Quiero un buen bolso

Hola primas! Me uno al hilo porque me interesa bastante. Estoy poco a poco cambiando mi armario a piezas con algo mas de calidad y empecé por los bolsos.
Hace dos años compré en Adolfo Dominguez un bolso negro de tamaño mediano/ grande para ir a trabajar y está como nuevo y le he dado mucho mucho trote. Sin embargo tengo un bolso tipo bandolera mediano tirando a pequeño de piel de Bimba y Lola en tono rosa palo y se ha estropeado por completo después de un viaje en el que nos llovió mucho. La piel se ve que es de buena calidad, pero no diría lo mismo de los tintes que usan. El aspecto del bolso es super feo y me consta que el bolsito costó alrededor de los 150. (Me gustaría volver a teñirlo porque me da pena tirarlo teniendo en cuenta que realmente no está roto).
Con respecto a Adolfo Dominguez, le he regalo 3 bolsos a mi madre de la marca y ella está encantadisima. El primero también se lo compré como hace 2 años y lo sigue teniendo como nuevo.
Ví un vídeo de una YouTuber especializada en bolsos de lujo en donde contaba que uno de sus trucos para mantener los bolsos en buen estado era echarles por toda la superficie un spray repelente del agua, ya que ayudaba también a que no se desgastase/manchase por el uso el asa. No recuerdo el nombre del producto, pero voy a buscar el vídeo a ver si lo encuentro.
También le di un par de pasadas de Collonil Leather Gel, que es otro producto muy bueno para proteger la piel y para limpiar manchas de roce y suciedad “general”.
A ver si va a ser esto jajaja
 
Ví un vídeo de una YouTuber especializada en bolsos de lujo en donde contaba que uno de sus trucos para mantener los bolsos en buen estado era echarles por toda la superficie un spray repelente del agua, ya que ayudaba también a que no se desgastase/manchase por el uso el asa. No recuerdo el nombre del producto, pero voy a buscar el vídeo a ver si lo encuentro.

A ver si va a ser esto jajaja

Hay de muchas marcas. El de Collonil se llama WaterStop.

A ver, depende del bolso. A las pieles de Mulberry les va este tratamiento, a algunos Saddle de Christian Dior también, pero... digan lo que digan, le echas un spray de estos a un 19 o a un Boy de Chanel de los de ‘lambskin’ finita y te lo cargas antes de haber salido a la calle.

Hay bolsos con los que, simplemente, hay que tener mucho cuidado.
 
Si alguna vivís en Madrid os recomiendo ir estos días a las Rozas con el black friday, hay ofertas muy muy buenas en bolsos.
 
A mí me gusta mucho Bally, tengo dos bolsos y un maletín y estoy enamorada de ellos. Son bonitos, resistentes y atemporales, y a nivel de diseño están bien pensados. Sus rebajas son buenas, y si compras en tienda una o dos veces, te llaman para las preventas de temporada y rebajas privadas.

5b.jpg
Tengo la versión mediana de este en negro, y es el bolsillo de Doraemon, lo juro. He metido dentro: iPad con funda, libro, botella de agua, cajetilla de tabaco, llaves, cartera, bolígrafos, libreta pequeña y maquillaje, y sigue como nuevo. 10/10 para ese bolso, el día que se rompa lloraré.
large_bally-tan-small-b-loved-top-handle-bag.jpg
Este lo tengo en un rosa empolvado precioso, por desgracia, es un cuero más delicado así que soy más consciente cuando lo uso. Casi tanta capacidad como el otro, y queda genial con lo que te pongas. También tiene correa para el hombro. Por dentro es ante gris y es un gustito meter la mano dentro.
 
Hola prima, quizá me lluevan aspas por ello, pero a mí, por muy raro que parezca, los que mejor me han salido son los de Primark, siempre y cuando los cuides con betún (sí, el de los zapatos). Los hay de muy bonitos y elegantes.

Los de Parfois se me han roto en seguida.

Ahora siempre voy con algunos de la marca DIBA, tienen una relación calidad-precio excelente.
 
