Recuperan el cuerpo de Julen, de dos años, a la 1:25 AM del 26 de enero. Totalán, Málaga. NTO.

Siempre que se busca a alguien se revisan pozos. Todos recordamos por ejemplo cuando Diana... se han revisado todos los pozos de la zona sin resultado...
Revisado visualmente se entiende, inviable la obra faraónica que ha requerido el rescate de Julen.

Me ha pasado como a ti, que no me hacía una idea real de esa leyenda negra de gente en pozos.
Hasta que lo he visto.
Y si en un pozo abierto, sabiendo que la criatura estaba ahí, con georadar incluído, no podían constatar que estuviera, imagina en un pozo sin localizar, incierto y tapado con tierra.

Imposible encontrarte!
 
Última edición:
Eso no lo sé. Mi punto iba solamente a definir lo que es caída libre, que puede serlo aunque haya ido rozando las paredes del pozo, que es lo que se cuestionaba. En qué se basa para decirlo, lo ignoro.
No yo también me referia solamente en la definición de la caída libre y por eso digo que es desacertada la expresión utilizada por el D.G.
 
Hola. Han ficho algo de la autopsia ?. Fue accidnetal como dicen los padres ? Mienten ?...
 
Yo también he sido de las que han pensado que era imposible que el niño estuviera en el pozo, pero no porque no cupiese por el agujero porque de un niño se puede esperar cualquier cosa por muy imposible que a un adulto lo parezca, (yo misma me he enterado hoy que de pequeña me metí una tiza en la nariz del tamaño del dedo meñique de un adulto y el médico se vió y se deseó para sacármela), sino por el dichoso tapón que había sobre él y que sólo le daba explicación a que alguien hubiera echado tierra accidentalmente sobre el niño una vez caído al pozo...y esta última hipótesis no la aceptaba. Para mí el niño se había escapado por el monte, iba a su bola, mientras los padres estaban con media cogorza de cervezas, de risas y de cháchara alrededor la paella. Esa fue mi postura desde el primer momento.
Pero para nada tengo que pedir disculpas a nadie por pensar así ni por haberlo manifestado. Una opinión tan respetable como las que pensaban que sí estaba en el pozo. Y sigo pensando que ojalá no hubiera sido encontrado en el pozo.

Yo de pequeña también me metí algo en la nariz, en mi caso era un grano de maíz, mi madre se dio cuenta porque cada vez que me tocaba la nariz yo me quejaba mucho no se si era porque aquello ya estaba empezando a germinar o lo que fuera, al medico parece le costó un poquillo sacarme aquello con unas pinzas, me he enrollado mucho.quiero decir que un crió puede liaría en un instante, es muy fácil que en un momento en que los padres no estén encima pueda ocurrir algo
 
Si sí... pero sospecho que con tanto buenismo que hay ahora, manitas y corazones los responsables de ésto no lo serán legalmente, que no está el horno para bollos.
Incluso intentarán hacernos comulgar con ruedas de molino, contraviniendo informes técnicos, que no sería la primera vez.
Ahora el terreno es ARENOSO y el tapón es fruto del paso del crío :wtf:

Claro,por lo que nos quieren hacer ver,es a si,"andaaaa y que les vayan dando por el santooooooo a los mediaticos-Por cierto Dorita306,me encantas,me parece que somos de la misma forma de pensar,todavia no se como se pone una foto,pero cuando aprenda,nos vamos a reir los dos.
 
más tapón. lo de elmundo.

(..)
26 ENE. 2019 15:14
La Guardia Civil ha tomado muestras del tapón de tierra formado en el pozo de Totalán (Málaga) debajo del cual quedó atrapado Julen el pasado 13 de enero para investigar la composición del mismo y la cantidad de tierra que había por encima del niño de dos años. Así lo han confirmado a EL MUNDO fuentes de la Benemérita.

Los agentes barajan como "principal hipótesis" que el tapón de tierra fue formado por los desprendimientos que provocó la caída de Julen y también por los intentos posteriores de sus familiares de socorrerle. "Cuando se cayó el niño allí se acercaron varios familiares para intentar sacarlo. De esos movimientos se pudo desprender más tierra y al ser un pozo de 25 centímetros de diámetro pues con muy poquita tierra desprendida de las paredes del pozo se podía formar ese tapón. Al haber humedad dentro de la prospección, la tierra se compactó tan fuerte que hizo imposible que la máquina succionadora pudiese eliminarlo", comenta un agente. La Benemérita encontró encima del pozo una cámara Go Pro, una piqueta y una linterna que son objetos que se usaron para tratar de salvar a Julen en los primeros instantes.

