¿Qué pensáis de la transformación digital?

K

Killako

Guest
Hola,
Como ya sabéis, la banca está eliminando muchos puestos de trabajo debido al cierre de sucursales y de la transformación digital que están llevando a cabo en su estrategia de futuro.
Esto no solo está pasando en la banca, si no que también esta pasando en otros sectores como la industria. Aunque es cierto que en estos sectores el proceso es más lento y no se está llevando por delante tantos puestos de trabajo como si lo está haciendo en la banca.
¿Qué pensáis de este tema?¿Creéis que en la próxima década quedará poco espacio para el trabajo humano?¿Las máquinas y la inteligencia artificial forzará la destrucción de millones de puestos de trabajo?¿Será necesaria más que nunca la renta universal?
Os animo a que dejéis vuestros comentarios. Estoy realizando un estudio para un master y me gustaría saber los diferentes pensamientos o posturas a cerca de este tema.
Por cierto, aprovecho para pedir que me aconsejéis medios online, libros o publicaciones que traten este tema en profundidad.
Saludos
 
La verdad pienso que todo esto del covid no ha sido mas que un pretexto para que China nos imponga su tecnología y su esquema económico.
 
Es algo que se lleva queriendo implantar hace años, y el covid ha sido la excusa perfecta. Curiosamente, se negaba que fuese a suceder de manera tan drástica. Pues vaya.
 
Hace poco el científico que sacó Moderna (vacuna) sostuvo que el virus del Covid19 salió de los laboratorios de Wu Han y nada de murciélagos.
con esta pandemia la excusa perfecta para acelerarlo todo.
Muchos pierden empleo por la tecnología.
 
prima cuando hablas de la banca hablas de abanca? porque sinceramente creo que vivo en la vie en rose, te respondo rápidamente en que creo que como sociedad vamos a pasar de lo metálico porque lo que está de moda es lo no metálico vamos, mira tú que yo el otro día pagué en metálico una factura por una compra que hice y volví a pagar la factura mediante transferencia bancaria porque me habían duplicado la factura al no haberla pagado primeramente en no metálico ajajjajajaa, no es gracioso pero a mí me da risa, por eso y otros motivos que no contaré hoy porque no vienen al caso creo que la respuesta correcta es decir que el mundo está evolucionando a un aspecto más electrónico como tú dices, pero no en el mismo aspecto
 
Se perderán trabajos actuales, pero saldrán nuevas profesiones. Esto es así desde que el mundo es mundo.
Tb creo que hay una vuelta a lo tradicional ahora mismo. Por ejemplo, con la comida: en los 80 eres un loc@ si solo comías lo que ahora se llaman "alimentos de proximidad o KM 0". Los grandes distribuidores de alimentos hicieron creer que un kiwi de NZ era mejor que una naranja de Valencia y así todo. Los agricultores dejaron sus tierras para irse a las ciudades porque parecia mejor vida. Ahora son sus nietos los que vuelven a hacer lo que hizo su familia durante generaciones. Lo mismo con la ropa, que cada vez se valora más sea de materiales naturales y hecho a mano. Cuesta más caro, pero dura siempre. La "fast fashion" se mira mal. Hay un cambio de mentalidad muy grande en la actualidad. Espero que se quede para siempre.
 
Se perderán trabajos actuales, pero saldrán nuevas profesiones. Esto es así desde que el mundo es mundo.
Tb creo que hay una vuelta a lo tradicional ahora mismo. Por ejemplo, con la comida: en los 80 eres un loc@ si solo comías lo que ahora se llaman "alimentos de proximidad o KM 0". Los grandes distribuidores de alimentos hicieron creer que un kiwi de NZ era mejor que una naranja de Valencia y así todo. Los agricultores dejaron sus tierras para irse a las ciudades porque parecia mejor vida. Ahora son sus nietos los que vuelven a hacer lo que hizo su familia durante generaciones. Lo mismo con la ropa, que cada vez se valora más sea de materiales naturales y hecho a mano. Cuesta más caro, pero dura siempre. La "fast fashion" se mira mal. Hay un cambio de mentalidad muy grande en la actualidad. Espero que se quede para siempre.

Va a haber además muchas profesiones nuevas que i nos las imaginámos. Hace unas semanas leí e un artículo especializado que luna gran parte de las profesiones que habrá en 20 años son a día de hoy desconocidas.

