte procedemos a su eliminación”.

En el infinito mundo que es internet el trabajo que lleva a cabo Smart Protection no es fácil. “Nuestro índice de éxito en la eliminación de productos supera el 95% de todo lo encontrado”. Google reconoció a la empresa con el Trusted Copyright Removal Partner (TCRP), lo que le permite desidenxar contenido en cuestión de minutos, mientras que un usuario normal “puede llegar a tardar días”. Sólo 60 empresas en todo el mundo tienen esta certificación.

Cómo funciona
Smart protecton opera a nivel mundial. Para encontrar contenido falsificado o pirateado en otros lugares del mundo, simplemente cambian su IP de localización. “En cada país tenemos que trabajar con palabras de búsqueda de ese lugar”.

En contenido audiovisual, las películas, son lo más común a la hora de solicitar la retirada de un contenido por piratería. Para ello, cuando lo localizan, hablan con los servicios de alojamiento de archivos (los conocidos como cyberlockers) para que retiren el material de sus activos. “Con el objetivo de cumplir con la legislación y recalcar que no cooperan, solemos pedir la retirada del archivo hasta tres veces. Normalmente hacen caso omiso, pero a la tercera podemos hablar con la empresa que le provee el hosting. Al ser un contenido pirateado la empresa de hostingamenaza al cyberlockers con cancelar su cuenta si no eliminan el contenido que se les solicitó, por lo que tendrían que montar el servicio desde cero en otro hosting y mover allí todos sus archivos, si quieren volver a operar. Es en ese momento cuando lo suelen retirar, pero no lo hacen de buena voluntad”, explica Baonza.

La piratería es el gran caballo de batalla de las industrias digitales como la de las productoras de películas o los sellos discográficos, pero también de otras como las marcas de ropa, los libros o los canales de televisión. Por eso en 2018 Smart Protection amplió su nicho de mercado. Desde entonces también protegen libros, revistas y periódicos, y productos y marcas. Entre otras cosas, también se dedican a proteger la señal de los canales de televisión y la emisión de eventos en directo. “La tendencia el último año ha sido la de promocionar la retransmisión ilegal de eventos deportivos en directo a través de Facebook Live y otras redes sociales”.

El papel del hacker
Igual que hay un bando que protege los productos en internet, hay otro que considera que la cultura es libre y debe difundirse de manera gratuita para que toda la población tenga acceso a ella.

“No sé hasta qué punto estas empresas pueden impedir que se reproduzcan las películas. En el momento en el que la tiene un usuario, este puede resubirla todas las veces que quiera. Si la tienen muchos ni te digo”. Quien habla es Deepak Daswani, hacker ético.

Daswani explica a Vozpópuli que, en un primer momento, las películas llegan a la red en muy baja calidad, "grabadas en el cine por los propios usuarios". En otros casos acceden al material cuando se ha publicado en buena calidad en países extranjeros y ellos mismos les ponen los subtítulos.

"Hay otros casos, los menos, en los que se hace un ciberataque potente dirigido a un objetivo concreto", dice. Es lo que pasó en 2014 con la película The Interviewo con un capítulo de Juego de Tronos. "En el momento en que lo descargan, la difusión es casi imparable", asegura
https://www.vozpopuli.com/economia-...tion-espanola-antipirateria_0_1220878992.html
 
Este mapa te enseña qué había donde ahora está tu ciudad desde hace 750 millones de años
La herramienta «Ancient Earth» se basa en registros de hace 1.100 millones de años para crear imágenes interactivas de todo el planeta
600-millones-espana-kT1B--510x287@abc.jpg

@abc_ciencia
MadridActualizado:21/02/2019 12:16h
25

Desde unas manchas irreconocibles hasta el supercontinente Pangea y, finalmente, los continentes actuales. La Tierra se ha transformado de forma impresionante en los últimos 750 millones de años y las montañas que ves desde la ventana de tu habitación no han estado siempre ahí. Entonces, ¿qué había antes?

Es la pregunta que quiere responder Ian Webster, creador de unaherramienta web que te permite buscar tu ciudad como lo harías con una dirección de Google y posicionarla en diferentes mapas interactivos que abarcan desde la actualidad a los 750 millones de antigüedad -aunque tiene limitaciones y todas las ciudades no están registradas en las líneas temporales, hay algunas que sí, como Nueva York-. En ellos, Webster (que también es el creador de la mayor base mundial de datos online sobre dinosaurios) muestra a todo el mundo (y de forma gratuita) la deriva de los continentes durante todo ese tiempo. De la misma forma, es posible comprobar dónde estaría cada uno de los estados contemporáneos por la superposición de los límites políticos actuales a los geológicos de cada época mostrada.

La aplicación, llamada Ancient Earth, está basada en los datos del proyecto Paleomap, encabezado por el paleogeógrafo Christopher Scotese, y cuyo objetivo es rastrear la evolución de la distribución de la tierra y el mar en los últimos 1.100 millones de años. Por ello, además de buscar por fecha, se puede viajar con un simple menú desplegable a episodios cruciales de nuestro planeta como la aparición de la vida vegetal, la llegada de los homínidos o la extinción de los dinosaurios. Y todo rotando y alejando nuestra anciana Tierra, para poder observar más de cerca qué es lo que había hace millones de años antes de la colina que vemos por la ventana.

Acompáñenos en esta aventura por los hitos más importantes de nuestro país a lo largo de todas estas eras gracias a esta aplicación.
https://www.abc.es/ciencia/abci-est...e-750-millones-anos-201902210946_noticia.html
 
Cómo disfrutar de la primavera: estas son las aplicaciones que tienes que instalar en tu móvil
Te damos algunas ideas de «apps» que no pueden faltar en tu «smartphone»
movil-primavera-k0nD--620x349@abc.jpg

@abc_tecnologia
Actualizado:15/03/2019 01:44h



123456
  1. Polen Control – La alergia, bajo control
    polen-2-k0nD--510x287@abc.jpg

    En primavera disfrutamos del sol, las temperaturas suben y los campos florecen. Pero esta época también trae consigo algo muy molesto para muchos: el polen. Cada vez son más las personas con alergia al polen. Polen Control, disponible en iOS y Android, es una «app» desarrollada conjuntamente con la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica que te permite consultar los niveles de polen ambiental de tu zona para hacer un seguimiento y diagnóstico del estado de tu alergia en cualquier momento.
    Reportaje original, en el siguiente enlace:
https://www.abc.es/tecnologia/top/a...enes-instalar-movil-201903150144_noticia.html
 
Back