¿Quién mató a Helena Jubany?

Este caso es que es un despropósito increíble. La detienen a ella porque vive en la casa, pero no a su pareja que también vive allí, así que
este, que es abogado, se presenta en todas las visitas que Montse tiene con sus familiares en calidad de representante del abogado de Montse (que nunca va). Si Montse era una persona dentro de una situación de abusos (todo parece indicar que él era una persona controladora), esto solo permitió que Santi siguiera dominando todo, que ella jamás pudiera tener ni un momento de debilidad con su familia, de derrumbarse y decirles que ella fue colaboradora o similar. Es que es una locura.

Algo que no me ha quedado claro del caso es si Santi pudo situar en el piso el material que incriminó a Montse, ¿pudo tenderle una trampa?
Y aunque S no viviese ahí, iba cuando quería, se quedaba a dormir... M no pudo hacer eso sola. Yo creo que jugaron con eso de "yo no vivo aquí ,solo M, asi qué si alguien pisa la cárcel será ella al no haber ninguna prueba más contra terceros, y si la hay, que adivinen quién de los amigos/conocidos de M ha sido
 
Este caso es que es un despropósito increíble. La detienen a ella porque vive en la casa, pero no a su pareja que también vive allí, así que
este, que es abogado, se presenta en todas las visitas que Montse tiene con sus familiares en calidad de representante del abogado de Montse (que nunca va). Si Montse era una persona dentro de una situación de abusos (todo parece indicar que él era una persona controladora), esto solo permitió que Santi siguiera dominando todo, que ella jamás pudiera tener ni un momento de debilidad con su familia, de derrumbarse y decirles que ella fue colaboradora o similar. Es que es una locura.

Algo que no me ha quedado claro del caso es si Santi pudo situar en el piso el material que incriminó a Montse, ¿pudo tenderle una trampa?
Yo creo que sí, si no recuerdo mal eso se encontró en un registro a los días, le habría dado tiempo de deshacerse de ello.
 
esto solo permitió que Santi siguiera dominando todo, que ella jamás pudiera tener ni un momento de debilidad con su familia, de derrumbarse y decirles que ella fue colaboradora o similar
Sí que hubo esos momentos, y más de uno: ya se ha hablando en varias ocasiones (y se han escuchado fragmentos en distintos programas de Radio y TV dedicados al caso) de varias grabaciones realizadas por la hermana de Montse en la cárcel, entrevistándose con ella a solas, y donde explícitamente la hermana le pide que, por favor, diga de una vez lo que sabe. Que no tiene sentido que, el hecho que Helena caiga justamente desde la azotea de su edificio, sea una simple casualidad.

Y lo más significativo es las respuestas de Montse. Las respuestas, la actitud y el tono: desafiantes, "se habrá encontrado por la calle con unas personas y la trajeron", "que el juez lo demuestre (que estuvo en mi casa)". Mostrando cero empatía por una persona que conocía y que ha fallecido en terribles circunstancias. Muy lejos de una actitud de colaboración de alguien que nada tiene que ver con el asunto para poder esclarecer el crimen y, desde luego, a años luz de derrumbarse y reconocer absolutamente nada.

Es más: es que la hermana también le pregunta en esas grabaciones específicamente por la implicación de Santi en el asunto. Y la respuesta de Montse: "Pero si Santi no estaba. ¡No estaba!". Esto es MUY significativo. Santi no estaba....¿donde? ¿haciendo qué?
 
Última edición:
Tenemos que seguir hablando y dando bombo a este caso, para que los asesinos en libertad de Helena, no puedan dormir tranquilos pensando que de un momento a otro pueden haber pruebas que les puedan incriminar.
A veces pienso en Helena, que ahora sería madre de unos adolescentes, o tal vez no… tal vez una mujer que decide no ser madre y ser independiente con mil inquietudes y que habría aportado a su comunidad con su trabajo y personalidad… o simplemente alguien corriente, que vive tranquilo sin molestar a nadie… Y yo no estaría comentando su final, hablando sobre lo peor que se le puede hacer a alguien 🥺😢
A veces, cuando pienso en ella, me entra una tristeza enorme. Entonces pienso en su familia; si yo sin siquiera conocerla me entristezco, ¿cómo habrán pasado estos últimos 20 años? Y paro de darle vueltas, porque me hierve la sangre solo de pensar que el/los responsable/s máximo/s se han ido de rositas…
 
