¿Quién mató a Helena Jubany?

La duda que me queda es si al reabrirse el proceso, los mismos encausamientos que ya había (Santi y Ana) se mantienen automáticamente o no hay ese automatismo, esa obligación de que sea así.
Lo que he leído sobre este tema me ha resultado confuso.

sí, se mantienen, ya que si en su día fueron sospechosos, serán los que investiguen primero. Si partiendo de ahí, tienen indicios de otras personas, obviamente van a estar en el punto de mira aunque antes no. Y si por el contrario, no consideran, que por ejemplo, S, no tenga relación, pues lo dejarán tranquilo. Yo creo que funciona así.
 
Última edición:
Pues yo pienso que poner eso entre paréntesis es como decirle "(te llamo/te llamamos)" en plan "te llamamos para arreglar el tema, eh?" sino habrían puesto otra cosa... Igual por eso se bebió el zumo de melocotón, porque ya la habían llamado y sabía que eran ellos...

Hostia, pues puede ser, ahora me haces dudar... tiene mucho sentido, estoy al 50% entre una y otra
 
@Perséfone82 en el vídeo de Víctimas del misterio sale la grafóloga explicando las faltas de ortografía que hay en los anónimos. Quizás fueron 2 personas intentando imitar la letra de M? Pero al menos el primer anónimo sí que lo veo de M... la segunda parte del 2o anónimo es clarísimamente una imitación...

Yo tengo clarísimo que no intentaron matarla... Es que no hay ningún objetivo para hacer eso. Pienso que intentaron hacer algo con ella pero se asustaron al pensar que estaba muerta y se les fue de las manos.

Genial, muchas gracias, lo veré, es que leo y entiendo el catalán pero no sé escribirlo.
 
No arremetemos contra montse porque está muerta y no se le puede juzgar, pero no es cierto que no pensemos que era culpable, para nosotras montse está metida en el ajo pero santi también, eso es lo que defendemos y parece que no quieres entender..

Sí que lo entiendo, pero percibimos el grado de implicación de Montse de manera muy diferente. Algunas foreras tendente a "resolver el crimen" tomando a Montse como encubridora de Santi, y yo tomándola como protagonista principal de un intento de homicidio, sola o en coalición con otra persona, con dos como mucho. Intento de homicidio e implicación en la muerte efectiva incluso aunque un cómplice suyo tirara inesperadamente a Helena por la terraza.
Ya iremos viendo qué cuadra más con hechos, aunque me temo que ya hemos expuesto todo lo que sabemos o podemos deducir, e inevitablemente sólo podemos ir dando vueltas sobre lo mismo, ampliándolo, y esperando nuevos datos de la investigación (que conoceremos tarde por el secreto que la familia quiere guardar sobre ellos hasta que "se los pueda lanzar a la cara" de Santi, a ver cómo reacciona ante los investigadores o en el juicio).
 
Sí que lo entiendo, pero percibimos el grado de implicación de Montse de manera muy diferente. Algunas foreras tendente a "resolver el crimen" tomando a Montse como encubridora de Santi, y yo tomándola como protagonista principal de un intento de homicidio, sola o en coalición con otra persona, con dos como mucho. Intento de homicidio e implicación en la muerte efectiva incluso aunque un cómplice suyo tirara inesperadamente a Helena por la terraza.
Ya iremos viendo qué cuadra más con hechos, aunque me temo que ya hemos expuesto todo lo que sabemos o podemos deducir, e inevitablemente sólo podemos ir dando vueltas sobre lo mismo, ampliándolo, y esperando nuevos datos de la investigación (que conoceremos tarde por el secreto que la familia quiere guardar sobre ellos hasta que "se los pueda lanzar a la cara" de Santi, a ver cómo reacciona ante los investigadores o en el juicio).

yo personalmente, creo que está implicada totalmente, M, pero a su vez, también estaba manipulada por S. Por el simple hecho de que estaba obsesionada con él. Son dos cosas compatibles, y creo que muchas estarán de acuerdo conmigo.
 
yo personalmente, creo que está implicada totalmente, M, pero a su vez, también estaba manipulada por S. Por el simple hecho de que estaba obsesionada con él. Son dos cosas compatibles, y creo que muchas estarán de acuerdo conmigo.

