Recuperan el cuerpo de Julen, de dos años, a la 1:25 AM del 26 de enero. Totalán, Málaga. NTO.

Con lo que me quede loca es con lo de que si el niño esta muerto tenga que bajar a sacarle un equipo de la GC y no los propios mineros... too much
En si tendría que bajar algún forense no? Con algún agente o algo. Para investigar como fue la caida, la posición etc. Y todo eso lo tendrán que investigar allí abajo, igual mantienen al crio abajo sin moverlo o lo sacan y bajan ellos a investigar, no lo sé. Algún entendido en el tema?
 
Alguien sabe con que herramienta se puede destruir el cemento? Será por eso, porque hay cemento, la presencia de los TEDAX?

Nono, no se necesitan voladuras para picar el cemento, con un martillo neumático por ejemplo basta. Han dicho que es por si los mineros se encontrasen dificultades hacer microvoladuras pero solo en caso que sea muy muy necesario porque es peligroso.

Claro solo sería por si se encontrasen roca dura cuarcita, granito.

Para que os hagáis una idea que lo del martillo neumático va a ser jodido:

 
Siguen diciendo que son 4 metros de galería hztl en todas partes no¿?
 
En si tendría que bajar algún forense no? Con algún agente o algo. Para investigar como fue la caida, la posición etc. Y todo eso lo tendrán que investigar allí abajo, igual mantienen al crio abajo sin moverlo o lo sacan y bajan ellos a investigar, no lo sé. Algún entendido en el tema?
Y no es super arriesgado? Quiero decir si ya tiene tantisimo riesgo que bajen los mineros que son expertos..: que bajen personas que nunca han hecho algo asi.. o una vez realizada la galeria no hay riesgo? Aun asi que valor bajar ahi.. solo de pensarlo me falta el aire
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back