¿Qué pensáis de la transformación digital?

Se perderán trabajos actuales, pero saldrán nuevas profesiones. Esto es así desde que el mundo es mundo.
Tb creo que hay una vuelta a lo tradicional ahora mismo. Por ejemplo, con la comida: en los 80 eres un loc@ si solo comías lo que ahora se llaman "alimentos de proximidad o KM 0". Los grandes distribuidores de alimentos hicieron creer que un kiwi de NZ era mejor que una naranja de Valencia y así todo. Los agricultores dejaron sus tierras para irse a las ciudades porque parecia mejor vida. Ahora son sus nietos los que vuelven a hacer lo que hizo su familia durante generaciones. Lo mismo con la ropa, que cada vez se valora más sea de materiales naturales y hecho a mano. Cuesta más caro, pero dura siempre. La "fast fashion" se mira mal. Hay un cambio de mentalidad muy grande en la actualidad. Espero que se quede para siempre.
Totalmente de acuerdo, es algo que me toca la fibra, porque me parece absurdo que me traigan las naranjas de China o Marruecos y los agricultores españoles teniendo que tirar los productos porque no se les compra. Y esto ya es cosa mía pero fruta que no es de españa, fruta que no compro.
 
Pues que es un caldo de cultivo para estafas.

Antes cuando íbamos a las entidades bancarias y a empresas a hacer nuestras gestiones nos imprimían folios en blanco con el texto que correspondía a nuestra gestión de compra o de lo que fuera, lo firmábamos y nos daban una copia imprimida de la impresora, ahora en cambio en muchas, por no decir la mayoría de las veces nos hacen firmar en un captador de firmas y no te dan copia de nada. Al loro.

1637227966582.png


Cuidado con ese captador de firmas porque al firmar a tí no te dan copia de lo que has firmado en ese aparato, y luego hay estafas.

A mi me ha ocurrido, y no en ninguna entidad bancaria donde vas a retirar dinero y firmas, en las entidades bancarias no, pero si compras algo y te quieren hacer firmar, cuidado, porque esa firma recoge que te han explicado los pormenores de una transacción o lo que venga al caso, pero también puede servir para meterte una financiación que no has solicitado del producto comprado junto con los plazos y la cantidad de cada plazo.

Lo que me dieron fue impreso de toda la vida es una factura con tu firma como Dios manda con boli azul reflejando lo que yo creía que era el total de la compra.

En la factura, en uno de los conceptos si que existe la palabra financiación que es lo que me dijeron en OCU pero para nada se interpretó como una financiación a plazos de un cantidad mensual, sino como financiación de la propia empresa porque eras cliente de toda la vida y te hacían un descuento al comprar el móvil en su establecimiento tal y como comentamos.

Tenías 15 días para reclamar y devolver el producto, pero resulta que cuando te das cuenta del engaño cuando te viene el primer plazo de la financiación ya han pasado esos 15 dias y no puedes hacer nada.

Por cierto, la cantidad a pagar del importe no te la cobran en la próxima factura tal y como quedábamos sino que se suma al concepto de financiación, es decir, que si tu importe en factura a pagar en el próximo mes que lo tenías domiciliado era por decir un ejemplo 200 €, en vez de pagar los 200 € a la compañía telefónica de toda tu vida, resulta que se suma a la financiación es decir, x de financiación +200 de la factura a pagar, y por lo tanto te sientes doblemente estafado.

Claro que luego vas a reclamar a la oficina del consumidor, pides la documentación pertinente donde tu supuestamente deberías haber firmado, y claro, te entregan un documento con todos los plazos Y CON TU FIRMA copiada del captador de firmas. Y lo único que puedes hacer es solicitar mediante esa oficina del consumidor el pago único de "TU DEUDA" que por cierto es muy superior a los 200 € que tu habías creído en un principio que tenías que pagar por el móvil o pagar mensualmente la cantidad que ellos pusieron en el documento de financiación y por el tiempo que ellos pusieron.

Por supuesto que opté por el pagó único y por cambiar de operador de toda la vida, el mas antiguo para todos los servicios de telefonía móvil y de internet junto al wifi.

Al loro con los captadores de firmas.
 
Última edición:
Yo creo que si piensas que hace 50 años no existía internet ni móviles, cambia la perspectiva. Aún así, alguien tendrá que fabricar, programar, revisar las máquinas, y ojalá se dedicara la gente a cosas más útiles que burocracia, que son la mayoría, ojalá hubiera una perspectiva más abierta de lo que se debe hacer en la vida, pero en realidad tampoco creo que vaya a ser algo que pase tan rápido como nos venden, las costumbres están demasiado arraigadas.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back