Cambiar de sector de trabajo

Registrado
9 Jun 2021
Mensajes
56
Calificaciones
232
Buenas noches primas! Aquí de sábado noche una no tiene otra cosa que hacer que darle vueltas al coco 😅
Os comento, llevaba unos años preparándome oposiciones para museos pero por cosas de conciliación familiar pues tengo que dejarlas ya que mudarme a Madrid sería imposible (mi marido no puede ahora trasladarse de provincia en mínimo 4 años y vivimos en Málaga), así que aquí viene el dilema 🫣
Yo estudié en su día historia del arte y básicamente casi siempre me he dedicado al sector hostelería/turismo/comercio y la verdad es que cansa bastante las malas condiciones laborales, así que estaba pensando cambiar el tiempo de estudio de las oposiciones por un grado superior que tenga más salidas (ya que mi carrera bueno, ya sabéis...) 🤦🏻‍♀️
Estaba mirando los grados de proyectos de edificación o proyectos de obra civil, animación 3D, diseño de interiores... En fin cosas varias, pero lo que no quiero es invertir más tiempo y dinero en algo que me ofrezca pocas salidas.
¿Alguien por aquí ha hecho alguno de esos FP o podría darme ideas de qué estudiar?
PD: odio las matemáticas y lo relacionado con informática y programación me llama 0 😅
 
Hola, yo estudié arquitectura. En mi empresa no hay nadie con fp ya que casi todos los delineantes han sido sustituidos por ingenieros o arquitectos (con su mismo sueldo 🤡)
No se como estará la cosa en otros lados, ni que salida tienen esos grados, la construcción (la parte de oficina) tampoco es ninguna maravilla de condiciones en general, muchas horas para poco sueldo..

Y algo relacionado con la salud? Creo que el ratio esfuerzo-beneficio está mejor ajustado
 
Has trabajado como guía turística? Yo lo fui un tiempo, en otra ciudad y fue uno de los mejores trabajos de mi vida y muy bien remunerado.
 
Hola, yo estudié arquitectura. En mi empresa no hay nadie con fp ya que casi todos los delineantes han sido sustituidos por ingenieros o arquitectos (con su mismo sueldo 🤡)
No se como estará la cosa en otros lados, ni que salida tienen esos grados, la construcción (la parte de oficina) tampoco es ninguna maravilla de condiciones en general, muchas horas para poco sueldo..

Y algo relacionado con la salud? Creo que el ratio esfuerzo-beneficio está mejor ajustado
Ay dios mío... Si es que en todos los sectores va la cosa de mal en peor... 😢 Y cuando no también se ve al revés, puestos cubiertos por gente con menos estudios porque no quieren pagar lo que cuesta a alguien con estudios.... O directamente contratar al de mayor formación y poner en su contrato que no la tiene, qué maravilla todo oye 🥲

Sector salud... Conozco a varios de ese entorno y las condiciones son pésimas, con contratos temporales y largas temporadas sin trabajar... Otra tremenda m...💩
 
Has trabajado como guía turística? Yo lo fui un tiempo, en otra ciudad y fue uno de los mejores trabajos de mi vida y muy bien remunerado.
La verdad es que es un trabajo que me gusta mucho, pero lo que pasa aquí en la costa del sol es que muchas empresas trabajan solo en temporada alta y luego en invierno te ves cobrando un paro mísero... Y lo de bien remunerado... tendrías suerte la verdad, yo cobro el mínimo 😅 Y muchas veces otras ofertas te piden que te des de alta de autónomo 🤦‍♀️
 
Has contemplado el sector industrial, logística?

Como operario hay buenos sueldos sin horas extras (o pagadas) y no hay mucha competencia. Eso si, son trabajos generalmente físicos.
También algo relacionado con la industria del metal, mecánica, electricidad, fontanería…
En oficios nunca te faltará el trabajo y mejores condiciones que un oficinista
 
Has contemplado el sector industrial, logística?

Como operario hay buenos sueldos sin horas extras (o pagadas) y no hay mucha competencia. Eso si, son trabajos generalmente físicos.
También algo relacionado con la industria del metal, mecánica, electricidad, fontanería…
En oficios nunca te faltará el trabajo y mejores condiciones que un oficinista
Igual suna raro pero, ¿qué tipo de formación hace falta para el sector de logística? 😅
 
Igual suna raro pero, ¿qué tipo de formación hace falta para el sector de logística? 😅

Gestores de compras, de pedidos, exportación, atención al cliente… hay varios fp para eso, tengo un conocido que se dedica a la monitorización de envíos por el mundo y no le va mal.

El sector farma tambien tiene muy buenas condiciones en general. Aunque depende de si en tu ciudad hay industria farma.

Porque no vas a una escuela de fp y preguntas? Hoy en día hay muchas fp con salidas y buenas, ahora también te digo que no suelen ser los trabajos más creativos o relacionados con lo tuyo
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
212
Back