¿Qué veis vosotr@s? Vídeo sobre una posible violación

Es violación?

  • Si

    Votos: 64 70,3%
  • No

    Votos: 27 29,7%

  • Total voters
    91
Registrado
19 Ene 2018
Mensajes
29
Calificaciones
89
Todos los titulares de periódicos que he visto se refieren a "angustiosa violación", en este cortometraje de Samuel Miró "Para", yo solo veo manipulación "feminista", publicidad del lobby. Querría saber vuestras opiniones. Soy mujer y me toca mucho las narices tanta tontería que no tiene que ver con el verdadero feminismo. Gracias :)

Copio el enlace pero no se si se hace así...


Veo que también hay opción de encuesta así que aprovecho, porque se lanza una acusación directa: "eres un violador"
 
Pues yo sí veo una violación.

Obviamente no es lo mismo que si vas por la calle y te agarran y te llevan a un descampado, ahí habría agresión, violencia, etc.

A raíz del juicio de La Manada, he visto que parece ser que legalmente se distingue entre "abuso sexual" y "agresión sexual". La verdad es no sé cuál es la diferencia desde el punto de vista legal, pero desde el punto de vista semántico, yo veo en este corto un abuso sexual.

La chica en un momento dado dice: "Para". El tío no para. Ella sigue diciendo "Para, para", y el tío ni caso. Yo entiendo que está en un momento, digamos, complicado, pero si te dicen que pares, pues para. Pregúntale qué le pasa. A lo mejor la estás haciendo daño o lo que sea. Yo no puedo entender que le digas al chico con el que estás que pare y que él no pare. No me entra en la cabeza.

A mí me ha pasado dos veces decirle al chico con el que estaba que parase, en mitad de la "faena". Una, porque estaba en una posición muy incómoda y quería cambiar de posición. Y la otra, porque no estaba lubricando casi nada y veía que me iba a empezar a hacer daño. En ambos casos, en cuanto dije "Para", cada chico paró. Me preguntaron que qué pasaba, yo se lo dije y cambiamos lo que tuvimos que cambiar.

Obviamente, después de ver el corto nos queda la duda de por qué ella no hace algo más, por ejemplo decirle "Me estás haciendo daño!"o "Quítate o te arraco los huevos" o lo que sea, sobre todo, teniendo en cuenta que está en su propia casa, pero supongo que esto es una licencia del corto, para ponernos en una situación concreta. No sé si es un recurso muy efectivo, creo que no está bien conseguido.

Pero sí pienso que este tipo de cortos (o utilizando el medio que sea) está bien que se hagan y se difundan para ayudar a cambiar las mentalidades machistas que podemos tener, a veces sin ni siquiera darnos cuenta. No sé si me estoy explicando muy bien.
 
Pues yo sí veo una violación.

Obviamente no es lo mismo que si vas por la calle y te agarran y te llevan a un descampado, ahí habría agresión, violencia, etc.

A raíz del juicio de La Manada, he visto que parece ser que legalmente se distingue entre "abuso sexual" y "agresión sexual". La verdad es no sé cuál es la diferencia desde el punto de vista legal, pero desde el punto de vista semántico, yo veo en este corto un abuso sexual.

La chica en un momento dado dice: "Para". El tío no para. Ella sigue diciendo "Para, para", y el tío ni caso. Yo entiendo que está en un momento, digamos, complicado, pero si te dicen que pares, pues para. Pregúntale qué le pasa. A lo mejor la estás haciendo daño o lo que sea. Yo no puedo entender que le digas al chico con el que estás que pare y que él no pare. No me entra en la cabeza.

A mí me ha pasado dos veces decirle al chico con el que estaba que parase, en mitad de la "faena". Una, porque estaba en una posición muy incómoda y quería cambiar de posición. Y la otra, porque no estaba lubricando casi nada y veía que me iba a empezar a hacer daño. En ambos casos, en cuanto dije "Para", cada chico paró. Me preguntaron que qué pasaba, yo se lo dije y cambiamos lo que tuvimos que cambiar.

Obviamente, después de ver el corto nos queda la duda de por qué ella no hace algo más, por ejemplo decirle "Me estás haciendo daño!"o "Quítate o te arraco los huevos" o lo que sea, sobre todo, teniendo en cuenta que está en su propia casa, pero supongo que esto es una licencia del corto, para ponernos en una situación concreta. No sé si es un recurso muy efectivo, creo que no está bien conseguido.

Pero sí pienso que este tipo de cortos (o utilizando el medio que sea) está bien que se hagan y se difundan para ayudar a cambiar las mentalidades machistas que podemos tener, a veces sin ni siquiera darnos cuenta. No sé si me estoy explicando muy bien.

Para mí te has explicado perfectamente porque como bien dices el machismo pervive en absolutamente todos nosotros, hombres y mujeres, sin muchas veces ni darnos cuenta.
 
@SuperCotilla @linnet ¿Se podría llevar este hilo al sub foro de "crímenes y desaparecidos"?
Me parece que al tratarse de un vídeo sobre una posible violación y si las mujeres consideran si ha sido violación o no, sería su sitio adecuado.Muchas gracias
 
@Srta Coopers cómo hemos coincidido en el tema de La Manada,me parece muy interesante este vídeo.
@SantaMedusa!
@Beltane ¿Qué opináis?
@Rui Paul
@Zoe
@suiza
@azafrán @belair
@kuxkuxero[/USER]

Mmm a ver porque esto es un poco complicado.

Yo veo algo que empieza consentido; pero que termina en abuso/agresion (como lo queramos llamar).

La chica esta dispuesta; quiere , incluso es ella la que le invita a subir.

PERO; llegado un momento, la chica no quiere continuar, bien porque no le esta gustando o porque esté incomoda.
Le dice que PARE. El tendría que parar ,no??

Lo dicho para mí y bajo mi punto de vista; empieza siendo algo consentido pero termina como algo obligado.

No sé si le explico.


PD; y si hubiese sido al reves y llega a ser el.chico el que pide parar y la tia sigue y no quiere parar pensaría lo mismo. Me parecería igual de mal.
 
Última edición:
¿Y tu @Isabella que opinas??
Mojateeeee!!!
:joyful:
A ver, yo nunca me había imaginado una situación así cuando se habla de violación.Por ejemplo,si que me había imaginado situaciones cómo se describe en la escena, alguien con quien has cenado,le invitas a tomar una copa y en un momento dado él intenta algo más y la chica dice "No" y él no para.
Por eso te digo que estoy un poco en shock.
Pero claro,si el vídeo se ha hecho de esta manera es porque ha habido miles de casos así.Es que es bestial.
¿Por qué la chica le pide que pare una vez que han empezado y ella estaba a gusto? Eso me desconcierta mucho porque creo que las mujeres sabemos si queremos empezar o no con un hombre.
Pero el caso es que una vez que le pide que pare,él debería parar porque por algún motivo ella no quiere seguir.Y creo que esta hecho a propósito que ella no grite,no lo arañe o le pegue por la espalda pidiendo que pare para que seamos conscientes todos de que una vez que te dicen "PARA" aunque sea en un susurro,es violación.
Cuando ella le dice "PARA" se ve que él ya solo es él ,me refiero a que no se preocupa de ella, solo él y su pexx y actúa como un animal para su disfrute y goce personal sin importarle ella.Sí,es violación.

Y ya te digo que me he tenido que ver el vídeo muchas veces y asimilarlo bien,hacerme muchas preguntas y digerirlo.
 

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
649
Visitas
52K
Back