Recuperan el cuerpo de Julen, de dos años, a la 1:25 AM del 26 de enero. Totalán, Málaga. NTO.

A ver primas....las que estáis diciendo que pararon de aspirar porque llegaron a la cabeza del pequeño y se ve en el vídeo....
Vosotras creéis que si en ese vídeo se llega a ver alguna parte del niño lo iban a sacar a la luz???

Es más el delegado del gobierno en su comparecencia dijo que el niño tenía tierra por debajo y tierra por encima y que el único aire que había era el que pudiese haber El el tramo que ocupase su cuerpecito (el del niño, no el del delegado del gobierno:rolleyes:)
 
No es tan inaudita la reacción de la madre contra quienes le comunicaron el hallazgo. Es imposible siquiera imaginar lo que está viviendo en su angustia y desesperación. Mi padrastro es médico, y muchas veces ha debido operar a accidentados prácticamente destrozados, a personas que de sobrevivir habrían quedado en estado vegetativo, y por más que durante la intervención se prepara a los familiares para lo peor, les ha pasado, a él y cualquiera del equipo, que cuando comunican la muerte sufran ataques físicos e improperios. Contra toda esperanza esperan un milagro, y es humano que la emprendan contra quienes les dicen que ese milagro no se va a producir.
 
https://www.lavanguardia.com/suceso...topsia-politraumatismo-funeral-en-directo.htm

JULEN, NIÑO POZO TOTALÁN (MÁLAGA)
La despedida a Julen y la última hora de la investigación, en directo
Cientos de personas acudieron este mediodía a dar su último adiós a Julen, el niño de 2 años que murió tras caer a un pozo el pasado 13 de enero en Totalán (Málaga), y cuyo entierro se ha celebrado en el cementerio de la barriada malagueña de El Palo
img_jmgarcia_20190127-125817_imagenes_lv_terceros_img_0115-klMB-U454162954526n7G-992x558@LaVanguardia-Web.JPG

Julen, niño pozo Málaga, en directo (Mercè Gili / Mercè Gili)

Destacado
14:24La investigación del suceso en el que perdió la vida Julen, como lo definió el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se centrará en dos aspectos principales que siembran dudas: la situación real del pozo por el que se cayó el pequeño, y el misterio en torno al duro y compacto tapón de tierra que se precipitó sobre el niño y que impidió acceder a él.+
13:33ÚLTIMA HORA | Los padres de Julen abandonan el tanatorio de El Palo entre aplausos. La pareja se ha dirigido a su casa, ubicada a poco más de cien metros de esas instalaciones. Julen descansa ya junto a su hermano Óliver, muerto de forma repentina en 2017.+
12:32AUTOPSIA JULEN | La autopsia realizada a Julen, el niño de dos años hallado sin vida en la madrugada de este sábado tras caer en un pozo el pasado domingo 13 de enero en el municipio malagueño de Totalán, revela que el cuerpo del niño presenta politraumatismos, según han informado fuentes cercanas a la investigación.+
12:28El Ayuntamiento de Málaga ha declarado además tres días de luto oficial por la muerte de Julen, ya que la familia reside en el distrito Málaga-Este; al igual que también lo ha declarado el Consistorio de Totalán, donde sucedieron los hechos.+
12:00 ENTIERRO JULEN | Julen, el niñode 2 años cuyo cuerpo fue rescatado la madrugada del sábado en el pozo al que cayó el 13 de enero en Totalán, será enterrado hoy en el cementerio de la barriada malagueña de El Palo.+

REDACCIÓN
Refrescar
Actualizado a 27/01/2019 13:59


14:52Al parecer, en la finca escenario de la tragedia se habían desarrollado varios trabajos para los que tampoco existe constancia de que se hubieran solicitado los preceptivos permisos. Se trata de una parcela calificada como rústica en el plan de ordenación territorial del Consistorio malagueño, por lo que no puede edificarse ninguna vivienda, como al parecer pretendía hacer David, el dueño del terreno.14:48Los investigadores y la justicia deberán dirimir la responsabilidad o no del dueño de la finca, novio de una prima de la madre de Julen. De momento, se sabe que el pozo de captación de agua era completamente ilegal, ya que ni la Junta de Andalucía ni el Ayuntamiento de Totalán tienen constancia de que se hubieran solicitado los permisos pertinentes.14:44También propicia muchas incógnitas la presencia de un vaso y una bolsa de gusanitos que Julen llevaba en la mano en el momento del accidente, que aparecieron encima del tapón.14:40Sorprende mucho la dureza de ese tapón y se investigará cómo pudo compactarse la tierra de una manera tan rápida.14:36La presencia del tapón por encima del cuerpo de Julen centrará las investigaciones policiales, ya que ahí parece encontrarse la clave de las circunstancias en las que se produjo la caída del niño atrapado en el pozo.

