¿Quién mató a Helena Jubany?

De los podcast han habido otras cosas que me han llamado la atención (como que la Helena mantenía dos relaciones paralelas con dos hombres, una con un hombre casado, o incluso se insinúa que podía mantener una relación con su amiga Isabel) pero que se demostró no relevantes para el caso

Aqui lo que pasa que ya nos movemos en la rumorlogia interpretativa

lo que yo interpreto es que encadenó un relacion con otra, no al unisono; aunque al dejar la primera,seguia habiendo relacion de amistad

lo de Isabel sí me puede parecer relevaante; creo que era mas bien una relacion de amistad strecha, no sentimental en el termino erotico-amoroso, pero sea como fuere hay una conversa entre Helena e Isabel en el que Helena le narra que Ana echaguibel está enfadada con Helena ya que Helena ha parado los pies al intento de amistad abosrbente-aqui sí creo interes sentimental por parte de Ana

y que se siente culpable ya que debio decirle antes a Ana que "tu (refiriendose a Isabel) y yo tenemos mucha relacion" bueno la verdad no recuerdo palabras exactas pero sí la impresion de que el problema era que Ana con su absorbencia a Helena, quitaba o prtendía restar tiempo a la amistad entre Helena e Isabel,, pero no lo interpeté como relacion de pareja sentimental

sea como fuere, sí puede ser relevante, pues helena optó por desembarazarse de Ana, lo cual no fue bien acogido por ésta, la cual fue tomada como bastante sospechosa y posiible autora de parte de anonimos pues es cierto que la letra tiene parecido (con JAume Sanhellí,la verdad que tambien)
ana erala unica que tenia vacaciones el dia de la recpecion del primer anonimo
cuando MOntse se suicidó en la carcel Ana estaba encerrada en la misma prision,ya no recuerdo si companyera de celda o no

seguramente los maximos culpalbles de esta historia son hombre/s pero la Ana Echaguibel esta me parece tambienalguien muy investigable , con posible movil y oportunidad para al menos, querer putear a la victima quiza sin saber la totalidad del plan o desenlace
y cuyo compatamiento antes y despues,+ la mayoria de periciales grafologicas hac pensar en una muy posible implicacion
 
la familia tiene una web en la que se desvelan algunos aspectos del sumario,algunos de los cuales, pueden no figurar en podcast o documentales


3 novembre 2004
L’ADN de les ungles era de la mateixa Helena

El metge forense fa constar que les mostres d’ADN trobades a les ungles de l’Helena Jubany corresponen genèticament amb ella mteixa, i no pas d’una tercera persona tal com semblava reflectir l’informe de toxicologia que consta en el sumari.

te dejo el enlace, aunque el forero Heri, paginas atras, tuvo la amabilidad de traducirlo al castellano,creo que todo o gran parte, y te puede ser mas util para consultar, si lo encuentras

https://helena.jubany.cat/crim/cronologia-investigacio/
[/QUOTE

Mil gracias, entiendo el catalán, le echaré un vistazo!
 
¿de esto estas segura? yo es la primera noticia que tengo de que se encontraran puestas llaves algunas en puertas de aticos o terrazas; se me puede haber pasado,claro; si me dices en que podcast o documental o lo que sea, concreto, aaprece esta info, te agradeceria





cierto, yo tambien he oido qe, en contra de lo que se cree, la Horchata SÍ la probó
parece ser que el hermano, una vez ya aaprecida muerta, se metió a indagar en PC de Helena buscando pistas y encontró una conversacion de ella con alguien (no se quien) en la que decia que sí habia bebido la horchata sin notar nada raro




¿a que actas te refieres?

me parece que la profundizacion en los analisis caligraficos fue solo para MOnste y Ana
es decir Santi tampoco acta,nicualquier otra cosa

a todos se les cotejó sus fichas de incripcion con los anonimos (entiendiendo por todos Xavi , Santi, MOnste, JAume y Ana) pero de actas, desconocozco
se obligó a mostrar "corpus de escritura", es decir, escribir en tiepo presente, a Ana y MOntse, solo





no cayó en contradiccones sobre viernes tarde, fuera culpable o no
Hola Avizor,
Reviso y te contesto en cuanto tenga un hueco.
Gracias por el enlace de @Heri, es forero magnifíco y se me debió pasar su mensaje, no obstante como hablo y entiendo el catalán le echaré un vistazo
 