También hemos dicho que podría ser que ella viese a H en su casa, pero luego se encontrase mal o lo que sea y se durmiese y a partir de ese momento no supiese nada más de lo que le hicieran...
 
Precisamente la reacción de M el domingo por la mañana de, primero no abrir la puerta a los policías, y luego sí abrirla pero con esa rara actitud, da que pensar si M no podría estar bajo los últimos efectos todavía de algo que le dieran también a ella.
Es que si no, no entiendo nada.
Si estás bien despierta y has tenido algo que ver, intentas disimular y no comportarte raro.
Y si no has tenido nada que ver, te interesas por lo que ha pasado, por quién es. No sé, es que te entra hasta miedo, angustia, nervios. Una persona suicidada en tu edificio.
Todo menos no querer saber nada y que no te molesten.

Pienso que M sabía lo ocurrido, pero que seguramente lo supo tras el final.
 
yo personalmente, creo que está implicada totalmente, M, pero a su vez, también estaba manipulada por S. Por el simple hecho de que estaba obsesionada con él. Son dos cosas compatibles, y creo que muchas estarán de acuerdo conmigo.

Una obsesión que puede hacer que el te manipule, pero también una obsesión que puede hacer que mates por el temor de perderlo, o por odio a quien te lo ha quitado o puede quitártelo.

O, si Montse es sugestionable o influenciable en general, y no sólo por la persona que ama, también pueden haberla invitado a participar en algo horrible personas que tienen más psicopatía: Un grupo que aborrece a Helena y la considera capaz de destrozar vidas, una Ana que la odia y que pronostica a Montse qué le quitarán a su Santi,...

Donde más veo a Santi como psicópata, influyendo sobre Montse, es la tarde del secuestro, la mañana que van de excursión y cuando se contradicen sobre lo que ellos mismos hicieron esos días ante la policía.
Parece haber una colaboración entre ellos, pero para mí nunca podemos olvidar la posibilidad de que uno de los dos sea inocente y el otro lo intenta alejar del piso. Este inocente después ya no lo será tanto, porque pronto verá que en el piso ha tenido que ocurrir algo verdaderamente raro y grave, pero tiende a proteger a su pareja mientras va aclarando lo ocurrido.
 
Precisamente la reacción de M el domingo por la mañana de, primero no abrir la puerta a los policías, y luego sí abrirla pero con esa rara actitud, da que pensar si M no podría estar bajo los últimos efectos todavía de algo que le dieran también a ella.
Es que si no, no entiendo nada.
Si estás bien despierta y has tenido algo que ver, intentas disimular y no comportarte raro.
Y si no has tenido nada que ver, te interesas por lo que ha pasado, por quién es. No sé, es que te entra hasta miedo, angustia, nervios. Una persona suicidada en tu edificio.
Todo menos no querer saber nada y que no te molesten.

Pienso que M sabía lo ocurrido, pero que seguramente lo supo tras el final.

O que estabas muy implicada en los hechos desde el principio, desde el tema de los anónimos, pero todas las cosas imprevistas que han ido ocurriendo -que Helena quedase en coma dentro de tu propia casa, que intentabas despertar a Helena pero no lo conseguías, que Helena fue lanzada por la terraza pero no lo hiciste tu misma,.. Toda esa confusión puede hacer que en el momento en el que llama la policía no sepas cuál ha de ser tu coartada, ni tampoco qué comportamiento mostrar.
 
Precisamente la reacción de M el domingo por la mañana de, primero no abrir la puerta a los policías, y luego sí abrirla pero con esa rara actitud, da que pensar si M no podría estar bajo los últimos efectos todavía de algo que le dieran también a ella.
Es que si no, no entiendo nada.
Si estás bien despierta y has tenido algo que ver, intentas disimular y no comportarte raro.
Y si no has tenido nada que ver, te interesas por lo que ha pasado, por quién es. No sé, es que te entra hasta miedo, angustia, nervios. Una persona suicidada en tu edificio.
Todo menos no querer saber nada y que no te molesten.

Pienso que M sabía lo ocurrido, pero que seguramente lo supo tras el final.

Yo creo que ya era consciente de que algo había pasado, es normal...
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
465
Back