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En mi empresa hay varios departamentos y mi función es comunicar entre ellos y los alumnos.
Muchas veces me llegan cadenas de mensajes que quizá no me afectan a mí directamente, pero se me pone en copia para que pueda saber de esa información y la tenga en cuenta por si se presenta un alumno con un tema relacionado. A esos mensajes, contesto al inicial a todos los miembros en copia con un mensaje de cortesía breve. Sigo la cadena por si hay alguna novedad, pero no suelo contestar a más mensajes si no es necesario. Incluso en el sistema que usamos de mensajería (Outlook) ahora hay una opción de 'me gusta' para dejar constancia de que se ha visto el mensaje.
Durante muchos años no ha habido una buena relación/comunicación entre departamentos y desde que lo empecé a hacer (entré en la empresa hace un par de años), ha habido compañeros de otros departamentos que lo han agradecido y se han mostrado más comunicativos. Otros han seguido con la tónica habitual.
En mensajes en cadena que afectan a mi departamento, contesto a todos los miembros en copia y sigo la conversación. Si es un tema que se demora y algún miembro no contesta, solemos intervenir para que las personas que no han contestado lo hagan. Si el mensaje es de mi jefa, lo contesto siempre (aunque ella no lo suele hacer).
La verdad es que es complejo cuando no hay normas. En otra empresa solíamos tenerlas y todos sabíamos a quién debía ir dirigido y en copia, y si era necesario o no contestar como acuso de recepción.
Muchas veces me llegan cadenas de mensajes que quizá no me afectan a mí directamente, pero se me pone en copia para que pueda saber de esa información y la tenga en cuenta por si se presenta un alumno con un tema relacionado. A esos mensajes, contesto al inicial a todos los miembros en copia con un mensaje de cortesía breve. Sigo la cadena por si hay alguna novedad, pero no suelo contestar a más mensajes si no es necesario. Incluso en el sistema que usamos de mensajería (Outlook) ahora hay una opción de 'me gusta' para dejar constancia de que se ha visto el mensaje.
Durante muchos años no ha habido una buena relación/comunicación entre departamentos y desde que lo empecé a hacer (entré en la empresa hace un par de años), ha habido compañeros de otros departamentos que lo han agradecido y se han mostrado más comunicativos. Otros han seguido con la tónica habitual.
En mensajes en cadena que afectan a mi departamento, contesto a todos los miembros en copia y sigo la conversación. Si es un tema que se demora y algún miembro no contesta, solemos intervenir para que las personas que no han contestado lo hagan. Si el mensaje es de mi jefa, lo contesto siempre (aunque ella no lo suele hacer).
La verdad es que es complejo cuando no hay normas. En otra empresa solíamos tenerlas y todos sabíamos a quién debía ir dirigido y en copia, y si era necesario o no contestar como acuso de recepción.