Aqui lo que pasa que ya nos movemos en la rumorlogia interpretativa

lo que yo interpreto es que encadenó un relacion con otra, no al unisono; aunque al dejar la primera,seguia habiendo relacion de amistad

lo de Isabel sí me puede parecer relevaante; creo que era mas bien una relacion de amistad strecha, no sentimental en el termino erotico-amoroso, pero sea como fuere hay una conversa entre Helena e Isabel en el que Helena le narra que Ana echaguibel está enfadada con Helena ya que Helena ha parado los pies al intento de amistad abosrbente-aqui sí creo interes sentimental por parte de Ana

y que se siente culpable ya que debio decirle antes a Ana que "tu (refiriendose a Isabel) y yo tenemos mucha relacion" bueno la verdad no recuerdo palabras exactas pero sí la impresion de que el problema era que Ana con su absorbencia a Helena, quitaba o prtendía restar tiempo a la amistad entre Helena e Isabel,, pero no lo interpeté como relacion de pareja sentimental

sea como fuere, sí puede ser relevante, pues helena optó por desembarazarse de Ana, lo cual no fue bien acogido por ésta, la cual fue tomada como bastante sospechosa y posiible autora de parte de anonimos pues es cierto que la letra tiene parecido (con JAume Sanhellí,la verdad que tambien)
ana erala unica que tenia vacaciones el dia de la recpecion del primer anonimo
cuando MOntse se suicidó en la carcel Ana estaba encerrada en la misma prision,ya no recuerdo si companyera de celda o no

seguramente los maximos culpalbles de esta historia son hombre/s pero la Ana Echaguibel esta me parece tambienalguien muy investigable , con posible movil y oportunidad para al menos, querer putear a la victima quiza sin saber la totalidad del plan o desenlace
y cuyo compatamiento antes y despues,+ la mayoria de periciales grafologicas hac pensar en una muy posible implicacion
Exactamente todo lo que comentas sobre la Isabel y l' Ana es derivado de esa conversación
 
¿de esto estas segura? yo es la primera noticia que tengo de que se encontraran puestas llaves algunas en puertas de aticos o terrazas; se me puede haber pasado,claro; si me dices en que podcast o documental o lo que sea, concreto, aaprece esta info, te agradeceria





cierto, yo tambien he oido qe, en contra de lo que se cree, la Horchata SÍ la probó
parece ser que el hermano, una vez ya aaprecida muerta, se metió a indagar en PC de Helena buscando pistas y encontró una conversacion de ella con alguien (no se quien) en la que decia que sí habia bebido la horchata sin notar nada raro




¿a que actas te refieres?

me parece que la profundizacion en los analisis caligraficos fue solo para MOnste y Ana
es decir Santi tampoco acta,nicualquier otra cosa

a todos se les cotejó sus fichas de incripcion con los anonimos (entiendiendo por todos Xavi , Santi, MOnste, JAume y Ana) pero de actas, desconocozco
se obligó a mostrar "corpus de escritura", es decir, escribir en tiepo presente, a Ana y MOntse, solo





no cayó en contradiccones sobre viernes tarde, fuera culpable o no

Hola Avizor, te contesto:

En el podcast número 1 sobre el minuto 12:40: Llaves

- Dice el policía que en el número 50-52 (donde aparece la ropa amontonada y con olor a alcohol, las cerillas, los pelos quemados...) "la terraza del 50 té la clau posada al pany" lo que quiere decir que tiene la llave puesta en la cerradura. No se investiga a ningún vecino de esa finca o al menos al inicio.
- el número 48 "té la porta tancada". Aquí cae el cuerpo.

Aunque sí que dice en el podcast 3 que en el sumario tienen un lío grande con lo de las terrazas. Dice que se ha querido hacer ver que todo ha pasado en la terraza del 50 cuando todo en realidad sucedió en el 48.

En el podcast número 2 hablan sobre las contradicciones de la Montse, no solo por el trabajo. Recordemos que declara 10 días después de la muerte, es decir el día 12:

Primero dice que va a trabajar, luego dice que un viernes faltó pero no sabe si fue ese viernes 30 o el 23, luego aclara que es el 30 cuando la policía solicita a la dirección del centro el día exacto que faltó. Llama la atención que no lo recuerde haciendo tan poco tiempo.
Habló con Helena el 29, ella la invitó al cuentacuentos pero Montse había quedado con el Santi.

2 contradicciones importantes entre ellos: Montse dice que el viernes durmieron en casa de los padres del Santi, pero el Santi dice que él se marchó a dormir a su casa, y ella en su casa. Montse dice que fueron a ver el partido y el Santi NO lo menciona.

El día siguiente (13 de diciembre) el Santi vuelve a comisaría para rectificar la declaración, confirma lo del partido, cenaron en casa de la Montse y se fueron a su casa a dormir los dos para irse de excursión al día siguiente. Se suma a la declaración de la Montse.

