Recuperan el cuerpo de Julen, de dos años, a la 1:25 AM del 26 de enero. Totalán, Málaga. NTO.

eso es lo que mas me flipa del Negre y de telecinco. Que el ingeniero de minas salió unos minutos antes y dijo que no iban a dar plazos para no generar expectativas….. pero T5 y éste siempre tienen que salirse con la suya

Es que sólo consiguen generar desasosiego general, cabreo y desconfianza en la opinión pública y presión extra innecesaria en todos los que se están dejando la piel allí.
Ahora va a haber cuñadeo cronometrando a los mineros....pues que bajen y piquen agachados con el martillo y sin ver una mierda por el polvo (que menos mal que van con equipo de respiración)
 
Perdona, donde han dicho esto?
Porque por lo que yo he podido formarme en psicología de emergencias y catástrofes uno de los puntos principales se centra en no dar datos de los que no se tiene certeza. Tipo: en un accidente de gran magnitud estan atendiendo a una persona mientras los servicios de emergencias se llevan a un familiar y preguntan: se va a poner bien verdad?. Nunca se puede decir lo que diríamos por tratar de tranquilizar todos: si! seguro que se va a poner bien...

No se si me explico, es que no se quien ha dado la información que dices. Si han sido los medios vale, pero si han sido los propios psicólogos no lo entiendo
La verdad, no creo que hayan sido los psicólogos.
Como tú dices, no se pueden "dar datos que no sean reales".
Hay que dar la información según la persona la vaya demandando, y "ajustarla" a lo que la persona en ese momento puede "soportar".
 
Lo que he contando de los psicólogos lo ha dicho el primo de la familia en telecinco.
Pero a este señor por qué siguen preguntándole los medios?
Credibilidad 0
Ya te puedo asegurar que esas esperanzas no son lo que les están dando, ese no es su trabajo.
Están dándole herramientas para manejar lo que están sintiendo ahora mismo, acompañándolos en unos momentos tan difíciles, explicándoles como se están sintiendo, por qué, cómo se van a sentir,....
En fin cosas útiles en estos momentos.
 
Visto que la tarde va ser muy larga quiero lanzar una hipótesis. Puede ser que el primo se haya sentido desplazado y al ver que el niño tenia una bolsa de gominolas le haya pedido una y julen como todo niño pequeño que lo primero que aprende a decir es “no” a todo, le haya dicho “no” y el primo en un forcejeo lo haya dejado incosciente y de los nervios lo ha tirado al pozo para no dejar pruebas de la agresion. Ha podido causar todo esto el azucar?
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back