14:32A partir de ahora será la magistrada titular del juzgado de Instrucción número 9 de Málaga la que determine las circunstancias en las que se produjo la muerte de Julen enTotalán, a partir de los informes y atestados que le facilite la Guardia Civil, en su calidad de policía judicial.14:28“Los investigadores tienen muestras de la composición del tapón y se va a investigar”, señaló Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, delegado del Gobierno en Andalucía.14:24La investigación del suceso en el que perdió la vida Julen, como lo definió el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se centrará en dos aspectos principales que siembran dudas: la situación real del pozo por el que se cayó el pequeño, y el misterio en torno al duro y compacto tapón de tierra que se precipitó sobre elniño y que impidió acceder a él.



Ayer me llamaron la atención las palabras del Ministro Grande-Marlaska (en este articulo también lo citan)
que utiliza la palabra "suceso" y no "accidente".
 
No he podido escribir antes, cuando me enteré del desenlace en parte no podía creerlo. No esperaba un milagro pero siempre pensaba en esas veces que lo imposible ocurre. Qué historia tan triste, pobre crío y qué dolor debe de sentir la familia.

Por otro lado, sin haber leído mucho más después de eso, me sorprende que algunos no entendáis la responsabilidad del pocero en todo esto. No se trata de que una persona sea la única y última responsable pero es evidente que ni el dueño del terreno, o quien contratase al pocero, hizo una obra legal ni el pocero mismo exigió lo que debía. El pocero no es un santo y si exigir licencia es condición indispensable de su trabajo (que no lo sé) es algo que se pasó por el forro. Ahora es la justicia la que tiene que determinar cuánto de responsabilidad y culpabilidad tiene cada parte, incluidos los padres, pero esto no es un uno o ninguno.

Yo entiendo que el pocero tenga su reponsabilidad en cuanto hizo un trabajo sin permiso, por lo cual le sancionarán por no haber cumplido con lo suyo (me imagino), pero no creo que sea el culpable del que el peque se haya caido al pozo, porque y si el pozo hubiera sido legal, y el desenlace hubiera sido el mismo? al pocero ni se le nombraría.
 
No es tan inaudita la reacción de la madre contra quienes le comunicaron el hallazgo. Es imposible siquiera imaginar lo que está viviendo en su angustia y desesperación. Mi padrastro es médico, y muchas veces ha debido operar a accidentados prácticamente destrozados, a personas que de sobrevivir habrían quedado en estado vegetativo, y por más que durante la intervención se prepara a los familiares para lo peor, les ha pasado, a él y cualquiera del equipo, que cuando comunican la muerte sufran ataques físicos e improperios. Contra toda esperanza esperan un milagro, y es humano que la emprendan contra quienes les dicen que ese milagro no se va a producir.
Ataques físicos e improperios por parte de gente violenta y sin educación. Los demas lloramos, nos desesperamos pero no insultamos ni agredimos a los medicos
 
Yo entiendo que el pocero tenga su reponsabilidad en cuanto hizo un trabajo sin permiso, por lo cual le sancionarán por no haber cumplido con lo suyo (me imagino), pero no creo que sea el culpable del que el peque se haya caido al pozo, porque y si el pozo hubiera sido legal, y el desenlace hubiera sido el mismo? al pocero ni se le nombraría.
El novio de la prima destapó el pozo para usarlo de vertedero de los escombros de unas obras.
Y allí lo dejo.
Le ayudo alguien a hacerlo,a tirar los escombros allí,quien...
?¿?¿
Aunque el pozo fuera legal si se hubiese actuado igual las consecuencias serían las mismas.
Ahora dirán que el pocero no tapó el pozo etc etc etc...
 
Back