Cómo insonorizar un piso/habitación

Registrado
22 May 2023
Mensajes
292
Calificaciones
1.445
Quería pedir opinión/consejos/experiencias sobre insonorizar un piso en el que se oyen de forma opaca las conversaciones y TV de los vecinos, tanto superior como laterales.

Alguien que haya llevado a cabo este tipo de obras puede dar algún consejo a tener en cuenta, materiales recomendados, o sabe de alguna empresa especializada...

Gracias de antemano :)
 
Me quedo porque me interesa el tema, estoy justo ahora informándome, y aporto lo que yo sé.

Sé que la verdadera insonorización es la que llaman "box in box", que es la que se pone en discotecas, emisoras de radio, etc, pero se come una parte importante del espacio, así que en pisos pequeños imagino que no merece la pena. En youtube hay vídeos sobre cómo funciona.

Sé también que para que un piso esté realmente insonorizado, lo suyo es construirlo ya con esa actitud, usando ladrillos especiales para la acústica, cosa que por supuesto no se hace normalmente.

Los métodos de insonorización para pisos que tienen tabiques de papel, y son la mayoría, sospecho que pueden ser útiles, pero solo hasta un límite. Por ejemplo sospecho que los ruidos por vibración (arrastres de butacas o muebles, golpes, tacones) pasan a través de la estructura de la casa y no hay quien se los quite. En cambio los ruidos por ondas (conversaciones, gritos, la tele alta, música fuerte...) sí creo más probable se apaguen mucho o al menos desciendan mucho su volumen al insonorizar un piso. Pero espero que alguna prima que lo haya hecho en su casa pueda venir a aportar su experiencia.

Yo pregunté hace poco en una empresa de reformas y me dijeron que insonorizar con lana de roca y panel de pladur una casa de 80 metros cuadrados, cuesta unos cinco mil euros las paredes, otros cinco mil euros el suelo, y otros cinco mil euros el techo, aprox.
 
Hay unas cosas que ponían los youtubers en las paredes para insonorizar? Como un corcho o algo asi?
 
¿Y alguien sabe qué se puede hacer con las ventanas para minimizar el ruido de la calle? Desde que han abierto un bar debajo de mi casa mi vida ha cambiado para mucho peor. El piso es de alquiler, así que no se trataría de cambiar las ventanas.

Una alternativa sería buscar otro piso, pero es más fácil decirlo que hacerlo, tal y como está el mercado de alquiler. Pero eso es otro tema.
 
¿Y alguien sabe qué se puede hacer con las ventanas para minimizar el ruido de la calle? Desde que han abierto un bar debajo de mi casa mi vida ha cambiado para mucho peor. El piso es de alquiler, así que no se trataría de cambiar las ventanas.

Una alternativa sería buscar otro piso, pero es más fácil decirlo que hacerlo, tal y como está el mercado de alquiler. Pero eso es otro tema.


Yo también vivo de alquiler, y mis mejores amigos son unos tapones de silicona que me hicieron a medida en un centro auditivo.
Me costaron 70€, pero valen cada céntimo.
 
¿Y alguien sabe qué se puede hacer con las ventanas para minimizar el ruido de la calle? Desde que han abierto un bar debajo de mi casa mi vida ha cambiado para mucho peor. El piso es de alquiler, así que no se trataría de cambiar las ventanas.

Una alternativa sería buscar otro piso, pero es más fácil decirlo que hacerlo, tal y como está el mercado de alquiler. Pero eso es otro tema.
Puedes meter placas de porexpan en la caja de la persiana , burletes nuevos en ls ventanas y poner plástico de burbujas fuera y dentro( con las burbujas para el cristal. Tiene q estar húmedo primero para que quede pegado).
De todas formas si ves que se va mucho de madre contacta con el ayuntamiento
 
Entiendo lo que dices, pero es que no entiendo por qué la gente necesita gritar - pero gritar literalmente, a voces - a según qué horas de la noche 🤷‍♀️


Sí, totalmente de acuerdo. Tampoco sería necesario dejarte un dineral en insonorizar una casa si la gente simplemente bajase un poco el volumen de la tele, o usase auriculares. Algo tan simple como poner tapas de fieltro en las patas de las sillas y las mesas, pues ni eso.

Al final lo que toca es adaptarse y ver cómo sobrevivir.
 
¿Y alguien sabe qué se puede hacer con las ventanas para minimizar el ruido de la calle? Desde que han abierto un bar debajo de mi casa mi vida ha cambiado para mucho peor. El piso es de alquiler, así que no se trataría de cambiar las ventanas.

Una alternativa sería buscar otro piso, pero es más fácil decirlo que hacerlo, tal y como está el mercado de alquiler. Pero eso es otro tema.

Sé que hay unas cortinas con aislamiento térmico y acústico, pero no sé qué tal salen. En Amazon mismo hay algunas. Si las pruebas ya nos contarás.
 
Puedes meter placas de porexpan en la caja de la persiana , burletes nuevos en ls ventanas y poner plástico de burbujas fuera y dentro( con las burbujas para el cristal. Tiene q estar húmedo primero para que quede pegado).
De todas formas si ves que se va mucho de madre contacta con el ayuntamiento
Con plástico de burbujas te refieres como al de embalar?
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
212
Back