Luego declara que se entera de la muerte el 10 de diciembre que la llamó el presidente de la sección Natura, cuando es el mismo día 3 que se confirma que la muerta es Helena y que es un su***dio, encima en tu edificio y de una amiga, es que es muy surrealista.
El Santi declara que se entera en ese momento de la declaración (12 de diciembre) que es la Helena quién ha muerto. A ver son pareja en serio no se han contado esto, siendo amigos todos del grupo Natura???
Pero ahora viene otra sorpresa.... Jordi Lara, otro miembro de la sección Natura, dice que en la reunión (donde estaban la Montse y el Santi) del 5 de diciembre se enteraron de la muerte de la Helena y que la Montse se puso a llorar. Entonces cuando se entera de la muerte de su amiga?

Podcast 3: caligrafía
El juez reclama las fichas de inscripción de 9 personas, estas fichas están en mayúscula y los anónimos en minúscula, y dice claramente que además los expertos envían las actas de declaración pero incomprensiblemente solo de 3 personas: Montse, Ana, Xavi Jimenez. No se enviaron las actas de declaración del Jaume ni del Santi. Eso es lo que dicen en el podcast.
De esto es de donde extraen las conclusiones de que están escritos por la Montse (el primero y parte del segundo) y la Ana (parte del segundo), pero quieren hacer un análisis más profundo con textos más extensos.


Yo creo que deberían revisar las muestras de ADN de las uñas, y el líquido encontrado en la vagina, hoy en día se ha avanzado mucho en las técnicas.
 
En cuanto a las contradicciones de Montse, vaya tela dice que el 29 habla con Helena y dice que no puede quedar el viernes a ver el cuentacuentos porque ha quedado con Santi, entiendo entonces que la Montse trabaja de tarde?? no tiene sentido que alguien la invite a un acto un viernes por la mañana y diga que ya ha quedado...
Si el viernes por la mañana ya está con el Santi, porque así le hace saber a la Helena que ha quedado con él, luego casualmente ese viernes se pone enferma por la tarde y no va al trabajo? Donde estuvieron al mediodía el Santi y la Montse? Helena desaparece entre las 11:30 y las 15:00 .

Santi declara que él por la tarde está en el despacho de abogados, por la tarde a qué hora? no dice nada de que dejó a su novia enferma en casa? Luego la montse mintió y no estaba enferma porque por la tarde va al despacho y deciden ir a partido... en esto ambos se ponen de acuerdo pero tras dos declaraciones y yo me pregunto... qué pruebas hay de que estuvieron en el partido?

Todo un lío bastante grande me parece a mí.
 
Última edición:
En cuanto a las contradicciones de Montse, vaya tela dice que el 29 habla con Helena y dice que no puede quedar el viernes a ver el cuentacuentos porque ha quedado con Santi, entiendo entonces que la Montse trabaja de tarde?? no tiene sentido que alguien la invite a un acto un viernes por la mañana y diga que ya ha quedado...
Si el viernes por la mañana ya está con el Santi, porque así le hace saber a la Helena que ha quedado con él, luego casualmente ese viernes se pone enferma por la tarde y no va al trabajo? Donde estuvieron al mediodía el Santi y la Montse? Helena desaparece entre las 11:30 y las 15:00 .

Santi declara que él por la tarde está en el despacho de abogados, por la tarde a qué hora? no dice nada de que dejó a su novia enferma en casa? Luego la montse mintió y no estaba enferma porque por la tarde va al despacho y deciden ir a partido... en esto ambos se ponen de acuerdo pero tras dos declaraciones y yo me pregunto... qué pruebas hay de que estuvieron en el partido?

Todo un lío bastante grande me parece a mí.

Montse trabajaba en un cole,así q hasta mínimo las 5 tendría que estar allí.Mañana y tarde.
Pruebas del partido ninguna..nadie los recordaba pero tampoco es algo insalvable..S fue muy listo..una coartada que no es improbable pero si difícil de rastrear.
 
