¿Qué pensáis de la transformación digital?

K

Killako

Guest
Hola,
Como ya sabéis, la banca está eliminando muchos puestos de trabajo debido al cierre de sucursales y de la transformación digital que están llevando a cabo en su estrategia de futuro.
Esto no solo está pasando en la banca, si no que también esta pasando en otros sectores como la industria. Aunque es cierto que en estos sectores el proceso es más lento y no se está llevando por delante tantos puestos de trabajo como si lo está haciendo en la banca.
¿Qué pensáis de este tema?¿Creéis que en la próxima década quedará poco espacio para el trabajo humano?¿Las máquinas y la inteligencia artificial forzará la destrucción de millones de puestos de trabajo?¿Será necesaria más que nunca la renta universal?
Os animo a que dejéis vuestros comentarios. Estoy realizando un estudio para un master y me gustaría saber los diferentes pensamientos o posturas a cerca de este tema.
Por cierto, aprovecho para pedir que me aconsejéis medios online, libros o publicaciones que traten este tema en profundidad.
Saludos
 
La verdad pienso que todo esto del covid no ha sido mas que un pretexto para que China nos imponga su tecnología y su esquema económico.
 
Es algo que se lleva queriendo implantar hace años, y el covid ha sido la excusa perfecta. Curiosamente, se negaba que fuese a suceder de manera tan drástica. Pues vaya.
 
Hace poco el científico que sacó Moderna (vacuna) sostuvo que el virus del Covid19 salió de los laboratorios de Wu Han y nada de murciélagos.
con esta pandemia la excusa perfecta para acelerarlo todo.
Muchos pierden empleo por la tecnología.