¿Quién mató a Helena Jubany?

Lo de practicar inglés de mi mensaje anterior. ¿Eso no se lo preguntaron a ninguno de ellos? ¿Cuál era su nivel de inglés, si estaban interesados/as en aprenderlo, si quedaban para hablarlo? Porque lo pone en el anónimo y eso podría ser otra pista. Además que si se toma en serio lo que ponía de la UES, pues también lo de practicar inglés.
 
En el zumo que le dejaron en la puerta como decís había poco de somnífero aunque Helena acabó sintiéndose muy mal y un amigo tuvo que buscarla en coche al trabajo, pero si por casualidad o lo que sea ella se llega a marchar en coche a casa y ahí le empieza a venir el sueño, etc, podría haber tenido un accidente muy grave.
Me he puesto al día con este caso, pobre Helena.
Creo que al innombrable le gustaba hacer tríos o prácticas sexuales con más personas que con su pareja acusada y esta estaba abducida por él y aceptaba cualquier cosa por sentirse inferior e intentar agradarle. También es posible que drogara a las 2 y que tuviera más o menos planeado el que fuera a casa de M.
Una de las letras de los anónimos, la que es redondita y con los puntos de la íes grandes y en circunferencia, tiene toda la pinta de ser de mujer. La otra que es como en cursiva puede ser de mujer o de hombre.
Aunque que hayan escrito eso mujeres no quiere decir que sean las planificadoras de la muerte de Helena e igual el que ideó todo quiso desviar la atención por ahí.

Pero vamos, que también hay mucho degenerado que no liga para atrás y necesita ayudas ilegales para estar con una mujer.

Todo presuntamente.
Yo también creo que puede haber algo de eso. A la chica que acabó en prisión por su manera de ser, la podía llevar por un sitio u otro y hacer lo que quisiera que no le iban a rechistar, y Helena no sería así y claro...
 
ella debia ser muy inocente porque eso d tomarse una bebida q te dejan en la puerta con una nota...
y si encima se junto cn una panda de...
este asunto es rarisimo todo,caso,investigación.
los malos muchas veces ganan
 
Pero es que encima el santi laiglesia actualmente trabaja de suport técnic de la secretaria general del consell de relacions laborals de la generalitat de catalunya.
su padre era y debe ser abogado conocido por el juez... un protegido vaya
 
ella debia ser muy inocente porque eso d tomarse una bebida q te dejan en la puerta con una nota...
y si encima se junto cn una panda de...
este asunto es rarisimo todo,caso,investigación.
los malos muchas veces ganan
Tampoco creo que sea así. La horchata del primer anónimo no se la bebió y el zumo de melocotón si porque ya sabía quién lo enviaba sus amigos/compañeros excursionistas. ¿Quién se puede imaginar que un grupo de personas te quieran envenenar y matar lanzándote por una azotea? Es lo último que pensarías. A mí no me parece ingenuo para nada.
 
Tampoco creo que sea así. La horchata del primer anónimo no se la bebió y el zumo de melocotón si porque ya sabía quién lo enviaba sus amigos/compañeros excursionistas. ¿Quién se puede imaginar que un grupo de personas te quieran envenenar y matar lanzándote por una azotea? Es lo último que pensarías. A mí no me parece ingenuo para nada.
si desde luego que nadie se podria imaginar de que alguien le iba a hacer eso,está claro ni ella ni nosotros pensariamos que nadie nos va a hacer esas barbaridades.
eso no quita,d que yo (es mi opinión y x supuesto que no ha d ser la única) pero vamos,yo no me bebo que me dejen en la puerta nada q me deje una gente que hace 4 dias que conozco.
pero realmente lo d las bebidas no es nada comparado cn lo que vino despues.

y gente que parece normal,con sus buenos trabajos y sus senderismos y tal.
que bestias cn piel d cordero,x lo menos Algun@s d ell@s!!
 
Última edición:
bueno,seran muy dispares pero coinciden en un enemigo comun, han sido rechazados por la misma persona
Cierto,pero aunque ellos se unieran para "vengarse" de Helena...qué tienen que ver el resto? pq al final los más señalados según las evidencias del día de autos serían M y S.
 
Lo de practicar inglés de mi mensaje anterior. ¿Eso no se lo preguntaron a ninguno de ellos? ¿Cuál era su nivel de inglés, si estaban interesados/as en aprenderlo, si quedaban para hablarlo? Porque lo pone en el anónimo y eso podría ser otra pista. Además que si se toma en serio lo que ponía de la UES, pues también lo de practicar inglés.
No estoy del todo segura,pero creo que las que habían hablado de una academia de inglés eran Ana y Helena....o puede que Montse y Helena,ahora dudo.Igual alguien lo sabe con seguridad.
 