En otro artículo, de este hace 1-2 leí que tabién la vida laboral será muy diferente, se trabajará menos y lla industria del tiempo libre explotará , en todas sus facetas.

Todos estos artículos son muy positivos. Yo no lo soy tanto, vamos a tener ua guerra con China, estoy segura, no será como las que conocemos, pero nos va jorobar d elo lindo. De hecho ya lo esta haciendo, la subida de precios que vamos a sufrir en los próximos 6-9 meses va ser tremenda. Y no sólo eso, también la cadena de suministro va a colapsar, ya lo está haciendo. Van a cerrar empresas pequeñas porque prácticamente no va a poder suministrar. lo estoy viendo en mi antigua profesión, muchas llamadas a ver si puedo conseguir mercancia.
 
Hola,
Como ya sabéis, la banca está eliminando muchos puestos de trabajo debido al cierre de sucursales y de la transformación digital que están llevando a cabo en su estrategia de futuro.
Esto no solo está pasando en la banca, si no que también esta pasando en otros sectores como la industria. Aunque es cierto que en estos sectores el proceso es más lento y no se está llevando por delante tantos puestos de trabajo como si lo está haciendo en la banca.
¿Qué pensáis de este tema?¿Creéis que en la próxima década quedará poco espacio para el trabajo humano?¿Las máquinas y la inteligencia artificial forzará la destrucción de millones de puestos de trabajo?¿Será necesaria más que nunca la renta universal?
Os animo a que dejéis vuestros comentarios. Estoy realizando un estudio para un master y me gustaría saber los diferentes pensamientos o posturas a cerca de este tema.
Por cierto, aprovecho para pedir que me aconsejéis medios online, libros o publicaciones que traten este tema en profundidad.
Saludos

Estudio comunicación y gran parte de la carrera se ha basado en estudiar la transformación digital de los medios y la sociedad.

Está muy cerca la exclusión social de gran parte de la sociedad si no se reciclan y se forman en empleos digitales.

Para este año estaba calculado una bajada importante de personal de banca, atención al cliente telefónico y comerciales.
 
Un mundo perfecto. Aldous Huxley.

Hace falta la desaparición de millones de personas del planeta para la subsistencia de los intereses de unos pocos. Sentémonos y lo veremos sin tardar. El Covid ha sido el ensayo.

Aunque, si va a ser así, por favor que el virus que creen que sea realmente mortal y se lleve por delante varios miles millones de personas a la vez, porque en caso contrario la agonía y la depredación humana alcanzará límites tan tristes que será desolador.
 
Un mundo perfecto. Aldous Huxley.

Hace falta la desaparición de millones de personas del planeta para la subsistencia de los intereses de unos pocos. Sentémonos y lo veremos sin tardar. El Covid ha sido el ensayo.

Aunque, si va a ser así, por favor que el virus que creen que sea realmente mortal y se lleve por delante varios miles millones de personas a la vez, porque en caso contrario la agonía y la depredación humana alcanzará límites tan tristes que será desolador.
Yo leí eso de que quieren menguar la población humana, pero eso no lo creo porque si fuera así, ¿por qué llevan años salvándoles la vida a millones de niños africanos con sus vacunas?

Hay estudios de que en los últimos 30 años, se ha salvado la vida a la mitad de la población infantil de Africa. Eso suponen millones de vidas salvadas gracias a las vacunas.

No tendría sentido que se quieran cargar a unos y salvar a otros.

1625129796779.png
 
Hasta ahora se ha salvado porque los intereses no estaban muy bien definidos y las farmacéuticas se enriquecían sin límite.

Ahora lo están, el mundo tiene que ser de los "elegidos". El resto sobra.

Sobramos muchos, me incluyo en el sobrar porque no soy ninguna Einstein para tener plaza en el mundo del siglo XXI.

Triste? Si.

Ahí llega la maldad humana.
 
Yo leí eso de que quieren menguar la población humana, pero eso no lo creo porque si fuera así, ¿por qué llevan años salvándoles la vida a millones de niños africanos con sus vacunas?

Hay estudios de que en los últimos 30 años, se ha salvado la vida a la mitad de la población infantil de Africa. Eso suponen millones de vidas salvadas gracias a las vacunas.

No tendría sentido que se quieran cargar a unos y salvar a otros.

Ver el archivo adjunto 2011157

Los niños de África son una herramienta más y su vida no vales menos que la tuya. Somos daños colaterales.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back