En esta hipótesis también incidió el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, durante su rueda de prensa de este sábado por la mañana. Según dijo, una de las tesis más probables es que, en la propia caída,se fuera desprendiendo tierra procedente de las paredes del pozo, "muy imperfectas, muy arenosas", informa Efe. Según añadió, existen "diversas teorías" respecto al "tapón"

Los intentos del equipo de rescate por sortear ese tapón antes de ver la posibilidad de hacer un túnel vertical en paralelo al pozo de Julen fueron múltiples. Se pidió a una conocida petrolera la máquina succionadora más potente del mercado en suelo español, pero los intentos fueron en vano. Esta máquina sólo tenía capacidad de absorber materiales sólidos y el problema es que el tapón de tierra estaba húmedo. "Había una máquina succionadora fuera de España, pero su traslado a nuestro país iba a demorar mucho los plazos. Teníamos la posibilidad de meter una máquina de vacío que hubiese acabado con ese tapón sin problemas, pero pensábamos que podía ponerse en riesgo la vida de Julen. Los trabajos fueron muy complicados por la estrechez del pozo y por la profundidad de 71 metros", explica.

Al conocerse que la máquina succionadora no podía absorber ese tapón húmedo, se intentó incluso quitar ese tapón con cacerolas del tamaño de "una cucharilla", como aseguran fuentes de la Guardia Civil.

Las fuerzas de seguridad tienen claro que el niño llegó hasta los 71 metros de profundidad donde fue encontrado "en caída libre" por la posición de las manos del pequeño. Debajo de él había un relleno de tierra que los investigadores creen que fue provocado cuando allí se tiraron en los días previos al accidente escombros de unas obras ilegales que estaba haciendo el dueño de la parcela, marido de una allegada a los padres de Julen. Allí hicieron una zanja donde estaba prevista la colocación de un muro de contención que protegiese a una futura casa que allí se iban a construir en un terreno ganado a la montaña. El pocero en su declaración ante la Guardia Civil también dijo que es posible que ese relleno de tierra fuese provocado cuando sacó los tubos que usó para hacer el pozo.

El Juzgado de Instrucción número nueve de Málaga investiga ya todas las circunstancias que posibilitaron la caídade Julen a través de un pozo que no tenía ningún permiso de la Junta de Andalucíani del Ayuntamiento de Totalán.

https://www.elmundo.es/andalucia/2019/01/26/5c4c3c14fc6c83b7398b45ad.html

_______
el tapón sigue allí.. en teoría pues..
 
En caida

estamos hablando en serio? En caida vertical y siempre que no haya aceleracion inicial es decir que sea una caida libre solo hay G que es la gravedad pero como damos por hecho que hubo rozamiento hasta llegar al pararse por el tamaño del hoyo si hay friccion aparte de gravedad y para calcular esos valores necesitas saber el coeficiente friccion de todods los materiales que han entrado en contacto es decir que es lo que quieres saber con esos datos, la velocidad con la que ha descendido el niño?

Me he perdido...

Yo no quiero saber la velocidad, ni el nivel de fricción. Yo solo supongo que el niño cayó y pudo ir rozándose contra contra las paredes, pero que el tamaño del hueco no impidió que llegase hasta el final a una velocidad considerable.
 
Que me perdone Dios o quién tenga que hacerlo, pero para ser unos padres a los que se les muere el segundo hijo los veo muy enteros. Será que yo siento y padezco de manera diferente y sé que estaría totalmente hundida si es que no me hubiera ido ya de este mundo, pero no sé.
Supongo que será por el trabajo de los psicólogos, los habrán estado preparando por si llegaba el terrible momento, que por desgracia ha llegado. Además ahora mismo están muy arropados, cuando lleguen a su casa y se encuentren solos con su pena no quiero ni imaginarme a partir de ahora lo duros que van a ser sus días. Esto es algo que nadie puede superar, si acaso aprenderán a sobrevivir con ese dolor.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back