- Registrado
- 19 Sep 2021
- Mensajes
- 2.107
- Calificaciones
- 12.781
A ver, estoy un poco perdida con los protocolos de respuesta de e-mails... Sobre todo en trabajo online donde prácticamente no conoces a los demás...
Si se manda un mensaje conjunto a varias personas, por ejemplo, con una información importante y una contesta, se debe recontestar a todas? No hacerlo salvo que quieras añadir otra información importante? O si no quieres añadir nada se contesta solo al que ha escrito? O a nadie?
Tengo un lío.
En mi trabajo, son casi todos de una profesión de poca relación social, yo soy lo contrario, y me encuentro con que envío emails y, a veces, muchas, nadie responde.
Sé que los han recibido y que son útiles para su trabajo porque en las reuniones se habla de la info que yo paso por mail pero se me hace raro no recibir ni un gracias ni un ok o algo.
Total, que en lo último que he mandado, la jefa me ha contestado dándome las gracias y ahora no sé si dárselas también o hacer como hacen todo y no contestar.
Por un lado, quiero adaptarme a las normas de la empresa (aunque sean no escritas) pero por otro, me parece un grado superlativo de mala educación no contestar.
Un email es parecido a un contacto en persona y creo que en persona nadie se plantearía que le diera una documentación y no dar las gracias.
Qué opináis? Contesto o no?
Si se manda un mensaje conjunto a varias personas, por ejemplo, con una información importante y una contesta, se debe recontestar a todas? No hacerlo salvo que quieras añadir otra información importante? O si no quieres añadir nada se contesta solo al que ha escrito? O a nadie?
Tengo un lío.
En mi trabajo, son casi todos de una profesión de poca relación social, yo soy lo contrario, y me encuentro con que envío emails y, a veces, muchas, nadie responde.
Sé que los han recibido y que son útiles para su trabajo porque en las reuniones se habla de la info que yo paso por mail pero se me hace raro no recibir ni un gracias ni un ok o algo.
Total, que en lo último que he mandado, la jefa me ha contestado dándome las gracias y ahora no sé si dárselas también o hacer como hacen todo y no contestar.
Por un lado, quiero adaptarme a las normas de la empresa (aunque sean no escritas) pero por otro, me parece un grado superlativo de mala educación no contestar.
Un email es parecido a un contacto en persona y creo que en persona nadie se plantearía que le diera una documentación y no dar las gracias.
Qué opináis? Contesto o no?