Mi favorito absoluto es el pliage cuir de Longchamp en colores neutros como gris topo que además sirve para invierno y verano es muy ligero y versátil. con gran capacidad y doy fe que muy resistente.
1606611610531.png
 
Hola primas!
Recurro a vuestra sabiduría y aunque este hilo no es de dudas, creo que es el más cercano al tema que voy a preguntar.
El finde pasado fuimos a comer a un restaurante con tan mala suerte de que la cocina del restaurante de al lado estaba en la ventana de atrás de mi silla y a pesar de estar en una terraza, se me quedó toda la ropa oliendo a fritanga... incluido a un bolso de piel que me encanta y al cual tengo mucho cariño.
He puesto a airear el bolso, pero no se le va el olor. Me da tremendo miedo lavarlo con agua y jabón para quitarle el olor y por otro lado pienso que intentar quitarle el olor con otro olor mas agradable (como me han sugerido alguna amigas) es mucho peor idea que dejarlo así.
Para más datos es un bolso de piel en color granate con efecto acolchado tipo Chanel(obviamente no es Chanel, pero si que es un bolso de muy buena calidad)
Entonces, ¿me aconsejan algo para poder quitarle el olor a fritanga a la piel?
Muchas gracias!!
 
Hola primas!
Recurro a vuestra sabiduría y aunque este hilo no es de dudas, creo que es el más cercano al tema que voy a preguntar.
El finde pasado fuimos a comer a un restaurante con tan mala suerte de que la cocina del restaurante de al lado estaba en la ventana de atrás de mi silla y a pesar de estar en una terraza, se me quedó toda la ropa oliendo a fritanga... incluido a un bolso de piel que me encanta y al cual tengo mucho cariño.
He puesto a airear el bolso, pero no se le va el olor. Me da tremendo miedo lavarlo con agua y jabón para quitarle el olor y por otro lado pienso que intentar quitarle el olor con otro olor mas agradable (como me han sugerido alguna amigas) es mucho peor idea que dejarlo así.
Para más datos es un bolso de piel en color granate con efecto acolchado tipo Chanel(obviamente no es Chanel, pero si que es un bolso de muy buena calidad)
Entonces, ¿me aconsejan algo para poder quitarle el olor a fritanga a la piel?
Muchas gracias!!

Yo probaría con Maizena, pon un poco sobre el bolso y deja actuar toda la noche, después pasale un cepillo de estos suaves para bebés para retirar, no creo que le haga ningún mal, va muy bien para la piel de esas personas que están mucho tiempo en cama y ayuda a que no se hagan úlceras o llagas, también leí que la Maizena va bien para quitar el olor a humedad en los libros
 
Hola primas!
Recurro a vuestra sabiduría y aunque este hilo no es de dudas, creo que es el más cercano al tema que voy a preguntar.
El finde pasado fuimos a comer a un restaurante con tan mala suerte de que la cocina del restaurante de al lado estaba en la ventana de atrás de mi silla y a pesar de estar en una terraza, se me quedó toda la ropa oliendo a fritanga... incluido a un bolso de piel que me encanta y al cual tengo mucho cariño.
He puesto a airear el bolso, pero no se le va el olor. Me da tremendo miedo lavarlo con agua y jabón para quitarle el olor y por otro lado pienso que intentar quitarle el olor con otro olor mas agradable (como me han sugerido alguna amigas) es mucho peor idea que dejarlo así.
Para más datos es un bolso de piel en color granate con efecto acolchado tipo Chanel(obviamente no es Chanel, pero si que es un bolso de muy buena calidad)
Entonces, ¿me aconsejan algo para poder quitarle el olor a fritanga a la piel?
Muchas gracias!!
Puedes probar con este producto:

Amazon product ASIN B015G1IW5C
Es bastante económico y efectivo. Tiene un olor algo fuerte, a solventes, pero nada desagradable. Y lo puedes utilizar con tranquilidad ya que deja la piel nutrida, además de emparejar el color. Me lo vende el zapatero. El interior del bolso lo puedes rociar con agua de plancha (si es textil) Hay muchos productos de limpieza de cuero, tengo otro de Saphir, algo más caro, pero huele a cera de abejas, más discreto.
 
Primas,si tuvierais que elegir entre purificación garcia y longchamp,con cual os quedaríais y porque?
Se acerca mi cumpleaños y no me decido 😭
 
Yo hace unos meses descubrí los bolsos de Paris 64. Están hechos a mano en España con piel de Ubrique.
Me compré el modelo Prismatic porque me enamoré de él a primera vista.
Este modelo es pequeño pero tienen otros más grandes que son más para diario como el modelo Always o el Eternal.
Las puntadas del bolso son perfectas, la piel muy suave y el forro interior con el monograma es muy bonito.
Me has creado una nueva necesidad :love::love::love:
 

Temas Similares

  • Poll
2
Respuestas
22
Visitas
1K
Back