Cierto,pero aunque ellos se unieran para "vengarse" de Helena...qué tienen que ver el resto? pq al final los más señalados según las evidencias del día de autos serían M y S.

puede ser que la venganza la quisiera materializar XAvi Jimenez abusando sexualmente de ella, dormida, con la complicidad de SAnti, en la vivienda de Monste, que algo sabria, pero quiza no en todo lo que consistia la "broma", al igual que ana echaguibel que quiza la utilizaron para, sabiendo que tambien estaba despechada por Helena, era proclive a intervenir, al menos en los anonimos, quiza sin ser tampoco cosnicente de todo el desarrollo ideado
 
mí es que me parece raro que en un grupo de 5 (2 de ellos, pareja), otros 2 les tiren los tejos a la nueva y encima con vehemencia.

a mi no me parece tan raro; bueno solo 5 no eran, contando al JAume ese, eran 6 y algun otro , eran mas o menos 9 los que solian coincidir en esas excursiones, esos 6 los mas frecuentes o esos 5 con los que helena habia congeniado mas, aparentemente
la novedad, pues, siempre puede ejercer atraccion en mas de una persona,entre ese grupo


¿A que viene poner eso en un anónimo? ¿No sería más lógico decir que se van a una academia? Esa frase parece metida con calzador, como para dar pistas de lo que hacen

mas que calzador, lo que parece es que querian dar sufcientes pistas para que helena se confiara pensando "ah,pues son algunos de mis amigos " y se confiara, fuera entrando en el juego, pero a la vez sin identificarse plenamente, concretamente, que miembros del grupito eran

la horchata es porque semanas antes habian ido a tomar algo Helena. una amiga, Xavi y algun otro y ella pidió horchata y comentó que era su bebida preferida

lo de dar indicacion de "a ver si coincidimos en otra excursion" lo mismo, autoidentifcandose como "somos tus amigos de las excursiones, que queremos retomar contacto " (Helena dejó de ir a las excursiones en junio, por el acoso de Ana, de Xavi y no se si algo mas que vio y no le gustó)

y lo de la alsuion a la academia de ingles que ha sido comentado, lo mismo, Helena, Montse y alguno mas habiaan estado el curso anterior yendo a academia de ingles; era algo que habian hecho varios, helena incluida, el curso anterior;

Pistas de "aunque no sepas excatamente cuantos ni quienes somos los que te estamos proponiendo este jjuego, nos conoces, te conocemos, confia en nosotros"
 
a mi no me parece tan raro; bueno solo 5 no eran, contando al JAume ese, eran 6 y algun otro , eran mas o menos 9 los que solian coincidir en esas excursiones, esos 6 los mas frecuentes o esos 5 con los que helena habia congeniado mas, aparentemente
la novedad, pues, siempre puede ejercer atraccion en mas de una persona,entre ese grupo




mas que calzador, lo que parece es que querian dar sufcientes pistas para que helena se confiara pensando "ah,pues son algunos de mis amigos " y se confiara, fuera entrando en el juego, pero a la vez sin identificarse plenamente, concretamente, que miembros del grupito eran

la horchata es porque semanas antes habian ido a tomar algo Helena. una amiga, Xavi y algun otro y ella pidió horchata y comentó que era su bebida preferida

lo de dar indicacion de "a ver si coincidimos en otra excursion" lo mismo, autoidentifcandose como "somos tus amigos de las excursiones, que queremos retomar contacto " (Helena dejó de ir a las excursiones en junio, por el acoso de Ana, de Xavi y no se si algo mas que vio y no le gustó)

y lo de la alsuion a la academia de ingles que ha sido comentado, lo mismo, Helena, Montse y alguno mas habiaan estado el curso anterior yendo a academia de ingles; era algo que habian hecho varios, helena incluida, el curso anterior;

Pistas de "aunque no sepas excatamente cuantos ni quienes somos los que te estamos proponiendo este jjuego, nos conoces, te conocemos, confia en nosotros"

No se, yo he estado a lo largo de los años en muchos grupos distintos y nunca he visto que casi todo el grupo vaya detrás de alguien para liarse con el/ella, simultáneamente. Igual en la adolescencia por las hormonas .. pero a mi, personalmente me parece raro. De hecho la hermana de Helena dice que seguro que ya habían abusado de alguna otra chica más. Pero bueno, son opiniones mías...

Lo que también dice el vecino del bloque dónde apareció muerta, es relevante porque vio a M. siendo llevada por dos hombres ya que no podía ir por su propio paso y que le parecía que estaba aturdida/drogada.

Y luego otra cosa que me llama la atención son las fotos de M. y S. Dicen mucho su expresión corporal porque el siempre está mirando a cámara. Si borraras a M. de la foto, la posición de S. sería la misma, no hace el amago de posar ladeado en dirección hacia ella. En cambio, M. esta siempre tocándole, agarrándole, siempre pendiente de él... La expresión corporal dice mucho. Ella estaba obnubilada perdida con él.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
438
Back