A veces pienso en Helena, que ahora sería madre de unos adolescentes, o tal vez no… tal vez una mujer que decide no ser madre y ser independiente con mil inquietudes y que habría aportado a su comunidad con su trabajo y personalidad… o simplemente alguien corriente, que vive tranquilo sin molestar a nadie… Y yo no estaría comentando su final, hablando sobre lo peor que se le puede hacer a alguien 🥺😢
A veces, cuando pienso en ella, me entra una tristeza enorme. Entonces pienso en su familia; si yo sin siquiera conocerla me entristezco, ¿cómo habrán pasado estos últimos 20 años? Y paro de darle vueltas, porque me hierve la sangre solo de pensar que el/los responsable/s máximo/s se han ido de rositas…
Carles Porta comento en una entrevista, que quizás puede ser en algún momento alguien que sabe algo lo tenga que sacar, que no pueda tenerlo tanto tiempo dentro, pero es que ya ha pasado mucho y nadie ha hablado
 
Sí que hubo esos momentos, y más de uno: ya se ha hablando en varias ocasiones (y se han escuchado fragmentos en distintos programas de Radio y TV dedicados al caso) de varias grabaciones realizadas por la hermana de Montse en la cárcel, entrevistándose con ella a solas, y donde explícitamente la hermana le pide que, por favor, diga de una vez lo que sabe. Que no tiene sentido que, el hecho que Helena caiga justamente desde la azotea de su edificio, sea una simple casualidad.

Y lo más significativo es las respuestas de Montse. Las respuestas, la actitud y el tono: desafiantes, "se habrá encontrado por la calle con unas personas y la trajeron", "que el juez lo demuestre (que estuvo en mi casa)". Mostrando cero empatía por una persona que conocía y que ha fallecido en terribles circunstancias. Muy lejos de una actitud de colaboración de alguien que nada tiene que ver con el asunto para poder esclarecer el crimen y, desde luego, a años luz de derrumbarse y reconocer absolutamente nada.

Es más: es que la hermana también le pregunta en esas grabaciones específicamente por la implicación de Santi en el asunto. Y la respuesta de Montse: "Pero si Santi no estaba. ¡No estaba!". Esto es MUY significativo. Santi no estaba....¿donde? ¿haciendo qué?
O también "si S no estaba,en que momento no estaba? quién estaba entonces? Cómo que no sabes nada de lo que le pasó a H si dices que S no estaba? Ese no estaba a qué se refiere exactamente? No estaba en el momento en que drogan a H? En el momento que cae dormida? En el momento de tirarla desde la azotea/ escenario del crimen? En casi dos días secuestrada no estuvo en ningún momento? No sé... a veces pienso que sedaron también a M y no recordaba las llamadas, pero es que... parecía no tenerle ninguna empatía a H. También pienso que incitaron a M a ver muy mala a H, comiéndole la cabeza con H es muy mala, se merece todo lo malo que le pase y más, vamos a hacerle esto para put**** .... o directamente celos de M por como era H de abierta, sociable...
 
Carles Porta comento en una entrevista, que quizás puede ser en algún momento alguien que sabe algo lo tenga que sacar, que no pueda tenerlo tanto tiempo dentro, pero es que ya ha pasado mucho y nadie ha hablado
Si han aguantado tanto tiempo callados como putas, no van a hablar ahora a no ser que se sientan obligados.... Esa gente no tiene consciencia ni la conocen. Viendo como está la situación y que poco más se va a lograr (ojalá me equivoque mucho mucho), me gustaría que si hay alguien que sabe, más o menos, que pudo ocurrir o que tenga una pieza interesante de este puzle que, aunque sea, pueda incomodar a alguien , lo cuente. Alguien que no tiene por que ser S, X, J o F que ya sabemos que són el cuarteto del terror y no van a hablar nunca. Pero estoy segura que existe otra gente que sabe cosas. Que estaban en las excursiones, que han sido pareja o ligue de alguno del cuarteto y han tenido que hablar de lo que ocurrió a H, gente que en su día encubrió, poco o mucho al cuarteto del terror, que les dieron cobertura a alguno de ellos con las horas y las compañías, gente que esté harta de la impunidad del cuarteto y quiera hacer las cosas bien. El cuarteto del terror no han llegado hasta aquí solos. Tuvieron ayuda. Esa gente que sabe cosas y que quieran pasarse al lado bueno de esta história aun estan a tiempo. Esa gente tiene que hablar. Por dignidad, por empatía y por feminismo. Aunque ya no sirva para un juicio, si podría servir para hacer un poco de justícia social. Para que los culpables no duerman tranquilos y su entorno los mire mal. Con ello también me dirijo a AE que siempre he pensado que sabe muchas cosas y las calla. Precisamente siendo mujer debería ser la primera en querer que el cuarteto pagara por lo hecho, le cayera mejor o peor H. En esta vida, primero de todo, hay que ser persona!
 
Lo que no entiendo es por qué Montse se llevó el secreto a la tumba. Yo soy ella y escribo absolutamente todo lo que pasó en la carta de despedida.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
489
Back