Recuperan el cuerpo de Julen, de dos años, a la 1:25 AM del 26 de enero. Totalán, Málaga. NTO.

¿entonces la licencia del pozo.,.,.,.,¿quien la tiene?.,.,.,.,.,.,...
Yo creo que nadie la tiene, no se si algo sobre el pozo a salido en las noticias, pero donde yo vivo estos pozos se hacen en menos de 24 horas sin licencia de nada, y si se encuentra agua se pide la licencia y si no se encuentra no se pide la licencia porque lo consideran un coste no necesario, y al no tener licencia lo tapan con un palet o a veces ni eso y si lo encuentran en sus terrenos dicen que son de antiguos propietarios.
 
No puedo decir mas. No conozco el caso. Lo que se ha dicho hasta ahora es que el crío sufría una cardiopatía congénita y a causa de eso sufrio un desvanecimiento. Se le hizo un TAC y evidentemente a nivel cerebral no tenía nada. No le deberían hacer pruebas del corazón. Una pena, pero la sanidad publica en Andalucia no es de las mejores. Yo vivi en Almería y Torrecardenas y el Provincial de el Egido son famosos por los destrozos que hacen. Una pena la verdad.
Es lo que he leído, no conozco el caso tampoco.
 
Y qué les ofrece el sistema para que les interese estar ahí? en qué ha cambiado el sistema respecto a hace 40 años salvo estar toda la mañana sentados en su mesa escuchando quizás un rollo patatero que no les interesa en absoluto?. Y que conste que soy consciente que este comentario va a generar polémicas varias... ;)
Yo soy profesora en Melilla. No tengo alumnado de etnia gitana pero sí alumnado inmigrante y alumnado cuya lengua materna y tradiciones no son las españolas. Y hay de todo. Gente espléndida y gente que algo menos por las difíciles circunstancias de su vida. Lo que sí te puedo decir es que hay muchas personas que cofunden INTEGRACIÓN con INCLUSIÓN. Y la perspectiva cambia, desde luego.
 
Pero yo no creo que ellos sean más tontos que nosotros. Lo que pasa es que imagino que hay que mantener la esperanza viviendo algo tan angustioso, pero yo no culpo para nada a los medios.
Os imagináis que ocurre esto y en la tele sale el delegado del gobierno, Ana Rosa, el predicador e Iker diciendo: Este niño se ha muerto fijo en esa caída! Van a sacarle pero na que hacer..
:wideyed:
No sé, supongo que lo ideal es un término medio. Ser "realistas" y dejar un resquicio a la esperanza, o a los milagros para quien sea creyente.
Es un poco cabeza/corazón/religión (n)
 
Partiendo de la base de que estoy contigo en que los metodos no son motivadores para los chavales, ese hecho es irrelevante puesto que a todos los alumnos se les ofrece lo mismo y unos van a clase y sacan unos estudios y otros no.
el fallo no esta en esos niños q si se podrian integrar, el fallo es q cada dia esos niños vuelven a su casa con esos padres en los q la educación brilla por su ausencia. Es un problema dificil de solucionar porque les puedesn enseñar en el colegio todos los valores del mundo pero si en su casa hacen lo contrario no vale para nada.
 
Buenas tardes prim@s.
Después de jugar con mis sobrinas a las cocinas (modo bajona a más no poder) y degustar unos platos muy selectos, dicho sea de paso :ROFLMAO::ROFLMAO: ya me encuentro leyendoos.
Tenemos debate étnico por lo que veo?
 
Última edición:
Yo soy profesora en Melilla. No tengo alumnado de etnia gitana pero sí alumnado inmigrante y alumnado cuya lengua materna y tradiciones no son las españolas. Y hay de todo. Gente espléndida y gente que algo menos por las difíciles circunstancias de su vida. Lo que sí te puedo decir es que hay muchas personas que cofunden INTEGRACIÓN con INCLUSIÓN. Y la perspectiva cambia, desde luego.

Cuánta razón tienes, no he querido meterme en este debate, pero estaba esperando que alguien lo dijera. Gracias!
 
Cierto, pero por presión familiar y tradición cultural. Y mira, algo que creo que hay que decir en su favor, no verás a un gitano decir que su hijo o hija tiene problemas de atención o tdah por no integrarse en el sistema educativo; el resto... no le ven a sus hijos más que problemas si no sacan las notas que les gustaría. De eso quizás deberían de aprender muchos ;)
Eso no lo se. Lo que sí que se es de varios amigos profesores que se han llevado amenazas y broncas por suspender o castigar a un niño gitano.
 
Exacto! Lo fácil, y lo injusto, es exigir que se "integren" adoptando nuestra perspectiva y nuestras costumbres, cuando parten de un entorno sociocultural mucho más complicado. Y sobre todo, generalizar, ¡cuánto daño hace!
Que tengan sus costumbres, entre ellas tratar a sus mujeres como el culo, pero que cumplan la ley, son españoles no? Pues que la cumplan no te jode y que cotizen, paguen autónomos y demas
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back