Montse trabajaba en un cole,así q hasta mínimo las 5 tendría que estar allí.Mañana y tarde.
Pruebas del partido ninguna..nadie los recordaba pero tampoco es algo insalvable..S fue muy listo..una coartada que no es improbable pero si difícil de rastrear.
Y si trabaja hasta mínimo las 5, como Helena la llama para invitarla a un cuenta cuentos el viernes por la mañana? es que no tiene sentido, por eso se me ocurre que si trabajaba en un IES tuviera horario de tarde, pero es una suposición... Es decir yo sé los horarios de mis amigas, y aunque no los sepas lo más común es pensar que por la mañana alguien trabaja
 
Y si trabaja hasta mínimo las 5, como Helena la llama para invitarla a un cuenta cuentos el viernes por la mañana? es que no tiene sentido, por eso se me ocurre que si trabajaba en un IES tuviera horario de tarde, pero es una suposición... Es decir yo sé los horarios de mis amigas, y aunque no los sepas lo más común es pensar que por la mañana alguien trabaja

Por algunas fotos se ve que trabaja con niños pequeños y al menos en el programa de Crims hablan de que era maestra en un colegio y que llamando al centro corroboraron que esa tarde no fue a trabajar pero si por la mañana.
El cuentacuentos tenía entendido que había sido la tarde del jueves o del miércoles,pero seguramente esté líada ya entre tanto dato o caso.Qué sea por la mañana no tiene mucho sentido y como bien dices Montse no podría acudir.
 
Por algunas fotos se ve que trabaja con niños pequeños y al menos en el programa de Crims hablan de que era maestra en un colegio y que llamando al centro corroboraron que esa tarde no fue a trabajar pero si por la mañana.
El cuentacuentos tenía entendido que había sido la tarde del jueves o del miércoles,pero seguramente esté líada ya entre tanto dato o caso.Qué sea por la mañana no tiene mucho sentido y como bien dices Montse no podría acudir.
Sí exacto yo también he visto las fotos con niños y pensé que sería maestra pero lo otro me descuadra; es a la salida del cuentacuentos y antes del entrar a su trabajo de bibliotecaria por la tarde cuando desaparece, así según lo que yo entendí el cuentacuentos fue el viernes por la mañana en el pabellón cercano a la casa de Montse. Quien sabe de qué hablaron en esa última llamada entre ellas, quizá Helena le pidió algo a la Monste y esta le dijo yo estaré trabajando pero pásate por casa que estará el Santi ...
 
Sí exacto yo también he visto las fotos con niños y pensé que sería maestra pero lo otro me descuadra; es a la salida del cuentacuentos y antes del entrar a su trabajo de bibliotecaria por la tarde cuando desaparece, así según lo que yo entendí el cuentacuentos fue el viernes por la mañana en el pabellón cercano a la casa de Montse. Quien sabe de qué hablaron en esa última llamada entre ellas, quizá Helena le pidió algo a la Monste y esta le dijo yo estaré trabajando pero pásate por casa que estará el Santi ...
Yo lo que vi es que por la mañana está en casa,se deja abierto un libro con dos tazas de café y previamente había hablado por el fijo de casa con un amigo o amiga.Es decir,no saben si alguien la visita en casa y sale para un momento o poco rato ya que deja el abrigo y la comida preparada.Se le pierde la pista sobre las 11:30 o así.
Quizà haya info contradictoria :oops:
 
Yo lo que vi es que por la mañana está en casa,se deja abierto un libro con dos tazas de café y previamente había hablado por el fijo de casa con un amigo o amiga.Es decir,no saben si alguien la visita en casa y sale para un momento o poco rato ya que deja el abrigo y la comida preparada.Se le pierde la pista sobre las 11:30 o así.
Quizà haya info contradictoria :oops:
Yo veo que sí hay información contradictoria entre los PODCASTS y los vídeos. Por ejemplo; Helena quedó con el padre el sábado a comer y no se presentó el padre llamó a su exmujer y a la biblioteca el sábado por la tarde donde le una trabajadora le dijo que tenía fiesta, sin embargo esta información en el vídeo se dice que esto pasó el lunes. El padre ya estaba preocupado el sábado por la tarde.
El domingo es cuando el padre recibe la llamada de la amiga de Helena (Isabel) que había quedado con ella el sábado tarde y no sabía nada de ella y ya le saltan todas las alarmas y el padre se dirige al piso de ella; allí ve la cama por hacer y vuelve a su casa y por la tarde va a la comisaria con la madre y la jefa de la biblioteca a poner la denuncia.


Por cierto el amigo que la ayuda cuando lo del zumo de melocotón aquí dicen que se llama Salvador.

Respecto al cuenta cuentos es error mío creo (ya no sé porque he escuchado los podcats 20 veces) Según el podcast

La montse dice que el jueves 29 a las 7 de la tarde habló con ella, la llamó a la biblioteca porque el día antes Helena le dejó un sms en el contestador, le pidió que la llamara a la biblioteca. Y Helena la invitó al cuentacuentos.

Pero entonces no entiendo qué hacia el coche aparcado cerca de la casa... voy a volver a escuchar los podscast:ROFLMAO:
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
437
Back